Última actualización: 30/01/2020

Nuestro método

14Productos analizados

17Horas invertidas

5Estudios evaluados

69Comentarios recaudados

La palabra coquetería es sinónimo de mujer. Las mujeres siempre destacan porque quieren lucir atractivas y hermosas y, en eso, los accesorios juegan un papel primordial. ReviewBox conoce muy bien a las mujeres y sabe que en su colección de accesorios para el cabello no pueden faltar las diademas de trenza.

Una diadema hace resaltar tu atuendo de pies a cabeza, literalmente. Las diademas de trenza dan al cabello movimiento y a la vez crean un estilo casual, fácil de llevar en toda ocasión. En esta guía de compras encontrarás lo que necesitas saber sobre tipos de diademas de trenza y los factores que te ayudará a elegir la mejor para ti.




Lo más importante

  • Las diademas de trenza son un accesorio para el cabello utilizado por las mujeres para recoger la parte delantera de la cabellera y a la vez decorarla con un fresco peinado trenzado en fibra cabello sintético o de tela. Son muy utilizadas por la facilidad de su uso y la variedad de sus modelos.
  • Existen varios tipos de diademas de trenzas, entre las que destacan las fabricadas con base rígida o las flexibles. Para que elijas la que te de mayor comodidad de llevar, hay algunas diferencias entre ambas que te explicaremos más adelante.
  • Es importante que conozcas algunas variables que te permitirán elegir correctamente tu diadema de trenza, entre esas tipos de tejidos, enganche, materiales y colores. Como ves hay para elegir entre muchas opciones y seguramente encontrarás justamente lo que sueñas.

Las mejores diademas de trenza: nuestras recomendaciones

Diadema trenzada ajustable

Beaupretty ha diseñado un hermoso juego compuesto por dos diademas de trenza con base elástica fácilmente ajustable. Ambas diademas simulan cabello natural y, siendo flexibles, pueden ser utilizadas tanto en el alto de la cabeza como cruzando la frente.

Están elaboradas con material sintético de alta calidad que no se rompe ni se deforma. La trenza es tejida por tres mechones y su grosor es aproximadamente de 3 cm. lo que la hace llamar la atención. Este versátil pack viene en dos colores: negro y café claro.

Diadema trenzada para el día a día

La diadema de trenza de Magideal está elaborada sobre un soporte plástico rígido utilizado para coronar en la cabeza. Simula con gran éxito el cabello natural, ya que se asemeja en textura y brillo. Es de un grosor discreto de apenas 1,5 cm de ancho.

Es ideal para peinados cotidianos, sobre todo en aquellos días donde, quizá por la premura del día a día, debes elaborar un bonito peinado rápidamente. Igualmente, luce espléndido en un peinado más delicado, quizá para una boda o cualquier celebración.

Diadema trenzada con toque vintage

Interesante diadema de trenza hecha con tela tipo turbante. Esta llamativa diadema luce espectacular en cualquier ocasión, es llamativa y elegante gracias al tono y satinado de sus colores. Puede aportar al atuendo un estilo étnico y vintage, dependiendo de la combinación con el vestido.

Está elaborada sobre un soporte plástico parcialmente flexible y tejido a mano con fibras de algodón. Se puede adquirir en una gran variedad de colores y texturas. Es recomendable que sea parte de la colección de accesorios de cualquier mujer porque, sin duda, hará más fácil la hora de vestirse.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre una diadema trenzada

Sabiendo que la meta de toda mujer es estar cada vez más bella, hemos preparado esta guía de comprar donde ofrecemos toda la información necesaria para que puedas elegir las diademas de trenzas que más favorecerán a tu estilo.

Si te gusta el estilo boho una diadema de trenza no puede faltar en tu colección de accesorios para el cabello. Sin duda le dará dulzura a tu estilo. (Foto: Sergejus Bertasius / 123rf.com)

¿Qué es la diadema de trenza y qué ventajas tiene?

La diadema de trenza es un accesorio para el cabello pensado para resaltar la cabellera de la mujer dándole un toque delicado a su estilo. Su principal características es que son una trenza, ya sea de cabello sintético o de tela. Son perfectas para quienes gustan lucir un estilo clásico, vintage o boho.

