Última actualización: 17/05/2020

Nuestro método

12Productos analizados

18Horas invertidas

8Estudios evaluados

72Comentarios recaudados

Amamos los juegos de mesa! ¿Y tú? Nosotros sabemos que la respuesta es sí y te daremos la bienvenida a ReviewBox con todo el ánimo de mostrarte las mejores opciones de uno de los juegos más actuales que se ha convertido en el favorito de muchos: Dixit.

Se trata de un juego de mesa para los amantes de los acertijos visuales, que reúne hasta 6 jugadores con el fin de adivinar cartas a partir de narraciones o descripciones. Este artículo salió al mercado en 2008 y en 2009 ganó el premio al Juego del Año en España y el Spiel des Jahres en Alemania, en 2010. Vale la pena probarlo, ¿no?

En este espacio te mostraremos las versiones o formatos de Ditix que podrás adquirir para tener la mejor experiencia de todas, así como las características que debes tomar en cuenta para conocer cuál de los modelos es el que se adaptará mejor a ti, a tus espacios y a tu compañía.




Lo más importante

  • Dixit es un juego de mesa conformado principalmente por cartas ilustradas, las cuales deberán ser adivinadas mediante pistas o claves que los participantes proporcionarán. El juego lo ganará aquel que alcance 30 puntos al final.
  • Existen 2 tipos de modelos de Dixit que podrás encontrar: la versión completa del juego y las expansiones, las cuales serán complementarias del modelo original. Te explicaremos lo que encontrarás en cada una de ellas.
  • Sabemos que puedes estar emocionado por adquirir tu Dixit, ¡pero espera! Conoce antes la cantidad de jugadores que podrás incluir en cada versión, el tiempo de juego que invertirás, el idioma en el cual están escritas sus instrucciones y las preferencias de diseño que tengas.

Las mejores ediciones de Dixit: nuestras favoritos

El Dixit original

Esta es la versión clásica de Dixit que podrás encontrar con mayor frecuencia. Puede jugarse entre 3 a 6 jugadores, y el tiempo de juego es de aproximadamente 30 minutos. Esta versión está en inglés, pero sus instrucciones son bastantes simples de seguir, ya que cuenta con poco texto y muchas imágenes.

Podrás poner tu imaginación a volar con la narrativa que deberás descubrir y crear para describir tus cartas e intentar conseguir la mayor cantidad de puntos posible al adivinar las cartas de los oponentes. Cuenta con 84 cartas, 6 piezas de juego con 6 colores para cada una.

La edición expandida 10° aniversario

Este producto es una expansión del juego completo, en la cual podrás encontrar 84 cartas ilustradas para añadir a tu tablero regular. Grandes ilustradores y artistas se unieron para crear hermosos diseños que pondrán tu imaginación a volar.

Puedes jugar únicamente con ellas de forma exclusiva o mezclarlas con tus cartas frecuentes que incluye tu tablero para tener una mayor variedad en tus manos, todo con el fin de llegar a los 30 puntos al final del juego.

Juego de mesa Dixit Odyssey

Esta variante de la versión clásica permite ampliar los integrantes ¡hasta 12 personas! Para que nadie quede por fuera durante tus reuniones. Cuenta con 84 nuevas cartas ilustradas para que cada uno de ellos dé rienda suelta a su pensamiento creativo.

Además, deberás elegir palabras claves para describir tus cartas y continuar el juego de igual manera que en la versión clásica. Como punto a favor, esta es una versión en español, ideal para quienes aman leer las reglas de punta a punta.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre  Dixit

¿Qué te parecen estos modelos? Son ideales para que pongas tu mente a volar y adivines las pistas con más precisión cada vez. Pero luego de ver las opciones que están en el mercado, es momento de describirte con mayor detalle todo lo referente a este juego.

Las imágenes creadas en las cartas de Dixit son ilustraciones exclusivas que encantarán a todos los participantes. (Foto: vvoennyy/ 123rf)

¿Qué es el Dixit y qué ventajas tiene?

