Última actualización: 22/05/2019

Nuestro método

15Productos analizados

19Horas invertidas

5Estudios evaluados

73Comentarios recaudados

Bienvenido a otra entrega de ReviewBox! ¿Qué niño no sueña con poder disfrazarse de su superhéroe favorito? O cualquier otro tipo de disfraz. Esos son momentos que pueden marcar la vida de los menores y que terminan siendo recuerdos inolvidables. Es por eso que en este artículo hablaremos de tan valiosa indumentaria.

En la actualidad la cantidad de modelos y tipos de disfraces para niños son innumerables y están creados para todo tipo de gustos y preferencias; desde los basados en caricaturas e historietas cómicas, hasta los disfraces de animales y oficios. Es por eso que a pesar del paso de los años, la demanda de este producto es alta y constante.

Si eres de los que espera de cualquier fiesta o evento importante para poder disfrazar a tus hijos, es importante para nosotros darte a conocer todo lo referente a los disfraces para niños. A fin de que estés al día en cuanto a los tipos de disfraces, los más utilizados, dónde los puedes encontrar y su valor. Esperamos te sea de utilidad.




Lo más importante

  • Un disfraz es una vestimenta diseñada con el propósito de pasar un rato divertido y al mismo tiempo ocultar la identidad del que lo usa. Puede ser casero o manufacturado de distintos materiales y basado en caricaturas, películas o series animadas o más reales como de oficios o animales. Se usa generalmente en fiesta o eventos escolares.
  • Los disfraces más utilizados en la antigüedad eran para uso exclusivo de eventos escolares, donde los niños actuaban en recitales u obras teatrales y se disfrazaban de animales, el oficio de los padres, entre otros. Hoy en día, se utilizan más en eventos de Halloween donde los de mayor demanda son basados en caricaturas o películas.
  • Los factores necesarios a tomar en cuenta al momento de pensar en tener un disfraz para los menores del hogar son: gustos y preferencias del niño, talla y modelo. Estos criterios te facilitarán la tarea de entender lo que los demás buscan en un disfraz, así como elegir el adecuado para ese evento importante.

Los mejores disfraces para niños: nuestros favoritos

En el mercado hay un sinfín de modelos y tipos de disfraces para niños por lo que el no encontrar el disfraz correcto para tu hijo, puede terminar en pérdidas de tiempo y dinero y en que el menor no disfrute ese evento tan esperado. Por lo que a continuación te hablaremos de los modelos más buscados y lo que valoran de cada uno de ellos.

El mejor disfraz de “Flash”

Sin duda un disfraz especial para los niños, es el de los superhéroes de Marvel o DC comics. Es un modelo basado en Flash, un personaje de historietas cómicas, es elaborado por la compañía Rubie’s Costume y cuenta con licencia oficial de DC comics para su distribución y venta.

Es ideal para niños entre 5 y 7 años. El traje está fabricado en colores rojo y amarillo, cuenta con tecnología en el pecho, brazos y abdomen que le dan al niño una presencia de ser un superhéroe con gran fortaleza. El modelo cuenta con botas, el traje completo y la máscara.

El mejor disfraz de bombero

Este disfraz está basado uno de los oficios de mayor antigüedad, el bombero. Es un disfraz para juego de imitación que cuenta con todo lo necesario para afrontar cualquier situación e incluye accesorios para fomentar la imaginación. Está elaborado con materiales de alta calidad, cuentan con garantía de durabilidad y seguridad.

Es un modelo unisex, usado comúnmente por niños. Incluye chamarra, casco, insignia, extintor, megáfono con efectos sonoros y etiquetas de los emblemas del jefe de bomberos. Los colores son los oficiales por cualquier departamento de bomberos.

El mejor disfraz de “Pantera negra”

Una de las películas de mayor popularidad en la actualidad es la de “Pantera negra” producido por la empresa Marvel Studios. Es un modelo para niños pequeños que cuenta con licencia oficial de la película Capitán América: Civil War. Está elaborado con materiales de alta calidad y seguridad para los menores del hogar.

Es un traje en color negro con matices brillantes, cuenta con tecnología que les permite a los menores sentirse fuertes al tenerlo puesto ya que en el pecho, brazos y abdomen tienen la apariencia grandes músculos. Cuenta con botas, el traje completo y la máscara. Además, también se pueden adquirir los guantes por aparte.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre los disfraces para niño

Al tener el convencimiento de adquirir o elaborar un buen disfraz, la selección es muy grande que la decisión puede llegar a ser muy complicada, ya que no solo te tienes que dejar llevar por lo que los niños quieren. Es por eso, que cuando comparas entre todos los modelos disponibles, ten por seguro que encontrarás el disfraz adecuado.

Nada como tener un buen disfraz. (Foto: Steven Libralon / Unsplash.com)

¿Qué es un disfraz y qué ventajas tiene?

