Bienvenido a esta nueva entrega de ReviewBox.com.mx! Utilizar un disfraz es una buena excusa para mostrar un lado de nuestra personalidad que normalmente no compartimos con el resto. Incluso cuando te disfrazas en grupo para combinar atuendos la diversión de multiplica.

Los disfraces son atuendos que representan diferentes temáticas y nos permiten interpretar a un personaje de la realidad o la ficción. Su uso está relacionado a la celebración de fiestas como el carnaval y la noche de brujas, en donde tanto niños como adultos se divierten y comparten un momento diferente.

Es por ello que queremos ayudarte a elegir el disfraz perfecto para ti. Conocerás los modelos más populares que existen, así como sus cualidades principales. Después de leer esta guía de compra tendrás en cuenta todas las variables claves para compararlos y escoger el mejor.

Primero lo más importante

  • Los disfraces son atuendos que se utilizan en desfiles, fiestas temáticas o exhibiciones con el objetivo de cambiar de rol de forma creativa. Pueden hacer alusión a personajes reales o ficticios del medio artístico e incluso representar tradiciones culturales.
  • Existen disfraces creados especialmente para interpretar un personaje de película, televisión, cómic, etc. Sin embargo, los trajes típicos también se consideran disfraces, y se hacen presentes sobe todo en las fiestas locales y eventos culturales de cualquier región.
  • Disfrazarse puede llegar a ser todo un reto si no tomas en cuenta factores importantes como tu seguridad y comodidad al usar el disfraz, materiales de fabricación, tallas y por supuesto, la temática del evento.

Ranking: Los 7 mejores disfraces

Sabemos que no es fácil escoger el mejor disfraz ante tanta variedad. El principal propósito es buscar un modelo original para cualquier fiesta temática. Sabiendo esto, esta sección está diseñada para mostrarte los 7 modelos más populares y comprados en internet.

1er Lugar – Morphsuits Disfraz Oficial de Power Ranger

[amazon box=” B00KOKHS56 “description_items=”0”]

Los disfraces de Power Ranger son un clásico y éste en particular es una de las opciones más accesibles y de calidad. Puedes ordenarlo en diferentes colores así que también funciona como disfraz grupal para que puedas asistir con tus amigos a un desfile de carnaval o una fiesta temática.

Ten en cuenta que algunos usuarios afirman que el disfraz cubre poco, dejando pasar el frío. Esto hace que no sea apto para fiestas al aire libre durante la noche. Se recomienda usarlo sin ropa debajo ya que el conjunto queda muy ajustado al cuerpo y la ropa interior gruesa se marcará por debajo del disfraz.

2o Lugar – Rubie’s Wonder Woman Disfraz para Adultos

[amazon box=” B06XRGVJ4W “description_items=”0”]

Este disfraz es ideal para un desfile de carnaval y además es uno de los más reconocidos, así que todo el mundo sabrá que representas uno de los personajes más icónicos de Marvel; la mujer maravilla. El atuendo cubre poca piel, por lo que te recomendamos usarlo en ambientes cálidos y durante el día.

Sin embargo, este disfraz añade un toque elegante y atrevido a cualquier fiesta de noche. Está hecho completamente de poliéster, lo que significa que tiene gran elasticidad y te permitirá moverte cómodamente. Incluye vestido, cinturón, guantes de tela, bandas de brazo y tiara.

3er Lugar – Mortal Kombat Disfraz Sub-Zero

[amazon box=” B01GPENOES “description_items=”0”]

Nos encanta el diseño de este disfraz. Creemos que puede ser perfecto para un desfile y para una fiesta temática, ya que no deja de ser rústico y elegante a la vez. Luce bastante cómodo y la mayoría de los componentes se ajustan a través de velcros.

Posee una capucha entera, máscara, cinturón y guantes que le dan un acabado más realista al conjunto. Ten en cuenta que el disfraz solo incluye el chaleco y los accesorios, lo que implica que debes utilizar tu propio pantalón o malla por debajo. En ese caso, te da más versatilidad para escoger lo que te haga sentir más cómodo.

4o Lugar- Reina de la Alta Mar Disfraz de Adulto

[amazon box=” B07BG5SHX4 “description_items=”0”]

Este disfraz es sencillamente elegante y sensual. Es ideal tanto para un desfile, como para una fiesta playera. Si quieres impresionar y robarte todas las miradas, no puedes dejar de lucir este disfraz de Reina de la Alta Mar.
Incluye una túnica blanca que se ajusta a tu cuerpo y moldea tu figura.

