Gracias por acompañarnos nuevamente en ReviewBox.com, y en este artículo te hablaremos de los dispensadores de agua. Llevan años en el mercado y aun cuando no tengas uno en casa es probable que en más de una ocasión los habrás utilizado.

Se trata de aparatos que nos dan acceso inmediato a agua lista para beber, basta con colocar un vaso y presionar un botón o bajar un poco una palanca, según sea el caso. Dependiendo del tipo de aparato hasta puedes elegir el grado de temperatura del agua que vas a beber, estos son dispositivos altamente funcionales.

Probablemente su uso te sea tan común que nunca te has detenido a pensar en qué características necesitarías tener en cuenta si quisieras comprar uno. Así que nosotros hemos hecho la tarea por ti, y respaldaremos tus decisiones dándote información útil como: qué son, cómo trabajan, qué ventajas y desventajas tienen, entre otras cosas.

Primero lo más importante

  • Los dispensadores de agua son aparatos que como dice su nombre “dispensan agua”, es decir, nos proporcionan agua potable lista para beber. Su uso tiene muchas ventajas que agregan valor al aparato, al tiempo del usuario y a la larga también a su bolsillo.
  • Por su funcionamiento, se pueden clasificar en dos tipos: dispensadores con garrafón o dispensadores de conexión a la tubería. Además de las características físicas que cada opción pueda tener, la diferencia sustancial entre ellos radica en la fuente de donde obtienen el agua que dispensarán.
  • El dispensador ideal es aquel que se adapta a las necesidades del usuario, hay información necesaria con la que se debe contar para tomar la decisión de compra, por ejemplo: se necesita para oficina o para el hogar, a cuántas personas debe dar servicio, se realizará conexión a la tubería o es mejor usar garrafones, etc.

Ranking: Los 4 mejores dispensadores de agua

¿Has realizado una búsqueda del producto que deseas? Si es así te habrás dado cuenta de que hay muchas opciones en el mercado. Tanta variedad es a veces abrumadora, entre más opciones mayores dudas; por eso deseamos ayudarte y nos hemos dado a la tarea de encontrar algunos de los productos mejor calificadas para que puedas acotar tus opciones.

1er Lugar – Dispensador de Bomba Automático

Dispensador de agua con batería de recarga USB incorporada. Se puede usar para bombear de 4 a 6 botellas de agua cuando está completamente cargada. Se coloca directamente en el garrafón, siempre que éste tenga una boquilla de entre 5.5–5.8cm, para obtener el agua, basta con presionar el botón que se encuentra en la parte superior.

Es un producto pequeño, práctico y fácil de utilizar por personas de todas las edades, conveniente para su uso interior o exterior, ya sea en oficinas, casas, escuelas, o bien en campamentos, viajes, etc. Además, es compatible con garrafones con capacidades de 4.5L, 5L, 7.5L, 10L, 11.3L, 15L o 18.9L.

2o Lugar – Dispensador Whirlpool con garrafón oculto

Dispensador de piso marca Whirlpool, modelo WK5915BD color gris. Proporciona agua caliente, fría o templada según se requiera, gracias a ello, es posible refrescarse en días calurosos o calentarse en días de frío. Sus funciones de temperatura traen un indicador LED incorporado y cuenta con un seguro anti quemaduras.
Su diseño con garrafón oculto agregado en su interior, hace que luzca atractivo a la vista. Se pueden usar garrafones de 11 y 19 litros. Trae añadido un indicador LED de reemplazo de garrafón que facilita el cambio del mismo, sin tener que estar abriendo el compartimiento para estar al tanto del estatus de su contenido

3er Lugar – Dispensador eléctrico de pared, Servimatic

Dispensador eléctrico (debe conectarse a una toma de corriente) con sistema anti goteo. Para usarse el aparato se puede colocar colgado en alguna pared, y una manguera de 1.60 metros va conectada a la boquilla del garrafón (de cualquier diámetro). Su sistema eléctrico hace que suba el agua cada vez que se requiere sin mayor esfuerzo.

Despacha hasta 2 litros de agua por minuto y utiliza un bajo consumo de energía. Su uso es ideal para hogares u oficinas, además de ser seguro ya que sus materiales son de grado alimenticio lo que garantiza que no se formarán bacterias u hongos.

4o Lugar – Dispensador para mesa marca Royal

Dispensador de mesa con tecnología ElectroMax, que se basa en el aislamiento interno del dispensador para favorecer la transferencia o ganancia de calor del agua en un tiempo record sin afectar su calidad. Proporciona agua fría de temperaturas entre 12-15°C y caliente de hasta 95°C. Cuenta con un indicador LED de temperatura.

Sus materiales son hipo alergénicos diseñados para combatir los gérmenes y bacterias. Su tamaño reducido le da la posibilidad de ser colocado en cualquier espacio. Se adapta a garrafones de 10 a 20 litros.

Guía de Compra

Adquirir electrodomésticos es una tarea que a muchos nos agrada, pero debemos elegir el correcto porque de manera contraria a nadie le gusta envolverse en procedimientos de cambios o devoluciones para gozar del producto en buenas condiciones. Por ello es indispensable comprar de manera segura con información preliminar.

