Última actualización: 03/09/2019

Nuestro método

14Productos analizados

21Horas invertidas

7Estudios evaluados

73Comentarios recaudados

Hello, Hope you’re doing great! Sí, estás en ReviewBox y quizá te preguntes: "¿qué fue eso?" Es que hoy es el día en el que te mostraremos un libro que ha revolucionado la vida de millones y no, no nos referimos a un libro de autoayuda, sino del diccionario inglés. Lo conocerás más a fondo y a los mejores del mercado.

Aprender diferentes idiomas nos ayuda a estar más preparados para los negocios, los viajes, nuevas experiencias, es decir, para la vida en general. Sobre todo conocer el inglés, que es uno de los idiomas más hablados en el mundo. Por ello, es necesario que tengas en tu poder un diccionario en inglés y te ayudaremos a elegir el mejor.

No somos como las demás plataformas, nosotros sí pensamos en ti y en las dudas que puedes tener a la hora de comprar un producto, sea cual sea. Por esta razón te mostramos información relevante y detallada, así como pros, contras y variantes de un producto. Con reseñas de ReviewBox.com.mx obtendrás el artículo que deseas.




Lo más importante

  • El diccionario inglés es un libro con miles de definiciones en esta lengua anglosajona, así como sinónimos, antónimos, ejemplos lexicográficos y mucho más. Es uno de los productos obligatorios en cualquier hogar, sobre todo si eres un estudiante de lenguas modernas o necesitas aprender inglés.
  • Las tres variantes de diccionarios aportan cualidades diferentes que ayudan en situaciones particulares. El primero se trata del tradicional diccionario, grande y con la información más completa. De segundo tenemos al de bolsillo, para llevarlo a todos lados. Por último, para niños, porque los pequeños merecen un libro divertido.
  • Cuando estás en una tienda, frente a miles de diccionarios, el uso que le darás, el tamaño, su tipo de tapa y las funciones extras que te ofrece son los factores que determinaran cuál de todos esos te llevarás a casa. Solo así aplicarás un criterio de compra superior que te garantizará el éxito.

Los mejores diccionarios de inglés: nuestras recomendaciones

Pocket Oxford American Dictionary and Thesaurus

La tercera edición del Pocket Oxford American Dictionary and Thesaurus viene mejor que nunca. Esta edición de bolsillo que mide 20 cm trae en sus hojas las definiciones, sinónimos y antónimos de una sola vez, para que el lector pueda tener la información en sus manos sin necesidad de buscar más.

Toda la información léxica de este diccionario inglés está actualizada según el programa de investigación extensiva del lenguaje de Oxford. El “The Dictionary & Thesaurus” incluye elementos extras como una sección de referencias con un apéndice al día. El formato pasta blanda es perfecta para la escuela, el hogar y más.

Larousse American Pocket Chambers English dictionary

Escrito por lexicógrafos el American Pocket Chambers English dictionary tiene más de 50.000 referencia y más de 60.000 definiciones, así como también 3000 sinónimos. Todo esto con el objetivo de tener el diccionario inglés más completo del mundo, algo a lo que nos acostumbró Larousse.

Este no es el típico diccionario tedioso que le encanta a la abuela, el Larousse tiene más de 5000 ejemplos didácticos y comunes para una rápida y sencilla información. Incluye vocabulario usual del hogar y la escuela. Viene en tapa o pasta blanda que lo hace más flexible. Sin duda, una grandiosa opción de aprendizaje.

Larousse: Diccionario de inglés 100% Visual

¿Eres principiante y buscas familiarizarte con la lengua inglesa? El Diccionario de inglés 100% Visual de Larousse puede ser tu mayor aliado para lograrlo. Este tiene más de 2000 palabras y expresiones acompañadas de imágenes y fotografías para un fácil aprendizaje. Este diccionario tapa blanda te encantará.

