¡Bienvenido a ReviewBox! Los difusores aromáticos son un producto ideal para perfumar y purificar cualquier ambiente, generando una sensación de bienestar físico y mental a través de los aceites esenciales; pero ¿cuál de todos los modelos y marcas es mejor?

La oferta es cada vez más amplia; por ello es fundamental tener en cuenta qué es lo más importante a la hora de comprar, de acuerdo al tipo de difusor aromático que estemos buscando y el presupuesto con el que contemos.

Primero lo más importante

  • Los difusores de aromas eléctricos permiten disfrutar de una fragancia agradable y fresca durante varias horas en cualquier espacio, gracias a su depósito de agua recargable.
  • Una de sus principales ventajas es su efecto humidificador que reduce el riesgo de enfermedades respiratorias y combate la sequedad ocular y de la piel.
  • Muchos difusores de aromas forman parte del tratamiento de aromaterapia indicado para estrés y ansiedad.

Los mejores difusores de aromas: nuestras recomendaciones

1er lugar- Homasy 100 ML Aromaterapia Aceite Esencial

Es pequeño y silencioso. Tiene un depósito de agua de 100ml y cuenta con una luz LED de siete colores que proporciona un ambiente relajante.
Se activa el sistema de desconexión automática cuando el agua se agota, lo cual garantiza el uso seguro.

Una de sus principales ventajas es que es humidificador, por lo tanto reduce el riesgo de enfermedades respiratorias y combate la sequedad ocular y de la piel. También, por poseer aceites esenciales, forma parte del tratamiento de aromaterapia indicado para cuadros de estrés y ansiedad.

2do lugar- VicTsing 150ml Mini Humidificador de Esencias

Este aromatizador de madera tiene una capacidad de 300 ml, dura 10 horas y cuenta con un sistema de desconexión automática cuando el agua se termina. Cambia de color, creando una atmósfera pacífica y agradable. Se destaca por su diseño y textura; fino, delicado y sumamente vistoso como accesorio decorativo para a casa.

Adicionalmente tiene la función de humidificador y sirve para aromaterapia por su fragancia fresca y relajante.

3er lugar-VicTsing PHM004YUS-VS-1

Este humidificador tiene capacidad del depósito del agua de 300 ml, trabaja alrededor de 10 horas. Cuenta con un mecanismo de protección por falta de agua, en el que se activa el sistema de desconexión automática cuando ésta se agota.

Está recubierto con grano de madera, lo que lo hace muy vistoso y rústico. Tiene luz LED relajante y reducción de ruido y es ideal para aromaterapia por sus aceites esenciales de vapor frío.

Guía de compra

Los difusores de aromas eléctricos permiten disfrutar de una fragancia agradable y fresca durante varias horas en cualquier espacio, gracias a su depósito de agua recargable. (Foto: Iko/ 123rf.com)

¿Qué son los difusores de aromas y qué ventajas ofrecen?

Los difusores de aromas son dispositivos que se encargan de esparcir por el aire pequeñas partículas de esencias aromáticas.

Sus principales ventajas son las funciones antisépticas y relajantes que ofrecen, gracias a que también se aplican a menudo como un eficaz método de aromaterapia, ciencia ancestral que trata desde dolencias físicas hasta cuadros de estrés a través de la inhalación de aceites esenciales de origen vegetal.

En el mercado existe una amplia gama de difusores adaptados a cada necesidad, y los precios varían de acuerdo a la calidad y las funciones de cada producto. Los más elegidos son los que combinan aromas naturales con tecnología moderna.

Ventajas
  • Son prácticos, gracias a su depósito de agua recargable
  • Su aroma es duradero
  • Es beneficioso para la salud por su función humidificadora
  • Es relajante debido a su efecto de aromaterapia
Desventajas
  • Consumen bastante energía si su funcionamiento es continuo
  • Es contraproducente cuando se deja el agua en reposo mucho tiempo, porque los gérmenes y las bacterias se forman rápidamente
  • Dependiendo del aceite esencial que se utilice el efecto variará, por eso es importante utilizar la esencia correcta
  • El humidificador debe estar a una distancia considerable para no provocar un efecto adverso en la salud

Difusores de aromas para cada uso – ¿A qué debes prestar atención?

