Última actualización: 17/05/2020

Nuestro método

6Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

75Comentarios recaudados

Durante la limpieza de la ropa, se deben emplear los productos correctos con el fin de desprender toda la suciedad que tenga, pero sin arriesgar la integridad de las prendas. Debido a esto, el detergente que emplees es importante, y entre las mejores marcas se encuentra Ariel ¡Aprende más sobre este aquí en ReviewBox!

Dentro del mercado actual existen diferentes marcas que dicen tener la misma función e incluso superar al detergente Ariel. No obstante, cuando se trata de calidad y cuidado de cada prenda que laves, la diferencia es clara, y la nombrada marca se mantiene líder entre su competencia.

Es probable que, si no tienes experiencia comprando productos como este o de esta marca, te sientas perdido o perdida al momento de elegir, pues no conoces las características que te ayudarán en el proceso de selección. Si este es tu caso no debes preocuparte, aprenderás todo lo necesario en este artículo.




Lo más importante

  • El detergente Ariel es, en resumidas cuentas, un producto de limpieza de textiles fabricado por la reconocida marca P&G, que permite remover la suciedad y manchas, dejando un agradable olor sin necesidad de comprometer y perjudicar la integridad de las prendas.
  • Dentro del mercado actual existen diferentes marcas de detergentes, las cuales aseguran hasta ser mejores que Ariel. Sin embargo, aunque cumplen la función general, en aspectos como el cuidado de la tela y la protección del color, Ariel se realza como líder.
  • Antes de que decidas cuál es el detergente Ariel que llevarás, es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos que te permitan hacer un proceso de selección más acertado, ya que podrás comparar tus opciones. Factores como el tipo de detergente, la especialidad y el aroma son muy importantes.

Los mejores detergentes Ariel: nuestras recomendaciones

Detergente para ropa de color de Ariel

En el primer lugar se encuentra este modelo de detergente Ariel, marcado como la opción predilecta de Amazon. Es líquido, y tiene una cantidad neta de 2 Litros, la cual asegura que alcanza para 50 lavadas aproximadamente.

Tiene la característica de que es concentrado, por lo que toda la potencia de Ariel la disfrutas con pocas cantidades de líquido. Está especialmente diseñado para cuidar y realzar los colores en tu ropa, dejándola libre de manchas.

Detergente multiuso líquido de Ariel

En el segundo lugar se encuentra otra versión del detergente líquido, el cual tiene la capacidad de ser multifuncional, es decir, que trabaja tanto con ropa de color como ropa blanca, por lo que con uno solo cubres dos necesidades específicas.

Tiene una capacidad de 2 litros, con una fórmula concentrada para que pueda rendir al igual que una presentación de 4 litros sin concentrar. Este producto cubre hasta 50 lavadas de carga grande, lo que le hace de una alta capacidad.

Detergente en polvo de Ariel

En el último puesto del ranking, está esta presentación en polvo del detergente, con una cantidad neta de 3 KG. Contiene perlas limpiadoras, que son pequeñas capsulas que se liberan en la ropa durante el proceso de lavado para ayudar a remover manchas difíciles, como las de sudor.

Tiene una alta tecnología, que permite que la limpieza sea eficiente y eficaz, por lo que asegura la higiene de tus prendas. Aunado a ello, con el uso regular del detergente, la composición de este crea mayor resistencia en la tela contra las manchas, fortaleciendo tu ropa.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre el detergente Ariel

Después de conocer los tres mejores detergentes de la marca Ariel, puede que tengas una idea sobre cómo funciona este producto e incluso, quizá ya te haya llamado la atención uno de los que se encuentran en el ranking. No obstante, antes de que elijas es importante que tomes en cuenta ciertos aspectos.

El detergente Ariel correcto hará del lavado una experiencia muy placentera. (Foto: Andriy Popov / 123rf.com)

¿Cuánto cuesta un detergente Ariel?

Entre las preguntas más frecuentes que se realizan los clientes se encuentra esta, ya que les preocupa la inversión que deberán realizar para adquirir el producto que desean y necesitan. Debes tener en cuenta que pagas por calidad, pero en el caso del detergente Ariel, no es un precio demasiado elevado.

Cuando se trata de Ariel, el abanico de precios es muy similar entre sí, y suele aumentar de acuerdo con las funciones extra o los tratados que tenga con ciertos tipos de ropa, por lo que, al elegirlo con todo y las especificaciones que necesitas, podrás encontrarlo entre 90 MXN y 600 MXN.

¿Cuál es la diferencia entre el detergente Ariel y las otras marcas?

Cuando estas seleccionan el producto, es normal que te encuentres con otras marcas, las cuales aclamen que ofrecen el mismo o mejor producto y acabados que la marca líder. Sin embargo, cuando se trata del cuidado de la ropa y la limpieza completa de las prendas, Ariel siempre será superior.

Entre las características más relevantes que de Ariel se encuentra la facilidad de limpieza, pues elimina la suciedad en una sola lavada; el olor placentero, pues tiene presentaciones en diversas fragancias; y el ahorro en producto, ya que no necesita demasiado para lograr un buen lavado.

Detergente Ariel Detergentes genéricos
Limpieza Elimina por completo la suciedad Suelen eliminar la mayoría del sucio.
Cantidad de uso Muy poca, una tapa puede cubrir una carga grande de ropa Entre dos y tres tapas para cargas grandes.
Aroma Tiene diversos aromas a disposición, para que elijas el que más te guste Estándar, normalmente a jabón genérico
Rapidez En una sola lavada deja todo limpio A veces requieren dos lavadas para una limpieza completa.

¿Dónde comprar detergente Ariel?