Lo mejor del diccionario inglés 100% Visual son sus 80 temas habituales en el día a día, por lo que no solo te servirá para aprender cualquier palabra, sino las que realmente te harán falta para desenvolverte en un contexto anglosajón. Además, tendrás trucos para evitar errores y ejemplos para elaborar frases correctamente.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre un diccionario inglés

Esta guía de compra te ayudará a elegir el diccionario inglés correcto gracias a toda la información que encontrarás en ella. No se trata solo de comentarte qué es un diccionario inglés, sino de darte todos los detalles que puedan influir en tu compra para conseguir el mejor de todos.

El diccionario de inglés es la herramienta perfecta para el aprendizaje de este idioma. (Foto: Наталия Когут / Pixabay)

¿Qué es un diccionario inglés y qué ventajas tiene?

El diccionario inglés es una obra o libro ordenado alfabéticamente que recopila la información de las diferentes palabras y sus definiciones en dicho idioma. Además de definiciones, puede proveer detalles origen, sinónimos, verbos y formas gramaticales, así como ejemplos de oraciones conformadas con dichas palabras.

Suelen ser libros bastante extensos, que en ocasiones vienen con sinónimos, antónimos y hasta ilustraciones para facilitar el aprendizaje. Para los estudiantes de idiomas modernos es indispensable, así como para todo aquel que busca aprender inglés. Sin duda, una herramienta educativa de vital importancia.

El mercado del diccionario de inglés es tan grande que muchas de sus versiones, provenientes de diferentes firmas, son bestsellers con más de 30 millones de copias vendidas. Es prácticamente seguro que cada familia en todos los países del mundo haya tenido o tengan un diccionario en este idioma.

Ventajas
  • Fáciles de usar
  • Una gran herramienta de aprendizaje
  • Tienen ilustraciones, cuadros lexicográficos, sinónimos, antónimos y verbos
  • Adaptados a cada nivel y edad
  • Económicos
Desventajas
  • Por lo general son muy grandes para llevar a todos lados
  • La fuente de letra suele ser muy pequeña
  • Te ayuda a conocer las palabras de forma individual y no conextual u oracional

Diccionario inglés tradicional, de bolsillo o para niños - ¿A qué debes prestar atención?

Seguro has de conocer las distintas variantes del diccionario inglés, y en caso de que no, es bueno que lo hagas, sobre todo si planeas comprar uno de estos libros prontos. Estos tres tipos en esencia buscan lo mismo: enseñarte, pero van dedicados a diferentes públicos o para distintas circunstancias.

Tradicional. Casi todos en su biblioteca tienen el típico diccionario enorme y pesado con más de 50.000 definiciones, múltiples ilustraciones y otras características que los hacen los preferidos de los catedráticos. Es el que mayor información contiene, pero el que poco se puede sacar de casa por sus dimensiones.

De bolsillo. Para solucionar el problema del diccionario inglés y poder llevarlo a todos lados se creó la edición de bolsillo, mucho más pequeña aunque con menor información que el tradicional. Este se convirtió en el aliado de los estudiantes. Otra de las ventajas es que su precio es menor al anterior.

Para niños. Los más pequeños de casa también pueden sacar provecho de esta útil herramienta con el diccionario inglés para niños. En él se encuentran las definiciones más elementales acompañado de bonitas ilustraciones y muchos colores para que se diviertan mientras aprenden un nuevo idioma. Es más delgado que los anteriores.

Tradicional De bolsillo Para niños
Cantidad de definiciones Mínimo 70.000 definiciones Mínimo 30.000 definiciones Mínimo 100 definiciones
Ilustración Semi-ilustrado Semi-ilustrado Ilustrado
Precio Caro Regular Barato

¿Cuánto cuesta un diccionario inglés?

Los diccionarios son súper económicos y más si lo comparamos con los beneficios que nos trae. Al contrario de lo que puede parecer, el diccionario de inglés para niños suele ser más costoso debido a la calidad de sus ilustraciones y del producto en general. Por ello, puedes conseguirlos desde 100 MXN hasta 500 MXN.