El Dixit es un juego de mesa cuyo objetivo es recolectar puntos mediante la adivinanza de cartas, partiendo de la pista o palabra clave mencionada por el jugador activo de turno. El juego lo ganará aquel que alcance los 30 puntos.

Este juego reúne a toda la familia y amigos a un compartir en el cual la creatividad alza vuelo. A continuación te nombramos las bondades o ventajas de tener este producto en tu hogar para poner a prueba la imaginación y percepción de todos los integrantes.

Ventajas
  • Fácil de jugar
  • Rápido desenlace
  • Cuenta con expansiones
  • Recibió galardones internacionales
  • Promueve la imaginación y creatividad
Desventajas
  • Algunos cuentan con instrucciones en inglés
  • Las cartas pueden maltratarse con el tiempo

Dixit completo o expansiones - ¿A qué debes prestar atención?

El Dixit es un juego cada vez más conocido a nivel mundial y su fama se debe a sus impresionantes ilustraciones y a la facilidad de jugarlo, entenderlo y compartirlo. Sin embargo, al momento de buscar opciones podrás encontrar versiones completas o expansiones, te contamos sobre ambas.

Versión completa. La versión completa del juego incluye todos los elementos que necesitarás: tablero, 84 cartas, las piezas de juego para cada jugador y las fichas con números para las predicciones. Puedes adquirir esta versión sin necesidad de tener una expansión, aunque esta le daría mayor dinamismo.

El juego viene incluido en una caja de mayor tamaño, de 28 centímetros de altura y ancho por 6 centímetros de profundidad, por lo que necesitarás un espacio más amplio para almacenarlo. Su precio será un poco mayor que el de las expansiones.

Versión de expansión. Las expansiones se emplean para tener una mayor cantidad de cartas para realizar tus adivinanzas y jugadas, por lo que necesitarás contar con la versión completa del juego para obtener todos los demás elementos necesarios para jugar.

Cuenta con un tamaño mucho más pequeño: 28 centímetros de altura, 12 de ancho y 6 de profundidad, por lo que será mucho más fácil almacenarlo mientras no lo utilizas. Por esta misma razón, su precio es menor y podrás encontrar diversas versiones.

Versión completa Versión de expansión
Necesitará de la versión opuesta No
Tamaño 28 cm de altura y ancho, y 6 cm de profundidad 28 cm de altura, 12 cm de ancho y 6 cm de profundidad
Objetos incluidos Tablero, cartas, piezas de juego y fichas con números Cartas
Precio Mayor Menor

¿Cuánto cuesta el Dixit?

El Dixit podrá variar sus precios dependiendo de la versión que elijas y del establecimiento o sitio web que visites, pero básicamente podrás encontrar las versiones completas del juego entre 800 MXN y 1,000 MXN.

En cuanto a las expansiones, estas tienden a ser más económicas, ya que incluyen menos elementos para compensar o complementar el juego original. En este caso, verás opciones que van desde los 480 MXN hasta los 750 MXN.

https://www.instagram.com/p/B0UvaFbl4e5/

¿Dónde comprar el Dixit?

Puedes encontrar el Dixit en establecimientos destinados a los juegos en físico, por ejemplo Devir México, El Reino de los Juegos, El Duende y Montecassino; también en establecimientos de artículos escolares o creativos, como La Casa de la Educadora.

Sin embargo, podrás revisar los precios y modelos presentes en tiendas en línea para atrapar ofertas especiales o conocer la opinión de otros usuarios. En este caso, te recomendamos acudir a Amazon, Mercado Libre y las plataformas digitales de los comercios mencionados previamente.

Criterios de compra

¡Estamos felices de que hayas llegado hasta acá! Eso significa que tu pasión por los juegos de mesa es real. Por esto, te contamos los factores que deberás tomar en cuenta antes de elegir la versión de Dixit perfecta para ti.

