Última actualización: 26/11/2019

Nuestro método

13Productos analizados

24Horas invertidas

7Estudios evaluados

82Comentarios recaudados

¡Bienvenido a Reviewbox! Manejar un dron es una de las experiencias más divertidas que hay y no hay nada como tener grabada esa experiencia desde el punto de vista del dron. Estas aeronaves cuentan con cámaras cada vez más potentes e inteligentes, dando un sinfín de opciones a la hora de hacer las tomas.

En esta lista top te vamos a enseñar los modelos más competentes del mercado, tanto por las características y diversión que ofrecen como por su eficiencia con respecto a su precio. Continúa con nosotros, queremos que aprendas con nuestras reseñas.




Lo más importante

  • Si no has pilotado un dron antes es preferible empezar con un modelo económico para principiantes.
  • Busca en redes sociales o clubes de aficionados a los drones en tu zona para que te muestren los mejores lugares y consejos para volar el tuyo.
  • La calidad de video de un dron con cámara será relativo al precio que pagues, prepárate para pagar mucho si quieres calidad profesional.

Los mejores drones con cámara del mercado: nuestras recomendaciones

DJI Mavic AIR, el dron con cámara de mejor resolución

La principal razón por la que el Mavic AIR de DJI se lleva el premio al primer lugar, es porque es uno de los drones con cámara más económicamente eficientes, pues difícilmente conseguirás uno mejor a este precio. Viene con una cámara 4K de 32 MP de múltiples funciones, además su cardán estabilizador que hará que tus fotografías se vean aún mejores.

Tiene una batería capaz de aportar unos 21 minutos de vuelo, lo cual es conveniente, pues puede alejarse hasta unos 10 km de distancia. Posee también un increíble sistema de navegación para regresar por su cuenta y sensores que evitarán colisiones.

DJI Mavic 2, el dron con cámara de mejor diseño

Este es uno de los mejores drones con cámara del mercado, pues su tecnología de punta va a la par con su diseño de nave futurista. Su cámara de 12 megapíxeles viene con funciones inteligentes como seguimiento automático de objetivos, zoom durante el vuelo y HDR.

Tiene múltiples sensores de vuelo que lo hacen uno de los modelos más seguros de maniobrar, es capaz de trazar y aprender rutas para que grabes durante diferentes horas y su batería de última generación le permite mantenerse en vuelo durante unos increíbles 31 minutos.

Ryze TELLO, el mejor dron con camara convencional

El Tello de Ryze Tech es el tipo de dron que le prestarías a algún familiar sin mucha experiencia manejando drones, pues es pequeño, seguro y muy divertido de pilotar. Tiene una cámara de 5 MP capaz de grabar vídeos de calidad 720p, una calidad muy decente para el precio que pide este dron, aunque todo se grabará en tu Smartphone pues no tiene memoria interna.

Tiene un tiempo de vuelo máximo de 13 minutos, puede volar hasta una altura de 10 metros y alejarse hasta 100 metros, aunque el rango de emisión de video solo alcanza 30 metros de distancia. Tiene sensores que lo mantendrán estable en el vuelo y aterrizará si pierde la conexión con el Smartphone.

SYMA X5C-1, el mejor dron con cámara para vídeos

Si quieres un dron para aprender a manejar drones de gran tamaño, el SYMA X5C-1 es ideal para ti. Su gran tamaño y grandes hélices le dan un increíble balance que le dará una buena estabilidad y resistencia ante el viento, además posee unos protectores de hélices para evitar daños cuando choques contra árboles o paredes.

Aunque su cámara de 2 megapíxeles no es la gran cosa, te servirá para aprender a tomar fotografías aéreas. Su tiempo de vuelo requiere un poco de supervisión, pues solo se mantiene durante 5 a 7 minutos. En resumen, este es uno de los mejores drones con cámara para principiantes.

Guía de compras: Lo que necesitas saber sobre los drones con cámara

Si no has pilotado un dron antes es preferible empezar con un modelo económico para principiantes.
(Foto: Tyler/ Unsplash.com)

¿Qué es un dron con cámara?

Para empezar, los drones son aquellas aeronaves que no necesitan de un piloto abordo, pues pueden ser conducidos de manera remota. La forma de un dron no afecta su clasificación, pues los hay en un sinfín de formas que van desde aviones a helicópteros de múltiples hélices.

Los drones con cámara permiten grabar videos, tomar fotografías y tienen un manejo superior, estos son usados para grabar eventos, realizar maniobras de rescate o reconocimiento, o por simple diversión.

La eficiencia de las cámaras de los drones va avanzando junto a estos, ya que cada vez los pequeños sensores de estas cámaras son más potentes. Hay ciertas cosas que la cámara de un dron no te permitirá hacer, pero se nivela con los increíbles ángulos que ofrecen.

Ventajas
  • La cámara suele ser un poco limitada a comparación con cámaras normales
  • El clima puede afectar mucho la calidad de la imagen
  • Requieren mucha práctica
Desventajas
  • Permiten tomar fotografías y grabar vídeos desde grandes alturas
  • La cámara permite ver desde la posición del dron mientras se conduce
  • Algunos te permiten cambiar la configuración de la cámara a distancia

Drones con cámara para profesionales y principiantes ¿Cuál compro?