También, una capa de encaje que luce súper elegante, un cinturón y un sombrero súper original que puedes personalizar aún más. Si lo tuyo es la elegancia al momento de vestir, no puedes dejar de usarlo en una fiesta temática de blanco.

5o Lugar – Disfraz de Harry Potter Deluxe

[amazon box=” B003O68Q0S “description_items=”0”]

Para los fans de esta increíble saga, un disfraz de Harry Potter te hará sentir dentro de una de las películas. Es ideal para fiestas de noche, pudiendo ser utilizado en celebraciones de Halloween si se complementa con un maquillaje terrorífico. Al ser una túnica gruesa puede dar un poco de calor.

En este caso, utilízalo para fiestas de disfraces en lugares abiertos y ventilados. De lo contrario, podría ser incómodo en ambientes cerrados. Lo mejor es que puede ser utilizado tanto por hombres como por mujeres, pero ten en cuenta que la tabla de tallas está basada en medidas masculinas.

6o Lugar – Disfraz de Mulán para Cosplay

[amazon box=” B017ADLW9M “description_items=”0”]

A pesar de que este disfraz representa un personaje de Disney, también puede funcionar como traje típico de la cultura China. Es un atuendo muy hermoso que consta en un traje completo de tipo kimono.

Evita los ambientes muy calurosos o las fiestas de noche con este disfraz, ya que la combinación de colores no es la más idónea para este tipo de eventos. Muchos usuarios afirman que la tela es de excelente calidad.

7o Lugar – Starwars Stormtrooper para mujer

[amazon box=” B00BZ62C5Y “description_items=”0”]

Este disfraz es simplemente alucinante; robarás la atención de todos en la fiesta, ya que además de ser súper elegante, todo el mundo tendrá que ver con tu disfraz. Se trata de un traje completo, por lo que no necesitarás muchas horas para estar lista.

Además, incluye una máscara que hará que tu disfraz esté completo. Podría ser una excelente opción para utilizar en eventos de cosplay donde debes disfrazarte de acuerdo a una temática de cómics, películas o series determinadas.

Guía de Compra

Comprar el mejor disfraz no tiene por qué ser un reto difícil. Queremos que tengas en cuenta todos los factores que debes considerar para hacer una buena elección. Las siguientes secciones están diseñadas para que encuentres información útil que te permita comparar los diferentes tipos de atuendos.

No hay edad para disfrazarse, cualquier persona puede interpretar un rol o personaje y divertirse mucho. (Foto: Victor L./ Pexels.com)

¿Qué son los disfraces y qué ventajas ofrecen?

Los disfraces son atuendos creativos que nos permiten jugar a cambiar de rol al menos por algunas horas. No solo se utilizan para representar personajes reales o ficticios sino también como símbolo de una cultura o tradición.

Hace muchos años, los disfraces eran utilizados únicamente por los artistas circenses o de teatro. También es muy común ver a los niños disfrazados en celebraciones como el carnaval o noche de brujas. Sin embargo, el concepto de fiesta temática ha ganado mucha popularidad entre los adultos.

Es muy común que las personas se disfracen en eventos puntuales como desfiles de maquillaje artístico o exhibiciones de Cosplay de películas, cómics o animé. Sabemos que elegir el mejor disfraz puede no ser fácil, así que te invitamos a conocer sus características aquí.

Ventajas
  • Permite liberar tensiones.
  • Aumentan la confianza para socializar.
  • ¡Puedes ser lo que quieras!
  • La creatividad no tiene límites cuando te disfrazas.
  • Añade misterio y ambiente de juego.
  • Hacen de cualquier fiesta un evento más divertido.
Desventajas
  • Aquellos con materiales de calidad son costosos.
  • Son prendas que no solemos repetir.
  • Las compras por internet pueden no ser lo que parecen.
  • Prendas de corta vida útil.
  • Existen fibras y materiales que pueden ser alergénicos.
  • Algunos tejidos pueden incomodar.

¿Disfraces de trajes típicos o de personajes? – ¿A qué debes prestar atención?

