Saludos desde Reviewbox.com.mx! Hay tantas cosas que podemos hacer con nuestros dispositivos inteligentes, que sería difícil hacerlas todas al mismo tiempo o bien, mientras hacemos otras cosas. Quizá te haya pasado que al cocinar quieres escuchar tu música favorita, solo que ¡tienes las manos llenas! Pero para eso están los asistentes Echo.

Aún con las manos ocupadas podemos hablar, y justo eso es uno de los fuertes de estos dispositivos que se activan por voz. Con solo pedirle lo que necesitas, te ayudarán a controlar tus dispositivos Smart compatibles, es por eso que en esta guía te ayudaremos a elegir el mejor Echo del mercado.

Aquí en Reviewbox.com.mx nos pusimos a la tarea de investigar qué es lo que buscan los compradores en los Echo. Investigamos cuales son los factores de compra más importantes, donde podremos comprarlos y sus precios comunes. También elegimos los mejores Echo del mercado en base a las reseñas de sus usuarios para hacer esta completa guía.

Primero lo más importante

  • Los Echo, son una línea de dispositivos Smart productos de la compañía Amazon. Están hechos para realizar actividades mediante comandos de voz, que pueden ir desde dar información sobre el clima, tráfico y noticias, hasta reproducir música, videos y podcasts. También son compatibles con sistemas de casas inteligentes.
  • Existe una diversa línea de modelos, los cuales están ambientados a presupuestos diversos. El primer modelo se le conoce solo como Echo, y es una bocina inteligente con Bluetooth y Wifi, luego está el Dot, que es una versión más pequeña del original. También el Echo Show y spot, con cámara y pantalla, y el Plus para hogares Smart.
  • Antes de comprar estos dispositivos debes tener muy en claro tu presupuesto y lo que deseas obtener de tu Echo. Si tu presupuesto te da abasto para comprar un modelo de alta gama, puedes comprar el modelo Show, y si tu hogar es Smart, el Plus. Si solo quieres probarlo compra el Dot, y si buscas un modelo intermedio, el original.

Ranking: Los 4 mejores Echo

Aquí te mostraremos cuales son los modelos de Amazon Echo más buscados por los compradores, todos en sus versiones más actualizadas. Como sería redundante incluir varios de la misma versión en esta lista, hemos incluido los mejores modelos cada uno. Incluiremos un resumen de qué los hace tan geniales y qué puedes hacer con ellos.

1er Lugar – Echo Plus (2da Generación)

Al ser la bocina inteligente más grande, el Echo Plus se lleva el premio al mejor sonido entre sus semejantes. Este modelo está ideado para quienes quieran escuchar su música de la mejor manera, así como para quienes tengan un hogar inteligente, pues podrás conectarlo a múltiples sistemas de Smart Home.

2o Lugar – Echo Spot

Siendo el único modelo Echo de cámara y pantalla comercializado de manera oficial en México, el Echo Spot es el reloj despertador ideal. Además de todas las funciones incluidas en los modelos de audio, el Echo Spot porta una pantalla y cámara para realizar videollamadas, o ver y hacer vídeos y fotos.

3er Lugar – Echo (2da Generación)

El modelo estándar es en la actualidad, el modelo perfecto para quienes quieran un sonido decente sin pagar mucho. Es un modelo de gama media que viene con todas las funciones disponibles para Alexa. Ya es compatible con las Skills de Alexa, así que podrás pedirle que pida comida rápida y taxis por ti.

4o Lugar – Echo Dot (3ra Generación)

No products found.

¿Te interesa esta tecnología, pero no estás del todo convencido? Te recomendamos este modelo de entrada. Es la versión más económica, pero que aun así es capaz de realizar todo lo que le pidas a través de Alexa. También es perfecto si quieres comprar varios para unificar tu casa con un asistente personal inteligente.

Guía de Compra

Si no eres un ávido conocedor de los dispositivos inteligentes más recientes, no tienes de qué preocuparte, pues aquí te daremos un resumen sobre qué son y para qué sirven estos dispositivos. También te explicaremos los diferentes tipos que existen, así como los mejores lugares para adquirirlos y su rango de precios.

¿Estás por salir de tu oficina? Tu Echo puede darte información del tráfico mientras le escribes a tu familia. (Foto: bee32 / 123rf.com)

¿Qué es un Echo y qué ventajas tiene?