Los diccionarios tradicionales pueden tener un costo que va de 140 MXN a 350 MXN. Sin embargo, aquellos diccionarios de aprendizajes especializados son mucho más caros llegando a valer de 500 MXN a 2,000 MXN. Los de bolsillos son la versión más económica de 130 MXN hasta 300 MXN, sin importar su marca.

¿Dónde comprar un diccionario inglés?

Las librerías y papelerías son los lugares seguros donde puedes adquirir un diccionario inglés, te recomendamos Ghandi y La Casa del Libro. Tiendas que ofrecen instrumentos para oficinas, como Office Max, es otra gran opción para adquirir este producto. Por supuesto, tiendas departamentales como Walmart también.

¿No salir a comprar el diccionario inglés? No te preocupes, Amazon tiene para ti la más larga variedad de estos productos, a buen precio y con envío gratis. De igual forma, puedes adquirirlo por Mercado Libre y Ebay y solicitar domicilio. Además, tanto Walmart como Office Max, Ghandi y La Casa del Libro tienen también la opción de compras online.

Criterios de compra

Existen miles y miles de modelos de diccionarios de inglés, por lo que elegir tan solo uno para tu uso no es tan sencillo como parece. Sin embargo, nosotros te ayudaremos con esa decisión tan importante mediante los siguientes factores que te permitirán calificar cada producto.

  • Usos
  • Tamaño
  • Tipo de cubierta
  • Elementos extra

Usos

El principal factor para comprar un diccionario inglés es poder usarlo para aprender, regalar, es decir, la función que cada uno de nosotros le da. Acá no solo te diremos qué puedes hacer con los diccionarios de inglés, también te ofreceremos consejos de acuerdo a la función que le darás a este producto en tu cotidianidad.

Estudiante de idiomas. Todo estudiante de idiomas está obligado a tener en su biblioteca un diccionario inglés, mejor si son dos. Recomendamos la compra de uno de bolsillo para llevar a su institución sin sufrir problemas de espalda, así como la de uno tradicional para tener la máxima cantidad de información en casa.

Profesional en otras áreas. El inglés el idioma principal del mundo de los negocios. Para expandir tus horizontes y crecer personal y profesionalmente, es recomendable que aprendas inglés y un buen tutor es el diccionario de inglés de bolsillo o el tradicional. Saca provecho de ejemplos léxicos, verbales y formas fonéticas.

Viajes. ¡Qué rico es viajar, conocer nuevos lugares y costumbres! Pero qué confuso se puede tornar si no tenemos ni una pizca de idea sobre el inglés. No hace falta conocer el idioma de cada país que visitas, solo el inglés que es neutral y fácil de comprender. Para esto te recomendamos comprar un diccionario de bolsillo.

Aprendizaje infantil. Si quieres que tu hijo o un pequeñín preciado para ti aprendan este increíble idioma regálale la versión para niños del diccionario de inglés. Familiarizarse con este idioma desde pequeños les facilitará el trabajo, además tienen contenidos creativos, divertidos y con ilustraciones para no aburrirse jamás.

Tamaño

Otro factor al que tomar en cuenta cuando compras diccionarios en inglés es el tamaño de este, por razones que tú sabrás. ¿Recuerdas cuando vas a casa de tu abuela y en su biblioteca tiene un enorme diccionario que parece biblia de iglesia? Bueno, seguro no has de quererlo en tu pequeño bolso.

Pequeño. El diccionario inglés pequeño es el de bolsillo y cuyas dimensiones están entre 10 hasta 15 cm de largo por 10 y 11 cm de ancho. Perfecto para llevar a clases, sin importar el nivel en el que te encuentres, para viajes o para uso profesional.

Mediano. El diccionario mediano suele tener unos centímetros más que el pequeño y unos menos que el grande. Sus dimensiones osan los 15 y 17 cm de largo y los 11 y 14 cm de ancho. El diccionario inglés para niño por lo general es de este tamaño, lo que garantiza una mejor visualización y diversión. ¡Cómpraselo a tu pequeño!