Cuando compramos o creamos un disfraz, es normal que nos fijemos en un modelo que resalte nuestros atributos o haga ver nuestra personalidad más interesante. Entre los principales aspectos que debes tener en cuenta podemos resaltar que debe ser un diseño cómodo y de calidad.

Existen dos modalidades de disfraces que pueden condicionar tu decisión final; de traje típico o de personajes. Ambas tienen sus puntos fuertes, diferenciándose en aspectos como la presencia de maquillaje, ocasión y representaciones. A continuación hablaremos más de cada una de ellas:

Trajes típicos. este tipo de disfraces o atuendos representa la identidad cultural local o en exilio de una región o país. Enfatizan los atributos de una cultura y suelen ser muy importantes para los habitantes de una nación. Están repletos de mucho color y accesorios distintivos.

A veces suelen representar la vestimenta típica de los habitantes durante siglos atrás, de forma que la gente pueda asociar esa vestimenta a dicho país y se convierta en un símbolo cultural. Sirven para preservar la esencia de una región y van asociados a los bailes o a la música tradicional.

Personajes. son los disfraces más comunes que podemos encontrar en cualquier tienda. Hacen alusión a personajes de ficción que encontramos en la literatura, cine, televisión, cómics y videojuegos. Los materiales más utilizados van desde tejidos simples hasta combinaciones sofisticadas de redes, correas o partes de resina.

Estos disfraces llaman mucho la atención y a menudo retan la creatividad del público, quien compite por tener el mejor y más original ejemplar, o el que se asemeje más a su personaje favorito.

Trajes Típicos Personajes
Presencia de Maquillaje Sencillo o natural, dependiendo de la cultura. Maquillaje artístico, de terror, completo o sólo de rostro.
Ocasión Fiestas paganas, celebraciones nacionales, exposiciones culturales. Cosplays, carnaval, noche de brujas, fiestas temáticas.
Representaciones Falda escocesa, kimono, traje de charro, indígena, Hawaiana, etc. Superhéroes, animales, villanos, personajes de ciencia ficción y fantasía.

¿Cuánto Cuesta?

Cuando se trata de disfraces, es un hecho que existen muchas opciones que pueden estar adaptadas a tus gustos y personalidad. Puedes encontrarlos en diferentes materiales, medidas y presentaciones pero, al igual que con otro tipo de productos, su precio vendrá dado por criterios como:

  • Cantidad de accesorios
  • Calidad de los materiales
  • Popularidad del personaje

Cuando hablamos de disfraces de personajes simples que cuentan con cierto estándar de calidad, sus precios pueden iniciar desde 700 MXN, mientras que aquellos fabricados con materiales más duraderos y con más accesorios rondan los 2,500 MXN.

Si se trata de un traje típico, puede resultar un poco más costoso, ya que no se encuentra fácilmente en tiendas. En muchos casos debes recurrir al apoyo de una persona que confeccione todo el atuendo o una parte del mismo. Puedes utilizar prendas que tengas en casa como elementos bases del traje para disminuir el costo final.

Los disfraces de trajes típicos se utilizan en desfiles de carnaval y fiestas paganas de un país, región o pueblo. (Foto: Genaro Servin / Pexels.com)

¿Dónde Comprar?

Es muy común encontrar disfraces en cualquier tienda que venda artículos de fiesta para niños o piñaterías. Sin embargo, también encontrarás modelos variados en tiendas como Disfraces DePeli, Artist City, La casita de disfraces,

Disfraz-arte, Disfraces Mancera y la Magia del disfraz. Si prefieres realizar compras en línea, también podrás encontrar estos artículos en sitios como Amazon, Ebay, Best Buy, o Mercado Libre. En este caso, ten en cuenta que debes estar atento a la tabla de tallas que ofrece el fabricante. Las medidas de un disfraz no son las mismas que las de una prenda de ropa que usas normalmente.

Materiales de fabricación

Si bien es cierto que puedes fabricar tu propio disfraz a partir de cualquier material reciclable, los que encontrarás en tiendas suelen estar fabricados en su mayoría de plástico. Debes asegurarte de que estos materiales sean de baja combustibilidad. A continuación los más comunes y seguros:

Nylon. Es uno de los tejidos más comunes que podrás encontrar en un disfraz. Se recomienda su uso para fiestas en ambientes cerrados ya que no protegerá tu piel contra los rayos UV. Es bastante elástico por lo que puede ser muy cómodo de usar. Aunque no es nada impermeable, los tejidos de nylon se secan muy rápido.