Un Echo es una bocina inteligente desarrollada por Amazon, la cual puede recibir comandos de voz gracias a su integración con el asistente personal Alexa, también creada por la misma compañía. Está diseñado para interactuar con los usuarios, quienes pueden ordenarle para que realice ciertas tareas a distancia.

Estos dispositivos son ideales tanto para quienes suelen realizar un montón de actividades al mismo tiempo, como para quienes prefieren tener un ritmo más relajado. Esto porque les permiten relegar ciertas actividades recreativas, informativas y ocupacionales solo con la voz, ahorrando tiempo y esfuerzo al mismo tiempo.

Con solo pedirle a tu Echo, o a Alexa, podrás escuchar audiolibros, videos y música mientras realizas cualquier otra tarea. También te permitirá crear listas de deberes, recordatorios o transmitir información del clima, las noticias y el tráfico. Además, podrás pedirle que haga llamadas o escriba mensajes por ti, y son capaces de más.

Ventajas
  • Compatibilidad con equipos Smart
  • Algunos pueden controlar hogares inteligentes
  • Compatibles con muchos accesorios
  • Gran variedad de comandos por voz
  • Pequeños y fáciles de ubicar
  • Posibilidad de modificarlos
Desventajas
  • Requieren de internet constante para uso óptimo
  • No usan baterías
  • Comandos de voces a veces poco precisos
  • Riesgos de brechas de seguridad digital

Echo, Dot, Show, Spot, Plus, Tap e Input ¿A qué debes prestar atención?

Amazon, al ver el rotundo éxito del modelo Echo original, decidió lanzar al mercado una línea de modelos alternativos. Todos estos modelos apuntan a atrapar la atención de posibles compradores de presupuestos varios, pues existen modelos más económicos y modestos que el modelo estándar, así como versiones más potentes y caras.

Echo: A pesar de ser el primer modelo en salir a la venta, el Echo estándar se considera como un modelo intermedio, apenas por encima de los modelos más económicos. Pero no te dejes engañar, pues es un dispositivo capaz de realizar la gran mayoría de comandos disponibles. Es perfecto si quieres tener una primera experiencia completa.

Dot: Este es el modelo más pequeño y económico. Tiene bocinas pequeñas, pero son más que suficientes para escuchar lo que necesites. Son fáciles de ubicar, por lo que son perfectos para usarse como relojes despertadores o como asistentes en una mesita de noche. Lo mejor si quieres probar esta tecnología sin gastar mucho dinero.

Show: Es uno de los modelos más caros, y tiene sus motivos. Este dispositivo Echo viene con una pantalla y cámara integrada. También tiene un buen sistema de sonido, así que puede funcionarte como un sistema multimedia completo. ¡Pero cuidado! ¡Aún no son comercializados oficialmente por Amazon Mexico!

Spot: El Echo Spot es para el Show lo que el Dot es para el Echo. Este modelo es similar al Show, solo que su pantalla es más pequeña y de forma circular. No es tan grande como su contraparte más cara, pero basta para leer noticias y enterarse del clima y el tráfico. Debido a su tamaño, te será fácil ubicarlo donde quieras.

Plus: Siendo otro modelo de alta gama, el Echo Plus está ambientado para integrarse con sistemas de hogares inteligentes. Con él podrás controlar por voz a todos los dispositivos inteligentes conectados al sistema Smart. Tiene un sonido excelente, aunque quizás no sea lo que buscas si no tienes un hogar Smart.

Tap: A pesar de ser un modelo descontinuado, el Echo Tap aún sigue siendo un modelo interesante. Ha sido el único de la línea en traer una batería incluida, lo cual ha sido su principal llamativo. En un principio debías presionar un botón para realizar los comandos de voz, pero luego de una actualización dejó de ser necesario.

Input: Siendo una de las nuevas adiciones, el Echo Input decidió romper con la tradición de traer bocinas incorporadas. Está diseñado para integrar Alexa a equipos de sonido a través de cables, así que podrás darles inteligencia a tus bocinas sin importar su edad. Sirven tanto para curiosos de la tecnología Echo como para audiófilos.

