Bienvenido a ReviewBox.com.mx! Esta es la hora perfecta para hablarte de los despertadores que mantienen al mercado y a miles de usuarios con los ojos abiertos. Si no tienes uno, quedarás maravillado con las grandiosas novedades que estos tienen para ti.

Comenzar bien el día es indispensable para dar todo el resto. Que terrible es cuando nuestro celular no alerta que es hora de levantarnos. Llegar tarde al trabajo, el regaño de nuestro jefe y así, nuestro día se convierte en una pesadilla. Para es necesario que tengas un buen despertador y nosotros te ayudaremos con eso.

Reviewbox.com.mx te ofrece la mejor reseña que podrás encontrar, porque nuestro objetivo es satisfacer tus necesidades. Acá encontrarás novedades, detalles técnicos, información útil, pros y contras, factores de compra y por supuesto, la opinión indispensable de los usuarios. Quédate para saber cuál despertador de conviene más.

Primero lo más importante

  • Los despertadores son dispositivos o artefactos que además de ser un reloj tienen una alarma que permite interrumpir el sueño o estar alertas ante algo. El despertador parece tener su origen en Grecia, pero fue el relojero Hutchins quién creo el primer prototipo con un reloj y una campana.
  • Los despertadores se pueden dividir en dos tipos o variantes. Los primeros son los despertadores analógicos, cuyo sistema es básicamente el mismo que usó Hutchins, un engranaje de reloj con una campana. Los segundos son los digitales, con muchas más funciones como la radio y con pantallas de luces led.
  • Existen diversos factores que pueden ayudarnos a realizar la mejor compra posible de despertadores. En nuestra sección de criterios de compra te explicaremos por qué las funciones, la configuración, el diseño y la fuente de poder juegan un papel determinante a la hora de elegir un buen despertador.

Ranking: Los 5 mejores despertadores

Olvídate de buscar como loco/a en miles de páginas cuáles son los despertadores más recomendados, con nuestra lista o ranking lo tendrás más que fácil. Los siguientes despertadores son de alta calidad, brindan satisfacción a sus usuarios y tienen un precio que va de la mano con lo que ofrecen. ¡Querrás despertarte temprano!

1er Lugar – NEXGADGET

Si aún piensas que los despertadores son ruidosos y rústicos, quedarás pasmado con el NEXGADGET. Este despertador digital, con luz led y dos puertos usb es como el Terminator de todos los despertadores. Puedes configurar la hora en formato de 12 o 24, además sus puertos USB son compatibles para carga de celulares.

Posee un sensor fotosensible que ajusta la pantalla con el brillo del entorno. Tiene una batería integrada que permite mantener la configuración, incluso cuando la fuente de energía está apagada. Con tres niveles de brillo y un aspecto moderno, que favorece a la decoración del hogar, este despertador no tiene rival.

2o Lugar – WZTO Multifuncional

Imagina despertar con tu música preferida, con las noticias de la radio o con una simple alarma. El despertador WZTO multifuncional puede hacer todo esto, además de recibir llamadas. Puedes conectar tu smartphone a través de bluetooth y escuchar tu música preferida. El WZTO viene en oro rosa, dándole un aspecto delicado.

La pantalla LCD con iluminación LED puede exhibir la hora, la temperatura y la batería que posee el despertador. Es ajustable de forma manual a tres niveles de brillo. Si quieres escuchar tus tracks preferidas puedes hacerlo a través de cable AUX, tarjeta SD y disco U. Puede convertirse en un espejo para función cosmética.

3er Lugar – Sony ICF-C1T

El despertador Sony ICF-C1T analógico parece una cajita mágica y no por nada. Tienes un reloj de luz led, con funciones de alarma avanzados como alarma con radio o sonido zumbador. Además, también puedes despertar poco a poco con la opción “volumen de alarma progresivo” o la función de aplazar.

Puedes ajustar el brillo de la pantalla de este despertador para una mejor sensación al despertar o al dormir. Una de las funciones grandiosas de este despertador/reloj es que la hora no se desconfigura si hay un corte de corriente. El diseño de este Sony es moderno y sus botones sobresalientes ayudan a lograrlo.

4o Lugar – Sony ICF-C1PJ

Configurar la alarma con el Sony ICF-C1PJ será cosa de niños, incluso puedes poner dos alarmas. Este despertador tiene la función de “volumen de alarma progresivo” para que el sonido vaya de más suave a más lento, permitiéndote despertar con calma. No te preocupes si se desconecta la corriente, seguirá funcionando más tiempo.