Es probable que ya sepas lo caro que pueden llegar a costar estos aparatos y el delicado cuidado que necesitan al ser manejados. Por eso hemos hecho este cuadro comparativo para que te des una idea de qué tipo de dron se adapta más a tus necesidades.

Ocio Profesional
Necesitas hacer tomas en alta resolución No te importa mucho la calidad de las fotos
Ya tienes experiencia manejando drones Tienes poca o nula experiencia pilotando drones
Tu trabajo necesita de un dron para uso profesional Solo lo quieres para usar por diversión
Dispones de un presupuesto grande Tienes un presupuesto muy ajustado

Esto no significa que solo porque no hayas volado un dron antes no puedes darte el lujo de comprar un dron caro, o que por ya ser un As manejando drones no tienes por qué comprar un dron barato, pues al fin y al cabo, la meta es divertirse.

¿Cuánto cuesta un dron con cámara?

El rango de precio de los drones con cámara depende de muchas cosas, como la duración de su batería, la calidad de la cámara, su velocidad, altura límite, entre otras muchas características adicionales

Un dron para principiantes puede costar entre 500 MXN a 2000 MXN y suelen traer baterías de una duración promedio de 9 minutos y cámaras que rondan los 2 megapíxeles. La gama media de estas aeronaves se encuentran a partir de los 3000 MXN, la calidad de vídeos de las cámaras en este rango varían entre 720p y 1080p.

Los modelos de gama alta empiezan a hacerse notar desde los 10000 MXN, suelen estar equipados con cámaras increíbles, baterías de alta duración y tecnología de punta.

Busca en redes sociales o clubes de aficionados a los drones en tu zona para que te muestren los mejores lugares y consejos para volar el tuyo.
(Foto: Dmytro/ 123rf.com)

¿Dónde comprar un dron con cámara?

Puedes encontrar drones en tus páginas de e-commerce más confiables, especialmente aquellas que ofrecen un amplio repertorio de equipos electrónicos, como Amazon, Bestbuy y Ebay, también puedes visitar páginas especializadas como aeromodelmx , drones.mx , djistoremexico y lacasadeldron.

También hay tiendas físicas dedicadas a la venta de drones como La Casa del Dron o el Imaginarium Coyoacán, ambos en Ciudad de Mexico. Algunas grandes cadenas de tiendas como Walmart también suelen vender estos productos, aunque es probable que no encuentres una amplia gama de modelos.

Criterios de compra

Si no estás muy acostumbrado a ciertos términos del mundo de los drones con cámara puedes llegar a confundirte, y lo que menos quieres a la hora de comprar un dron es gastar en exceso en algo que no cumpla con tus expectativas.

Nosotros vamos a ir parte por parte para enseñarte las características más importantes de los drones.

Calidad de la cámara

La calidad de la cámara de tu dron dictará qué tan nítidos sean los detalles que puedas apreciar en las tomas que realices. Los drones más sencillos suelen contar con cámaras de 2 MP a 5 MP que solo servirán para darte una idea de cómo maniobrarlos, los más avanzados cuentan con cámaras estabilizadas de calidad igual o superior 12 MP capaces de grabar en calidad HD.

La calidad de video de un dron con cámara será relativo al precio que pagues, prepárate para pagar mucho si quieres calidad profesional.
(Foto: blackeye/ Unsplash.com)

Gimbal o Cardán

Qué tan buenos sean las tomas que hagas con tu dron no solo dependerá de la cámara si no de su gimbal o cardán, el cual es un complemento cuya función es la de darle estabilidad a la cámara para realizar mejores fotografías.

Manejo

Manejar un dron no es cosa fácil, pues incluso los hobistas más expertos suelen tener accidentes de vez en cuando.

El manejo de un dron dependerá de factores como su peso, diseño, control y mecanismos de navegación, como GPS para trazar rutas de vuelo o regresar por si alguna emergencia sucede, visión en tiempo real desde la cámara y sensores de proximidad para evitar colisiones.

También importante saber cuáles son las distancias máximas a las que puede llegar tu dron, pues no querrás perder la señal durante un vuelo.

Duración de las baterías

El tiempo que un dron puede durar en los aires es realmente corto, pues potenciar varios motores a la vez es un trabajo que requiere mucha energía. Los modelos más pequeños y económicos suelen tener una batería de 10 minutos de vuelo continuo, los de gama media pueden durar hasta 15 minutos, y los modelos profesionales rondan los 25 minutos de vuelo ininterrumpidos.

Características Adicionales

Los drones con cámara suelen tener muchos extras que los hacen mucho más llamativos, aquí una lista con los extras más llamativos:

-Capacidad de hacerse más pequeños cuando no se usan, ahorrando espacio al momento de guardarlos o llevarlos de viaje.
-Monturas para cámaras extras, el aditamento perfecto si ya posees potentes cámaras pequeñas como la GoPro.
-Wifi para conectarse a dispositivos compatibles, como ordenadores, tablets y teléfonos inteligentes o recibir actualizaciones.
-Funciones de vuelo autónomo, como sensores de proximidad, trazado de rutas y GPS.

(Foto de imagen destacada: Blackeye/ Unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Juan es Ingeniero Civil, todo lo relacionado con la naturaleza y las herramientas que puedan facilitar la vida es de su interés. Sin embargo, es un apasionado de la cultura geek, los videojuegos, y tecnología.