Echo Dot Show y Spot Plus Tap Input
Características resaltantes Buena relación calidad-precio Pequeños, económicos Pantalla y cámara integrada Compatible con hogares Smart Grandes Baterías incluidas, descontinuado
Modelos variables Apariencias alternativas Echo Dot Para niños, apariencias alternativas Echo Look (Sin pantalla) Apariencias alternativas Ninguno Auto (para automóviles)
Calidad de sonido de bocinas Decente Sonido bajo Excelente (Show), Decente (spot) Excelente Decente No incluyen
Ideal para Quienes buscan un modelo intermedio completo Personas que quieren probar esta tecnología Videollamadas, tomar fotos Personas con hogares inteligentes Llevarlo consigo en el hogar Usar con equipos de sonido viejos

¿Cuánto cuesta?

Cada tipo de Echo tiene sus respectivos precios, pero si los compras en Amazon encontrarás grandes rebajas aún en modelos nuevos. Sus precios también dependen de su generación, y como en todo dispositivo inteligente, entre más reciente es más caro será. Aquí te enlistamos los precios de los modelos de última generación.

Un Echo Dot tiene un precio que va de 700 a 2,300 MXN y es el mejor si quieres comprar tu primera bocina inteligente. Los modelos Echo Spot y el Echo estándar los encontrarás en precios que rondan de 1,899 a 2,600 MXN, siendo el primero ideal para probar la ventaja de tener cámara y pantalla, y el segundo el perfecto entre calidad-precio.

El Echo Plus da un salto grande de precio, pues tiene un costo que circula los 3,300 hasta 6,100 MXN, su alto precio se debe a su tamaño, su excelente calidad de sonido y a su integración con hogares inteligentes. El Echo Show, al ser otro modelo de alta gama, cuesta de 3,200 a 8,800 MXN, y es el modelo Echo definitivo.

Los Echo Tap son un poco difícil de conseguir, pero tiene un rango de precios de 2,500 a 5,000 MXN en páginas de E-commerce. Cabe destacar que las razones por las que el Show y el Tap tienen precios altos, es que el primero no ha sido comercializado por Amazon de México, por lo que debe importarse, y el segundo porque fue descontinuado.

Los Echo incluyen botones multifunción, que te permitirán cambiar la forma de llamar a Alexa y modificar el Volumen. (Foto: bee32 / 123rf.com)

¿Dónde comprar?

Siendo Amazon los principales proveedores de estos dispositivos, es más que obvio que su página debe ser el primer lugar al que deberías ir para comprar un Echo. El comprarlo directamente de su sitio te podrá traer la ventaja de encontrar soporte técnico de primera, modelos nuevos en rebajas, e incluso seleccionar sus acabados estéticos.

También podrás comprarlos en Mercadolibre y Ebay, donde además podrás adquirir modelos usados a menor precio. Además, podrás encontrar modelos descontinuados como el Echo Tap si te interesan. También puedes ir a tiendas dedicadas la venta de equipos electrónicos, como Best Buy o Coppel.

Criterios de compra: Factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Echo

Esta línea de productos ha traído una forma eficiente de estar siempre conectados, aun cuando no tenemos ningún equipo inteligente a la mano. Es fácil de entender por qué algunas personas no comprenden del todo como sacarle provecho a un asistente Echo, o bien, qué buscar al comprarlos, por eso aquí te lo explicaremos a fondo.

  • Generación
  • Ubicación
  • Pantalla táctil y cámara
  • Características adicionales

Generación

Si no eres muy versado el léxico de la jerga tecnológica, cuando se habla de generación se habla de la versión del producto como tal. Al igual que los teléfonos celulares, cada año se lanzan al mercado modelos actualizados que buscan corregir fallos, hacer mejoras y añadir funciones. Es de mucha importancia prestarle atención a esto.

¿Vale la pena elegir un Echo de última generación? La respuesta es un sí rotundo, son más caros, pero mejores. Como ya explicamos, cada año se realizan revisiones a los modelos existentes que buscan mejorarlos en todo sentido. Esto puede ser mejores sistemas de sonido, respuestas más rápidas e incluso avances de seguridad.

¿Vale la pena elegir un Echo de generaciones pasadas? Depende de muchos factores. Los modelos de generaciones pasadas aún pueden cumplir muchas de las funciones de los Echo más nuevos, pero carecerán de las mejoras e incluso pueden carecer del idioma español. Si no te importa esto o quieres ahorrar dinero, valdrán la pena.

Ubicación

Por desgracia para quienes suelen mantenerse en movimiento en sus hogares o tenían planeado salir con su Echo, estos dispositivos -salvo el Tap- necesitan mantenerse conectados a la red eléctrica en todo momento. Debes pensar bien donde lo usarás, pues esto puede afectar tu selección de modelos.