Un disfraz es un atuendo diseñado con el propósito de pasar momentos de diversión y al mismo tiempo no saber quién está detrás del que lo usa. Puede ser elaborado en casa o por empresas dedicadas a estos productos, basado en superhéroes o princesas o más reales como de oficios o animales. Son usados en fiestas o eventos escolares.

Es muy importante para nosotros mostrarte las características más relevantes de este producto para dejarte en claro todas las ventajas y desventajas que ofrecen a todos los que los utilizan. Te lo resumimos en la siguiente tabla:

Ventajas
  • Desarrolla la creatividad en los niños
  • Permite actuar de diferente forma
  • Brinda seguridad al que lo usa
  • Brinda momentos de risas y buen humor
  • Puede mejorar el autoestima.
Desventajas
  • Por lo general solo se utilizan 1 vez
  • Puede llegar a ser costoso
  • Causa frustración no encontrar el adecuado
  • Es vergonzoso ir con el mismo disfraz de otro invitado.

Disfraces para niños caseros o comprados – ¿A qué prestar atención?

La expectativa generada al adquirir un disfraz, es que le guste a nuestro pequeño pero sobretodo que le quede para que le saque el mayor provecho posible. Lo que debes considerar es si estás dispuesto a pagar por él o simplemente prefieres hacerlo en casa con lo que tienes disponible. A continuación nos enfocaremos en cada uno.

Un disfraz casero puede ser una gran opción. (Foto Jessica Rockowitz / Unsplash.com)

Disfraz casero. A pesar de ser elaborados en casa, son muy utilizados en los niños, ya que en ocasiones el tema económico es un factor relevante que impide a los padres comprar en cualquier tienda. Sin embargo, la creatividad y talento de las mamás muchas veces termina con una satisfacción total para el creador y para el que lo usa.

Debemos tener presente que los disfraces son elaborados con materiales reciclados por lo que muchas veces son muy baratos pero en ocasiones la calidad de los acabados y las costuras no son tan buenas como los que se manufacturan por empresas dedicadas a la fabricación y distribución de este producto.

Disfraz comprado. La popularidad de estos modelos que se adquieren en tiendas ha venido a la alza y se mantienen constantes. Hoy en día muchas mamás prefieren invertir dinero en el traje perfecto que tener que desperdiciar mucho tiempo en la creación de uno. Una de las grandes limitantes es que muchas veces no hay la talla del niño.

No obstante, la calidad tanto de los materiales como de las costuras y detalles de cada disfraz, hace que los niños se inclinen más por los modelos que venden en tiendas, que por lo que mamá pueda hacer en casa. Los diseños y modelos son tan bastos que todo niño tarde o temprano encuentra su disfraz preferido.

Disfraz casero Disfraz comprado
Costo Muy económico Costoso.
Calidad Media / Baja Alta.
Tiempo invertido Alto Bajo.
Uso Por lo general 1 vez Puede ser utilizado varias ocasiones sin daños.

¿Cuánto cuesta un disfraz para niño?

El costo de los disfraces es incomparable, ya que su elaboración y los materiales son muy diferentes que dan como resultado un disfraz con calidad en los mínimos detalles. Es por eso que los segmentamos en disfraces elaborados en casa y manufacturados por empresas dedicadas exclusivamente a este producto. Los explicamos a continuación:

Disfraces caseros. Hacer cualquier tipo de disfraz en casa siempre va a ser más económico, sin embargo, la calidad de ellos difícilmente se compara con la de los fabricados por empresas especializadas. El valor va de los 200 MXN hasta los 800 MXN, además de que el tiempo invertido será demasiado.

Disfraces comprados. Son los modelos más caros, sin embargo, los mejor apreciados por los niños por la calidad y resistencia que tienen. Los puedes encontrar desde 500 MXN hasta los 2 500 MXN. Todo depende del tipo de disfraz pero sobretodo de la talla.

Hay que tener en cuenta que hoy en día existe una gran variedad de empresas que se dedican a la renta de disfraces para todo público, por lo que la venta o confección de los mismos no ha sido tan redituable con en años pasados. A pesar de eso, la venta de este producto por internet se ha mantenido constante.

¿Dónde comprar un disfraz para niño?

Si eres de los que están buscando un disfraz y simplemente no tienes una idea clara de cuál es el adecuado para tus hijos o para tu familiar más pequeño, es recomendable visitar tiendas como Disfraces Marit, la fábrica del disfraz, la concordia. Ahí podrás encontrar una gran variedad de modelos y obtener una asesoría personalizada.

Sin embargo, si sus pequeños ya están decididos cual es el que quieren o es para un evento especial donde te solicitan uno en específico, una gran opción, con las mejores ofertas, variedad de disfraces y en la mayoría de las tallas, los encuentras en tiendas en línea como Halloween Costumes‎, Mercado libre o Ebay.

