Última actualización: 16/05/2020

Nuestro método

14Productos analizados

18Horas invertidas

6Estudios evaluados

68Comentarios recaudados

Tener un perro puede llegar a ser bastante divertido. Para crear un buen ambiente de convivencia entre tu amigo peludo y tú, deberás de considerar algunos detalles, como alimentarlo adecuadamente y a sus horas, llevarlo de paseo de forma constante, brindarle una buena higiene y claro, consentirlo con premios, juguetes o un buen disfraz.

Muchas veces hemos sido invitados a fiestas, pero también, a eventos que giren en torno a los perros o por lo menos, que los incluyan, como a algún Halloween o sesiones fotográficas. Para hacer parte de esto a los canes, necesitamos el atuendo ideal, de forma que luzcan elegantes, a la moda y se conviertan en la sensación del lugar.

La elección de esta vestimenta no es sencilla, pues se deben de reconocer detalles como la tela, el tamaño del perro, el diseño y, sobre todo, que tu amigo peludo se encuentre cómodo en todo momento, pues sino, lo más seguro es que no disfrute del evento y se ponga de mal humor.




Lo más importante

  • Un disfraz para perro es un atuendo que representará a algún animal, personaje famoso o icónico. Este tipo de vestimenta para perros es común en fiestas, reuniones para perros, sesiones de fotos o algún acontecimiento especial que requiera de ellos.
  • Hoy en día, los tipos más comunes de disfraces son aquellos que están confeccionados con dos distintos tipos de materiales, el algodón y el poliéster. Aunque ambos son efectivos para esta clase de atuendos, cuentan con características que deberás contemplar.
  • Para elegir el disfraz de tu mejor amigo peludo, será necesario que tomes en cuenta factores como su tamaño, pelaje, los materiales del atuendo, entre otros, para que, de esta forma, logres conseguir el que mejor se adapte a sus condiciones y se sienta cómodo siempre.

Los mejores disfraces para perros: nuestras recomendaciones

Dentro del mercado podemos estar expuestos a miles de artículos diferentes, dentro de estos están los disfraces para perros que, aunque puede ser difícil de creer, son bastante comunes. A continuación, te mostraremos algunos de los mejores y más solicitados atuendos para mascotas.

Disfraz de araña

Para disfrazar a tu perro, te recomendamos el Spider Pup Dog Costume de California Costumes Collections que, además de ser bastante atractivo a la vista por poseer 8 patas con mezcla de color negro con anaranjado, cuenta con un gorro con cuatro ojos incluidos que se adapta a la cabeza de tu amigo peludo.

El disfraz es muy cómodo y 100% hecho con poliéster. Además, lo podrás encontrar en tallas XS, S, M y L, para que ningún perro se quede sin la oportunidad de portar un traje tan único y original.

Disfraz “Mexican Sarape”

El disfraz para perro “Mexican Sarape” de Rubies Costume Halloween Classics Collection es otra idea bastante original que podrás brindarle a tu amigo de cuatro patas para que luzca increíble en la fiesta a la que vaya.

Está integrado de un poncho típico mexicano de diversos colores y complementado con un sombrero negro con toques dorados. Podrás encontrarlo en tres diferentes tallas: chico, mediano y extra grande, para que la gran mayoría de razas de perro puedan hacer uso de este atuendo especial.

Disfraz de Perro stegosaurio

Si quieres un disfraz con el que tu perro se vea adorable y original, entonces el Disfraz de Perro Stegosaurio de California Costumes Collections será una alternativa muy divertida. Este atuendo de dinosaurio está disponible en cuatro tallas: XS, S, M, L, por lo que muy probablemente le quedará perfecto a tu amigo peludo.

El artículo consta de una sola pieza que se construye de una diadema estampada de espuma, el cuerpo del dinosaurio, placas giratorias en la columna vertebral y una cola de espuma. Al ser afelpado y suave, le brindará a tu can una comodidad inigualable.

Disfraz de Wonder Woman

El disfraz de Wonder Woman de Rubie´s es ideal para hacer referencia a la súper heroína de DC Comics. Está disponible en talla chica, mediana, grande y extra grande y consta de dos piezas ligeras pero bastante detalladas.

