Última actualización: 28/02/2020

Nuestro método

17Productos analizados

29Horas invertidas

6Estudios evaluados

68Comentarios recaudados

La educación es un elemento vital en la vida de cualquier persona, en especial en el apartado de idiomas, pues suele ser un elemento que se exige para poder crecer dentro de cualquier área laboral. En ReviewBox México nos encanta orientarte, por ello te enseñaremos sobre una herramienta primordial para esto: El diccionario inglés-español.

Al comenzar a familiarizarte con una lengua extranjera, como el inglés, te confundirás al momento de comprender las palabras, por lo tanto, es conveniente tener una herramienta que te permita conocer el significado de cada frase o palabra que veas o escuches. Esta tarea la logras con un buen diccionario inglés-español.

Es probable que, al ser un producto nuevo para ti, no sepas realmente como comprarlo, pues desconoces las características que le componen, y las que lo harían una herramienta útil. Si este es tu caso, no hay mucho de lo que debas preocuparte, pues a través de esta guía, aprenderás todo sobre este producto.




Lo más importante

  • Un diccionario inglés-español es, básicamente, una fuente de palabras en inglés, que muestra el significado de cada una en español, para que logres comprenderlas. Se organizan en orden alfabético para facilitarte la búsqueda. Suelen ofrecer la pronunciación y distintos significados de las palabras.
  • Dentro del mercado actual existen diversos modelos y tipos de diccionarios, y hay dos en particular a los que debes prestar atención, ya que cada uno tiene una orientación diferente: El diccionario estándar, que ofrece traducciones de palabras esenciales, y el de slang, que es solo de coloquialismos.
  • Antes de que decidas cual es el modelo final para elegir debes tener en cuenta cierto aspectos, los cuales te ayuden a establecer comparativas entre las diferentes opciones que tengas, de modo que elijas la mejor. Factores como tamaño, tipo, función específica, facilidad de transporte y rapidez de búsqueda son importantes.

Los mejores diccionarios inglés-español: nuestras recomendaciones

Cuando un producto es nuevo para ti, la confusión durante el proceso de compra es muy común, debido a esto, una estrategia muy eficaz para comenzar a conocerle es a través del mercado existente. Analizar los modelos disponibles, así como los más populares de acuerdo con la opinión del público te ayudará a entender las características de este.

Gran diccionario inglés-español Oxford de Beatriz Galimberti Jarman

En el primer lugar se encuentra uno de los diccionarios inglés-español más aclamado a lo largo de los años, el diccionario Oxford. No solo cuenta con actualizaciones muy frecuentes, por lo que suele ser el más amplio, sino que te enseña pronunciación, diversas traducciones y ejemplos de uso.

Esta edición es de tapa dura, lo cual asegura que se conserve perfectamente. El lenguaje de español que se maneja es muy general, de modo que cualquier hispanohablante de distintas partes del mundo pueda utilizarlo sin problema alguno.

Diccionario School de Larousse

Como segundo lugar, la reconocida marca editorial Larousse presenta este modelo de diccionario inglés-español, pensado especialmente para estudiantes, por ello su nombre es school. Su contenido es dinámico y didáctico, y contiene traducciones de palabras útiles en caso de conversaciones y prácticas en el idioma.

Tiene un precio muy asequible, y su presentación es en tapa blanda, lo que significa que debe ser tratado con cuidado, para evitar que se deteriore en corto tiempo. Es un poco pesado, pero contiene mucha información útil para el aprendiz.

Diccionario inglés-español de Merriam- Webster

Este modelo de diccionario, presentado por Merriam-Webster, está actualizado y revisado, brindándole la información más acertada al usuario. Está escrito completamente en español, dejando en inglés solo las palabras a buscar.

Contiene dentro de sí más de 100.000 traducciones, siendo un poco más pequeño que el anterior, pero muy completo de igual manera. Además, tiene un total de 80.000 frases a estudiar, las cuales te permitirán ampliar el vocabulario con facilidad. El español que maneja es latinoamericano, mientras que el inglés es estadounidense.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre los diccionarios inglés - español

Después de conocer los siete mejores modelos de diccionario inglés-español, puede que tengas una idea un poco más clara sobre qué es y cuales son los mejores, incluso ya debes tener en mente cuál es el que deseas comprar. No obstante, antes de que tomes la decisión final, es importante que te relaciones con ciertos términos.

Una jornada de estudio de inglés se puede hacer más sencilla con el diccionario correcto, logrando que aprendas más en menor tiempo, y sin molestias. (Foto: Sergejs Rahunoks / 123rf.com)

¿Qué son los diccionarios inglés-español?

