Última actualización: 03/03/2020

Nuestro método

12Productos analizados

21Horas invertidas

5Estudios evaluados

61Comentarios recaudados

La época de Halloween puede ser muy especial. Es la excusa perfecta para que te coloques ropa extravagante y tenebrosa sin verte extraño frente a otros. Una época de diversión para todas las edades. Algo muy típico de esta fecha son las fiestas de disfraces, incluso los concursos para elegir el mejor, igual que salir a pedir dulces.

Todos estos eventos tan divertidos tienen algo en común: los disfraces para Halloween. Esta fiesta perdería su chispa sin ellos, y por eso, ¡debes saber elegir el mejor! Nos complace ser tu guía en estos casos donde se te complica tomar la decisión correcta, así que desarrollamos el siguiente artículo, donde encontrarás todo lo que debes saber sobre los disfraces de Halloween, con el fin de que hagas la mejor compra.




Lo más importante

  • Los disfraces de Halloween son, en resumidas cuentas, la caracterización de un personaje a través de la ropa. Es decir, poder vestirte como alguien de ficción o de la vida real que no seas tú. Entre sus mayores beneficios está el poder estimular la creatividad.
  • El concepto de un disfraz de Halloween es fundamental, ya sea porque te vestirás de un personaje particular o de una figura de cultura general (como los vampiros), ya que así podrás determinar qué quieres transmitir con tu disfraz y elegir el correcto.
  • Uno de los factores más relevantes a considerar cuando eliges un disfraz de Halloween es el material. Tu comodidad, frescura y el precio que debes pagar se ve afectado por este criterio, por lo que debes pensar bien cuánto quieres que dure tu disfraz y cuanto piensas invertir en él.

Los mejores disfraces de Halloween: nuestras recomendaciones

Jurassic World disfraz de T-Rex de Rubie’s Costume Company

Este disfraz es uno de los más populares últimamente, ya que salió a la venta luego de la última película de Jurassic World. Viene con un sistema de ventilador para inflarlo, el cual requiere cuatro baterías.

Se ajusta a adultos de baja y alta estatura, conteniendo dos ranuras dentro del traje para permitir esto. Se lava a mano, es muy ligero y, aunque no lo parezca, es resistente a golpes y jalones, por lo que puede usarse sin miedo a daños superficiales.

Traje de avestruz inflable de Rubie’s Costume Company

Este traje, similar al anterior, usa el mecanismo de aire para dar vida al disfraz. Una gran ventaja es que permite tener la parte superior del cuerpo descubierta, permitiendo mayor frescura durante el uso, y, además, esto conlleva a que puedas usarlo por mayor tiempo.

El ventilador también requiere de baterías, las cuales no incluye. Es fácil de llevar y muy ligero, una ventaja que tienen este tipo de disfraces sobre los clásicos en tela. Es muy económico y adecuado no solo para Halloween, sino para fiestas infantiles. Si bien no es el más terrorífico, es muy gracioso.

Disfraz entero de animales de DPIST

Este disfraz es muy versátil y divertido, resulta muy cómodo y abrigador. DPIST tiene varios modelos disponibles, con distintas caracterizaciones de animales, para que elijas tu favorito. La tela es muy suave y cómoda en contacto con la piel, aportando ese “plus” a la compra.

Tiene disponibles tallas “S”, “M”, “L” y “XL”, por lo que está diseñado para cualquier talla. Una ventaja de este disfraz es qué a pesar de que puede usarse perfectamente durante Halloween, puedes usarlo regularmente para dormir, ya que sirve de pijama, resultando excelente en épocas frías.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre los disfraces de Halloween

Después del ranking, puedes tener ciertas cosas claras sobre los disfraces de Halloween, además de que ahora comprendes un poco sobre los aspectos que se deben analizar, como el acabado, la tela, la resistencia o la comodidad. De igual modo, con esta guía de compra sabrás todo lo necesario para elegir el traje perfecto para ti.

Los disfraces de Halloween en familia pueden crear las mejores fotos familiares. (Foto: Graham Oliver / 123rf)

¿Qué son los disfraces de Halloween y qué ventajas tienen?

Los disfraces de Halloween son, básicamente, personificaciones a través de la vestimenta, ya sea con el propósito de asustar, divertir o simplemente lucir increíble en la noche de Halloween. Son la oportunidad perfecta para lucir grandioso con una apariencia extravagante, sin desentonar.

Una de las ventajas más destacadas de los disfraces de Halloween es que te permiten ser alguien diferente mientras los uses, ya que se supone que recreas con ellos un personaje, lo que da paso a la libertad creativa que dispongas para “meterte en la piel” de éste a través de la vestimenta, maquillaje e incluso la misma actuación.

