Última actualización: 28/02/2020

Nuestro método

17Productos analizados

21Horas invertidas

5Estudios evaluados

64Comentarios recaudados

Sabemos que las fiestas son eventos importantes para nuestros niños y que no hay nada mejor que escoger un disfraz que les encante tanto a ellos como a nosotros. No hay duda en que cuando se disfrazan se divierte más que nunca. Los disfraces son atuendos que nos permiten caracterizar o imitar un personaje.

En el caso de los niños los adentran en un universo mágico donde la experiencia se vive mucho más intensa y real. Les permite convertirse en sus personajes favoritos de televisión o películas así que las épocas de disfraces son sus favoritas. Luego de leer esta guía de compra, no sólo sabrás cuáles son las mejores sino que podrás identificar los factores que puedes comparar, donde comprarlas y su valor. ¡No te lo pierdas!




Lo más importante

  • Los disfraces son vestimentas o accesorios que buscan evadir la realidad, distraer o llamar la atención. Se utilizan con fines artísticos, religiosos o promocionales y suelen estar asociados a celebraciones de fiestas. Cualquier persona puede disfrazarse tanto de un personaje real como ficticio.
  • Los disfraces se utilizan en situaciones especiales y eso es lo que los hace más interesantes. La tarea de descubrir el disfraz para niña perfecto siempre será un reto divertido donde tanto tu criterio como el de ella deben ser escuchados, siguiendo sus gustos y preferencias.
  • Cada temporada, la gama de disfraces para niña es mayor y más original. Ya no existen las típicas opciones de princesa y heroína sino que la creatividad ha hecho de las suyas para ofrecer muchas alternativas. Conoce las claves de un buen disfraz para niña.

Los mejores disfraces para niña: nuestras recomendaciones

El disfraz más vistoso

Este disfraz hecho en poliéster es uno de los más populares y vistosos. Lo puedes encontrar en tres tallas diferentes; pequeñas, medianas y grandes. Es muy brillante, elegante y tiene increíbles detalles que lo hacen ser fabuloso y llamativo. Ideal para un desfile de carnaval o fiesta de disfraces.

Para garantizar que dure mucho más tiempo asegúrate de lavarlo a mano con agua tibia y dejarlo secar. Este disfraz parece ser de gran calidad y lo mejor es que es bastante accesible. Definitivamente un gran atuendo que tu pequeña disfrutará llevar.

El disfraz perfecto para halloween

¿Quién dijo que un disfraz para niñas de Halloween no podía ser terrorífico y tierno a la vez? Este modelo definitivamente combina lo mejor de ambos mundos. Está hecho enteramente de poliéster, lo que implica que estira bastante y tu pequeña podrá reutilizarlo a medida que va creciendo.

Está decorado con brillantina rosada e incluye dos accesorios para el cabello en forma de hueso que están súper tiernos. Las mangas llegan hasta los dedos, dando la apariencia de lucir unos guantes bastante originales.

El disfraz tradicional que no puede faltar

Nunca es demasiado temprano para disfrazar a tu pequeña; con dos años, ya puedes comenzar a divertirte y ser creativo al momento de elegir un disfraz. El de caperucita es uno de los más tradicionales y a la vez tiernos, es bastante elegante y da mucha vistosidad.

Posee una capa roja en tela suave, un corsé y una falda roja a cuadros que harán lucir a tu pequeña como sacada de una fábula, literalmente. Los fabricantes te recomiendan verificar muy bien la tabla de tallas antes de ordenarlo.

El mejor disfraz de una valiente princesa del mar

Si quieres que tu pequeña luzca como toda una valiente princesa y guerrera de los mares, este disfraz es ideal para ella. Tiene muchísimos detalles que lo hacen ver elegante pero a la vez vistoso e ideal para un festival de carnaval o un desfile de disfraces.

Posee un sombrero y falda con aplicaciones en tul y brillantina que otorgan volumen y presencia a todo el atuendo. La espada no está incluida pero el fabricante la vende por separado. De esta forma podrá sentir el personaje mucho más real.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre los disfraces para niña

Comprar el mejor disfraz para niñas puede parecer algo simple. Algunos creen que solo se debe buscar un bonito modelo. Sin embargo, quienes saben sobre vestimenta para niños estarán de acuerdo en que existe un gran número de factores que deben considerarse para hacer la mejor elección.

Los disfraces son vestimentas o accesorios que buscan evadir la realidad, distraer o llamar la atención.
(Foto: rawpixel/ 123rf.com)

¿Qué son los disfraces para niñas y qué ventajas ofrecen?

