Última actualización: 25/08/2021

Nuestro método

8Productos analizados

22Horas invertidas

5Estudios evaluados

79Comentarios recaudados

¡Bienvenido! Disponer de herramientas fiables, duraderas y potentes facilita mucho la vida tanto a los profesionales como a las personas que sólo hacen reparaciones caseras ocasionales. No cabe duda de que el atornillador Makita se ajusta a esta descripción, por lo que hemos preparado un artículo sobre él!

En las próximas líneas, te presentaremos todas las ventajas de tener un atornillador Makita, lo compararemos con otras marcas y aportaremos sus principales especificaciones técnicas. Así, podrás hacer una gran compra y quedarte muy tranquilo cuando tengas que atornillar algo!




Lo más importante

  • Makita es una marca de herramientas muy respetada. Entre sus principales características están el respeto al consumidor y la búsqueda constante de innovaciones tecnológicas.
  • Los atornilladores Makita tienen una gran potencia incluso en los modelos más sencillos y una serie de funciones especiales que ayudan mucho al usuario a tener agilidad y comodidad en el trabajo.
  • El motor BL, que no utiliza escobilla de carbón, hace que las baterías sean más duraderas y evita que la herramienta se sobrecaliente.

Destornillador Makita: nuestra recomendación de los mejores productos

Makita tiene una excelente línea de destornilladores, con opciones que varían en precio y funcionalidad.

Guía de compra

Para satisfacer tu curiosidad sobre los destornilladores Makita, hemos investigado cuáles son las preguntas más comunes sobre ellos y hemos reunido respuestas esclarecedoras. Así, tendrás mucha más tranquilidad en tu elección.

¡Quédate con nosotros en nuestra guía de compra y conoce todo sobre los atornilladores Makita!

Imagem mostra um homem sorridente com uma parafusadeira em frente a uma janela.

El atornillador Makita te facilita el trabajo. (Fuente: Iurii Golub/ 123rf.com)

¿Por qué destaca Makita entre las marcas de herramientas?

Gigante centenario del mercado de las herramientas, Makita es una marca japonesa que siempre se ha preocupado por producir tecnología capaz de satisfacer a su público. Y lo mejor: todas sus líneas llegan rápidamente a Brasil, sin excepción.

Cuando eliges una herramienta Makita, tienes a tu alcance la más moderna tecnología japonesa. Hay un amplio trabajo con potencia, resistencia, ergonomía y funciones que facilitan cada vez más el trabajo.

Otra cuestión importante es que Makita se preocupa mucho por la satisfacción del cliente. Entre los gigantes del mercado de las herramientas, es la mejor valorada por los usuarios y la que tiene el menor índice de reclamaciones.

Al fin y al cabo, no basta con presentar una gran tecnología si no se respeta al cliente. En el caso de Makita, ¡ambos aspectos están garantizados!

¿Sabías que Makita dio sus primeros pasos como empresa de reparación local en Japón? En 1915, Mosaburo Makita comenzó a reparar motores y equipos eléctricos en Nagoya. Así empezó a hacerse un nombre.

No fue hasta 1958 cuando la empresa se amplió a fabricante de herramientas. Su primer gran hito llegó en 1969, cuando lanzó el primer taladro a batería de la historia, revolucionando el mercado.

¿Cuáles son las ventajas de los atornilladores Makita?

Ya hemos hablado de algunas de las principales características de Makita: tecnología punta, resistencia, durabilidad y excelente relación con el usuario. Por supuesto, podemos aplicar todo esto a nuestros destornilladores.

Incluso los destornilladores Makita más sencillos ya tienen funciones muy avanzadas. En otras marcas, no es habitual que los modelos básicos vengan ya con, por ejemplo, una linterna para ayudar en lugares oscuros.

Al comprar un atornillador Makita, aunque se trate de un modelo no profesional, seguro que tienes excelentes recursos. Tu vida y tu trabajo serán más fáciles con funciones que no son imprescindibles, pero que tienen mucho que aportar.

