Última actualización: 10/04/2020

Nuestro método

15Productos analizados

16Horas invertidas

5Estudios evaluados

70Comentarios recaudados

Bienvenido a ReviewBox! Nos da gusto verte de nuevo por acá. En esta ocasión hemos realizado una guía sobre un accesorio que ha alcanzado altos niveles de popularidad: las diademas de unicornio. Sí, seguramente las habrás visto en redes sociales pero ¿te has preguntado qué deberías tomar en cuenta para comprar alguna?

Se trata de un accesorio en forma de cintillo, incluyendo cuerno y orejas de unicornio. En general, podría pensarse que se trata de un accesorio infantil. Sin embargo, en la actualidad es usado por reconocidas figuras pop y como parte de vestuarios para sesiones de fotografía y vídeo. También es muy común en festivales musicales.

Lo que sí es una realidad es que este producto está hecho para dar alegría, así que cualquiera puede usarlo. Podrás encontrarlo en diversos materiales: goma eva, plástico, tela, lana, etc. Queremos guiarte en la búsqueda de tu diadema de unicornio perfecta. ¡Comencemos!




Primero lo más importante

  • Una diadema de unicornio es un accesorio de vestuario en forma de cintillo. Este incluye un cuerno de unicornio y orejas. Generalmente es usado por niños o adultos que quieren agregar un toque único a sus look, fashion bloggers y cosplayers.
  • Aunque existen muchos tipos de diademas de unicornio, podrían dividirse en dos tipos según su material: rígidas y suaves. Las mismas tendrás características específicas relacionadas al diseño, comodidad y calidad. Te explicaremos cada una de estas.
  • Antes de realizar la compra es importante que evalúes algunos criterios que podrían asegurar el éxito de tu compra. ¿Cuál diseño quiero usar? ¿Todos los tamaños me sentarán bien? ¿Debo invertir mucho en una diadema que usaré solo en una ocasión?

Ranking: Las 3 mejores Diademas de unicornio

1er Lugar – Diadema HappyBabies

La diadema de unicornio que nos presenta Happybabies está compuesta por un cintillo forrado en satín rosado, un cuerno de 10cm dorado, flores y un par de orejitas adorables. Es ideal para niñas y niños a partir de los tres años. Sin embargo, como el material es flexible, un adulto podría usarla como tocado.

Este producto no solo podría cumplir la función de accesorio sino que también podrás usarlo como parte de decoración en un cumpleaños, por ejemplo. Sus colores la hacen ser muy vistosa, lo que asegurará a los pequeños del hogar ser los unicornios más bellos de lugar.

2o Lugar – Diadema Leg Avenue

Una diadema tan pequeña como la anterior, no será la ideal para adultos. Es por esto que Leg Avenue nos ofrece un producto elegante y fantástico. Se trata de una diadema de color plateado, que incluye pequeñas cadenas como decoración que cuelgan creando un aspecto muy artístico.

Su tamaño es estándar e ideal para acompañar la caracterización de algún personaje de ficción, o para asistir a una fiesta de disfraces donde quieras sentirte como un ser salido de un cuento fantástico. Sin duda, este producto está hecho para quienes buscan un look impactante.

3er Lugar – Diademas Kingyee

Si caracterizarte como unicornio para una fiesta es divertido, imagina hacerlo junto a tus mejores amigos. Este set de tres diademas que nos trae Kingyee será perfecto si ese es tu plan. Cada una viene de un color distinto, adornada con plumas, orejas de lentejuelas y un cuerno de 14, 5 cm.

Por si fuera poco, el gran secreto de este producto es que su cuerno se llena de luz en la oscuridad. Sí, se trata de unas baterías que darán energía para hacerte brillar toda la noche. De verdad es una maravilla que todo amante de los unicornios debería tener.

Guía de Compra

Antes de correr a comprar tu diadema de unicornio, necesitas saberlo todo sobre este producto. De esta manera, cuando lo pruebes quedarás encantado y no decepcionado por haber esperado más del mismo. Aquí te contaremos cada uno de los aspectos que debes tomar en cuenta al momento de adquirir tu accesorio perfecto.

Una diadema de unicornio es un accesorio ideal para desarrollar la imaginación de niños y niñas. (Foto: Elena Pasenko / 123rf.com)

¿Qué es Diadema de unicornio y qué ventajas tiene?

Una diadema de unicornio es un accesorio para complementar vestuarios, que se lleva sobre el cabello, y se caracteriza principalmente por incluir un cuerno de unicornio en el centro. A su vez, encontraremos algunos modelos que tienen orejitas, plumas, flores, y velos.