Un diccionario inglés-español es, en resumidas cuentas, una herramienta para la traducción y comprensión de palabras o frases en idioma inglés a español, y viceversa. Contiene en sí mismo las diferentes traducciones de una palabra de acuerdo con su uso, así como la pronunciación. Es una herramienta de estudio.

Físicamente es un libro, al menos las versiones impresas, y se organiza alfabéticamente para hacer más sencilla la búsqueda de la palabra que necesitas traducir. Son muy gruesos y algunos son pesados, debido al material del cual esté hecho y la cantidad de hojas. Algunos suelen venir ilustrados para facilitar la comprensión.

¿Qué ventajas tiene los diccionarios inglés-español?

Dentro de sus ventajas más relevantes está el contenido tan completo de palabras que maneja, ya que cada año se suelen actualizar para seguir incluyendo palabras nuevas. Además, te permiten conocer el significado de acuerdo con el contexto, y algunos te indican como pronunciar la palabra, para que no solo la entiendas, sino que la hables.

Es probable que, hasta los momentos, parezca el producto perfecto, y la verdad es que sí es muy útil para cualquiera que necesite dominar el idioma. No obstante, así como cualquier producto en el mercado actual, este tiene ventajas y desventajas que debes conocer, de modo que tengas más seguridad al momento de hacer la compra.

Ventajas
  • Pueden llevarse a cualquier lado
  • Son económicos
  • Tienen una gran cantidad de palabras
  • Te enseñan los diversos significados
Desventajas
  • Pueden ser pesados
  • Algunos son confusos de entender
  • Encontrar la palabra puede tardar
  • La letra puede ser muy pequeña

Diccionario inglés-español estándar o de slang - ¿A qué debes prestar atención?

Cuando llega el momento de realizar tu compra, puedes toparte con diferentes tipos de diccionarios, y cada uno tiene una especialidad dentro del idioma, para que logres encontrar más fácil los significados. Debido a esta variedad, es importante que logres determinar qué es lo que necesitas aprender del inglés.

Existen dos tipos particulares de diccionario que debes saber diferenciar, pues sus funciones son muy diferentes, por lo que comprar el equivocado no te ayudará en nada. Estos tipos son: El diccionario inglés-español estándar y el de Slang.

Diccionario inglés-español estándar: Este es el típico diccionario usado con fines meramente educativos, especialmente en los niveles más básicos de inglés. Contiene una alta cantidad de palabras comunes, las cuales serán necesarias para que puedas establecer una comunicación clara con una persona de habla anglosajona.

Se limitan a enseñarte la pronunciación y usos de la palabra dependiendo de la situación. En ellos siempre encontrarás palabras básicas y elementales del idioma, sin ningún tipo de alteración, por ello suelen ser los más adecuados para las clases de inglés, ya sean particulares o de aula.

Diccionario inglés-español de Slang: Este tipo de diccionario se podría decir que es relativamente nuevo, pues antes la mayoría eran como el estándar, pero debido a la cantidad de palabras que entran en esta categoría, se tuvo que hacer un libro. Al referirnos a “slang” es el coloquialismo norteamericano.

En este diccionario encontrarás la traducción más cercana y acertada a expresiones coloquiales, las cuales escucharás muy frecuentemente en conversaciones informales donde los participantes sean norteamericanos. Suelen contener ejemplos prácticos de uso, para ayudarte a comprender que quieren decir las frases.

Diccionario inglés-español estándar Diccionario inglés-español de Slang
Tipo de palabras Básicas y elementales para la comunicación Coloquiales, algunas incluso subidas de tono.
Tipo de uso Educativo Urbano
Modalidad Impresos y por web. Normalmente por web.
Ejemplos de uso No contiene. Sí.

¿Qué son los diccionarios inglés-español infantiles?

Aun cuando estas herramientas idiomáticas son de uso general, hasta cierta edad no suelen ser completamente aptos. Más allá de la cantidad de palabras, es la complejidad del uso, y el tamaño de letra, lo que hace que no sean completamente aptos para cualquier edad.

Por esta razón, los diccionarios inglés-español para niños existen. Estos están adaptados a un formato que resulte atractivo para el pequeño o pequeña. Con letras grandes, colores y palabras básicas que, a su edad, deben aprender. Algunos de los temas que suelen contener son colores, formas, animales, cosas e incluso números.

La importancia del inglés en la niñez es muy grande, por lo que estas ediciones son perfectas para un primer acercamiento entre el idioma y el niño. Incluso, muchos de los modelos vienen ilustrados para que resulten más llamativos e interesantes, y así el niño o niña pueda asociar directamente la palabra con la imagen.

¿Cómo funciona un diccionario inglés-español electrónico?