Mesitas de noche: Siendo las mesitas de noche el mejor lugar para colocar relojes, te gustará colocar allí tu Echo estándar o bien, el Dot. El Spot también es buena elección, pues podrás ver información sobre el clima y la hora. Procura que no te quite espacio para poner tu Smartphone, tus lentes o lo que necesites.

Cuartos de niños: Como todos sabemos, no todos los niños son precisamente cuidadosos con los aparatos tecnológicos, pero aun así pueden beneficiarse de un asistente por voz. Existe una variante de los Echo Dot ambientado para niños, tienen carcasas protectoras de colores vistosos. También incluyen controles parentales.

Cocinas, salas, estudios y oficinas: En estas habitaciones donde el espacio es amplio, puedes darte el lujo de instalar los modelos más grandes en un lugar central, como el Echo Show o el Echo Plus. Claro que también puedes usar los modelos pequeños, pero quizá su bocina no sea suficiente para cubrir toda la habitación.

View this post on Instagram

Werbung | PR-Sample . Guten Abend zusammen ❤️ Wir hatten (wie in den letzten Wochen eigentlich immer…) einen entspannten Tag zuhause & sind fleißig dabei gesund zu werden 💪🏻 Zudem habe ich euch ja heute in der Story unsere neuen #echoplus von @amazon gezeigt! Mein Mann spricht gefühlt mehr mit Alexa als mit mir & ich bin ganz begeistert von der Steuerung der Lampen 😍 Denke in den kommenden Wochen & Monaten werden auf jeden Fall weitere Ergänzungen einziehen 😊 Wir liegen…. jaaaaa – wie in jedem abendlichen Post…. schon wieder im Bett 😊 Habt einen schönen Abend ❤️ . . . #amazonalexa #interiordesign #interior #interiorlovers #interiordecor #interior123 #interiør #interiorandhome #home #homedecor #instagood #instadaily #instahome #homesweethome #scandinaviandesign #scandinavianhome #scandic #clean #fertighaus #haus #hausbau #germaninteriorbloggers

A post shared by – L a r i s s a – (@mrslavieestbelle) on

Pantalla táctil y cámara

Como ya sabrás, los Echo Spot y el Show poseen cámara y pantalla, y el Look solo cámara. Esto les añade tanto nuevas funciones como un costo adicional, así que es fácil preguntarse cuáles son los beneficios de obtener estas mejoras. Para ayudarte a evaluar estas opciones de la mejor manera hemos incluido información sobre ambos.

Pantalla táctil: Un equipo Echo con pantalla te permitirá recibir videollamadas, ver vídeos de servicios de streaming, la hora, la fecha y el clima, mirar y redactar correos, hasta pedir recetas mientras cocinas. También es posible mirar videos de parte de cámaras seguridad compatibles con Alexa y navegar en la red.

Cámara: Hoy en día, casi todos los dispositivos Smart poseen una cámara integrada, así que quizás no te sorprenda tanto la idea. Las cámaras de estos dispositivos no son potentes, pero te servirán para supervisar tu hogar desde lejos o para realizar videollamadas. También puedes recibir consejos sobre tu vestimenta de parte de Alexa.

Características adicionales

En los puntos anteriores te dimos a conocer los factores de compra de mayor peso, así que toca cubrir los que faltan. Aquí encontrarás las características y factores de compra menos importantes, pero que aún pueden llamar tu atención.

Calidad de sonido: Mucho de los Echo tienen un volumen lo suficientemente alto como para cumplir su función, aunque quizá no baste a quienes prefieran mejor calidad. Si te preocupa la claridad de sonido, modelos como el Input y el Dot tienen salida Jack de 3,5 mm, también puedes emparejar cualquier Echo con bocinas Bluetooth.

Accesorios: La cantidad de accesorios disponibles para los dispositivos Echo es realmente impresionante, podrás comprar stands, carcasas y fundas para modificar su apariencia. También es posible encontrar stands con baterías para llevarlo a todos lados, puede que el Tap haya muerto, pero su espíritu te acompañará.

Idioma: Es posible configurar el idioma de tu Echo a una multitud de lenguajes que incluyen, pero no se limitan, al español, el inglés y el alemán. Todos los dispositivos Echo de la generación actual son compatibles con el idioma español, el único que aún no se comercializa con el idioma español de México es el Echo Show.

(Foto de imagen destacada: rclassenlayouts / 123rf.com)

Califica este artículo


36 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5