Entre las ventajas de este producto está su gran variedad de modelos que encontraremos en el mercado. Así mismo, suele presentarse en varios tamaños y ser muy asequibles. Sin embargo, lo más importante es que nos permite divertirnos y sentirnos lindos al momento de usarlo.

Como todos los productos materiales, las diademas no se salvan del deterioro. De hecho, algunas por estar confeccionadas en materiales muy baratos, suelen romperse o doblarse. A su vez, si el tamaño no es adecuado podría caerse o causarnos dolor en el cuero cabelludo.

Ventajas
  • Disfrazarte y caracterizar.
  • Complemento estético.
  • Bajo costo.
  • Variedad.
Desventajas
  • Se deteriora.
  • Lesiones por uso constante.
  • Algunas se decoloran.

Diadema de unicornio: rígidas o suaves - ¿A qué debes prestar atención?

Aunque existe una amplia gama en diseño de diademas de unicornio, hemos decidido clasificarlas en dos tipos: rígidas y suaves. Cada uno de estos será conveniente según tus gustos y necesidades. ¡Veamos de qué se tratan!

Rígidas. En este grupo entran las diademas confeccionadas en plástico o metal. Por lo general, suelen presionar más el cuero cabelludo e incluso servir para peinar el cabello hacia atrás. Su diseño es minimalista, incluyendo solo la forma del cuerno de unicornio y a veces las orejas.

Textiles. En este caso encontraremos más variedad, ya que aquí se incluyen todas las diademas que son confeccionadas con tela, goma eva, goma espuma, plumas, lentejuelas, etc. Es por ello que son las más destacables y coloridas; sirviendo perfectamente para fiestas.

Material; Plástico o metal de colores; Tela, lana, goma espuma, plástico, lentejuelas.

Rígidas Suaves
Durabilidad Meses Meses
Agua Apta No Apta
Diseño Minimalista Extravagante
Tamaños Niños y adultos Niños y adultos

¿Auriculares con diademas de unicornio?

Existe una maravillosa opción para los amantes de los unicornios y de la música, ya que en la actualidad encontrarás auriculares en forma de cintillo con cuerno de unicornio y orejitas. El producto es súper original y lleva a otro plano la experiencia de escuchar a tus artistas favoritos.

El precio es mucho más elevado que el de una diadema de unicornio convencional, por supuesto. Este partirá desde 800 MXN hasta 1,100 MXN. Sin embargo, es una excelente opción para regalar a un ser querido en su cumpleaños.

¿Cuánto cuestan las diademas de unicornio?

Muy bien, ahora te preguntarás con cuánto presupuesto debes contar para adquirir la diadema de unicornio soñada. Nos alegra decirte que es muy asequible, desde 19 MXN para un diseño de plástico unicolor, hasta 600 MXN para una diadema que incluye un velo de tul.

En el caso de las diademas de unicornio que tienen luces led, verás diseños muy sencillos de 20 MXN hasta set de tres diademas de tela multicolor, a 600 MXN. Aquellas que son muy decoradas, incluyendo tela, plumas y lentejuelas, podrán costar entre 30 MXN y 500 MXN.

Finalmente, modelos confeccionados en plástico podrás encontrarlos al mayor por un bajo precio. Por ejemplo, doce diademas de plástico, de un solo color, incluyendo cuerno y orejas, costará 400 MXN. Por su parte, seis diademas de tela podrían costar 480 MXN.

Los colores pasteles son los que más encontrarás dentro de la variedad de diademas de unicornio. (Foto: arinahabich / 123rf.com)

¿Dónde comprar diademas de unicornio?

Una excelente opción al momento de comprar tu diademas es navegar por la red. Allí podrás encontrar específicamente lo que buscas. Para ello, te aconsejamos ingresar a Amazon, donde conseguirás desde confeccionadas en plástico hasta piezas muy únicas. A su vez, podrías visitar una tienda de fiestas on line como El Rey Ratón.

Ahora, visitar una tienda de diademas y tocados es una maravilla, y mucho más si vas acompañado de amigos. En este caso, te sugerimos visitar Forever 21 para diseños de uso diario. Por otra parte, si lo que buscas es una diadema para fiestas, podrías ir a tiendas de disfraces.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Diademas de unicornio

Sí, seguramente ya tendrás una idea clara sobre cuál diadema de unicornio es indicada para ti. Sin embargo, es necesario que sepas unos últimos criterios que podrían asegurarte realizar una compra exitosa. Estos van relacionado al diseño, el contexto de uso y los tamaños que debes tomar en cuenta.

  • Diseño
  • Uso
  • Tamaño
  • Confección

Diseño

Este factor es uno de los que sobresalen al momento de comprar nuestra diadema, al tratarse de un producto con fin estético. En general tenemos una idea clara de qué queremos, pero de lo contrario no debes desanimarte. Te explicaremos cuáles diseños podrías preferir según tus necesidades.

Sencillas. Existen unas diademas de unicornio que hemos categorizado como sencillas por solo poseer cuerno y orejas. Podremos encontrarlas en plástico y metálicas. Son perfectas si buscas algo minimalista para complementar tu vestuario diario. Su ventaja es que en cualquier momento podrías agregarle flores o forrarla con tela en casa.

Flores. Este es el diseño más popular y seguro lo habrás visto en redes sociales, fiestas y festivales de música. Tiene un estilo bohemio y romántico que llamará la atención. Ideales para niñas y niños, así como para aquellos adultos que quieran agregarle un plus a su vestuario.

Luces. En este caso hablamos de fiesta, de música y diversión. Las diademas de unicornio que incluyen luces son perfectas para usarlas de noche o en lugares cerrados. Te aseguramos que con una de este estilo no pasarás desapercibido.

Uso

El propósito que va a cumplir la diadema va a estar relacionado al precio. Puesto que no es lo mismo comprar una para armar todo una disfraz, que otra para regalarla en el cotillón de una fiesta infantil. Es por esto que debes pensar muy bien dónde va a ser usada y por quién.

Cumpleaños. En este contexto es muy habitual usar diademas de unicornio, sobre todo cuando la cumpleañera o cumpleañero es fan. Tendrás dos opciones : si es para el protagonista de la fiesta recomendamos comprar un diadema sobre los 250 MXN. Ahora, si es para los invitados, te convendrá comprarlas al mayor y de plástico.

Moda. Desde la moda harajuku hasta un pequeño toque llamativo que queramos darle a un look. Sin duda, las diademas de unicornio han sido tendencia. Si este es tu propósito, te recomendamos invertir en una metálica para un toque elegante, lo que al mismo tiempo te dará la oportunidad de rediseñarla.

Cosplay. Cuando eres cosplayer, sueles invertir mucho dinero en los atuendos y diademas. Si necesitas alguna con cuerno de unicornio, te recomendamos optar por aquellas de colores claros y de material textil. Esto te permitirá teñirla y agregarle lo que necesites para completar la caracterización.

Tamaño

Con los accesorios pasa lo mismo que con la ropa, tenemos que considerar las tallas. Una diadema para niños seguramente quedará un tanto forzada, por su pequeñez, en un adulto. Lo ideal es que te sientas cómodo con lo que llevas, así que debes tomar esto en cuenta.

Niños y niñas. Estas diademas tendrán un aproximado de 12cm x 13cm de diámetro, por lo que no podrán ser usadas por adultos. De hecho podrías encontrarlas un poco más pequeñas para bebés. Lo ideal sería medir la cabeza antes de realizar la compra.

Adultos. En este caso bastará con una versión de tamaño único. Encontrarás un montón en el mercado. Algunas marcas presentarán pequeñas variaciones que podrías comparar a la medida de tu cabeza. Eso sí, recuerda que las de plástico y metal suelen apretar más el cuero cabelludo por la rigidez del material.

Confección

Como se trata de un producto tan popular, muchos emprendedores han optado por lanzar marcas hechas a mano, lo que es una excelente opción. También encontrarás modelos hechos de manera industrial. La elección dependerá de cuáles diseños te gusten más.

Hecho a mano. Comprar un producto hecho a mano tiene sus ventajas y desventajas. Entre las ventajas encontrarás que pueden tener diseños realmente únicos, lo que es apropiado si buscas destacarte. Sin embargo, ten en cuenta que el material sea cosido (en el caso de tela) y no pegado, ya que podría dañarse muy rápido.

Fábrica. Aquí encontrarás los diseños más comunes pero que también podrán adaptarse a tus gustos. Una de sus principales garantía es la calidad. Ideal si comprarás diademas de unicornio con luces, de metal y de plástico. Recuerda que todo dependerá de la marca.

(Foto de imagen destacada: arinahabich / https://es.123rf.com )

¿Por qué puedes confiar en mí?

A Angélica le apasionan la moda, la belleza y la salud en general. Es por eso que decidió especializarse en imagen personal y salud. En su tiempo libre suele dedicarse a estudiar más acerca de productos naturistas y ver películas o series.