Grande. Tanto los diccionarios para niños como los tradicionales tienen un tamaño grande que puede variar un montón. Lo convencional es encontrarse con dimensiones de 20 o 25 cm de largo por 15 hasta 18 cm de ancho. Sin embargo, existe un diccionario inglés enorme, tanto así que cada libre es para una sola letra.

foco

¿Sabías qué? Larousse es una editorial francesa cofundada en 1852 por Pierre Larousse que ofrece diccionarios y enciclopedias en diferentes idiomas.

Tipos de cubierta

Algo que le brinda durabilidad, resistencia, belleza o flexibilidad al diccionario inglés es el tipo de cubierta que tiene, uno de los elementos más importantes en cualquier tipo de libro. Tal es su importancia que debe considerarse uno de los factores de compras más importantes.

Blanda. La tapa blanda está hecha de un cartón blando, flexible y sobre todo, económico. Esta última razón le da muchas ventas en los mercados. Sin embargo, lo barato que sale no es lo único positivo de ello, también la flexibilidad que tienen estos modelos, pues facilita la búsqueda de un contenido sin pelear con el libro.

Dura. ¿Cómo no amar un diccionario inglés tapa dura? Todos los libros con este tipo de cubierta se ven más elegantes y están protegidos ante pequeños accidentes como derrames de líquidos. ¿Lo malo? Es considerablemente más costoso que la tapa blanda, pero si tienes pesos disponible ni lo dudes porque será una gran adquisición.

foco

¿Sabías qué? Larousse es una editorial francesa cofundada en 1852 por Pierre Larousse que ofrece diccionarios y enciclopedias en diferentes idiomas".

Elementos extras

Los diccionarios no son tan solo unos libros con un montón de definiciones y ya, también tienen otros elementos o características que mejoran la experiencia general. De estos también depende el valor del mismo, por ello es que lo consideramos otro factor de compra.

Sinónimos y antónimos. La antonimia y sinonimia son características importantes en la lengua inglesa para brindarle mayor variedad. No hay nada que hable mejor de una persona que la amplitud de vocabulario que tiene y esto te lo puede garantizar un diccionario inglés si cuenta con sinónimos y antónimos.

Verbos. ¿Estás aprendiendo? ¡Nada mejor que tener los verbos y sus conjugaciones en el diccionario que piensas comprar! Sea de bolsillo o no. No se trata solamente del verbo “to be”, sino de otros de suma importancia en el día a día y en tu trabajo.

Cuadros léxicos. Si tienes alguna duda léxica en inglés, puedes ayudarte de los cuadros léxicos que están en muchos diccionarios. Imagina que necesites hacer una prueba o examen en tu instituto, pero tienes una duda en cuanto el vocabulario. No pasa nada, revisa los cuadros en el diccionario.

Ilustraciones. Tanto para los niños como para los adultos es súper útil, salvador y entretenido poder tener una guía visual de la palabra que estamos buscando. La semiótica es un aspecto importante en todo aprendizaje, significado e imagen puede unirse para darte mayor apoyo. ¡Aprovecha las imágenes!

Ejemplos. No hay forma más sencilla de aprender otro idioma que con ejemplos cotidianos, los diccionarios de inglés que poseen esta característica extra son perfecto para las personas que están en proceso de aprendizaje del idioma. Tanto los de bolsillo como los tradicionales los tienen, es tu decisión elegir uno de ellos.

(Foto de imagen destacada: olegdudko / 123RF)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Johanney tuvo contacto con la literatura desde su niñez , creandole el hábito y el amor por la lectura. Estudió la licenciatura en Comunicación Social, y por su amor a la literatura decidió estudiar otra vez, pero algo relacionado a ella: Docencia especializada en Lengua y Literatura. Amante de la música, la pintura, los videojuegos e incluso el deporte, Johanney considera que todo se debe hacer con pasión y credibilidad.