Cuando ya conoces más sobre el producto que deseas comprar, debes elegir dónde adquirirlo, pues es importante que la tienda te ofrezca un amplio catálogo de versiones, para que elijas la que logre satisfacer tu necesidad. En caso de las tiendas físicas, una buena opción es Walmart, y tiene sedes en CDMX y Jalisco.

Si prefieres realizar las compras por internet, puedes usar los portales de Amazon México y Mercado Libre México, donde tienes protección y acceso a la opinión de los clientes sobre el producto que piensas comprar. También Ebay y Linio México son buenas opciones y seguras, ya que garantizan originalidad y el precio justo.

La elección del detergente correcto se hace más cuando conoces a las marcas líderes, como Ariel. (Foto: stokkete / 123rf.com)

¿Qué ventajas y desventajas tienen los detergentes Ariel?

A estas alturas del artículo, puede que pienses que es el producto perfecto, y la verdad es que sí es una buena inversión para la higiene de tu ropa. No obstante, al igual que cualquier otro elemento en el mercado, tiene ventajas y desventajas que debes conocer, para que tengas mayor seguridad sobre lo que compras.

Como pudiste notar, los detergentes de Ariel tienen una gran cantidad de ventajas y beneficios, entre los cuales destacan la eficiencia y eficacia de la limpieza, el trato delicado hacia la ropa o el ahorro en cantidad de uso.

Ventajas
  • Son muy efectivos, limpian a la primera lavada
  • Tienen aroma agradable
  • No necesitan mucho producto para grandes cargas de lavado.
Desventajas
  • Pueden ser más costosos que la competencia.
  • A veces pueden traer menos que otras marcas.

Datos curiosos: lo que no sabías acerca de los detergentes Ariel

En la siguiente sección aprenderás ciertos datos curiosos e importantes sobre el producto y marca del que se habla, de manera tal que desarrolles mayor confianza y seguridad sobre lo que piensas comprar, y tengas la certeza de que estás adquiriendo el elemento de limpieza adecuado.

¿Dónde se fabrican los detergentes Ariel?

Ariel es una marca que pertenece a la conocida empresa P&G (Procter and Gamble), y esta tienen origen en Estados Unidos, más particularmente en Cincinnati, Ohio. Allí está ubicada la sede principal de la marca, donde está la principal fuente de fabricación, así como el desarrollo de fórmulas de limpieza.

¿Los detergentes Ariel son amigables con el medio ambiente?

Entre los aspectos más destacables de este producto de limpieza y lavado esta que, a diferencia de otras marcas en el mercado, Ariel se preocupa por el medio ambiente, y debido a ello ha logrado desarrollar la tecnología de detergentes biodegradables, los cuales están en sus últimos lanzamientos.

foco

¿Sabías qué, Ariel apareció en el mercado por primera vez como detergente en los años 60? Exactamente en 1967 salió a la venta en Reino Unido.

Criterios de compra

Como sección final, es importante que conozcas ciertos aspectos que te permitan comparar un modelo con otro, con el fin de que, entre todas tus opciones, elijas la que logre satisfacer por completo tu necesidad.

Tipo de detergente

Como marca, Ariel ha desarrollado ciertos tipos para necesidades más específicas, o también preferencias en cuanto a comodidad de uso, por lo cual es importante que consideres cuál de los que tienen disponibles te conviene más.

Detergente líquido concentrado: El primero tipo es el Ariel líquido, el cual posee una fórmula más fuerte y agresiva, con un índice de efectividad muy alto, asegurando extrema rapidez en el proceso de limpieza. Se deben medir con cuidado, pues su composición es muy fuerte, así que deben saber manejarse.

Detergente en polvo: Es la versión más suave de Ariel, con una efectividad similar, pero que requiere quizá más producto. El impacto no es tan agresivo como en la versión concentrada, por lo que se le puede manejar más fácil. Se diluye con facilidad, así que es poco probable que se quede adherido a la ropa, a menos de que se aplique mal.

Especialidad

Como sabrás, Ariel se ha encargado todos estos años de estudiar las necesidades del mercado, con el fin de poder satisfacerlas de la manera más efectiva posible. Debido a esto, tienen líneas especializadas para ciertas necesidades particulares.

Detergente especial de ropa blanca: Este tipo de detergente de Ariel se asegura de que las prendas blancas conserven esa tonalidad, eliminando cualquier mancha adherida a la tela o teñiduras amarillas que aparecen con el tiempo. Realza el blanco cuidándolo, para que luzca como la primera vez que se compró.

Detergente especial de ropa de color: La línea de color se encarga de limpiar todas las prendas reavivando los colores que tienen, eliminando manchas que suelen aparecer por en uso muy frecuente y la mala higiene de la ropa. Este detergente esta pensado para lavar sin miedo a que se pierda el color debido a la intensidad química.

Aromas

Algo que quizá no sabías es que Ariel entre sus procesos de fabricación hace un estudio del aroma, de manera que su producto no resulte abrumador y molesto al momento de usarlo, por ello ofrecen variedades en el olor, para que elijas el que más te guste.

Aroma original: Es una fórmula especialmente diseñada por los fabricantes, para dar un toque único al detergente, suele ser muy suave y nutra, pero da una sensación placentera, ya que se siente la ropa fresca. No produce ningún tipo de reacción alérgica, es excelente en casos de personas sensibles a olores fuertes.

Aroma floral: Los modelos con esta característica son indicados para personas que adoren los aromas fáciles de percibir, pues las versiones florales suelen ser más fuertes, aunque no abrumadoras. Al igual que la neutral, no produce alergias, y perdura mucho más tiempo en la prenda ya que tiene más potencia.

(Fuente de la imagen destacada: Andriy Popov/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?