Son elaboradas de diversos materiales con lo cual se diversifican sus posibilidades de combinación según el atuendo que decidas vestir. Además tiene muchas más ventajas en cuanto a precio y accesibilidad, de modo que no hay razón para no tener más de una.

Ventajas
  • Son económicas
  • Son variadas en materiales y colores
  • Resaltan con facilidad cualquier atuendo
  • Pueden usarlas mujeres y niñas
Desventajas
  • Algunos materiales son de baja calidad
  • El acabado no siempre es refinado
  • Son sensibles a quebrarse

Diademas de trenza rígida, flexible o turbante - ¿A qué debes prestar atención?

Las diademas de trenza se dividen en tres tipos según sus características, estos son en primer lugar por la base plástica que sostiene la trenza, luego por ser flexible y finalmente por ser más semejante a un turbante. A continuación de especificamos qué las diferencia.

Rígida. Es la típica diadema tejida sobre una base plástica rígida o semiflexible que se utiliza para recoger la parte delantera del cabello hacia atrás. Esta base en forma de herradura se sostiene con presión detrás de las orejas.

Flexible. Consiste en un aro trenzado compuesto por una parte por la trenza y, otra menor, por una cinta elástica. Cumple la misma función de recoger el cabello desde la frente hacia atrás pero además puede usarse sobre la cabeza a modo de corona, siempre con la parte elástica en la nuca. Por ser flexible es muy cómoda y adaptable.

Rígida Elástica Turbante
Tejido Todos los tipos Todos los tipos Todos los tipos
Enganche Presión Elástico Presión o elástico
Materiales Plástico y fibras Fibras y elástica o cordón Fibras, elástica o plástico
Colores Naturales, unicolor o mixto Naturales, unicolor o mixto Naturales, unicolor o mixto

¿Cuánto cuesta una diadema de trenza?

Las diademas de trenzas, a diferencia de otras diademas como las de pedrería son accesorios que suelen ser moderados en precio, aunque los hay caros también. Además, es un producto del que se tiene más de uno y, la realidad es que los económicos no son muy duraderos por lo que es común reponerlos a menudo.

Si eliges diademas de trenza de cabello sintético o los de telas tipo turbante, podrás encontrar opciones en un rango de precio situado entre los 100 MXN y los 170 MXN. Una mayor calidad del cabello de la trenza, quizá elaborada con cabello natural oscila entre los 500 MXN y los 700 MXN.

¿Dónde comprar una diadema de trenza?

Una de las grandes ventajas de las diademas de trenza es que se consiguen en la mayoría de las tiendas de accesorios de cabello, también es posible conseguirlas en algunas tiendas de ropa para damas e incluso en peluquerías y estéticas. Si buscas en tiendas como Sally Beauty o incluso en Bershka, estamos seguros que hallarás la ideal.

También tienes la opción de hacer tu pedido por internet en donde encontrarás la mayor variedad de estilos y colores. Algunas tiendas tienen ventas a través de sus páginas como exoticaonline.mx o simplemente puedes visitar los sitios más conocidos como Amazon México o Mercadolibre.

Criterios de compra

Por más que se pueda considerar un producto sencillo, las diademas de trenza tienen características particulares; por lo tanto es preferible que tengas el mayor conocimiento de los factores que debes tomar en cuenta antes de comprar una diadema. A continuación te mostramos los que creemos más importantes.

Tejido

Al ser una diadema de trenza, el factor más importante a atender es el tipo de trenza con la cual está diseñada, las hay muy sencillas y unas más complejas. A su vez la diferencia de tejidos determinan el grosor de la diadema.

Sencilla. Es la típica trenza sencilla tejida a partir de tres mechones de cabello o tres tiras de tela. Es la más común, pero no por eso deja de ser hermosa y especialmente delicada. En el modelo elástico que puede ponerse sobre la frente resulta muy sutil y bohemio, si ese es tu estilo seguramente te encantará esta opción.

Cola de pez. Es mucho más compleja que la de tres mechones porque se compone de cuatro y su tejido es afuera hacia adentro, resultando más estilizado. Es muy poco común de encontrar en diadema pero no deja de ser posible. Es perfecta para complementar un peinado delicado para una boda, por ejemplo.

Cinco hebras. Es un tipo de tejido que se hace a partir de cinco mechones de pelo. Es un tejido que crea una cinta ancha ideal para las diademas elásticas. Sostiene muy bien el cabello y da un estilo más casual que delicado. Es excelente para cuando tienes prisa y tu cabello no te ayuda a salir a tiempo.

Las diademas de trenzas son fantásticas tanto para las chichas grandes como para las más pequeñas. Es un accesorio que luce hermoso a cualquier edad. (Foto: Anna Yakimova / 123rf.com)

Enganche

Hay varias formas de sostener la diadema de trenza. Es importante tomar en cuenta este factor porque puede ser muy relevante en cuanto a la comodidad. Hay que recordar que será un accesorio que llevaremos puesto buena parte del día o la noche y lo mejor es asegurarse de que quede bien cómodo.

Presión. Este tipo de enganche corresponde al tipo de diadema rígida ya que su forma de herradura está hecha para que los extremos hagan una leve presión detrás de la cabeza sosteniendo así la diadema. Es muy fácil de poner y quitar. Es el más recomendado para el día a día.

Elástica. También tiene que ver con el modelo de la diadema ya que, en este caso, no hay soporte plástico sino que la trenza está suelta y sus extremos se unen con una cinta elástica, formando un aro. Es recomendable para diademas finas y en caso de peinados delicados.

Amarre. Es una forma de enganche muy parecida al de la elástica pero se diferencia en que ambos extremos de la trenza están atados a un cordón o cinta. Para colocarlo se deben amarrar los cordones entre sí. Este tipo de amarre da una decoración especial al peinado. Si te gusta el estilo boho esta puede ser una linda opción para ti.

Materiales

Según los materiales que utilices la diadema podrá darte un estilo particular ya sea elegante o casual. Al tratarse de diademas de trenza los materiales que se utilizan son fibras flexibles, en su mayoría cabello sintético o telas. Fíjate en el material que más te conviene.

Cabello sintético. Es uno de los materiales más utilizados ya sean en el tipo de diadema rígida o elástica. Esta fibra simula cabello natural. Lo importante que debes tomar en cuenta es la calidad del material ya que los mejores tendrán una textura y brillo más parecido al cabello real.

Cabello real. Así como existen las diademas de cabello sintético, también existen las de cabello real. Lo más seguro es que si deseas una tendrás que acudir a sitios especializados en pelucas. Son altas en precio pero valen la pena para una ocasión especial, por ejemplo para llevar un peinado ligeramente suelto en una celebración diurna.

Tela. Las telas también son muy utilizadas para hacer diademas de trenza. Las fibras más utilizadas son las de algodón, la lana y las telas satinadas. La maravillosa ventaja de esta opción es que puedes jugar con la combinación de colores, así como con el grosor de la diadema. Además funciona para el día a día y para ocasiones especiales.

Colores

Las diademas de trenza elaboradas en cabello, ya sea sintético o real, suelen tener colores más parecidos a los del cabello de las personas, pero también se pueden encontrar en otros colores más atrevidos, usualmente en telas pero también en cabello.

Naturales. Son los típicos colores del cabello natural, es decir castaño, negro, rubio. En esos colores también existen tonalidades si lo que quieres es que la diadema parezca natural, sin embargo la moda ha marcado la tendencia de usar colores distintos a tu pelo justo para hacer notar la diadema.

Unicolor. Sobre todo en la diadema de trenza tipo turbante, se encuentran muy variados colores y tonalidades, así como intensidades de brillo ya que las telas son perfectas para enriquecer las diademas. Si gustas de combinar la ropa con los accesorios, sin duda tendrás una larga y colorida colección de diademas.

Mixto. Dicen que en la variedad está el gusto y justamente esta opción es para quienes se atreven a destacar. Las diademas de trenzas también pueden estar combinadas, ya sea entre cabello y tela, entre telas de varios tipos o colores, o entre cabellos de varios colores. Sólo busca la que quieras que seguro la hallarás.

(Fuente de la imagen destacada: Sergejus Bertasius/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Sara León Redactora
Sara es Lic. en Pedagogía, con especialidad en Necesidades Educativas Especiales. Su amor por los niños la ha llevado a trabajar con distintas fundaciones que atienden a niños con Síndrome de Down. Ama el arte, en especial la pintura. También disfruta de juegos de mesa en familia y con amigos, y su gusto culposo es cocinar comida italiana.