
Nuestro método
¡Gracias por estar en ReviewBox! Los dildos son consoladores sexuales, generalmente con forma fálica, que se usan para la complacencia sexual. Son usados tanto por hombres como por mujeres, así como para la masturbación o en el sexo de parejas. De forma que es un juguete sexual muy popular, que aumenta la excitación y potencia el placer.
Son tan usados que se ha desarrollado una gran variedad de modelos que ocupan el mercado. Estos varían en tamaño, forma y material, aspectos que cambian radicalmente la experiencia sexual. Acá te comentamos sobre este y otros aspectos que debes considerar para tomar tu decisión.
Contenidos
Lo más importante
- El dildo es un consolador que se usa tanto para la masturbación como para el sexo en parejas. Es decir, ofrece grandes posibilidades para jugar consigo mismo, pero también puede usarse para diversificar las experiencias en parejas.
- Los dildos pueden usarse para penetración vaginal o anal, dependiendo de las preferencias del usuario. Así que son usados tanto por hombres como por mujeres en diferentes tipos de juegos y experiencias.
- El tamaño y forma son dos de los aspectos que más varían entre los modelos de dildos. Pero hay muchas otras variaciones que se han agregado al juguete y que modifican considerablemente la experiencia. Entre estas variaciones están los dildos dobles y los dildos con masajeador de clítoris.
Los mejores dildos: nuestras recomendaciones
Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre los dildos
(Foto: Dean Drobot/ 123rf.com)
¿Qué el dildo y qué ventajas tienen?
¿Cuándo se inventaron los dildos?
En la edad moderna, hacia el siglo XIX, se inventó el primer consolador vibrador, que se usó como un tratamiento para la histeria femenina. Puesto que se pensaba que esta se debía a tensiones causadas por acumulación de deseos sexuales.
Por fortuna, hemos evolucionado y lo mismo ha pasado con los jueguetes sexuales, tanto en sus materiales como en los objetivos de su uso. En la década de los 60 se empezaron a comercializar consoladores de goma, y estos cobraron mucha popularidad con el estallido de la revolución sexual y el establecimiento de las sex shop.
Dildos suaves o rígidos - ¿A qué debes prestar atención?
Los dildos rígidos son aquellos sólidos y poco flexibles, que generalmente están hechos con plásticos duros, metal o madera. Mientras que los dildos suaves son más flojos y blandos, hechos con silicona médica y materiales similares. Esto no se define por alguna condición, sino en base a las preferencias del usuario y al tipo de experiencia que desea.
Suaves | Rígidos |
---|---|
Material flexible | Material sólido |
Rigidez suficiente para permitir penetración | Material adecuado para penetración vaginal o sexual |
Superficie fácil de limpiar | Superficie fácil de limpiar |
La forma, el material, el estilo y el tamaño también deben ser considerados, ya que son muy importantes en el perfil del dildo adecuado.
¿Cuánto cuesta un dildo?
Por una parte, los dildos de menor precio rondan los 200 MXN, que es un poco alto pero coherente con lo que ofrece el producto. Mientras que los más costosos pueden llegar a 3,000 MXN, los cuales ofrecen particulares como aspecto realista y gran tamaño.
Es un rango bastante grande del que elegir, pero es favorable si se considera que en un rango amplio hay más posibilidades de conseguir el balance ideal entre precio y calidad.
(Foto: Kaspars Grinvalds/ 123rf.com)
¿Dónde comprar un dildo?
Si eres tímido y prefieres no comprarlo directamente puedes optar por la compra en internet. Hay muchas plataformas de compra online, como Amazon, Mercadolibre, Linio y eBay. Todas tienen gran variedad de dildos, pero posiblemente sea Amazon quien ofrece la mayor variedad con las mejores ofertas.
Criterios de compra
Para elegir el dildo adecuado es importante que consideres estos criterios:
Material
Cuande se trata de juguetes sexuales el material es un aspectos muy importante, ya que cambia la experiencia por completo. En el caso de los dildos, estos a lo largo de su historia han pasado por muchos materiales. Los primeros estaban hechos de madera pulida o forrados de cuero. Pero con el siglo XX llegó el plástico y todo cambió.
Actualmente el material más común en la fabricación de dildos es silicona médica. Este es un compuesto que se usa para prótesis y cuya salubridad ha sido probada de sobra. Con silicona médica se puede hacer dildos de diversas consistencias, pero es un material suave al tacto y fácil de lubricar.