Este despertador además de radio FM y AM, tiene un puerto USB desde donde puedes cargar tu smartphone. En la pantalla de luz led puedes visualizar la hora, la estación de radio, además de la temperatura si así lo deseas. ¿Eres fan de la naturaleza? El despertador Sony tiene 5 sonidos naturales para ayudarte a dormir.

5o Lugar – Helect Digital

Bueno, bonito y barato son los adjetivos que más le van al despertador digital de Helect. Este despertador chapado a la antigua funciona con pilas 3ª y te ofrece la hora, la fecha y la temperatura. Por supuesto, puedes acceder a su configuración de manera sencilla en la parte trasera del aparato.

Una de las ventajas de este despertador es que con un botón puedes retrasar la alarma, ganando unos minutos más de sueño. Olvídate de llegar tarde al trabajo o de pasar tu tiempo de la siesta, con Helect tendrás una alarma en la que confiar. Las baterías no vienen incluidas en este producto.

6o Lugar – Lego Batman Movie

Un niño o un fan de los comics adorará tener este despertador en su mesa de noche, porque no hay nada mejor que Batman te levante de la cama. Este pequeñín de 19 centímetros de alto funciona con dos baterías AA. Confía en tu superhéroe favorito, jamás dejaría que llegues tarde al trabajo o a tu academia.

Su pantalla LCD tiene formato de 12 horas. Puedes usar la función Snooze de este despertador para pedirte a tu amigo el murciélago que te de 5 minutos más, pero recuerda que el mal nunca duerme. Tocando la cabeza del muñeco podrás iluminar la pantalla por si necesitas ver la hora en un ambiente con poca luz.

7o Lugar – INLIFE

¿Eres de los que prefiere despertar con un sonido ambiente relajante y una luz que lo acompañe? El despertador INLIFE te dejará anonadado con su función de sonido ambiente y su juego de luces que simulan perfectamente un amanecer en la naturaleza. Puedes seleccionar hasta 7 colores y cambiar su intensidad.

Puedes activar su modo atardecer para que la luz pase gradualmente de intenso a moderada, de moderada a baja, hasta apagarse. Este despertador cuenta con la función de Radio FM y la configuración del “beep” de alarma hasta 6 melodías. De igual forma se alimenta directamente de la corriente eléctrica.

Guía de Compra

Con la guía de compra tendrás toda la información que necesitas saber acerca de los despertadores disponibles en el mercado, con ella realizarás la mejor compra. En esta sección encontrarás detalles del producto, desde su historia, sus ventajas, desventajas, sus variantes y mucho más.

Los despertadores analógicos suelen producer un sonido estruendoso. (Foto: Antonio Guillem / 123rf.com)

¿Qué son los despertadores y qué ventajas tiene?

Los despertadores son artefactos que tienen como propósito principal ayudarte a levantarte o despertar. La técnica de este instrumento es efectuar un ruido o sonido suficiente para interrumpir tu hora de sueño. Anteriormente, el despertador era analógico, pero con los avances tecnológicos empezaron a producirlos digitales.

En la actualidad, el mercado de los despertadores sigue con vida a pesar de que los dispositivos móviles vienen con la función de alarma. Lo cierto es que para seguir en competencia se han fabricado despertadores con funciones inigualables como luces led, puertos USB, conexión bluetooth o wifi y mucho más.

foco

“¿Sabías qué? En la antigua Grecia había un artefacto que sonaba cuando la marea subía, se cree que este dio inicio a la idea del despertador”. Idea que el relojero Levi Hutchins llevaría a la vida en 1787 con el primer prototipo de despertador.

Ventajas
  • Te despierta (No llegarás tarde)
  • Fácil de ver la hora exacta
  • Incorpora multiples funciones como la radio
  • Rápida y fácil configuración
Desventajas
  • Una caída puede ser fatal
  • Han sido desplazados por los celulares

Despertadores analógicos y digitales – ¿A qué debes prestar atención?

¡Vamos, todo el mundo reconoce los dos tipos de despertadores! El viejo y confiable despertador analógico, y su contraparte digital. Cada uno ofrece características y elementos que los hacen únicos. En esta sección te mostraremos todo lo que debes conocer de estas dos y así puedes elegir la que te conviene.

Analógicos. Los despertadores analógicos fueron los primeros en comercializarse. Su sistema interior es como la que inventó Levi Hutchins, un reloj con una campana. Los despertadores analógicos funcionan dándoles “cuerda”. Estos no tienen ninguna otra función más que dar la hora y despertarte.

Quizás creas que por su antigüedad ya nadie compra estos despertadores, pero la verdad es que aún tiene un gran mercado debido a la nostalgia que este produce. A decir verdad, estos despertadores suelen verse muy bonitos en una repisa o mesa de noche.