Poliéster. es el tejido perfecto si piensas utilizar tu disfraz en un desfile de carnaval, ya que ofrece gran cobertura frente a los rayos solares. Aunque no es tan elástico como el nylon, es muy resistente y no se arruga con facilidad. Si mojas estos tejidos tardarán un poco más en secarse.

Polietileno. también conocido como foam, es un tipo de espuma de célula cerrada que se utiliza en la fabricación de disfraces por ser suave al tacto, personalizable, versátil y antimicrobiano, inhibiendo el crecimiento de moho y bacterias. Además es un material bastante resistente e impermeable dentro de su categoría.

Poliuretano. este tipo de material lo podemos encontrar en forma de espuma dentro de nuestros disfraces. Muchas veces es el relleno de algún accesorio y en otras ocasiones podemos adquirirlo como planchas de espuma para personalizar nuestros atuendos.

Criterios de compra: Factores que te permiten comparar y calificar los distintos tipos de disfraces

Sabiendo que existe una infinidad de modelos de disfraces, creemos que es importante conocer todos los criterios relacionados antes de decidirte por uno en específico. Ante las diferentes variables, lo más importante es encontrar un disfraz de calidad y cómodo. Considera estos aspectos:

  • Seguridad
  • Comodidad
  • Materiales de fabricación
  • Tallas
  • Temática

Seguridad

A pesar de que los disfraces parecen inofensivos, siempre es bueno garantizar tu seguridad dentro de un evento, sobre todo porque suelen incluir materiales no tradicionales en nuestra vestimenta diaria. Considera estas recomendaciones:

Elige un disfraz acorde a la edad de quien lo vaya a utilizar, revisando si posee una etiqueta que indique el rango de edad para el que está destinado y no representa riesgo alguno.

Revisa las instrucciones, advertencias de uso y comprueba que tu disfraz vaya acompañado de información obligatoria como materiales, número de tipo, lote de serie o modelo que te permita identificarlo. También debe aparecer el nombre del fabricante, marca y dirección de contacto.

Si utilizas un antifaz, éste debe contar con suficientes orificios de ventilación. También asegúrate de que los materiales no sean inflamables y tengan baja combustibilidad. Comprueba que no contenga elementos punzantes ni cortantes.

Comodidad

En una fiesta o desfile de disfraces donde lo normal es moverse, bailar y socializar, es importante que podamos sentirnos cómodos con lo que estamos usando. Algunos disfraces lucen muy bien pero no están hechos para ser usados durante varias horas. Busca trajes confeccionados con materiales de calidad para evitar molestias como:

  • Acabados de baja calidad en las costuras que puedan romperse.
  • Fibras rotas o tejidos que causen comezón.
  • Tejidos que cubren poco y dejan pasar el frío.
  • Accesorios inestables que pueden desprenderse del disfraz

Verifica que te sientes cómodo con tu disfraz para usarlo durante varias horas, en el día o la noche o bajo diferentes temperaturas. Por ello es importante que puedas medírtelo antes de comprarlo, solo así podrás ver de cerca cualquier desperfecto de fábrica o molestia que puedas tener.

A veces, el hecho de que nuestro disfraz tenga muchos accesorios, es un aspecto que nos motiva a comprarlo. Sin embargo, detente a pensar si para el evento en el que lo vas a utilizar, este tipo de elementos extra pueden causarte incomodidad. Por ejemplo bastones, sombreros, capas o cinturones. Si vas a moverte mucho, menos es más.

Los disfraces pueden representar personajes de fantasía o de leyendas urbanas. (Foto: Tú Nguyen / Pexels)

Materiales de fabricación

Si bien es cierto que puedes fabricar tu propio disfraz a partir de cualquier material reciclable, los que encontrarás en tiendas suelen estar fabricados en su mayoría de plástico. Debes asegurarte de que estos materiales sean de baja combustibilidad. A continuación los más comunes y seguros:

Nylon. es uno de los tejidos más comunes que podrás encontrar en un disfraz. Se recomienda su uso para fiestas en ambientes cerrados ya que no protegerá tu piel contra los rayos UV. Es bastante elástico por lo que puede ser muy cómodo de usar. Aunque no es nada impermeable, los tejidos de nylon se secan muy rápido.