También hay dildos hechos con otros compuestos plásticos, algunos para crear dildos rígidos, otros de sensación gelatinosa para darles una consistencia suave y flexible al juguete. Es necesario tener en cuenta que el material también define el nivel de higiene y salubridad que tiene el juguete. Toma esto en cuenta al elegir dildos plásticos
Pero los que prefieren experiencias un poco más extremas también hay dildos de metal. Estos son higiénicos y seguros, pero hay que mantener los cuidados y la limpieza adecuada. También se debe tener cuidado para no lastimarse. Vale considerar también el vidrio, un material usado en raras ocasiones, pero para el que hay consumidores.
Y para recordar los viejos tiempo, también hay dildos hechos de madera. Por supuesto, no con las mismas técnicas que se usaban en el mundo antiguo. Los dildos de madera de este siglo están hechos con todas las normativas de seguridad que se exigen en la fabricación de juguetes sexuales.
(Foto: Nikolay Litov/ 123rf.com)
Tamaño
Otro aspecto que se debe considerar es el tamaño, que también se define por la experiencia que se busca. Hay una variedad incontable de tamaños, que van desde microdildos hasta juguetes muy grandes.
Hay una línea de tamaño de dildos llamada “para principiantes”. Estos son bastante pequeños, y están pensados para las personas con poca experiencia sexual. Es decir, que han tenido sexo pocas veces, o que no han probado el sexo anal y quieren intentarlo con un dildo. En general, son cortos y delgados.
Los dildos más grandes pueden ser enormes y están orientados a personas con muchísima experiencia sexual. Son los que suelen usarse en películas porno o para experiencias extremas.
Lo común para una persona con experiencia sexual regular es elegir un dildo de entre 6” y 9” de largo, y de un diámetro de entre 4 y 6 centímetros. Por supuesto, esto depende por completo del uso que el usuario quiera darle a su dildo.
Forma
La variedad de modelos también ofrece una gran variedad de formas de dildos. En este criterio se considera entre otras cosas la texturización del consolador. Mientras que algunos son lisos y sencillos, hay otros con texturas y relieves que estimulan durante la penetración. Las texturas son un gran potenciador, y este tipo de dildos es popular.
También se piensa en si este es un dildo recto o si tiene alguna curvatura particular. Lo común es el dildo recto, pero hay algunos flexibles pero con formas curvadas, que estimulan particularmente. De nuevo, este es un criterio que se define por el tipo de experiencia que el usuario busque.
Estilo
En el sexo la estimulación viene de todo el ambiente, por lo que el aspecto y estilo del dildo también son de gran importancia. Algunos dildos son hiper realistas, hechos a partir de moldes de penes reales. Estos tienen el relieve de las venas e incluso los poros. Estos más que una sensación física, generan excitación a partir de una sensación mental.
También hay dildos poco realistas, con formas y relieves poco naturales, colores llamativos y variedad de aspectos. Estos están orientados para los que buscan diversión con estilo.
Uno de los aspectos más peculiares de dildos es el del dildo de vidrio transparente. Este está pensado específicamente para que, durante la penetración, sea posible ver a través de él hacia adentro de la vagina o ano. Es para gustos muy particulares.
Dildos dobles
Hay dos tipos de dildos dobles: los que tienen dos consoladores, y los que son consoladores en los dos extremos.
Los de dos consoladores están pensados para penetras simultáneamente la vagina y el ano. Están pensados para la doble penetración de la mujer, aumentando con esto el placer y la excitación. Se usan tanto para masturbación como para sexo en pareja.
Mientras que los dildos con dos extremos están diseñados para que dos personas usen el dildo a la vez. Siendo penetrada cada persona por un extremo del dildo. Con esto se intensifica la experiencia sexual de pareja.
Masajeadores de clítoris
Esta es una característica pensada exclusivamente para los dildos para mujeres. Consiste en un apéndice ubicado de forma que cuando el dildo penetra la vagina este apéndice estimula el clítoris.
Los masajeadores tienen distintas formas que estimulan de manera distinta al clítoris. Unos son dos tiras de goma que rodean el clítoris, otros son superficies planas que lo presionan constantemente, y otros son puntas de goma que lo rozan.
Elegir un dildo con masajeador de clítoris cambia la experiencia por completo, pero es una decisión que depende de lo que el usuario desee.
(Fuente de la imagen destacada: Dario Lo Presti/ 123rf.com)