A pesar de tener muchas posibilidades, una gran opción con las mejores ofertas, gran variedad de modelos de todo tipo, todas las tallas disponibles, tiempos de entrega accesibles, una gran variedad de accesorios que complementen adecuadamente tu disfraz y las mejores oportunidades, sin duda las encuentras en Amazon!

Un disfraz para la noche de brujas, siempre es necesario. (Foto: Conner Baker / Unsplash.com)

Criterios de compra

A primera instancia adquirir un disfraz solo se trata de encontrar la que vaya con los gustos de tu niño. Sin embargo, si quieres escoger el adecuado para los menores del hogar hay algunos factores de relevantes que es necesario tener en mente para que obtengas una decisión acertada y sea todo un éxito para tu hijo. Estos son:

Gustos y preferencias del niño

El punto de partida para iniciar la búsqueda del disfraz para tu niño, es entender que es lo que más le gusta y lo más importante de que se quiere disfrazar. Es necesario que no trates de intuir sus expectativas, sino que las tengas lo más claras posible para que tu hijo no tenga una decepción y tu no desperdicies tiempo, dinero y esfuerzo.

Una recomendación es enseñarle fotos, caricaturas o películas donde salga el personaje que tú piensas que es en el que se quiere disfrazar, lo anterior para tener total certeza de cuál es el personaje que él quiere y lo más importante, alinear las expectativas de ambos, para que al final sea todo un éxito el disfraz.

Talla

No solo nos tenemos que dejar llevar por los gustos del niño, sino también en su talla, ya que muchas veces encontramos el disfraz perfecto pero o es muy chico o está demasiado grande. Las medidas del disfraz son tan importantes como el disfraz en sí, lo anterior para que tu hijo se vea bien y se sienta cómodo.

La talla va de la mano con la edad del niño, por lo que la mayoría de los disfraces vienen por edad y se muestra de una manera más clara en la siguiente tabla:

Talla Pecho Cintura Cadera Altura.
2 años 52 48 56 90-97.
3 años 54 50 58 98-105.
4 años 56 52 60 106-110.
5 años 58 53 62 111-116.
6 años 60 54 64 117-120.
7 años 62 55 67 121-126.
8 años 64 56 70 127-138.

Modelo

Encontrar el modelo adecuado para tu hijo hará que el evento sea memorable e inolvidable, al igual que asegurarás la felicidad y satisfacción total de tu niño. En la actualidad la cantidad de modelos es tan grande que es difícil poder apreciar lo que cada uno te ofrece. Sin embargo, es necesario analizar y comparar en base a lo siguiente:

Modelo en una sola pieza. Están elaborados con base en personajes de historietas cómicas, caricaturas pero sobre todo en superhéroes como superman, batman o aquaman. Dichos trajes que utilizan son muy fáciles de realizar en una pieza y resultas ser muy cómodos para los niños.

Modelo en dos piezas con accesorios. Son basados en los diferentes oficios como bombero, policía, mago, doctor y hasta vaquero. Las dos piezas hacen referencia a pantalón y camisa regularmente. Los accesorios más utilizados son los sombreros de todo tipo, los bigotes y hasta lentes, entre otros.

Modelo con capa y/o mascara. Son ideales para los que quieren pasar desapercibidos y están fabricados pensando también en superhéroes como batman, pantera negra, hulk, etc. Las capas son de tela y las más solicitadas son las de batman y superman, por otro lado las máscaras por lo general son de plástico, la más popular es la de pantera negra.

Materiales de fabricación

Los distintos tipos de materiales van en función del disfraz a elegir, así como la preferencia de hacerlo o comprarlo. Derivado de lo anterior, este factor impacta directamente la calidad de cada disfraz, así como la de los materiales utilizados, por lo que lo segmentaremos de la siguiente manera:

Materiales de disfraz casero. La mayoría de los casos son materiales reutilizados, es decir, se busca que los materiales que no se ocupan en el hogar, se utilicen nuevamente en un disfraz acorde a los gustos del niño. Los materiales más reutilizados son: telas, plástico, listones, hilo, hasta prendas de vestir. Obteniendo disfraces innovadores.

Materiales de disfraz comprado. En cuanto a estos disfraces, los materiales son de mucho mejor calidad porque todos son nuevos. Los que más se utilizan son licras, mallas, algodón, poliéster, plástico, velcro, charol. Todos en su conjunto logran tener trajes totalmente realistas y podría decirse que casi iguales a los utilizados en las películas.

(Fuente de la imagen destacada: Rawpixel/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Camila es una auténtica amante del craft. Las manualidades, específicamente aquellas enfocadas en la decoración de interiores como el macramé, han sido su pasión desde hace ya algunos años. Se ha dedicado a perfeccionar este área y a compartir su conocimiento de manera online. También goza cocinar, sobre todo cuando se trata de platillos mexicanos. Además de ser ama de casa, Camilia tiene una licenciatura en Decoración de Interiores.