El dispensador provee agua al instante y promueve los vínculos sociales.
(Foto: belchonock /123rf.com)

¿Qué es un dispensador de agua y qué ventajas tiene?

Los dispensadores de agua son aparatos o aditamentos que proporcionan agua potable al instante, ya sea presionando un botón o tirando de una palanca. Dependiendo el modelo se puede obtener agua tibia, fría o caliente, de modo que además de ser funcionales, son útiles en los diferentes climas del año.

Por su funcionamiento, existen los que van conectados a un garrafón o los que van a la red pública, ambos garantizan la calidad del agua. Por su estructura, existen opciones de piso, pared o mesa. Por su temperatura, los hay con 1, 2 o 3 grifos, palancas o botones. Según su sistema de enfriamiento puede haber mecánicos o eléctricos.

Una vez nos adentremos en las opciones a detalle podrás darte cuenta de la variedad que existe para disponer de agua al instante. Aparatos grandes o pequeños, con una o más funciones, una o más ventajas; cualquiera puede llegar a tu hogar en tu próxima compra.

Ventajas
  • Proveen de agua potable al instante
  • Algunos dan agua tibia, fría o caliente
  • Algunos no requieren instalación
  • Son fáciles de usar
  • Prácticos para usuarios de cualquier edad
  • Su uso es económico
Desventajas
  • Hay que cargar garrafones pesados para colocarlos
  • Algunos sí requieren instalación
  • Precio elevado en equipos sofisticados
  • No todos tienen seguro antiquemaduras, El filtraje de la red pública puede ser insuficiente

Dispensadores de agua de garrafón o de conexión a la red pública – ¿A qué debes prestar atención?

Hemos hablado ya de los tipos de dispensadores que existen, pero vamos a partir de los que se categorizan por funcionamiento, ya que de ahí pueden desglosarse los demás modelos. Nos referimos a aquellos que van conectados a un garrafón o a la red pública.

Es una elección personal, basta con pensar inicialmente si deseas pagar el aparato más una instalación o el aparato y garrafones a necesidad. Ambas son opciones viables y a la larga representan un ahorro económico, además que su uso beneficia al ambiente al dejar de comprar botellas de plástico.

Conectados al garrafón: Tienen un funcionamiento sencillo. Llevan en la parte superior o interior un garrafón que normalmente se utiliza de 19 litros, si está en parte de arriba funciona por gravedad, el agua cae cuando se presiona el botón y éste se va vaciando. Los que van conectados en su interior, funcionan por succión.

Conectados a la red pública. Tienen una apariencia similar pero garantizan un abasto de agua constante y con agua de buena calidad, suministrada mediante sistemas de filtros ya sean de ósmosis inversa o mediante carbón activo, que la liberan de contaminantes como cloro, iones o moléculas y partículas que están presentes en el agua.

CONECTADOS AL GARRAFÓN CONECTADOS A LA RED PÚBLICA
Tipos De piso, mesa, pared, de boquilla (portátiles) De piso o mesa
Instalación No requiere instalación Sí requiere instalación
Grifos Con opción a tibia, caliente y fría Con opción a tibia, caliente y fría
Mantenimiento Fácil, limpieza una vez al mes Medio, requiere cambio de filtros cada 3 o 4 meses
Gasto Compras periódicas de garrafones Ninguno

¿Cuánto cuesta?

Numerables factores influyen en el precio con los que encontrarás este producto en el mercado. Si no has hecho ninguna búsqueda aún, te contamos que los dispensadores más accesibles son los de cualidad portátil o las bases sencillas para garrafón que pueden colocarse en el piso o en una mesa. Encuentra opciones desde 299 MXN.

Pero si ya estás buscando una opción de piso o un aparato más sofisticado con funciones adicionales a las de un dispensador tradicional, entonces encuentra precios que van desde los 1000 MXN hasta más de 15,000 MXN.

Ahora bien, si prefieres rentarlo en vez de comprarlo, también hay opciones, más limitadas, pero vale la pena considerarlo. La renta mensual de un aparato puede costarte alrededor de 398 MXN, la ventaja es que puede ser de garrafón o de conexión directa y ellos se hacen cargo de la colocación y el mantenimiento.

¿Dónde comprar?

Existen muchísimas opciones para comprar un dispensador, por ejemplo puedes asistir a tiendas departamentales, tales como Liverpool, Sears, El Palacio de Hierro, Coppel, Elektra; o incluso a supermercados como Walmart, Soriana, Sams, La Comer, etc.

Si prefieres comprar online, puedes visitar páginas como Amazon, Mercado Libre, Linio o cualquiera de las páginas de las tiendas arriba mencionadas. Ahora que si prefieres irte con especialistas, puedes ponerte en contacto por ejemplo con empresas como Contino o Todo Agua.

