Última actualización: 25/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

72Comentarios recaudados

¡Bienvenido a Sweetest Home! Atornillar es una actividad que todas las personas tendrán que realizar en algún momento de su vida. Hoy vamos a hablar de una herramienta que puede ayudar en esta tarea y que es eficaz, fiable y lleva el nombre de una marca más que reconocida: el atornillador DeWalt.

Creada en 1924, DeWalt lleva casi un siglo fabricando herramientas de alta calidad Pero, ¿cómo elegir tu destornillador de esta empresa americana? Hemos preparado un artículo con todas las especificaciones, respuestas e información que puedes necesitar para hacer la mejor compra posible!




Lo más importante

  • DeWalt es una marca especializada en herramientas para uso profesional. Por ello, prácticamente todo lo que produce es de la máxima calidad.
  • Entre las principales características de DeWalt están la preocupación por las funciones y tecnologías que facilitan la vida de los usuarios, así como la ergonomía y la comodidad en el manejo de las herramientas.
  • Puedes encontrar atornilladores DeWalt diseñados para diversos usos, todos ellos de alto nivel. El único inconveniente de la marca es que los precios pueden ser más altos que los de la competencia.

Destornilladores DeWalt: nuestra recomendación de los mejores productos

No hay duda de la calidad de los destornilladores que fabrica DeWalt. Para ayudarte a elegir, hemos seleccionado algunos modelos que seguro que te ayudarán con tus tornillos durante muchos años!

Guía de compra

¿Tienes alguna pregunta sobre por qué elegir DeWalt? ¿Y cuál es el mejor tipo de destornillador para tus necesidades? No te preocupes, ¡nuestra guía del comprador responderá a todas tus preguntas sobre esta herramienta!

¡Tómate tu tiempo para leer esta guía y aprenderlo todo sobre el atornillador DeWalt!

Imagem mostra um homem usando uma parafusadeira DeWalt em um painel solar.

El atornillador DeWalt está especialmente indicado para uso profesional. (Fuente: Jacqueline Böttcher/ 123rf.com)

¿Por qué DeWalt es una marca de herramientas?

Fundada en 1924 en EE.UU., DeWalt tiene una clara característica principal: produce herramientas profesionales. Por ello, todos sus productos son de una calidad innegable.

Básicamente, todo lo que fabrica DeWalt está dirigido a las personas que utilizan las herramientas en su vida profesional. Las tecnologías son de alto nivel y en cada modelo se emplean todas las funciones existentes.

Presente en todo el mundo y dotada de una gran fiabilidad, DeWalt es la elección ideal para tus herramientas si sabes que las vas a utilizar con frecuencia en el día a día y si necesitas estar seguro de que no te van a fallar.

¿Sabías que DeWalt nació en 1924 con la invención de la sierra de brazo radial? Tras crear esta herramienta, Raymond DeWalt fundó la empresa para comercializarla.

Con el tiempo, DeWalt empezó a producir otros tipos de herramientas y, en 1960, fue vendida a Black & Decker. Desde entonces, es la empresa responsable de la producción de herramientas profesionales vinculada al gigante norteamericano que opera en varios segmentos.

¿Cuáles son las ventajas de los atornilladores DeWalt?

Como hemos dicho, DeWalt fabrica sus herramientas pensando en los profesionales. Por tanto, todos los atornilladores ya están equipados con las funciones más importantes para realizar un trabajo rápido, bien acabado y eficaz.

La mayoría de los atornilladores DeWalt están equipados con un portabrocas de cierre rápido.

Es raro encontrar atornilladores eléctricos DeWalt con cable: como son los mejores para los profesionales, casi todos los modelos funcionan con batería. Asimismo, la gran mayoría dispone de un portabrocas de cierre rápido, que agiliza el cambio de brocas o taladros.

El control de la velocidad, el par de apriete, la rotación inversa y las luces LED para facilitar la orientación aparecen en los atornilladores DeWalt en mayor medida que en cualquier otra marca.

Todas estas funciones especiales y toda esta orientación a los profesionales tienen, por supuesto, un coste. Los atornilladores DeWalt se encuentran entre los más caros del mercado, por lo que puede que no merezca la pena elegirlos sólo para simples reparaciones domésticas.

Los atornilladores DeWalt son duraderos y resistentes, pero en caso de necesidad, es posible encontrar más de 750 centros de servicio autorizados en todo Brasil.

Consulta a continuación las principales ventajas y desventajas de los atornilladores DeWalt:

Ventajas
  • Herramientas para profesionales, con funciones y tecnologías muy importantes
  • Modelos siempre con alto par de apriete y potencia
  • Los elementos extra están presentes muy a menudo
  • La ergonomía y la facilidad de uso de las herramientas están entre las mejores
  • Más de 750 asistencias técnicas autorizadas en todo Brasil
Desventajas
  • Falta de modelos más sencillos y adecuados para las reparaciones domésticas
  • Precios muy elevados

¿Cuáles son las funciones especiales de los atornilladores DeWalt?

Ya hemos mencionado que los atornilladores DeWalt son atornilladores profesionales con muchas funciones y tecnologías especiales. No hay nada como conocerlas mejor, ¿verdad?