Digitales. Los despertadores digitales nacen para darle mayor y mejores funciones a este dispositivo. Olvídate del ruido excesivo y las tuercas, con los despertadores digitales puedes configurar el “beep”, escuchar la radio, modificar el brillo, y hasta escuchar tu música preferida con conexión bluetooth.

Una característica que hace que los despertadores digitales tengan grandes ventas es la capacidad de cargar, mediante USB, nuestro smartphone. Muchos usuarios usan sus celulares en la cama hasta descargarlo, nada más fácil que conectar nuestro dispositivo al despertador de nuestra mesa de noche.

Analógicos Digitales
Funciones Reloj y alarma Reloj, Alarma, Radio, Iluminación, Puertos USB, Bluetooth, Reproductor musical, Termómetro ambiental y Cronómetro
Durabilidad Alta Media
Precio Bajo Alto

¿Cuáles son las funciones especiales de los despertadores?

Los despertadores anteriormente solo servían para decirte la hora y despertarte abruptamente con una campanilla. Ahora, las cosas han cambiado, son más las funciones que tienen estos dispositivos, muchas de estas inimaginables. Si vas a comprar uno, más vale que conozcas todo lo que es capaz de hacer.

Funciones tradicionales, entre ellas se encuentran la radio, los despertadores pueden recibir señal de antenas en frecuencia AM y FM, permitiéndote escuchar tu programación favorita. Otra función tradicional en el despertador digital es la alarma dual, esto permite configurar dos alarmas al mismo tiempo.

Funciones modernas, existen despertadores capaces de realizar proyección de luces para despertarte de forma más sutil. Asimismo, poseen la función de volumen gradual que hará que la alarma suene de débil a fuerte. También puedes cargar tu smartphone mediante USB y escuchar tu música con conexión bluetooth.

Otras funciones, además de las tradicionales y las modernas se encuentra la de battery backup, no importa si se va la luz, si el gato muerde el cable de corriente o si se desconecta por error, el despertador almacenará energía. Mientras que la función Snooze te da esos preciados 5 minutos más de sueño que tanto pedías a mamá.

¿Existen despertadores para gente con capacidades distintas?

Con el objetivo de que todos puedan usar un despertador o conseguir sus funciones, se han creado dispositivos que puedan alertar de distintas maneras a las personas que viven día tras día con alguna discapacidad.

Discapacidad visual, para aquellos con problemas en su campo visual, vista borrosa o discapacidad visual total, el sonido normal de un despertador puede realizar el trabajo a la perfección. Sin embargo, muchos despertadores vienen con un panel de volumen para subir o bajar la intensidad en caso de no ser suficiente o demasiado.

Discapacidad auditiva, si eres una persona que lidia con una discapacidad auditiva moderada o grave podrás servirte de los despertadores visuales. Estos tienen iluminación más brillante, parpadeante, y son capaces de proyectar distintas imágenes interrumpiendo el sueño y capturando la atención del usuario.

Discapacidad motora, usualmente los despertadores se configuran de forma manual, pero en caso de tener una discapacidad motora, ciertos artefactos te brindan la función de configuración a través de comandos de voz. Crea, edita o detén una alarma con el uso de tu voz.

¿Cuánto cuesta?

Si quieres gastar pocos pesos, pero aun así comprar un despertador funcional, te recomendamos que escojas uno tipo analógico. Estos puedes hallarlos en el mercado a partir de 60 MXN hasta 400 MXN. Por supuesto, hay diseños únicos y nostálgicos que son más caros, pero nos remitiremos al mercado común de despertadores.

Los despertadores digitales son más caros, sobre todo si tienen una gran cantidad de funciones especiales. Puedes hallar estos despertadores en un rango de 180 MXN hasta 1500 MXN. Si quieres controlar el gasto de pesos en estos dispositivos, tendrás que dejar atrás algunas funciones que no usarás.

¿Dónde comprar?

Todas las tiendas de artículos o productos para el hogar seguramente tienen una sección de despertadores. Sin embargo, es normal querer ir a un lugar específico, como una tienda departamental. Las tiendas departamentales más famosas como Walmart, Liverpool, Sears y El Palacio del Hierro tienen despertadores en su inventario.

Otra opción válida para adquirir despertadores es hacerlo a través del Internet. Amazon es una excelente y confiable tienda online con una gran variedad de modelos de despertadores. Además de Amazon, puedes confiar en las tiendas online como Mercado Libre e Ebay. Siéntete en plena libertad de escoger dónde comprarlos.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de despertadores

¿Has pensado alguna vez que diferencia un despertador de un buen despertador? Con nuestros criterios de compra lo sabrás. En esta sección te mencionamos y explicamos los criterios del porqué escoger un despertador, teniendo en cuenta tus necesidades. Si sigues nuestros consejos te garantizamos una compra como ninguna otra.