Con los avances de la tecnología, los diccionarios se han adaptado a diversos formatos que ofrecen más comodidad y facilidad de uso. Los más nuevos son los electrónicos, que emplean herramientas enteramente digitales para su distribución y uso.

Diccionarios por web: Este es el tipo de diccionario que encuentras fácilmente por internet, con solo colocar las palabras “diccionario inglés-español” en tu buscador de preferencia. Requieren internet para funcionar, por lo que, si estás desconectado, no podrán ayudarte en nada.

Diccionarios por aplicaciones: Son una versión aún más nueva y practica de los diccionarios electrónicos. Se instalan directamente en tu teléfono, y tienen la función de poder brindarte la información que necesites sin estar conectado a internet. Requieren espacio en tu teléfono, y a veces la función sin internet puede ser paga.

¿Cuánto cuesta un diccionario inglés-español?

Este producto suele ser muy económico, por lo que, al momento de comprarlo, no debes preocuparte demasiado por el precio. No obstante, puede variar de acuerdo con la presentación y a la marca, ya que actualmente hay algunas que son reconocidas porque los diccionarios son muy completos.

Si estás buscando un diccionario estándar, con una alta cantidad de palabras, y formato escolar, puedes encontrar modelos de este estilo entre 80 MXN y 150 MXN, de acuerdo con la calidad de presentación e impresión que ofrezca.

En caso de interesarte más por los diccionarios específicos, como los de verbos o adjetivos, los precios pueden estar entre 60 MXN y 100 MXN dependiendo del grosor. Los modelos infantiles aumentan un poco el precio, llegando hasta 180 MXN incluso, esto se debe a las ilustraciones.

Por último, modelos de academias reconocidas como Oxford suelen ser mucho más costosos, pero extremadamente completos, llegando hasta 650 MXN. Mientras que los modelos completamente visuales quedan en segundo lugar de los más costosos, ya que rondan entre los 200 MXN y 500 MXN.

Invertir en el diccionario adecuado es importante, pues este te acompañará en todo tu proceso de aprendizaje. (Foto: Białasiewicz/ 123rf.com)

¿Dónde comprar un diccionario inglés-español?

Al momento de comprar el diccionario inglés-español, uno de los aspectos externos que debes tomar en cuenta es dónde efectuarás la compra, pues en la tienda donde lo hagas debes tener acceso a diferentes modelos, de modo que puedas decidir el mejor para ti. Un ejemplo de tienda física es Office Depot.

En caso de que seas el tipo de cliente que disfruta hacer sus compras en línea, existen diversos portales donde encontrarás variedad en diccionarios inglés-español, de modo que podrás tener libertad de decisión cuando realices tu compra. Portales web como Casa del Libro y Pearson Education son excelentes ejemplos.

Otras opciones siempre serán las tiendas en línea de Amazon México y Mercado Libre México, ya que en ellas no solo tendrás acceso a una amplia variedad de modelos, sino también a la opinión del público, la reputación del vendedor, e incluso contarás con la protección de la empresa en caso de cualquier inconveniente.

Criterios de compra

Antes de que tomes la decisión final, es importante que tengas en mente ciertos factores que te ayuden a establecer comparativas entre diversas opciones que te agraden. La idea es que logres determinar cuál de las múltiples posibilidades es la más acertada para ti, de acuerdo con tu necesidad.

Tamaño

Uno de los puntos más importantes a considerar al momento de comprar un diccionario es su tamaño, debido a que, mientras más grande sea, mayor contenido va a mejorar, lo que quiere decir que estará más completo. De acuerdo con el uso que le des al diccionario te puede convenir uno más o menos grueso.

Entre 100 y 200 Páginas: Este es el tamaño más pequeño que comúnmente se encuentra. Son medianamente completos, puede que prioricen algunas palabras sobre otras en su contenido. En caso de llevarlos a cualquier parte, son muy cómodos. Excelentes para quienes necesitan ayuda esporádica.

200 páginas a 400 páginas: Este es un nivel intermedio en cuanto a tamaño de los diccionarios, suelen ser más completos que los anteriores, y algunos incluyen diversidad de traducciones y usos. Son perfectos para comenzar a comprender más a fondo el idioma, aunque son más pesados.

500 páginas o más: Las ediciones más gruesas suelen ser las más completas, ya que es normal que incluyan hasta ejemplos de frases donde la palabra es utilizada. Son perfectos para dar clases a otras personas, o para comprender a fondo cada palabra en el inglés.

El estudio del inglés siempre requerirá de diferentes herramientas, entre ellas, el diccionario, independientemente del nivel donde te encuentres, podrás emplear este recurso. (Foto: Noppasin Kortungsap / 123rf.com)

Tipo

Como se mencionó antes, existen variedades de tipos en cuando a diccionarios inglés-español, y hay dos tipos en particular que debes conocer, de modo que logres determinar cuál te conviene de acuerdo con tu nivel de comprensión en el idioma. Recuerda que no puedes esforzarte de más.