Por supuesto, también encontrarás estas funciones en otras marcas de herramientas, pero a diferencia de DeWalt, no es la norma

  • Portabrocas de cambio rápido: Este tipo de portabrocas permite cambiar las brocas con un simple giro manual, por lo que no es necesario utilizar una llave de portabrocas. Da rapidez y practicidad al trabajo.
  • Orientación LED: Para evitar ángulos erróneos al atornillar o para ayudar en lugares oscuros, las herramientas DeWalt cuentan con orientación LED.
  • Control del par: El par de apriete es la fuerza aplicada sobre el tornillo al utilizar la herramienta. Para que no sea ni más ni menos de lo necesario, DeWalt ofrece siempre un control automático del par de apriete.
  • Freno instantáneo: En ocasiones, el tornillo o la broca pueden "romper" la superficie sobre la que se utiliza. En este caso, el freno instantáneo es una gran característica, ya que hace que la herramienta se detenga y evita daños mayores.

La mayoría de los atornilladores DeWalt también vienen con control de velocidad, bloqueo de seguridad y baterías de litio. Todo esto los convierte en los más completos del mercado!

¿Cuáles son los diferentes tipos de atornilladores DeWalt?

DeWalt ofrece atornilladores adecuados para trabajos que van desde los que requieren más cuidado y minuciosidad hasta los que sólo se realizan con mucha potencia. Por lo tanto, vamos a enumerar los tipos disponibles

  • Mini atornillador: Suele tener valores de potencia y par inferiores, pero una gran ergonomía. Se recomienda para trabajos que requieren gran cuidado y minuciosidad, como la carpintería, el montaje de pequeños muebles y las manualidades.
  • Destornillador normal: Es el tipo más tradicional. Puede ser eficaz para prácticamente todos los materiales y servicios. Los modelos tienen grandes variaciones de potencia y par motor.
  • Destornillador y taladro: las herramientas "dos en uno" más solicitadas del mercado. Realizan muy bien dos funciones extremadamente útiles, pero no son perfectas en ninguna de ellas.
  • Destornillador de impacto: Recomendado para superficies más complicadas. Son los más caros y tienen la mayor potencia y par motor.

A continuación encontrarás una tabla con las principales especificaciones de estos cuatro tipos:

Minatornillador Destornillador comúnxx Destornillador y taladro Destornillador de impacto
Potencia Hasta 10 V Entre 15 y 20 V Entre 15 y 20 V Más de 20 V
Par de apriete máximo Hasta 10 Nm Entre 20 y 60 Nm Entre 20 y 60 Nm Por encima de 70 Nm
Indicación Servicios que requieren cuidado y minuciosidad Servicios diarios comunes Personas que realizan muchos servicios comunes tanto con destornilladores así como con taladros Tornillos en superficies y situaciones complicadas

Criterios de compra: Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir un atornillador DeWalt

Ahora que ya conoces las ventajas y beneficios que puede aportarte DeWalt, así como qué tipo de atornillador es el más adecuado para ti, vamos a hablar de algunas cuestiones técnicas que pueden ayudarte en el momento de la compra.

A continuación, te explicamos un poco más sobre cada uno de estos criterios elegidos:

Potencia

En los atornilladores, la potencia se relaciona con la velocidad y la facilidad de ejecución del atornillado. Para atravesar una superficie problemática es necesario que el número sea mucho mayor, mientras que no tiene mucha relevancia el número cuando no habrá resistencia.

Los atornilladores DeWalt, debido a que están destinados a un uso profesional, son siempre más potentes que los de otras marcas de la misma categoría. Si eliges la marca y el tipo de herramienta adecuados, ya tendrás la seguridad de contar con un modelo capaz de realizar las tareas requeridas.

Imagem mostra um homem trabalhando em um quadro de eletricidade.

Los trabajos más minuciosos no requieren mucha potencia. (Fuente: jarmoluk/ Pixabay.com)

Torque

Que el número de torque sea alto no es necesariamente fundamental. Representa la gradación de fuerza que empleará la herramienta sobre la superficie. Pero, dependiendo del servicio que se vaya a realizar, un error de cálculo puede acarrear problemas.

Esto se debe a que las superficies menos densas o resistentes no necesitan mucha fuerza para ser atornilladas. Por tanto, un par de apriete demasiado alto puede dañarlos y causar dolores de cabeza innecesarios.

El par de apriete indicado en los destornilladores DeWalt es siempre el máximo que se puede alcanzar.

El par de apriete indicado en la descripción de los destornilladores DeWalt es siempre el máximo que se puede alcanzar. Todos los modelos tienen un mando de palanca, que te ayudará a no cometer errores.

Es importante utilizar el máximo sólo en superficies muy complicadas que requieran modelos de impacto.

Ergonomía

DeWalt está especializado en herramientas profesionales. Por lo tanto, podemos deducir que la marca sabe que sus destornilladores se utilizarán repetidamente y no sólo ocasionalmente en situaciones domésticas.

Por eso es importante que sean muy ergonómicos. Y, sin duda, la marca destaca en la materia. Los gatillos son de goma, hay que preocuparse por la posición de las manos y por la comodidad.

De todos modos, antes de comprar tu atornillador DeWalt comprueba si tiene buenas especificaciones en cuanto a ergonomía y comodidad.

Elementos adicionales

Cuando compras un atornillador DeWalt ya te has gastado una cantidad considerable de dinero. Por tanto, lo ideal es que disponga de elementos extra que hagan más práctico su uso y no hagan necesarias nuevas compras.

Lo más importante es que el atornillador disponga ya de un buen número de puntas (y brocas, si también es un taladro). Estas piezas son indispensables para atornillar y deben ajustarse de forma correcta a los tornillos elegidos.

Un estuche o bolsa para el almacenamiento y el transporte también te facilita la vida. Y hay otros elementos que pueden ser de gran valor, como el cable USB, la batería extra y el asa para la locomoción.

Si tienes dudas entre dos modelos similares, ¡elige siempre el que traiga más elementos extra!

(Fuente de la imagen destacada: _fla / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones