Como si de un juego de niños se tratase, los adultos deseamos gozar esa pizca de diversión que solo los disfraces de superhéroes nos hacen sentir. Y es que, ¿quién no ha tenido ganas de salvar el mundo con estilo? En esta agradable entrega de Reviewbox.com.mx compartiremos información clasificada para que elijas un excelente disfraz.

Cuando te vistes de superhéroe tu estado de ánimo cambia, incluso la postura de tu cuerpo es otra. Pues, ese es el efecto que tienen estos atuendos al traer a nuestra vida real la imagen de un personaje animado. ¿Ya sabes de qué te quieres disfrazar? Piénsalo bien porque las opciones son numerosas y muy variadas.

A ver, ¿para qué quieres lucir como superhéroe? Tal vez deseas impresionar a alguien, ir a una fiesta, convertirte en el protagonista favorito de tus hijos o simplemente satisfacer un gusto personal. Independientemente de tus razones, hoy en Reviewbox.com.mx te ayudaremos a elegir el mejor del mercado en línea.

Primero lo más importante

  • Un disfraz de superhéroe es una réplica del vestuario que usa un personaje famoso. Esta prenda de vestir se utiliza con finalidad artística. Así, quien lo usa representa a un héroe ficticio durante un evento especial o circunstancia que lo amerite.
  • Debes distinguir si son originales, imitaciones o caseros. Los tres son buenas opciones dependiendo del uso que necesites darle al traje. Por ello, lo mejor para ti es evaluar las cualidades de cada uno.
  • Recopilamos 4 factores de compra que son de gran importancia. Evalúa en qué tallas viene el traje, cuáles son los materiales de confección, cuál es el método de lavado indicado y la cantidad de accesorios incluidos en la oferta del vendedor.

Ranking: los 3 mejores disfraces de superhéroes

¿Te gustaría interpretar a tu personaje favorito? Sabemos que tu respuesta es afirmativa. Por esta razón, elaboramos una lista con los mejores 3 disfraces de superhéroes, ideales para sentir que estás viviendo una ficción de película en tu mundo real. Vamos, quédate a leer y conoce cuáles son los trajes más buscados.

1er Lugar: Disfraz Oficial de Power Ranger de Mighty Morphin – Morphsuits

Tú sabes de qué te hablamos. Esta serie de televisión estadounidense conquistó el corazón de los fanáticos en la década de los noventa. Morphsuits nos ofrece el disfraz oficial de Power Ranger de Mighty Morphin en 7 colores diferentes, todos confeccionados en 87% de poliéster y 13% licra. En las tallas desde la M, L, XL a la XXL.

Resulta la opción por excelencia para los disfraces de grupos. Vienen en material de buena calidad que se adapta al cuerpo gracias a su doble cierre y además posee algunas costuras reforzadas en los puntos de tensión. La empresa fabricante recomienda lavarlos a mano con agua fría y secar al aire libre antes de usarlos nuevamente.

2do Lugar: Wonder Woman – Secret Wishes

Este es el traje official de Wonder Woman, también conocida como la Mujer Maravilla. Resulta una buena alternativa para aquellas damas dotadas con amplias habilidades de combate en la lucha por la justicia y el amor, incluso en los días complicados de su vida. Lo mejor es que este vestido tiene todos los accesorios que necesitas.

Viene con pantalones cortos, busto de espuma, cierre lateral, diadema de plástico, tirantes transparentes, correa, guantes y cinturón. En definitiva, lo que una mujer requiere para sortear las dificultades de la ficción cotidiana o, por el contrario, impresionar a sus invitados durante una fiesta de disfraces.

3er Lugar: Marvel Adult Spider-Man Costume – Rubie’s Costume Company

¿Quieres experimentar poderes arácnidos? No podemos afirmar que con este disfraz los tendrás, pero sí estamos seguros de que el tercer lugar de nuestro ranking te hará sentir como todo un luchador contra el crimen. Pues, al ponerte este atuendo te parecerás a tu personaje de acción favorito de Marvel.

Cuenta con una máscara con orificios en los ojos y nariz, el pecho musculoso del Hombre Araña, cierre de velcro en la espalda y un mono hecho de 100% de poliéster. Rubie´s Costume Company sugiere a los compradores lavar el traje a mano y dejarlo secar al aire libre. No esperes más y compra en línea tu traje de Spider Man.

Guía de compra

Lo más probable es que te sientas identificado con algunos de los disfraces para superhéroes. Sin embargo, tomar una decisión final de compra no es tan sencillo como parece a simple vista. Así que elaboramos esta guía con información relevante que te ayudará a elegir el mejor traje ficticio para ti.

Siéntete como la Mujer Maravilla todos los días de tu vida. (Foto: Luis Molinero Martnez/123rf.com)

¿Qué es un disfraz de superhéroe y qué ventajas tiene?

Es una prenda de vestir que te permite ocultar o cambiar tu identidad, por la de un personaje de ficción que aparece en películas, series de televisión y cómics animados. Adicionalmente, tiene la finalidad de llamar la atención con un objetivo artístico, a medida que representa el superhéroe durante una circunstancia especial.

Llevar un disfraz exalta tu creatividad durante situaciones que lo ameritan. Entre ellas podemos mencionar las fiestas, convenciones de fanáticos, estrenos de taquilla, así como también alguna solicitud particular que haya recibido el disfrazado. Debes saber que en internet encontrarás muchas alternativas de alta y baja calidad.

Tu elección final influirá en la experiencia que tengas con la prenda de vestir. Así, lo más recomendable es que elijas un producto competitivo, que te garantice excelentes acabados de fábrica. Finalmente, darte un gusto y lucir como tu superhéroe favorito quedará inmortalizado para toda la vida en tu memoria.

Ventajas
  • Generan confianza
  • Rompen la monotonía
  • Estimulan la creatividad
  • Desarrollan empatía
  • Son prendas de vestir divertidas
Desventajas
  • Algunos son de baja calidad
  • Esconden la identidad real del disfrazado
  • Pueden usarse con fines vandálicos
  • No son unisex
  • Tienen un costo de moderado a elevado

Disfraces de superhéroes originales, imitaciones y caseros – ¿A qué debes prestar atención?

No cabe duda de que los disfraces se relacionan con gustos particulares, inclusive con la personalidad del comprador. Entonces, ¿qué prefieres tú?, ¿cuál alternativa es la mejor? Definitivamente, tu apreciación marca la diferencia, por eso te invitamos a seguir leyendo para que sepas cuál es el disfraz ideal.

Originales. Son disfraces con licencia oficial. Es decir, el fabricante puede producir prendas de vestir de superhéroes porque posee el permiso del titular de la obra. Lo que permite que los clientes sientan más confianza a la hora de adquirir estos productos, con respaldo de la propiedad intelectual y competitivo valor comercial.

Imitaciones. Algunos proveedores distribuyen trajes de imitación sin licencia oficial. Son réplicas más económicas con detalles de manufactura únicos, para distinguirlos de los disfraces originales de superhéroes. En el mercado podrás encontrar gran variedad de modelos, que no necesariamente garantizan altos estándares de calidad.

Caseros. A diferencia de los anteriores, estos disfraces son elaborados por los fanáticos de los superhéroes en su propia casa. Para ello se valen de materiales baratos, fáciles de conseguir en cualquier almacén. Obviamente, el resultado final no se asemeja al traje original, pero en esencia plasma la idea de representar al personaje.

]

Originales Imitaciones Caseros
Accesorios No No
Licencia Oficial No No
Duración Prolongada Media Reducida
Calidad Garantizada Media Baja
Precio Alto-Moderano Moderado Bajo

¿Cuánto cuesta?

En términos tangibles el costo de los disfraces va a depender de la calidad que ofrecen en comparación con otros atuendos de superhéroes. Ya con esta información, antes de decidir cuánto estás dispuesto a pagar por la pieza de ficción, evalúa cuáles son los beneficios emocionales y prácticos que este producto trae a tu vida.

Para adquirir un disfraz de superhéroe original debes disponer de un monto promedio entre 720 MXN y 1,860 MXN. Encontrarás distintas opciones que se adaptan a este rango bajo la modalidad de licencia oficial, lo que asegura un traje de calidad confeccionado por fabricantes con permisos del autor intelectual, como por ejemplo, Marvel.

Ahora, si cuentas con un presupuesto más bajo para hacer tu inversión, en internet también conseguirás disfraces asequibles que rondan los 600 MXN. Sin embargo, el valor final del traje está directamente relacionado con el personaje que representa y la cantidad de accesorios añadidos por el fabricante en la oferta.

Conquista el mundo que te rodea con tu mejor disfraz de superhéroe. (Foto: Iowaborn58/Pixabay.com)

¿Dónde comprar?

Hacer una compra creativa desde la comodidad de tu casa u oficina es reconfortante. Te sugerimos buscar tu disfraz en Funidelia, Súper Disfraces, Mercado Libre, Amazon y El Famundi. En estas tiendas hallarás gran variedad de modelos, tallas y colores que encarnan la representación de tu héroe de película.

Por otro lado, puedes visitar el Mercado de Coyoacán, Disfraces de Peli, La Casita de Disfraces, La Festa Disfraces, Party City, Artist City y Disfraces Andrómeda, si eres de quienes prefiere interactuar en vivo con el traje, probártelo, jugar con los accesorios o pasar un rato agradable decidiendo cuál comprar entre tanta variedad.