Diccionario bilingüe: En este caso, el diccionario contiene las palabras en inglés, pero las definiciones y ejemplos de uso en español, de manera que entiendas realmente qué es aquella palabra, a que se refiere y cómo usarla, sin necesidad de sobre esforzarte en comprender. Son excelentes para aprendices en un nivel básico.

Diccionario monolingüe: Este tipo de diccionarios son más complejos, y suelen llevar más tiempo para comprender y manejar correctamente, debido a que, tanto la palabra como la definición, se encuentran en inglés. Son ideales para quienes se encuentran en niveles avanzados, ya que les pide mayor concentración y enfoque.

Función específica

Cada diccionario puede estar orientado a una parte en particular del idioma inglés, de modo que sean más concisos, y resulten más útiles para quien lo necesita. Por ello, es importante que conozcas los dos tipos más comunes en cuanto a función, y sepas cuál de los dos podría ser más conveniente.

Diccionario de verbos: Este tipo de diccionario se enfoca únicamente en enseñarte verbos, es decir, las acciones que se ejecutan en una oración, con el fin de que conozcas cómo se dicen, que significan en español, y de qué forma se aplican al momento de hablar.

Normalmente te toparás con la conjugación del verbo, de manera que sepas usarlo dependiendo de la persona. No conforme con eso, suelen colocar los distintos tiempos de conjugación en caso de que quieras emplearlo en presenta, pasado o futuro.

Diccionario de sinónimos y antónimos: Esta es otra modalidad o función específica que puede tener el diccionario inglés-español, enfocándose únicamente en palabras similares y sus opuestos. Son excelentes para ampliar el vocabulario, evitando que repitas la misma palabra siempre, sino que la reemplaces por similares a ella.

Normalmente te encontrarás con la zona de sinónimos, donde se condensarán alfabéticamente las palabras similares entre sí, ya sea por significado o función, y luego estará otra zona de antónimos, donde se encuentran las palabras opuestas.

Facilidad de transporte

Otro punto clave a considerar es la facilidad que te ofrezca el modelo para transportarlo, ya que, dependiendo de las situaciones donde lo necesites, te convendrá poder cargarlo con facilidad, sin que te estorbe o moleste.

En caso de que lo emplees para estudio, los modelos gruesos y de tapa dura son mejores, ya que tienen mayor durabilidad y suelen ser muy completos. El peso suele ser un impedimento para transportarlo, por lo que no es recomendable tenerlos encima.

Si el diccionario lo vas a usar mientras viajas, para comprender mejor las señalizaciones, los menús o incluso para ayudarte a comunicarte con extranjeros, entonces las ediciones de bolsillo son mucho más acertadas, ya que traen la información necesaria para que los uses durante la práctica.

Rapidez de búsqueda

La rapidez con la que logres encontrar la palabra que necesitas es vital, en especial si usas el diccionario mientras tratas de hablar con alguien. Por esta razón, debes considerar ciertos tipos de acuerdo con ello, de manera que escojas el recurso más adecuado en las situaciones donde debas ser rápido en la traducción.

Diccionarios impresos: Son los más comunes y conocidos, pero su sistema de búsqueda puede ser demorado. Si estás pensando en adquirir uno de estos, entonces trata de encontrar modelos con letra medianamente grande, con letras negrillas que resalten la palabra, y cada letra del orden sea grande y legible, para que logres buscar más rápido.

Diccionarios web: Suelen ser mucho más rápidos, porque al introducir la palabra, el buscador del diccionario busca en miles de referencias, para mostrarte el resultado en segundos. No obstante, necesitan obligatoriamente conexión a internet, por lo que suelen ser un poco limitados dependiendo del lugar donde te encuentres.

Diccionarios en aplicaciones: Estos modelos suelen ser los más rápidos actualmente, ya que, en cierta forma, mezclan los dos anteriores. No requieren internet (como los impresos) y la búsqueda es inmediata (como el web). Eso sí, al ser tan nuevos, puede que sean un poco más incompletos que los dos anteriores.

(Fuente de la imagen destacada: Monticello/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Las artes y la literatura han sido la gran pasión de Valentina, haciendo que entrara en estas disciplinas desde muy joven. Escribir para ella es de las mejores habilidades que ha podido desarrollar, por ello en sus tiempos libres, lee y escribe poesía. Estudia actualmente Diseño Gráfico, para ilustrar las ideas que escribe. En su tiempo libre también sale a entrenar, pasea a su perro y prueba nuevos restaurantes, esto último siendo una de sus actividades favoritas.