Poliéster. es el tejido perfecto si piensas utilizar tu disfraz en un desfile de carnaval, ya que ofrece gran cobertura frente a los rayos solares. Aunque no es tan elástico como el nylon, es muy resistente y no se arruga con facilidad. Si mojas estos tejidos tardarán un poco más en secarse.

Polietileno. también conocido como foam, es un tipo de espuma de célula cerrada que se utiliza en la fabricación de disfraces por ser suave al tacto, personalizable, versátil y antimicrobiano, inhibiendo el crecimiento de moho y bacterias. Además es un material bastante resistente e impermeable dentro de su categoría.

Poliuretano. este tipo de material lo podemos encontrar en forma de espuma dentro de nuestros disfraces. Muchas veces es el relleno de algún accesorio y en otras ocasiones podemos adquirirlo como planchas de espuma para personalizar nuestros atuendos.

Tallas

Sabemos que no siempre podrás comprar un disfraz que te hayas probado previamente. La mayoría de los fabricantes de disfraces en línea adjuntan una tabla de tallas con su equivalente en las medidas que normalmente usas para tu vestimenta convencional.

Cada fabricante utiliza su propio sistema de tallaje, medidas y referencias, así que no recomendamos que utilices tablas genéricas porque incluso el material del que esté hecho el disfraz podrá influir en que quede más ancho o angosto.

Nuestra mejor recomendación es que contactes al fabricante y solicites su guía de tallas en caso de no encontrarla en el portal de compras. Estas son las principales medidas que debes tener a la mano al momento de comprar un disfraz. A continuación te indicamos cómo debes obtenerlas:

Contorno de pecho. ubica la cinta métrica sobre la zona más voluminosa de tu pecho y toma la medida del diámetro del cuerpo sin llegar a apretar.

Contorno de cintura. coloca la cinta alrededor la zona más estrecha de tu torso y mide el diámetro.

Contorno de caderas. sin llegar a apretar, rodea la cinta métrica sobre la zona más ancha de tus caderas y mide el diámetro resultante.

Altura. colócate erguido y mide la distancia desde la planta de tus pies hasta el punto más alto de la cabeza. Para tomar correctamente esta medida puedes apoyarte contra una pared, colocar una regla sobre tu cabeza y hacer una pequeña marca.

El Carnaval de Venecia es uno de los eventos más replicados en fiestas temáticas a nivel mundial. (Foto: Yeimi /Pixabay)

Temática

Una de las principales variables a considerar antes de comprar un disfraz es conocer la temática del evento al que vas a asistir. A partir de esta información será más fácil conocer tus opciones disponibles. Aquí las temáticas más populares:

Fiestas en la playa. los disfraces para este tipo de eventos hacen alusión a personajes de la cultura Hawaiana o animales marinos. También puedes utilizar una prenda de ropa de base y agregar accesorios playeros como sombreros o collares.

Fiestas de Halloween. En este tipo de eventos puede existir mucha originalidad al momento de comprar o crear un disfraz. Puedes dar rienda suelta a tu creatividad e ingeniar un maquillaje artístico que emplee sangre artificial y heridas falsas para crear un look más sombrío.

Fiestas de Carnaval. los disfraces para estos eventos tan alegres son muy coloridos. Superhéroes, trajes típicos o de personajes de película son algunas de las opciones más comunes. Un disfraz ideal para estos eventos debe contener muchos accesorios, siendo muy popular el uso de antifaces o máscaras.

Eventos de Cosplay. estos eventos suelen realizarse en salones privados o salas de convenciones, así que no debes preocuparte de la temperatura, ya que suelen tener este factor controlado. Considera que este tipo de eventos dura un par de días en donde tienes que usar tu disfraz por varias horas.

Eventos al aire libre. Debes tener en cuenta el momento del día. Si se trata de un desfile o fiesta de pueblo, los disfraces de trajes típicos son perfectos al ser ambientes más familiares y tradicionales.

No olvides revisar qué temperatura habrá ese día. Si son elevadas, debes buscar un disfraz de algodón o algún tejido que respire y no sea demasiado caluroso bajo la exposición al sol. Si es durante la noche, lleva un disfraz con mayor cobertura.

(Foto de imagen destacada: nouveaumonde34 /Pixabay.com)

Califica este artículo

Sin Votos
Avatar

Publicado por REVIEWBOX