Makita se preocupa por la ergonomía y la comodidad de uso. Uno de sus destornilladores más baratos es plegable, capaz de asumir diferentes funciones y de ser manejado como el usuario prefiera.

¡Es la marca ideal para quienes quieren destornilladores que combinen potencia, resistencia y tecnología!

Consulta en la siguiente tabla las principales ventajas y desventajas de los atornilladores Makita:

Ventajas
  • Todos los modelos fabricados en Japón están disponibles en Brasil
  • Potencia, durabilidad y resistencia de primera calidad
  • Prestaciones extra exclusivas
  • Soporte técnico de alto nivel y respeto con el usuario
Desventajas
  • Hay pocos modelos que puedan considerarse de nivel básico

¿Cómo funciona el motor BL de los atornilladores Makita?

Uno de los grandes diferenciales de las herramientas Makita es el motor BL. Y está presente en los destornilladores de la marca!

Muchas herramientas utilizan una escobilla de carbón en su motor. El motor BL prescinde de este accesorio, lo que reduce la fricción, genera menos calor y aumenta la eficiencia.

El motor BL hace que la batería dure más tiempo y no se sobrecaliente.

La principal ventaja del motor BL sin escobilla de carbón es que la batería dura mucho más, trabajando durante mucho tiempo con gran eficiencia sin sobrecalentarse. De este modo, el trabajo es más cómodo, evitando la necesidad de recargas o pausas de refrigeración.

¡El motor BL es uno de los grandes factores que hacen de Makita una marca clave en lo que a atornilladores se refiere!

¿Cómo funciona la asistencia técnica de Makita?

Cuando elegimos una marca de herramientas, debemos tener en cuenta la calidad de la asistencia técnica. Si ocurre algún problema, tenemos que estar seguros de que la reparación será rápida y bien hecha.

Si tienes algún problema con tu herramienta, sólo tienes que buscar en la web oficial de la empresa, acceder a la parte de asistencia técnica y encontrar la más cercana Sin duda, el trabajo estará bien hecho.

También cabe destacar que Makita es la marca con mejor índice de resolución de problemas en Reclame Aqui, lo que indica que incluso cuando se produce algún problema, la solución es rápida y los clientes quedan satisfechos.

¿Cuáles son los tipos de atornilladores Makita?

Makita se centra en la fabricación de atornilladores a batería de alto rendimiento. Además de ellos, también hay atornilladores de impacto y combos que combinan taladros en la misma herramienta.

Para elegir entre un atornillador simple, un atornillador de impacto y un atornillador y un taladro, debes tener una idea del tipo de trabajo que pretendes realizar. Lo mismo ocurre si estás considerando el excelente modelo plegable de Makita.

Entendamos mejor las funciones y aplicaciones de cada una de estas herramientas?

  • Destornillador simple: Está indicado para uso doméstico o profesional, sin necesidad de aplicación en superficies duras o de difícil penetración. Puede tener una gran potencia y par de torsión y se recomienda para carpinteros, ebanistas, montadores de muebles y uso ocasional.
  • Atornillador de impacto: Hecho para quienes tratan constantemente con hormigón y metales duros. Realiza el atornillado en estas superficies mediante un sistema de impacto que facilita la penetración. Su uso es más profesional.
  • Destornillador y taladro: Lo utilizan principalmente quienes no necesitan potencia ni calidad especial en ninguna de las dos funciones. Recomendado para el trabajo doméstico y para los profesionales que realizan trabajos ligeros.
  • Destornillador plegable: La herramienta para quienes realizan trabajos ligeros o necesitan llegar a lugares de difícil acceso. Es más ergonómico y fácil de usar, pero tiene mucha menos potencia que los otros modelos.