La primera pieza es una diadema de color dorado con una estrella roja estampada, mientras que la segunda prenda es la que cubre el resto del cuerpo del can. Se trata de un vestido rojo con azul, complementado con un cinturón dorado y otros detalles. Todo el disfaz está confeccionado con poliéster.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre los disfraces para perros

Dentro de la amplia variedad de disfraces para perros, podrás encontrar diversas marcas, estilos, atuendos, materiales y precios, por eso, nos hemos tomado el tiempo para desarrollar algunas secciones con información pertinente acerca de estos atuendos que probablemente estás buscando para tu amigo peludo.

Logra que tu perro sea la sensación de la fiesta. ¡Regálale el mejor disfraz! (Foto: Susan Richey-Schmitz/ 123rf.com)

¿Qué son los disfraces para perros y qué ventajas tienen?

Un disfraz para perro es un atuendo con el que tu amigo de cuatro patas representará a algún artista, animal o personaje icónico. Estos vestuarios se suelen utilizar por lo general en fiestas, reuniones para perros, sesiones de fotos o algún evento especial que requiera de ellos.

Un diseño original no basta para conseguir ser el mejor disfraz, sino que por lo mismo de que la naturaleza de los perros no incluye que estén vestidos de manera constante, éstos deben de ser sumamente cómodos, ligeros y deben de permitirle a las mascotas una plena movilidad.

A pesar de que los disfraces pueden ser muy divertidos y logran hacer destacar a nuestras mascotas, también pueden implicar algunas desventajas, sobre todo para los mismos perros. A continuación, te presentamos una tabla con datos que seguramente te interesará saber.

Ventajas
  • Harán que tu perro luzca increíble
  • Tu perro se puede adaptar al disfraz
  • Existen disfraces muy originales y divertidos
  • Mantendrán a tu perro a la moda
  • Existen muchos modelos y marcas para todo tipo de perros.
Desventajas
  • No todos los perros se sienten bien de usar uno de éstos
  • Si no están hechos con el material o tamaño ideal, pueden ser muy incómodos
  • A veces son difíciles de conseguir
  • Pueden ser antihigiénicos
  • Pueden ser muy calurosos.

Disfraz para perro de algodón o de poliéster - ¿A qué debes prestar atención?

Al buscar disfraces para perros, encontrarás comúnmente aquellos que estén fabricados con algodón o poliéster. Ambos pueden ser bastante atractivos y contar con diseños espectaculares, sin embargo, el material es indispensable para lograr la comodidad.

Ambos tipos de disfraces son buenos y recomendados, no obstante, deberás de considerar sus propiedades para saber qué tipo de atuendo es el ideal para la raza, tamaño o pelaje de tu mascota.

Disfraz de algodón. El algodón es una fibra natural de apariencia mate y de fácil mantenimiento. Es lavable, permite la absorción de humedad, no genera electricidad estática y, además, es un tipo de tela aislante.

Disfraz de poliéster. El poliéster es una fibra sintética de amplia resistencia. Es difícil de ensuciar y fácil de lavar. Su apariencia es brillosa, no tiende a arrugarse fácilmente y, además, su peso suele ser bastante reducido.

Disfraz de algodón Disfraz de poliéster
Fibra Natural Sintética
Causante de alergias No
Durabilidad Larga Media
Apariencia Mate Brillosa Media
Peso Pesado Ligero

¿Cuánto cuesta un disfraz para perros?

El precio de los disfraces para perros depende de lo elaborados que sean. Los atuendos que cuentan con más de una pieza o que están realizados meticulosamente por su complejidad, tienden a costar entre 400 MXN y 800 MXN.

Aquellos disfraces que son más comunes pero que siguen teniendo cierto grado de complejidad, pueden costar alrededor de 350 MXN, y los que son simples o de una única pieza, pueden costar entre 100 MXN y 300 MXN. Es importante que sepas que el costo también dependerá de la originalidad, la calidad y los materiales que el disfraz contenga.

¿Dónde comprar un disfraz para perro?

Como todo artículo muy solicitado, puedes encontrar disfraces para perros en páginas de venta online, como Ebay, Mercado Libre o Amazon, donde seguramente habrá una gran variedad de artículos con sus debidas descripciones acerca del material, tallas o complementos.