Estos productos, al igual que cualquier otro, tienen un lado positivo y negativo que debes considerar antes de hacer tu compra. Es importante tener en cuenta todos los factores, para que así puedas evitar sorpresas no gratas.

Ventajas
  • Permiten la extravagancia
  • Generalmente son accesibles
  • Incitan a la creatividad
  • Son cómodos
Desventajas
  • Pueden sentirse pesados
  • Suelen ser calurosos
  • Las tallas no siempre son precisas
  • No son diseñados para uso diario
  • Pueden molestar si se usan por mucho rato

Disfraces de Halloween tradicionales y modernos - ¿A qué debes prestar atención?

Esta increíble tradición tiene muchísimos años, por lo que ha venido cambiando en tendencia durante las épocas; no obstante, siempre habrá trajes icónicos que forman parte de la cultura general, como hay otros que van acorde a las modas o tendencias que se desarrollen en el momento, o durante ese año.

Disfraces de Halloween tradicionales: Cuando hablamos de “tradicionales”, nos referimos a aquellos que perduran durante el tiempo, y que más allá de estar basados en personajes específicos, lo hacen de figuras que se conocen culturalmente. Estos mantienen un molde estándar que hace que, socialmente, se te reconozca como la figura que representas.Algu

nos de los disfraces de Halloween que se pueden considerar tradicionales son: Vampiro, Bruja, Momia, Esqueleto, Diablo, entre otros. Igualmente, existen los que son tradicionales, pero direccionados en el campo laboral, es decir, los trajes clásicos de trabajos comunes en la sociedad, por ejemplo: Policía, Enfermera o Profesor.

Disfraces de Halloween modernos: Este tipo de disfraces son adecuados al año, a las figuras de la farándula o los personajes de cine y televisión del momento. No existen trajes “típicos” ya que va cambiando en cuanto a la tendencia, por ello, actualmente se realizan predicciones de los disfraces que serán más populares cada año.

Entre los disfraces de Halloween modernos se pueden mencionar a: Los personajes de Marvel y DC comics (El Hombre Araña, Batman, Capitán América, Pantera Negra), Harry Potter, Estrellas de la farándula (Britney Spears, Madonna, Michael Jackson). Incluso, en medio de la modernidad, también hay quienes se disfrazan de Políticos.

Disfraces de Halloween tradicionales Disfraces de Halloween modernos
Frescura Son frescos porque no son sobrecargados. Pueden ser algo calurosos por los detalles.
Facilidad de uso Muy sencillos de mover. Depende del personaje.
Precio Normalmente accesibles. Costosos debido a la moda o tendencia.

¿Qué son las máscaras de Halloween?

Si bien los disfraces suelen ser completos, hay variantes como las máscaras de Halloween, que cumplen la función de caracterizar a un personaje específico o a alguna figura de la cultura, sin cubrir todo el cuerpo, sino solo el rostro.

Hay varios tipos de máscaras para disfrazarse en Halloween, y dependiendo de cuál elijas te ayudará con la representación que planeas hacer. Aquí te señalaremos las 3 más comunes:

Cobertura de cabeza: Estas “máscaras” son también vistas como una especie de casco. Cubren toda la cabeza, lo cual da mayor sensación de personificación o caracterización. Este tipo puede usarse para disfraces de Halloween donde el cabello y la forma de la cabeza es muy folclórica, haciendo más fácil el trabajo si adquieres la pieza completa.

Máscaras de rostro completo: Estas máscaras se encargan de cubrir tu cara completamente, dejando el cabello y orejas descubierto. Son de las más clásicas, pueden usarse cuando el rasgo principal de tu personificación se encuentra en a cara, y no hay mucho que hacer en el cabello, por ejemplo.

Máscaras de “antifaz”: Estas máscaras cubren solo los ojos, dejando que parte de tu rostro quede visible. Son muy cómodas y típicas durante estas fechas. Funcionan muy bien para disfraces de Halloween donde los ojos son exagerados. Puede funcionar para personificar una Catrina o un Esqueleto, por ejemplo.

Las máscaras son una opción muy económica y sencilla para tu disfraz de Halloween. Te puedes ahorrar otros factores de presentación que suelen aumentar el costo de la representación, como el maquillaje, por ejemplo. Además, te permiten exagerar rasgos faciales, algo que no resulta sencillo de hacer.

foco

¿Sabías que… la tradición de Halloween surgió de los Celtas? Creían que en la noche de Todos Los Santos los espíritus revivían, y así que para evitar que los llevasen al otro mundo, estos usaban máscaras o trajes para pasar desapercibidos entre las almas.

¿Cuánto cuesta un disfraz de halloween?

Los precios de los disfraces de Halloween pueden variar de acuerdo con modelo, la tela, o lo elaborado que es, e incluso por los mecanismos que usa o la misma popularidad del concepto o personaje. En medidas generales pueden costar entre 600 MXN y 2,000 MXN.

Los disfraces para niños y bebés, por lo general, suelen ser más económicos, esto se debe a factores como el tamaño que, al ser reducido, conlleva menor materia prima. Estos disfraces de Halloween pueden encontrarse entre 300 MXN y 1,000 MXN.

En el caso de los disfraces inflables, los precios cambian de acuerdo con la popularidad del concepto, pero en general, los precios van desde 600 MXN hasta 2,000 MXN, algunos costando entre 2,700 MXN y 3,000 MXN.

Si te interesan directamente las máscaras, los precios son muy económicos, aunque pueden variar de acuerdo con material, tamaño o funciones alternas que tenga. El precio está entre 80 MXN y 300 MXN.

https://www.instagram.com/p/BpqYocelx24/

¿Dónde comprar un disfraz de halloween?

Existe variedad en formas para adquirir tu disfraz ideal. Si quieres comprarlo en una tienda departamental puedes acercarte a “Disfraces de Peli” o “La Casita de Disfraces”, donde encontrarás variedad en modelos, desde los de concepto tradicional a los modernos, e incluso máscaras.

Si prefieres hacer compras por internet, la página “Disfraces Pesadilla” ofrece un catálogo muy completo y lo divide por secciones, ayudándote a escoger en caso de que desees disfrazarte tú o en pareja, a tu bebé o ir más allá en la zona “VIP”.

Otra forma de encontrar los disfraces por internet es a través de Amazon México o Mercado Libre México, en donde podrás consultar las tallas y medidas disponibles, las opiniones de los clientes y la reputación del vendedor antes de comprar.

Criterios de compra

Antes de culminar, debes conocer aspectos que te ayuden a establecer comparaciones, de esta forma podrás saber discernir entre un modelo y otro, escogiendo el que más te convenga, de acuerdo con tus necesidades. A continuación, te mostraremos 4 puntos clave al momento de elegir tu disfraz de Halloween, al considerarlos realizarás una compra más segura y que podrá cumplir con tus expectativas.

Material

El material del cual esté fabricado el disfraz determina la comodidad que sentirás mientras lo uses, por ello es importante considerarlo antes de realizar la compra. Así mismo, la circulación del aire dependerá de ello.

Algodón: Este material es económico. Permite un nivel de comodidad alto, así como el paso del aire. Puede generar calor y dañarse con facilidad, además de generar pelusilla. Acumula los malos olores, así que no es recomendable para usarlo por demasiado tiempo.

Poliéster: Este es el más común entre los disfraces, ya que permite el paso del aire con facilidad, oxigenando la piel, lo que da paso a más horas de uso. Además, es una tela suave y cómoda, quizás no muy económica, pero vale la pena si piensas estar toda la noche con tu disfraz de Halloween.

Lana: Un material muy suave y caliente, por lo que es recomendable si hace demasiado frío, algo que puede ser típico del otoño. Es pesada en comparación a la otras, ya que tiene mayor grosor, y la circulación de aire se puede ver interrumpida por este mismo factor. Absorbe la humedad, por lo que no debes preocuparte mucho por la transpiración.

Seda forro: Es uno de los materiales más económicos en el mercado, debido a esto, los disfraces de este material son más económicos que los anteriores. La seda forro es lo suficientemente cómoda para usarla en un disfraz, pero no por muchas horas.

No es muy resistente ni absorbe bien la humedad, lo que significa que, si transpiras, no tardará en notarse. Los disfraces hechos de seda forro son preferibles para ocasiones muy puntuales, cuando no quieres invertir mucho.

Un buen disfraz de Halloween te puede regalar muchas sonrisas y momentos felices. (Foto: Choreograph/ 123rf)

Talla

En los disfraces hay dos tipos de tallas, unas que son especialmente para bebés, y las estandarizadas. Cuando hagas tu compra debes percatarte de este detalle, ya que los disfraces no siempre vienen en medidas exactas, por lo que es probable que requiera un ajuste mínimo.

En el caso de los bebés las tallas son muy fáciles de entender, pero engañosas. Los disfraces vienen por rangos de edades, algo que resulta muy sencillo, ya que de acuerdo con la edad de tu bebé comprarás el disfraz. Sin embargo, como crecen tan rápido, es preferible comprar unas tallas más grandes.

  • 0 meses (recién nacido): Peso 2.5 – 4 KG; estatura 50 – 54 cm.
  • 3 meses: Peso 4.0 – 5.7 KG; estatura 54 – 61 cm.
  • 6 meses: Peso 5.7 – 7.2 KG; estatura 61 – 67 cm.
  • 9 meses: Peso 7.2 – 9.0 KG; estatura 67 – 72 cm.
  • 12 meses: Peso 9.0 – 11.1 KG; estatura 72 – 78 cm.
  • 18 meses: Peso 11.1 – 12.3 KG; estatura 78 – 83 cm.
  • 24 meses: Peso 12.3 – 13.6 KG; estatura 83 – 86 cm.