Criterios de compra: factores que te permiten comprar y calificar los disfraces de superhéroes

Estos son los factores de compra que debes tener en cuenta cuando piensas adquirir un disfraz de superhéroe. Presta atención a cada detalle, pues te mereces un producto que cumpla con tus expectativas y te haga sentir a gusto.

  • Talla
  • Lavado
  • Materiales de confección
  • Accesorios

Talla

Sabemos que el criterio determinante al momento de comprar un disfraz de cuerpo entero para adultos es la talla. Por lo general, los fabricantes la calculan basándose en la altura promedio de las personas. Lo ideal es que antes de adquirirlo sepas con cuál te identificas para que el traje se adapte a la perfección.

Talla M. Es la medida convencional diseñada para quienes tienen una altura que va desde 1.50 cm hasta 1.62 cm de alto aproximadamente. También se le conoce como talla mediana.

Talla L. Representa el tamaño del disfraz en personas cuya altura oscila entre 1.63cm y 1.75 cm. Esta talla puede servir a los que buscan una pieza holgada.

Talla XL. Indica el largo designado para aquellos que miden desde 1.76cm hasta 1.85cm. Igualmente podrás conseguirla si buscas disfraces extra grandes.

Talla XXL. Especialmente diseñada para cuerpos gruesos con altura promedio entre 1.86cm y 2.06cm, es decir, más de dos metros de alto.

Lavado

Mantener tu disfraz de superhéroe en buen estado durante varias temporadas, es una labor que requiere del lavado ideal. Esto con el fin de cuidar sus tejidos, puntadas y accesorios. Además de resguardar su limpieza, y conservar el traje siguiendo las instrucciones de la etiqueta.

A mano. Antes de lavarlo te sugerimos retirar los accesorios metálicos y plásticos. Luego introdúcelo en agua fría y frota suavemente con un jabón especial para prendas delicadas. Con ello te aseguras de prolongar el tiempo de vida útil del traje y evitar que se desgaste.

Lavadora. Recomendamos usar este electrodoméstico solo cuando la etiqueta lo indique. Selecciona el programa para prendas delicadas en tu lavadora automática, con centrifugado o exprimido de corta duración. En este caso también debes elegir agua fría para sumergirlo.

Al seco. Resulta una alternativa más costosa porque consiste en llevar tu disfraz a una lavandería especializada. Sin embargo, los expertos se asegurarán de que la tela reciba el trato conveniente. Así que en menos de lo que esperas tu prenda estará como nueva.

Materiales de confección

Con frecuencia los diseñadores eligen fibras sintéticas para la elaboración de disfraces. ¿Por qué? Se debe a que realzan la apariencia del traje y proporcionan mayor comodidad a quien lo lleva. Por esta razón, prudente saber cuáles son esos tejidos que componen tu prenda de superhéroe.

Poliéster. Si compras un traje de poliéster no tendrás que plancharlo porque no se arruga. Además, adquirir una pieza de esta fibra es una buena opción pues tampoco se deforma, ni se encoge. Podrás trasladar tu disfraz de un sitio a otro cómodamente, sin preocuparte por la apariencia de la tela.

Licra. Un traje de licra te facilitará las maniobras propias del superhéroe que estés representando. Te recomendamos verificar la cantidad de este material usado en la fabricación, a fin de que disfrutes la comodidad que otorga este tejido, que se puede combinar con otras fibras naturales.

Vive una experiencia divertida disfrazándote como tu personaje favorito (Foto: SilentPilot / Pixabay.com)

Accesorios

Casi todos los disfraces de superhéroes vienen con los accesorios que utiliza el personaje en la lucha a favor de la justicia, el amor y la paz. Toma nota de los más comunes y disfruta de la versatilidad que aportan a tu traje de ficción.

Escudo. Si tu héroe preferido utiliza un escudo en las películas, comics y series, verifica que el fabricante del traje incluya el accesorio en la oferta. De esta manera te cercioras de hacer una representación bastante exacta del personaje.

Espada. Otro instrumento de defensa que los fanáticos buscan con frecuencia es la espada de metal o láser. Comprueba que no se dobla, ni se parte con facilidad. Este artículo debe ser firme, pues te sentirás tentado a imitar las maniobras que tu héroe hace con ella.

Capa. ¿Has escuchado que las capas pueden ser peligrosas? Probablemente, sí. Y es que tus pies corren el riesgo de enredarse con la capa si esta es muy larga. Antes de comprar el disfraz observa cuál es el largo del accesorio para evitar accidentes indeseados.

(Foto de imagen destacada: Luis Molinero Martnez/123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Iván Aranaga
Iván es un periodista especializado en redacción de contenido web. Una de sus más grandes pasiones es la investigación, aunque también le encanta leer y jugar tenis en su tiempo libre. También disfruta trabajar con herramientas que le ofrezcan soluciones útiles en las actividades cotidianas. Ocasionalmente practica el Kung Fu.