También hemos elaborado una tabla comparativa de los cuatro tipos:

Destornillador simple Destornillador de impacto Destornillador y taladro Destornillador plegable
Utilizado en Servicios domésticos, carpintería y montaje de muebles Servicios en superficies duras como hormigón y metales pesados Reparaciones domésticas diversas, montaje de muebles Reparaciones domésticas sencillas, lugares de difícil acceso
Ventajas Suficientemente potente para la mayoría de los trabajos, tecnología de alto nivel Capacidad de dar servicio a superficies bastante complicadas Versatilidad de combinar dos herramientas muy útiles en una Menor valor facilidad de almacenamiento, ergonomía, alcance a lugares difíciles
Desventajas No puede trabajar en los mismos lugares que un modelo de impacto Precio muy elevado para quienes no trabajan en superficies complicadas No sirve perfectamente ninguna de las dos herramientas Potencia y par de apriete muy inferiores a otros tipos

Criterios de compra: Factores para elegir tu atornillador Makita

Ahora que estás convencido de elegir Makita como marca de tu atornillador, es el momento de conocer las especificaciones técnicas que te ayudarán a elegir el modelo ideal. Hemos seleccionado algunos criterios para discutirlos:

A continuación, profundizamos en cada uno de ellos.

Potencia

La importancia de la potencia en los atornilladores está ligada a la capacidad de utilizarlos en superficies difíciles y a la rapidez del trabajo. Cuanto más alto sea el número, más fácilmente realizará la herramienta su trabajo en un material con una penetración complicada.

Si sólo lo vas a utilizar para tareas domésticas sencillas, no es necesario tener un destornillador muy potente.

La potencia de los destornilladores a batería está marcada en V (voltios). Incluso los modelos más sencillos de Makita tienen una cifra muy satisfactoria en este sentido!

Imagem mostra uma parafusadeira.

Los atornilladores Makita destacan por su gran potencia en comparación con la competencia. (Fuente: jeanvdmeulen/ Pixabay.com)

Par de apriete

Al igual que la potencia, el alto par de apriete sólo es necesario cuando se utiliza el destornillador en superficies difíciles. Por lo demás, es posible trabajar bien incluso con valores más bajos.

Más importante que conseguir un par de apriete elevado es que el destornillador tenga un buen control del par de apriete. Esto se debe a que tienes que seleccionar una medida que sea compatible con el lugar a perforar. Aplicar demasiada fuerza a una superficie convencional puede hacer que la serruches con el tornillo.

Las herramientas Makita tienen un excelente control del par de apriete, que puede alcanzar hasta 21 posiciones. El ajuste es fundamental para facilitar tu trabajo y hacerlo con mayor calidad!

Ergonomía

Imagina que estás montando un gran armario y tienes que atornillar mucho. Ahora piensa en hacer esto con un incómodo destornillador, cuya forma no es muy ergonómica para tus manos. No parece una buena idea, ¿verdad?

La forma del destornillador tiene que colaborar con la comodidad del usuario.

Esta es la importancia de la ergonomía en los destornilladores. La forma tiene que colaborar para que tus manos y brazos estén en posiciones cómodas y es esencial que tenga un buen acolchado de goma, por ejemplo, para aliviar el contacto constante entre los dedos y la herramienta.

Makita se preocupa tanto por este tema que incluso ha creado un destornillador plegable, que puede utilizarse según las preferencias del usuario. Una gran ayuda para todos los que trabajan con la herramienta!

Artículos adicionales

Al elegir tu atornillador Makita, es importante escoger un modelo que ofrezca una buena relación calidad-precio. Una buena forma de observarlo es a través de los elementos adicionales incluidos.

El destornillador necesita puntas para funcionar y, si también es un taladro, brocas. Es esencial que el modelo elegido cuente con un kit satisfactorio de estos accesorios.

Un maletín que facilite el almacenamiento y el transporte es también un accesorio muy valioso. Algunos destornilladores Makitas tienen modelos personalizados que son extremadamente duraderos y resistentes!

Por último, hay otros artículos que pueden ayudarte mucho, como baterías adicionales, cables de carga, llaves de husillo e incluso herramientas especiales como alicates de presión. Comprueba la lista completa antes de finalizar la compra!

(Fuente de la imagen destacada: Oleksandr Lutsenko / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones