Hola, bienvenido a ReviewBox.com.mx! En esta ocasión hablaremos de una magnífica herramienta que tiene usos profesionales y principiantes en amplias ramas de la ciencia, la investigación y también la seguridad y prevención, así que queremos que conozcas a fondo los mejores detectores de metales del mercado.

Quizá un detector de metales parezca un avanzado aparato que es sencillo de usar y sobre todo de escoger, dejándonos llevar por la errónea idea de que su única diferencia es estética y de precios. Sin embargo, en el mercado existe gran diversidad de tipos de detectores de metales con muchísimas variaciones.

Es por esto y más que en ReviewBox.Com.Mx queremos que conozcas a fondo los detalles técnicos y las distintas características del detector de metales, para que así puedas formular tu opinión propia y seas capaz de elegir por ti mismo el detector ideal según la ocasión ¡No te lo pierdas!

Primero lo más importante

  • El detector de metales es una increíble herramienta capaz de, como su nombre lo dice, conseguir y detectar piezas metálicas a largas o cortas distancias. Tiene una gran diversidad de beneficios, ya que se puede emplear en distintos campos, como la investigación o la seguridad.
  • En distintos campos en que este instrumento se puede emplear puede surgir dudas sobre cuál sería el mejor método, es entonces cuando se genera la comparación entre un detector de metales o los rayos X, ya que ambos permiten encontrar objetos que podrían estar ocultos.
  • En los detectores de metal existen una inmensa diversidad de variaciones, tales como el tipo de detector, la utilidad para la que se vaya a emplear o la profundidad de detección que este podría tener; es importante conocer cada característica para poder decantar por la mejor opción según sea el caso.

Ranking: Los 5 mejores detectores de metal

En el mercado podemos conseguir una inmensa variedad de detectores de metal con diversas diferencias entre cada uno de ellos, es importante tener en cuenta cada característica que se debe comparar para encontrar el ideal según la ocasión. Por esto queremos que conozcas los mejores detectores que se encuentran en el mercado.

1er Lugar – Detector de metales subterráneo de alta precisión

Este excelso detector cuenta con una pantalla LCD en la que se indica el material metálico que se ha conseguido, también cuenta con un aviso sonoro al conseguir materiales ferrosos o no ferrosos. Tiene un plato en forma de red abierta, lo que le da múltiples beneficios al momento de desplazarlo por el campo.

Pesa apenas la mitad de un kilogramo, pero no tiene mayor discriminación entre los materiales que se encuentran, es decir, emitirá la misma indicación si se consigue una pequeña joya o un clavo viejo, pero por su bajo precio es ideal para un aficionado que quiera comenzar con este hobbie.

2o Lugar – Just Home , detector de metales profesional

Este detector nos ofrece una profundidad de 3,5 metros, lo suficiente para hacer exploraciones, investigaciones o cazar tesoros de forma medianamente profesional, así que, si ya tienes los conocimientos suficientes y quieres comenzar profesionalmente en esta afición, este es el detector ideal para ti.

Tiene una frecuencia bastante baja, lo que reduce la profundidad de detección, pero aumenta la capacidad de discriminar entre objetos ferrosos y no ferrosos, para poder distinguir entre piezas metálicas comunes y partículas de oro.

3er Lugar –AKS, detector de metales profesional para oro, plata y diamantes

Este detector se trata de uno totalmente profesional, con una profundidad de 14 metros y un rango de 800 metros. Es capaz de discriminar entre los distintos metales para obtener un aviso particular según se encuentre cada uno de ellos, tales como cobre, oro, plata y hasta diamantes.

Tiene una batería de 12 voltios totalmente recargable e incluye un maletín de aluminio bastante cómodo para transportar el detector y todos sus implementos. Su forma es bastante cómoda para terrenos o espacios irregulares, ideal para explorar ruinas o campos abiertos. El peso del kit completo casi alcanza los 3kg.

4o Lugar – GARRETT, detector de metales de bolsillo para seguridad

Este detector pesa apenas poco menos de 1kg, así que es perfecto para usarlo en la mano con fines de seguridad. Es ideal para la seguridad en la entrada de recintos privados, por ejemplo, ya que sirve para chequear que las personas no porten objetos metálicos peligrosos como armas de fuego o navajas.
Por poco menos de 2,000MXN puedes adquirir este excelente detector, tiene aviso led y una alarma sonora, realmente ligero y de muy alta sensibilidad. Es destacable que es una de las marcas más conocidas en el área.

5o Lugar – ZKTeco, detector de metales de arco

Ideal para colocar en la entrada de un lugar, pesa tan solo 70Kg, un buen peso para su gran tamaño, pero su objetivo principal no es ser portátil, está dividido en 6 zonas para detectar objetos metálicos alrededor de todo el cuerpo humano, para así prevenir y disuadir la violencia con armas blancas o de fuego.

Es realmente sencillo y rápido de instalar, en cuestión de 10 minutos ya está colocado y listo para funcionar. También realiza un conteo de personas, ideal para conocer la cantidad de público que ingresó a un recinto. Mide 2,20 metros de altura, ideal según las estaturas promedio para que cualquier persona sea capaz de ingresar.

Guía de Compra

Comprar un detector de metales es cuestión de conocer a fondo cada una de las características que pueden variar entre los distintos tipos que se pueden encontraren el mercado, así mismo, se trata de conocer que factores del uso que le daremos tenemos que tomar en cuenta para elegir el ideal.

Por esto es que queremos que conozcas los distintos criterios que debes comparar para poder comprar un detector de metales que funcione perfectamente bajo las circunstancias a las que le vas a exponer.

Es realmente relevante tener en cuenta que el detector de metales que vayamos a adquirir sea portable y muy fácil de transportar. (Foto: Aleksey Lisitsyn / 123rf.Com)

¿Qué es un detector de metales?

El detector de metales es un instrumento capaz de, como su nombre lo dice, detectar objetos metálicos ocultos o a distancia, esto mediante impulsos electromagnéticos que se originan en la bobina, que también es la antena de transmisión y el receptor de la señal.

Este aparato suele ser usado por aficionados o expertos para rastrear y encontrar monedas, reliquias, objetos militares e incluso presuntos objetos extraterrestres, algunos con el afán de venderlos y hacerse ricos, otros por mera diversión. Pasean con su detector de metales por playas, montes y cualquier lugar del que sospechen.

¿Qué ventajas tiene?

Cuenta con gran diversidad de utilidades y beneficios, ya que puede ser utilizado en el ámbito de la seguridad y la investigación científica, tanto por expertos como por aficionados. Todos hemos visto alguna vez a la seguridad de algún recinto privado con un detector de metales; también se puede emplear para la búsqueda de minas.

Hay leyes que son bastante tajantes con este tipo de aficiones, ya que para usar un detector de metales en excavaciones arqueológicas o zonas que se consideran patrimonio, se necesita un permiso especial, en caso contrario se podría considerar un acto invasivo y totalmente ilícito, que podría tener repercusiones legales.

Ventajas
  • Ayuda a disuadir la violencia.
  • Fundamental para hallazgos históricos.
  • Puede conseguir objetos de alto valor.
Desventajas
  • Pueden existir falsas alarmas.
  • Pueden existir interferencias.
  • Invade la privacidad del público.

Detector de metales o rayos X – ¿A qué debes prestar atención?

Los detectores de metales tienen gran diversidad de variaciones en tipos y otros criterios, sin embargo, para su empleo más común, la seguridad, existen otras herramientas o implementos con características similares. Muchas veces, al momento de establecer los métodos de seguridad en un recinto, surgen dudas sobre este tema.

Ambos instrumentos tienen distintas similitudes, pero así mismo tienen grandes diferencias, sin embargo, en el área de la seguridad, ambos pueden abarcar la prevención y disuasión de violencia con armas blancas o de fuego, evitando que estas sean ingresadas a lugares donde su uso está rotundamente prohibido.

Detector de metales. Se trata de un instrumento que puede percibir la presencia de objetos metálicos a la distancia, esto gracias a ondas electromagnéticas. El detector de metales tiene distintas utilidades, por ejemplo, puede ser un hobbie o emplearse en la seguridad de un lugar.

Rayos X. Se define a este método como la radiación de ondas electromagnéticas capaz de atravesar cuerpos sólidos u opacos e imprimirlos visualmente. Este implemento realmente tiene gran cantidad de usos, en la medicina, por ejemplo, pero es indudable la gran utilidad que tiene en la seguridad.

Detector de metales Rayos X
Fiabilidad Pueden existir falsas alarmas. Total.
Identificación de armas Solo metálicas. Cualquier objeto inseguro.
Portabilidad Existen modelos de bolsillo. Poca, son grandes y pesados

¿Cuánto cuesta?

Los detectores de metal se pueden conseguir en gran variedad y con distintos usos, por lo que podemos encontrar gran diversidad de precios en el mercado, desde los más bajos, en el caso de los detectores de metal más económicos y sencillos, hasta los detectores más costosos, lujosos y profesionales.

Un detector de metal de mano, cuyo uso sería para la seguridad, tiene un precio que oscila entre 150 MXN y 5,000 MXN, mientras que un detector subterráneo de uso para principiantes se puede conseguir sobre los 200 MXN, y uno profesional alrededor de 250,000 MXN.

Los detectores de metal también pueden ser de bolsillo, llamados así por su ligero peso y su disminuido tamaño, ideal para guardias de seguridad en entradas de lugares públicos o privados. (Foto: Jose Luis Stephens / 123rf.Com)

¿Dónde comprar?

Los detectores de metal se han popularizado cada vez más con el tiempo, siendo impulsados incluso por películas y series de ficción como un hobbie fenomenal y una especie de lotería, debido a esto, cada vez es más fácil conseguir venta de detectores, e incluso, tiendas especializadas en la que hay gran diversidad de tipos, modelos y precios.

Este tipo de instrumento lo podemos conseguir en variedad de tiendas especializadas, dependiendo del tipo, modelo y marca que estemos buscando, tiendas como Master Detector, GARRETT o Arco. Los detectores de metal los podemos conseguir también desde la comodidad de nuestro hogar en plataformas digitales como Amazon o Ebay.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de detectores de metal

Existen distintos factores que diferencian a los diversos tipos de detectores de metal haciéndolos ideales para cada ocasión, ya que estos presentan variaciones que son pertinentes y relevantes de conocer. Cada una de estas características te ayudarán a tomar la mejor decisión de compra según el caso de uso.

  • Tipo de detector
  • Utilidad
  • Profundidad de detección
  • Tamaño de la bobina
  • Forma del plato
  • Frecuencia

Tipo de detector

Existen distintos tipos de detectores de metal que pueden variar principalmente en la frecuencia, ya que esta es la responsable de muchos factores en el uso de un detector. Existen detectores de baja frecuencia, alta y un sinfín más, sin embargo, los más comunes son:

Detector de metales VLF. Es un detector de baja frecuencia, es uno de los más comunes y mejores que podemos encontrar en el mercado, tiene una excelente discriminación entre ferrosos y no ferrosos, buena profundidad y sensibilidad, pero se ve afectado por la mineralización del terreno.

Detector de metales BFO. Sus siglas quieren decir “oscilador de golpe de frecuencia”, es un detector que solo busca todas las señales electromagnéticas de todos los metales, es decir, recibirás la misma señal si conseguimos un viejo tornillo o una pieza de oro.

Detector de metales PI. También llamado por inducción de impulsos, se puede usar bajo aguas dulces o saladas, por ejemplo, ya que no es muy afectado por la mineralización del terreno. Tienen buena profundidad, sensibilidad y discriminación entre piezas ferrosas o no ferrosas.

Detector de metales PinPonter. Es un detector de metales de muy corta distancia, en la detección de campo se usa como detector secundario, en caso de que abras un hueco y no puedas conseguir la pieza por su diminuto tamaño, pero también se puede emplear como método de seguridad para revisar al público que ingresa a un recinto.

Detector de metales HF. Es un detector de alta frecuencia, es uno de los detectores de metal de la nueva generación, tiene una discriminación excelsa, sirve para localizar incluso partículas de oro, la desventaja es que se pierde muchísima profundidad.

Utilidad

Según la utilidad para la que lo emplearemos se debe elegir el detector de metales ideal, ya que se puede usar para detección de campo, de seguridad e inclusive preventiva en industrias como la alimenticia, así mismo, todos estos pueden ser para aficionados, conocedores o expertos.

Detección de campo. Es necesario distinguir si se hará por afición o con fines arqueológicos para determinar los factores que influirían en la detección. Asegurate de que sea fácil de transportar y cumpla con los requerimientos para la zona en que lo usarás, ya que pueden variar en profundidad y otras características.

Detección para seguridad. Dependiendo del uso existen diversos factores, por ejemplo, si lo usará un guardia de seguridad debe ser un detector de bolsillos para poder registrar a las personas, pero si es un detector automático, debe tener forma de arco y el tamaño suficiente que quepa una persona.

Profundidad de detección

La profundidad de detección es algo realmente importante, y esto dependerá del caso, ya que no es totalmente necesario contar con una profundidad tan extensa en todas las ocasiones. En el caso de un detector de bolsillo el alcance debe ser reducido, pero para búsquedas arqueológicas debe ser mucho más prolongado.

La profundidad de un detector depende de diversos factores, principalmente de la bobina, plato y alcance del instrumento, pero no son las únicas características que influyen en este tema, ya que las condiciones del campo, como la mineralización del terreno, pueden disminuir considerablemente el rendimiento de estos implementos.

Lo recomendable es estudiar cuánta profundidad necesitamos para nuestra investigación y también realizar una previa revisión del lugar en que se realizará la detección, para así determinar el detector de metales ideal para la ocasión.

La bobina es un rollo formado por hilo conductor y se encuentra en el plato del detector, que es la base de forma redonda, elíptica o de red abierta que encontramos en el extremo del detector. (Foto: NikkyTok / 123rf.Com)

Tamaño de la bobina

El tamaño de la bobina afecta la profundidad y sensibilidad del detector; cuánto más grande es la bobina, mayor profundidad tendrá el detector, pero habrá menor sensibilidad con objetos pequeños, también viceversa, mientras menor sea el diámetro de la bobina, tendrá menor profundidad, pero mayor sensibilidad con pequeños objetos metálicos.

Forma del plato

La forma del plato afecta la búsqueda, y estos se pueden conseguir en distintas formas que pueden significar una mejora al momento de realizar la detección metálica en distintas áreas. Las formas más comunes son redonda, elíptica y de red abierta.

Redonda. Son los más estables, de mayor rendimiento y logran una excelente profundidad, sin embargo, debido a que puede complicar la maniobrabilidad, es ideal para campos totalmente planos, puesto que podría complicarse el pasar entre superficies irregulares.

Elíptico. Son ideales para maniobrar en espacios reducidos o con muchas irregularidades, ya que son realmente fáciles de maniobrar, y esto sin sacrificar la cobertura de la tierra. Se pueden utilizar en terrenos con muchas rocas, por ejemplo, ya que podría pasar entre ellas sin problema alguno.

Red abierta. Estos son impermeables e ideales para cortar el agua, ideales para búsquedas en zonas costeras donde se puede exponer el detector al agua, además tiene un beneficio adicional, ya que permite ver a través de él mientras se realiza la búsqueda.

Frecuencia

La frecuencia depende del tipo de plato que vamos a elegir, pero es realmente importante conocer y comparar las distintas frecuencias que puede alcanzar el instrumento por el que vamos a decantar, ya que esta influye directamente en los resultados que obtendremos.

Frecuencias bajas. Aumenta la profundidad de alcance del detector, pero se reduce la sensibilidad con objetos pequeños y de baja conductividad. Es ideal para buscar grandes piezas metálicas que pueden estar muy profundas, ya que el detector no identificará a las pequeñas piezas.

Frecuencias altas. Aumenta la sensibilidad con objetos pequeños, pero reduce la profundidad que el detector podrá alcanzar. Perfecto para buscar pequeñas piezas metálicas, además, por su alta sensibilidad también ofrece gran discriminación entre los distintos objetos metálicos que se pueden hallar.

(Foto de imagen destacada: Vitalii Nesterchuk / 123rf.Com)

Califica este artículo


29 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
REVIEWBOX

Publicado por REVIEWBOX