A la hora de comprar un difusor aromático hay que prestar atención a ciertas características que determinarán cuál elegiremos de acuerdo a nuestros intereses, presupuesto o necesidades. Por ejemplo, estos dispositivos se dividen en dos categorías: Nebulizadores y Ultrasónicos que tienen ciertas funciones y particularidades a tener en cuenta:

Nebulizadores Ultrasónicos
No necesitan agua, ya que descomponen los aceites esenciales en moléculas diminutas Utilizan agua y a través de ella hacen vibrar el aceite esencial aromático
Son más delicados porque llevan vidrio Gracias al agua también actúan como humidificadores del ambiente
Son más difíciles de limpiar porque tienen un motor pequeño Suelen ser de materiales más resistentes que el vidrio
Aumentan las propiedades ya que las moléculas absorben más fácilmente debido a que no utilizan agua
Algunos son menos costosos

Estas son algunas características puntuales a las que debes prestar atención; sin embardo ambos difusores reúnen gran cantidad de funciones que, de acuerdo a las necesidades de cada persona, pueden ser favorables o desfavorables.

¿Cuánto cuesta un difusor de aromas?

Al ser un producto cada vez más elegido para hogares, oficinas y ambientes de relax, las empresas ofrecen nuevas alternativas para disfrutar de un espacio de aromaterapia adaptado al ámbito en el que nos encontremos. Es por ello que de acuerdo a cada necesidad hay un difusor de aromas adecuado y, por ende, un precio variable.

Se pueden encontrar difusores por menos de 300 MXN, con funciones básicas y calidad por debajo de la estándar. Los productos más sofisticados se encuentran entre 400 MXN y 600 MXN, y ofrecen más aplicaciones y usos. Los más costosos parten de los 1,000 en adelante y aportan mayor calidad, duración y funciones.

Una de sus principales ventajas es su efecto humidificador que reduce el riesgo de enfermedades respiratorias y combate la sequedad ocular y de la piel.
(Foto: belchonock/ 123rf.com)

¿Dónde comprar un difusor de aromas?

Estos productos se encuentran en tiendas departamentales como Liverpool, Palacio de Hierro, Zuni Aroma o Bienat. También se pueden comprar en línea en sitios como Amazon, Walmart, Ebay y Mercado Libre, entre otros.

Éstas son sólo algunas de las muchas opciones para comprar difusores de aromas de varias marcas, modelos y precios.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de difusores de aromas

Al ser tan amplia la oferta de estos productos en el mercado, a veces puede resultar complicado decidir cuál es mejor comprar. Por eso es importante tener en cuenta determinados factores para adquirir el difusor indicado.

Capacidad del depósito de agua

La capacidad adecuada es la que se ajuste al uso que cada uno le dé al dispositivo. Cuanta mayor capacidad tenga el depósito de agua mayor será la duración del aroma. Los depósitos de 300ml o más pueden durar hasta 10 horas consecutivas, lo que significa disfrutar casi todo el día de una fragancia agradable en el ámbito en que lo usemos.

Sistema de desconexión automática

Es muy importante que el dispositivo cuente con un sistema de desconexión automática cuando se agota el agua para garantizar su uso seguro y evitar así cualquier tipo de accidente o falla en el artefacto.

Calidad de los materiales

La calidad de los materiales no sólo influye en su duración, sino también en su practicidad. Por ejemplo, el vidrio suele ser más incómodo a la hora de limpiar, además de presentar mayor riesgo de rotura. Otro factor a tener en cuenta es que el material no sea inflamable para prevenir cualquier accidente.

Nivel de ruido

Es fundamental que sea silencioso, o que al menos ofrezca la posibilidad de regular el volumen. Muchos difusores de aromas producen un zumbido que termina siendo molesto y genera un efecto nocivo para la relajación física y mental.

Características adicionales

Muchas personas se fijan en los detalles. Es por ello que no está de más tener en cuenta las características adicionales de algunos difusores, como puede ser una variada gama en los colores de las luces LED, el control remoto, un diseño novedoso, etc.

(Foto de imagen destacada: belchonock/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?