Cantidad de jugadores

Lo mejor de los juegos de mesa es la posibilidad de compartir con otros jugadores, por ello es importante conocer la cantidad de personas que se integrarán a la diversión para conocer qué versión es la más adecuada.

6 jugadores o menos. Si piensas que no se sumarán más de 6 jugadores a la partida, puedes optar por la versión clásica de Dixit, en la cual jugarán de 3 a 6 personas, según se necesite. Esta partida durará menos de 30 minutos en promedio, por lo que es una buena opción para juegos rápidos.

Más de 6 jugadores. Si la casa está llena, existe una versión perfecta: Dixit Odyssey. En ella podrán unirse hasta 12 jugadores que pondrán a prueba sus habilidades de creatividad, percepción y predicción. Esta partida podrá durar más de 30 minutos.

Tiempo de juego

Lo segundo más importante luego de iniciar un juego es poder terminarlo, y para ello necesitas tiempo de dedicación de tu parte y de parte de todos los integrantes. Toma en cuenta esto antes de seleccionar el modelo perfecto para ti.

30 minutos o menos. Si eres de aquellas personas que desea tomarse un break de su día a día con una partida rápida, la opción Dixit clásica es la indicada para ti. Ya que puede jugarse con un máximo de 6 personas, es probable que el resultado final se revele antes de los 30 minutos.

Más de 30 minutos. Si tienes una plena cantidad de tiempo para invertir o deseas crear una reunión de juegos; la versión Dixit Odyssey es la que calará de mejor manera. Para que nadie deba esperar su turno, este modelo cuenta con 12 piezas para que más personas puedan integrarse, pero a su vez, el juego podrá extenderse por más tiempo.

Idioma

Las reglas de Dixit son realmente fáciles, y bastará con conocerlas por primera vez para que se mantengan en tu mente. Si eres una persona que nunca ha tenido contacto con este juego y no conoces del inglés, es importante que te asegures que el modelo que vas a adquirir cuente con instrucciones en español.

Pero gracias a que se trata de un juego visual con pocas palabras escritas, bastará con conocer las reglas de forma básica para que el idioma importe poco. Es probable que encuentres modelos en inglés, y podrás aprovechar ciertas ofertas de ellos si tienes un conocimiento previo de este idioma.

Con las fichas de números podrás votar la carta que creas fue la descrita por el jugador de turno. Habrá tantos números como jugadores en la mesa. (Foto: vvoennyy / 123rf)

Preferencia de diseños

Existen diversos modelos en cuanto a las expansiones de Dixit, y cada una de ellas contará con diseños increíbles, ilustrados con cuidado y dedicación. Pero para que tengas una idea más clara del estilo de cada una de ellas y puedas elegir tu favorita, te lo contamos a continuación:

Quest. Estilo infantil. Colores brillantes, con predominio de amarillos, azules y rojos para simbolizar acción y movimiento.

Journey. Estilo oscuro y misterioso. Sus artes hacen referencia a escenas de suspenso y secretos por develar.

Origins. Tonos pasteles con prevalencia de anaranjado, azul, verde y rosa. Se hace mucha referencia al a naturaleza y a la posibilidad de contar historias.

Daydreams. Estilo creado con ondas y espirales, con prevalencia de azules, verdes y dorados. Hay presencia de personas, animales y criaturas misteriosas.

Memories. Tonos brillantes para generar dinamismo y positivismo. Sus ilustraciones son más alegres y pacíficas.

Revelations. Estilo geométrico y metalizado. Se presentan mayores cantidades de elementos en una misma carta con colores vivos y enérgicos.

Harmonies. Estilo juvenil que incluye tonos pasteles y vivos. Involucran animales y humanos para contar una historia variada.

(Fuente de la imagen destacada: Vvoennyy/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Periodista y Social Media Manager enfocada en temas relacionados al área de tecnología, salud, innovación y educación. Cuando no está redactando, seguramente está alimentando su loca pasión por el cine y las series, o iniciando un nuevo curso online.