Asimismo, en tiendas dirigidas a animales, como Petco y +kota podrás encontrar alguno de estos artículos y, por el tipo de negocio del que se trata, seguramente podrás obtener un buen asesoramiento, quizá aun mejor que el que puedas recibir en internet.

Por otro lado, también puedes acudir a la veterinaria que has destinado para tu amigo de cuatro patas, o a alguna que se encuentre cerca de donde éstas, pues habrá una gran probabilidad de que halles un disfraz, aunque lo más seguro es que la variedad no sea tan amplia como podría ser en la web.

Criterios de compra

Como se ha venido diciendo, para que logres elegir el mejor disfraz para tu perro, será necesario que sepas las características más importantes que complementan a estos productos, como el tipo de material, los tamaños y el diseño.

Para ahorrarte el trabajo de una amplia investigación por tu cuenta, vamos a explicarte cada uno de los criterios a los que deberás de prestar atención, para que así, puedas identificar el disfraz ideal para tu amigo de cuatro patas.

Material

Deberás de escoger un disfraz confeccionado con los materiales adecuados y que le ofrezcan la mayor comodidad y libertad a tu amigo peludo, ya que, si no se elige de esta manera, podrá haber graves consecuencias, como alergias, picores o molestias.

Lo ideal es que el vestuario sea lo más resistente posible, pero que no sea apretado ni demasiado grueso para que le permita a tu perro sentirse libre y fresco. Algunos de los materiales que te podemos recomendar son el poliéster, el algodón y velcro.

Poliéster. es una fibra sintética que resiste bastante. Es común en este tipo de vestimentas para perros porque es muy ligera.

Algodón. es una fibra natural de larga resistencia. Se utiliza en disfraces para perros porque permite la transpiración y es fácil de lavar.

Velcro. es útil para lograra ajustar y atorar los extremos de los disfraces. Aunque se debe de usar en pequeñas cantidades por su dureza, suele ser bastante usado.

Tamaño

Es importante que antes de adquirir un disfraz para tu perro, lo midas. En las especificaciones del producto aclarará cuáles son las tallas y a cuántos centímetros equivalen. Por lo general, las medidas suelen ser parecidas a las siguientes, midiendo del final del cuello a la cola:

Extra-chico. de 20 a 29 centímetros

Chico. de 30 a 39 centímetros

Mediano. de 40 a 49 centímetros

Grande. de 50 a 69 centímetros

Extra-grande. 70 a 90 centímetros

Sin embargo, tendrás que saber que entre marcas estos números pueden variar, por lo que deberás asegurarte primero cuál es la talla ideal para tu perro y desde dónde medir.

View this post on Instagram

🐝🐾

A post shared by Murphy The Salon Dog (@salon_dog_murphy) on

Diseño

El diseño del disfraz que quieras para tu perro es importante, no por el personaje, animal o cosa que represente, sino por la forma en la que está fabricado. Es decir, un disfraz de dinosaurio probablemente contenga más tela y felpa que uno de un superhéroe, por lo que el primero será más caluroso.

Si tu amigo de cuatro patas tiene mucho pelo, entonces te recomendamos que adquieras un atuendo sencillo y con tela delgada, pero si tu perro carece de pelo o tiene muy poco, entonces un disfraz más esponjoso podrá ser una excelente opción.

Dentro del mercado, hay infinidad de diseños, pero los más destacables son:

Personajes animados. blanca nieves, la bella durmiente, la sirenita, Batman, Spiderman, Superman, minion, R2-D2, Ewok, Yoda, entre muchos otros.

Personajes con profesiones. policía, marinero, vaquero, pirata, payaso o bailarina.

Animales. dinosaurio, tiburón, araña, león, murciélago, unicornio o lobo.

(Fuente de la imagen destacada: John McAllister/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

La moda, la belleza y la decoración de interiores son temas que le han apasionado a Fernanda desde hace años. Es por eso que durante su Licenciatura en Comunicación, decidió especializarse en imagen personal y producción de medios. En su tiempo libre suele tomar fotografías y ver películas o series.