  • Funciones
  • Configuración
  • Fuente de poder
  • Diseño y apariencia

Funciones

Uno de los criterios que debes tener a la hora de comprar despertadores son sus funciones, algunas pueden brindarte satisfacción, otras quizá no llegues ni a usarlas. Saber cuáles y para qué sirven cada una de las funciones de los despertadores es relevante si quieres comprar el despertador adecuado sin gastar pesos de más.

Alarma, obviamente es la función principal del despertador, pero también hay funciones relacionadas a las alarmas. Una de ellas es Snooze que al tocar su botón puedes retrasarla unos 5 minutos. La alarma dual te permite configurar 2 al mismo tiempo. El despertador puede ser configurado para personalizar el sonido de la alarma.

Conexiones, imagina poder conectar tu celular para cargarlo en un puerto USB, actualmente los despertadores tienen este tipo de funciones. Dos conexiones indispensables en la actualidad es a través de WIFI y bluetooth, con ellos puedes conectar otros dispositivos con tu despertador al punto de atender llamadas.

Música y Radio, si eres fanático de la radio y sus programas debes saber que con casi todos los despertadores puedes tener la función de escuchar las frecuencias FM y AM. También, los nuevos modelos de despertadores te permiten conectar tus dispositivos para que puedas escuchar tu música preferida.

Iluminación, una nueva forma de despertar es a través de la luz, con led los despertadores comienzan a emitir diversas luces con el propósito de irrumpir el sueño. Puedes graduar la luz de la pantalla y los caracteres para verlos mejor, usualmente en tres medidas: bajo, medio y alto.

También hay despertadores con luces (acompañados de sonidos) que imitan el efecto amanecer y atardecer para darte sueño o sacarte de él. Tras analizar cuales características y funciones quieres que tengan tu despertado, puedes hacer una compra con mucho mayor criterio ¡Y Eso que apenas comenzamos!

Puedes escoger un despertador que vaya perfecto con tu decoración. (Foto: welcomia / 123rf.com)

Configuración

Uno de los factores que pasa desapercibido cuando se compran despertadores es la configuración. Ser capaz de configurar cada detalle de nuestros despertadores es importante. En esto, los despertadores analógicos son fantásticos porque solo hace dalta una pequeña palanca o llave para poner la alarma en el punto exacto.

Con los despertadores digitales es más complicados, suelen tener más cosas que configurar. Por ello, intenta buscar despertadores con un panel simple, con las señalizaciones necesarias y que puedas entender a la perfección. Subir volumen, desactivar la alarma, colocar la radio, bajar el brillo, todo debe ser fácil de realizar.

Fuente de Poder

Hay 3 tipos de fuentes de poder cuando hablamos de despertadores: baterías extraíbles, batería fija y directo a la corriente. Depende de cómo y dónde usarás tu despertador, podrás comprar uno u otro, ahorrando pesos. Los despertadores con baterías extraíbles tienen la ventaja de que los puedes llevarlos contigo a todas partes.

La 2da fuente de poder es la batería fija que suele ser de litio, a esta la puedes cargar por unas horas y luego desconectarlo de la corriente como a un celular. Eso ayuda a que puedas mover de lugar tu despertador, pero por poco tiempo. Mientras que los directos deben estar cerca de un enchufe, limitando su movilidad.

“Muy buen artículo. Super visible a la distancia, además de que tiene tres niveles de atenuación. La alarma de escucha bien y tiene dos puertos de carga USB para conectar el smartphone”- Jimena Fernández (usuario de NEXGADGET).

Diseño y apariencia

Aunque los despertadores antes tenían un aspecto robusto, con el tiempo y la comercialización, fueron adquiriendo una función decorativa. Ahora puedes hallar diseños modernos, clásicos, retro y muy coloridos en lo que respecta a despertadores. Esto para que además de ayudarte a despertar le den un aspecto único a tu habitación.

Lo bueno de este factor es que es completamente subjetivo, es decir, tu puedes escoger el color, tamaño, forma y diseño. El diseño y la apariencia también juega un papel importante a la hora de ver los indicadores y la luz de la pantalla. El único consejo que podríamos darte es que te diviertas, como los que compraron a Batman.

(Foto de imagen destacada: Alexandra München /Pixabay.com)

Califica este artículo

Sin Votos
REVIEWBOX

Publicado por REVIEWBOX