En el caso de los niños, adolescentes y adultos, las tallas son por letras, que suelen ser las comúnmente utilizadas al medir ropa en general, no solo disfraces. Cada medida está estandarizada, y en algunos cuerpos puede requerir ajuste, pero suelen ser acertadas, estas son:

  • Talla S: Pecho entre 92-98 cm; Cintura entre 76-83 cm.
  • Talla M: Pecho entre 99-106 cm; Cintura entre 84-90 cm.
  • Talla L: Pecho entre 107-113 cm; Cintura entre 91-97 cm.
  • Talla XL: Pecho entre 114-121 cm; Cintura entre 98-105 cm.

Modelo

Hay dos modelos de disfraces de Halloween que son muy populares, y es importante que decidas cuál prefieres entre ambos para poder decidir. Cada uno tiene sus puntos positivos, por lo que ninguno resulta mala elección todo depende de lo que tu busques y necesites.

Disfraces inflables: Estos han tomado una gran popularidad últimamente, tienen un nivel de ligereza muy alto, ya que lo que les da cuerpo no es una tela, sino el aire. Son muy prácticos y cómodos, además de ser, en su mayoría, resistentes. Requieren de baterías para que funcione el sistema de ventilador que permite que se infle.

Pueden ser muy calurosos, en especial si son de cuerpo completo, aunque algunos tienen sistema de ventilación hacia afuera para ayudar a oxigenar, esto varía de acuerdo con modelo.

Disfraces de tela: Estos son los típicos disfraces que encuentras con facilidad. Están hechos de tela únicamente. Debido a ello, pueden llegar a ser pesados, o difíciles de mover, todo dependiendo del modelo claro está. Son muy duraderos si se cuidan bien, y si, por su puesto, el material es de buena calidad.

Las dos opciones son buenas, todo depende de lo que requieras ya que, comúnmente, los disfraces de aire suelen ser cómicos, por lo que, si esa es tu intención, ese modelo es ideal para ti. Mientras que los de tela pueden ser más serios, terroríficos o imponentes, y si esa es la reacción que buscas generar, ya sabes cuál elegir.

El concepto de un disfraz de Halloween es fundamental, ya sea porque te vestirás de un personaje particular o de una figura de cultura general (como los vampiros), ya que así podrás determinar qué quieres transmitir con tu disfraz y elegir el correcto.
(Foto: Rawpixel/ 123rf.com)

Concepto

Es vital tener este factor claro al momento de comprar, para que puedas escoger el correcto. Hay una gran variedad de conceptos al momento de disfrazarte para Halloween; no obstante, se pueden clasificar los trajes más relevantes de la siguiente manera:

Laborales: Estos trajes son los que se orientan a una representación terrorífica o erótica de los trabajos comunes. Este tipo son mejor vistos en tela, ya que los acabados generan una representación realista. Son muy sencillos y fáciles de usar, ya que recrean algo común. Ej: Policía, Bombero o Doctora.

Superhéroes: Los preferidos de los niños, ¿y por qué no? ¡De los adultos también!, los superhéroes te hacen sentir imparable. En estos casos, los disfraces de aire y los de tela se pueden usar, siendo los primeros más típicos en niños, ya que los inflables les da un toque infantil.

Monstruos: Este concepto es la base del Halloween. El lado terrorífico que esta tradición no ha perdido a lo largo de los años. En este caso, la mezcla de tela con maquillaje o máscaras es muy acertada, ya que hace que el disfraz tome seriedad y realismo, que es lo que debe existir para que genere miedo, tanto en adultos como niños.

Tendencia: Los disfraces tendencia son los que surgen de los personajes del momento, lo que están de moda ya sea por una película, una serie o un programa de tv. En general tienen una vigencia corta, pero hay algunos que se han convertido en disfraces clásicos.

Aquí los trajes suelen ser muy personalizados, por lo que el uso de tela o de sistema de aire depende de lo que quieras transmitir y del personaje que representas como tal. Ten en cuenta que los inflados tienen un sentido más paródico, mientras los de tela pueden ser más serios y orgánicos.

(Fuente de la imagen destacada: Dmitriy Shironosov/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Las artes y la literatura han sido la gran pasión de Valentina, haciendo que entrara en estas disciplinas desde muy joven. Escribir para ella es de las mejores habilidades que ha podido desarrollar, por ello en sus tiempos libres, lee y escribe poesía. Estudia actualmente Diseño Gráfico, para ilustrar las ideas que escribe. En su tiempo libre también sale a entrenar, pasea a su perro y prueba nuevos restaurantes, esto último siendo una de sus actividades favoritas.