Los disfraces para niñas son atuendos o trajes que les permiten representar un personaje ficticio o real, así como también una determinada cultura, baile típico o tradición de un país o región. Pueden realizarse a partir de cualquier material, desde implementos desechables, hasta fibras de costura.

Antiguamente los disfraces para niñas no eran muy variados; se limitaban a diseños de princesas o hadas. Sin embargo, los tiempos han cambiado y ahora existen muchas más opciones tales como súper heroínas, animales o personajes de ficción. Son utilizados en épocas específicas del año como lo son la noche de brujas y el carnaval.

También se pueden utilizar en cualquier época del año donde se celebre una festividad como la navidad, o simplemente para un evento puntual como una fiesta de cumpleaños. Elegir el mejor disfraz para niñas puede ser un reto. Te invitamos a conocer sus características aquí.

Ventajas
  • Promueven la creatividad.
  • Estimulan el juego en grupo y la sociabilidad.
  • Aumenta la seguridad personal a través de la interpretación.
  • Fomentan la empatía.
  • Estimulan la comunicación de ideas y sentimientos.
  • Es otra forma de jugar, divertirse y aprender.
Desventajas
  • Los de mayor calidad son costosos.
  • A los niños no les gusta repetir disfraz.
  • Las compras online pueden decepcionar.
  • Son de corta vida útil.
  • Algunos materiales pueden ser alergénicos.
  • Algunos disfraces son incómodos.

Disfraces para niña alegres o de terror - ¿A qué debes prestar atención?

Al momento de comprar un disfraz para niñas, muchos padres cuidan el hecho de que no sea ofensivo o inapropiado para el evento al que van a asistir. Lo más común es encontrar un diseño interesante, de calidad y cómodo. Sin Embargo existen dos categorías de disfraces para niñas que pueden influir en tu elección; de Halloween y Carnaval.

Por ello es importante que conozcas las diferencias fundamentales entre los tipos de disfraces que puedes encontrar. Ambas modalidades tienen sus puntos fuertes. La diferencia principal radica en aspectos como los colores, presencia de maquillaje y tipo de personajes. A continuación hablaremos más de cada una de ellas:

Disfraces Alegres: están asociados a las celebraciones de carnaval correspondientes a cada región. En Latinoamérica el carnaval se caracteriza por ser una época muy alegre, donde reina la fantasía y la mayoría de los disfraces cubren la cara por completo con antifaces de diferentes colores.

Es muy común que en las escuelas primarias de todos los países se realicen desfiles de carnaval con concursos de disfraces. Se trata de una gran fiesta donde cualquier tipo de disfraz alegre es válido, bien sea hecho con material reciclable, ropa usada, tela, etc. La creatividad no tiene límites en ésta época.

Disfraces de Terror: se asocian a la celebración de Halloween, que suele variar en diferentes partes del mundo. Algunos se disfrazan de personajes políticos, otros de personajes de terror o de calaveras para honrar el día de los muertos. Independientemente de la connotación que se le dé, los niños se disfrazan en estas fechas.

Los disfraces suelen ser mucho más sombríos que los de carnaval, ya que a casi todos le agregan sangre artificial para que evoque un ambiente de terror. A muchos niños no les gusta disfrazarse de estas temáticas, así que tienes que escuchar a tu pequeña para saber si esta idea le gusta o prefiere disfraces más alegres.

Alegres De terror
Colores Tonalidades vivas, colores brillantes. Predomina el color negro, rojo, gris y blanco.
Presencia de maquillaje no lleva maquillaje artístico. Lleva cicatrices, sangre artificial e incluso dientes falsos.
Tipo de personaje Súper heroínas, princesas, hadas, sirenas, personajes de cuentos y fantasías. Villanos, animales, monstruos, lobos, piratas, vampiros, demonios.

¿Cuánto cuesta un disfraz para niña?

La variedad de disfraces para niña que existe actualmente es bastante variada. Puedes encontrarlos en diferentes diseños pero, al igual que con otro tipo de productos, su precio dependerá de diversos factores tales como:

  • Marca
  • Cantidad de accesorios
  • Calidad
  • Material

Los precios de disfraces para niña que cuentan con cierto estándar de calidad independientemente de si son alegres o de terror pueden iniciar desde 350 MXN, mientras que aquellos de materiales más duraderos y con más accesorios para el disfrute de tu pequeña rondan los 1,200 MXN.

https://www.instagram.com/p/BqNzVjAgsaM/

¿Dónde comprar un disfraz para niña?