Ahora que si buscas rentar hay algunas empresas especializadas a las que puedes acercarte, como por ejemplo Maïm, la cual tiene presencia en CDMX y otros estados de la República, o a InstaPura, Purifika, Clarity o Fonte Nueva. Ellas también tienen opciones de compra.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de dispensadores de agua

Adquirir un dispensador de agua para el hogar o la oficina, requerirá de ir tomando ciertas decisiones para que se adapte lo mejor posible a tus necesidades, pero también será necesario que tomes en cuenta algunos criterios que no debes pasar por alto si deseas tener una buena experiencia de compra.

  • Sistema de funcionamiento
  • Espacio
  • Capacidad
  • Grifos
  • Filtros
  • Seguridad
  • Mantenimiento
  • Material de fabricación

Sistema de funcionamiento

Como ya hemos hablado, por funcionamiento hay dos tipos de dispensadores: con garrafón o con instalación a la red pública. Si has optado por la primera entonces deberás comprar periódicamente garrafones a tu vendedor de confianza. Si has elegido la segunda opción, vas a necesitar una salida de agua y un contacto de luz.

View this post on Instagram

KCASA – Recarregador de Água de Carregamento Elétrico Dispositivo de Carregamento de Água Dispensador de Água Da Bomba de Garrafa de Água USB – [One Botão Para Água]: Apenas um botão, imediatamente água, conveniente e rápido. – [Carregamento USB]: usando o carregamento USB Android, bateria de longa duração. – [Movendo livre]: design em miniatura e elegante, pode ser levado a qualquer lugar a qualquer hora, leve e fác Clique no link ou copie e cole no seu navegador e peça já o seu! Boas compras 👉 http://bit.ly/KcasaBombaAguaMineral #bombadeagua #bebedor #aguamineral #galãodeagua #banggood #aliexpress #saúde #bombadagua #galãodeaguamineral #galão #dispensadordeagua #bebedouro #kcasa

A post shared by Laerte Silva – ImportadosChina (@chinaultrastore) on

Espacio

Tener en cuenta el espacio con el que contamos para añadir otro aparato en nuestro hogar es indispensable. Hay hogares con suficientes áreas vacías, incluso con cocinas muy amplias, pero hay otros que son más pequeños. Para todos los casos hay la posibilidad de tener un aparato que satisfaga nuestras necesidades.

Entre las opciones que puedes elegir están los de piso, con garrafón en la parte superior u oculto; los de mesa, que por su tamaño más reducido puedes colocarlos sobre algunas superficies como mesas, barras, estantes, etc.

También existen los de pared, que son aparatos compactos adecuados para espacios más pequeños; y los eléctricos de boquilla o de bomba que se colocan directamente en la boca del garrafón sin ocupar mayores espacios que el que ocupa el garrafón.

Capacidad

Ya sea para oficinas o para el hogar, es bueno tener en cuenta el número aproximado de personas que consumirán agua de manera constante. En promedio un dispensador de piso suele tener garrafones que van de entre los 11 a los 19 litros, los de mesa tienen depósitos que van de entre los 8 a los 9 litros.

Tomando en cuenta que cada persona debe tomar 2 litros como mínimo al día, entonces para una familia de 4 personas un Dispensador de mesa podría ser suficiente, aunque durante el día puede haber un requerimiento mayor si se consumen bebidas adicionales como café o tés.

Un café al instante con la ayuda del dispensador nos ahorra tiempo.
(Foto de imagen destacada: belchonock / 123rf.com)

Grifos

Se le llama grifos a las salidas de agua por donde se dispensa el agua hacia los vasos o las botellas, normalmente están fabricadas de plástico. Cada dispensador que viene añadido en el aparato está destinado a proporcionar agua a una temperatura.

Dependiendo de lo sencillo o lo sofisticado que sea el dispensador son el número de grifos que vienen incluidos, ya sea uno, dos o tres. Lo mínimo es que uno dispense agua fría. Los más completos, traen opción para agua caliente y agua templada.

Filtros

De garrafones o de la red pública, el agua ya viene filtrada, sin embargo existen opciones que usan filtros para una protección adicional que elimina sedimentos y partículas, además de aumentar su calidad, olor y sabor.

De incluirse esta función, deben de ser reemplazados con regularidad, entre 3 y 4 meses aproximadamente. Para mayor seguridad y dependiendo el modelo, es mejor preguntar las indicaciones del fabricante, ello garantizará que el aparato funcione bien y que bebas agua en buenas condiciones.

Seguridad

Especialmente si el aparato cuenta con la función de agua caliente, será necesario e indispensable que cuente con un método de seguridad que evite que los niños puedan manipularlo y sufrir alguna quemadura.

Mantenimiento

En aparatos con garrafón, el mantenimiento es muy sencillo. Únicamente requiere de una limpieza mensual y si fuere necesario, reemplazar alguna pieza que se haya dañado. Por su parte los que van conectados a la red, necesitan un mantenimiento técnico más profundo.

Material de Fabricación

El material más utilizado en este tipo de aparatos es el plástico, es liviano y resistente. Permite moverlo de un lado a otro si fuera necesario. También los hay de acero inoxidable, haciéndolos todavía más duraderos frente al paso del tiempo.

(Foto de imagen destacada: serezniy / 123rf.com)

Califica este artículo


42 Voto(s), Promedio: 4,52 de 5
Avatar

Publicado por REVIEWBOX