No es muy difícil encontrar este tipo de productos en tiendas de fiesta. También puedes encontrar disfraces para niñas en tiendas como Tihui Disfraces, Disfraces TuDi, Sueño Infantil, La casita de disfraces, Disfraz-arte, Disfraces Mancera y la Magia del disfraz.

Si prefieres realizar compras en línea, también podrás encontrar estos artículos en sitios como Amazon, Ebay, Best Buy, o Mercado Libre. Sin embargo, en este caso asegúrate de utilizar correctamente la tabla de tallas bien sea nacional o internacional.

Esto es muy importante para que puedas recibir el disfraz para niñas más adecuado para tu pequeña, ya que algunos usuarios en internet suelen expresar discrepancias en cuanto a la talla ordenada y la recibida.

Criterios de compra

Al momento de elegir los mejores disfraces para niñas es normal que no estemos seguros de qué criterios tener en cuenta. Además debes escoger siempre un producto de excelente calidad y origen, ya que tu pequeña de seguro jugará y se moverá mucho usándolo. En ese caso, considera los siguientes aspectos:

Edad

Los disfraces para niñas deben ir en consonancia con su edad. De esta forma se sentirán más cómodas y seguras al moverse y jugar con ellos. Considera las siguientes recomendaciones para que tu pequeña disfrute y se divierta con su nuevo disfraz:

  • Para una niña pequeña de 2 a 4 años, evita los disfraces exagerados con adornos extravagantes. Un disfraz sencillo y sin maquillaje que le permita correr y jugar con sus amigos será más que suficiente.
  • Para niñas de hasta 7 años: un disfraz simple podrá ser aburrido, busca aquellos que integren accesorios como varitas, espadas, sombreros, capas y otros complementos que sean interactivos y puedan ayudar a tu pequeña a explorar su creatividad

Los disfraces se utilizan en situaciones especiales y eso es lo que los hace más interesantes.
(Foto: Evgeny Atamanenko/ 123rf.com)

Seguridad

No todo lo que brilla es oro, y sobre todo en internet. Es necesario que investigues y solicites al vendedor todas las especificaciones del disfraz en cuanto a materiales y componentes. Algunos disfraces contienen tejidos o partes que puedan causar alergia o reacciones adversas. Ten cuidado con los siguientes elementos:

  • Las máscaras deben tener agujeros adecuados para los ojos, nariz y boca.
  • Asegúrate de que los materiales no sean inflamables y tengan baja combustibilidad.
  • Si están destinados a los más pequeños, evita los disfraces con cuerdas o cordones cerca del cuello.
  • Revisar que las pelucas no tengan material altamente inflamable.
  • Revisar fecha de caducidad e ingredientes del maquillaje.
  • Mantener a los niños disfrazados lejos de fuentes de calor como estufas, mecheros, cigarros, petardos o fuegos artificiales.

Comodidad

En cualquier disfraz para niñas, bien sea alegre o de terror, se debe elegir pensando siempre en primer lugar en la comodidad. La idea es que puedan moverse con libertad y jugar sin ningún tipo de limitaciones. Busca trajes confeccionados con materiales de calidad. Revísalos muy bien antes de comprarlos para evitar:

  • Costuras mal acabadas
  • Roturas
  • Tejidos que pican

Verifica que tu pequeña se sienta cómoda y libre para jugar con su disfraz durante mucho tiempo. Por ello es importante que pueda medírselo antes de comprarlo, solo así podrás ver de cerca cualquier desperfecto de fábrica o molestia que pueda tener tu pequeña usándolo.

Cada temporada, la gama de disfraces para niña es mayor y más original. Ya no existen las típicas opciones de princesa y heroína sino que la creatividad ha hecho de las suyas para ofrecer muchas alternativas.
(Foto: primagefactory/ 123rf.com)

Originalidad

Un disfraz para niñas no tiene que ser costoso para ser original. De hecho esto viene dado por elementos extras que puedes añadir como por ejemplo un maquillaje diferente que pueden hacerse ellos mismos para fomentar su creatividad. También puedes añadir elementos o prendas que tengas en casa y complementen el outfit.

Estamos seguros de que tu pequeña será el centro de atención si sumado a un increíble disfraz, añades algunos accesorios que resalten aún más el personaje y que terminen creando un disfraz único y diferente.

(Fuente de la imagen destacada: Evgeny Atamanenko/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Sara León Redactora
Sara es Lic. en Pedagogía, con especialidad en Necesidades Educativas Especiales. Su amor por los niños la ha llevado a trabajar con distintas fundaciones que atienden a niños con Síndrome de Down. Ama el arte, en especial la pintura. También disfruta de juegos de mesa en familia y con amigos, y su gusto culposo es cocinar comida italiana.