A quién no le gusta quedarse en cama los típicos cinco minutos más? Estamos seguros de que tener un edredón acolchado no solo será la excusa para prolongar el descanso, sino también te ayudará a dormir calientito mientras disfrutas del frío. Hoy en esta edición de ReviewBox.com.mx conocerás todos los detalles sobre los edredones.

Estas piezas con relleno natural o sintético se colocan sobre las sábanas de tu cama y sirven para abrigarte. Contar con uno de ellos es prácticamente una bendición que te protege de las bajas temperaturas en invierno. Pero no solo destacan por esta función, pues sus diseños dan vida a cualquier habitación donde lo pongas.

Nos encargamos de mostrarte contenido único y clasificado. Así que este día obtendrás información especial que influirá de forma positiva en tu decisión final de compra. ¿Te animas a llevarte una colcha? Recuerda que en ReviewBox.com.mx hallarás todo lo que necesitas saber antes de dar el siguiente paso.

Primero lo más importante

  • Los edredones están compuestos de una funda que se llena con fibras. Sirven para cubrir las camas y darte calor durante las noches frías. Por esta razón, muchos los prefieren a la hora de elegir mantas atractivas y funcionales.
  • Aprende cuáles son las cualidades de los edredones naturales y sintéticos. Al saber cómo es el proceso textil de confección, será más sencillo para ti tomar una decisión de compra, de acuerdo con tus necesidades particulares.
  • Fíjate si el edredón que quieres está relleno de microfibras o plumas, es de tamaño individual, matrimonial o extra grande, qué tipo de gramaje ofrece y cómo es el proceso de lavado y limpieza recomendado por el fabricante.

Ranking: los 4 mejores edredones

¿Temes que las bajas temperaturas interrumpan tu sueño? Esto no será un problema solo si cuentas con el edredón indicado. A continuación, te mostramos un ranking con los mejores cuatro ejemplares del mercado en línea. No te pierdas lo que sigue en adelante.

1er Lugar: Edredón Reversible de Microfibra – Amazon Basics

Es un cobertor reversible, por un lado es gris y por el otro negro. Mide 63 x 90 pulgadas. Esta característica lo convierte en una pieza extra larga que garantiza protección toda la noche. Viene con costura de diamantes, a fin de mantener el relleno en su lugar, incluso después del lavado a máquina caliente.

Cuenta con un certificado de calidad independiente emitido por la fábrica OEKO-TEX Standard 100. De modo que cumple con altos estándares de seguridad, en sintonía con el medio ambiente. ¿Lo mejor? Puedes lavarlo en la lavadora de tu casa, siempre y cuando uses detergentes amigables con la microfibra y evites el cloro.

2do Lugar: Edredón de plumón de ganso de microfibra acolchado reversible – Amrapur Overseas

Este edredón de plumón de ganso viene en 16 combinaciones distintas. Destaca en comparación con otros productos del mercado porque es ultra suave e hipoalergénico. Es decir, tiene bajo riesgo de producir alergias a la ropa de cama. Amrapur Overseas afirma que no acumula ácaros, alérgenos y moho.

A simple vista reconocerás su estilo clásico y contemporáneo que sobresale cómodamente de la cama donde lo pongas. Una vez que lo uses te fijarás de que su relleno proporciona la calidez ideal, porque se ajusta a la temperatura de tu cuerpo. Debes lavarlo a máquina y posteriormente llevarlo a la secadora o al aire libre.

3er Lugar: Edredón acolchado con plumón – LINENSPA

Aprovechar las ventajas de este edredón de microfibra suave en cualquier temporada es una elección que dará frutos dulces. Brinda la comodidad garantizada del plumón, sin el aroma de las plumas. Además, es reversible, lo que te permite voltearlo cuando lo consideres necesario y tiene cualidades hipoalergénicas.

Prolongar su vida útil es tarea sencilla. Solo debes seguir las instrucciones de cuidado que hay en la etiqueta. También debemos destacar que sus costuras en forma de grandes cuadrados, ayudan a mantener el aire dentro de los tejidos y el material de relleno en su lugar. Por suerte, lo respalda una garantía de tres años en Estados Unidos.

4to Lugar: Edredón Reversible De Microfibra – Nezt

¿Añoras descansar profundamente? Tal vez con este edredón consigas el sueño deseado. Conserva el calor y mantiene un clima agradable en todas las temporadas del año, porque está relleno de fibras siliconadas. Asimismo, está confeccionado con materiales certificados, a fin de garantizar seguridad a quien lo compra.

De acuerdo con Nezt, es acogedor. Esto se debe a que mediante sus costuras se generan canales que neutralizan las temperaturas, al mismo tiempo que proporcionan confort en cualquier momento. Disfrutar de noches largas y placenteras ya no será difícil, si compras esta opción reversible de microfibra.

Guía de compra

Para elegir uno o varios edredones solo debes tomar algunos minutos de tu tiempo. Preparamos esta guía de compra con el objetivo de proporcionarte herramientas que faciliten tu elección. Ten a la mano papel y lápiz, y toma nota de cada detalle indispensable.

Ropa de cama adecuada para el descanso profundo. (Foto: Shimex / pixabay.com)

¿Qué es un edredón y qué ventajas tiene?

Es una pieza de tela, también llamada cobertor, manta o colcha, que aísla el frío eficazmente gracias a su relleno natural o sintético, en especial durante la temporada de invierno. Por otra parte, podemos añadir que se utiliza para cubrir las sábanas y embellecer la habitación donde se coloque.

Para algunas personas, arroparse representa la tentación de quedarse a dormir. Sin embargo, no cabe duda de que tener uno en casa es fundamental. ¿Por qué? Simplifica la tarea de hacer la cama, te permite prescindir de las sábanas y resulta una gran pieza decorativa, ideal para destacar el mueble más preciado de tu cuarto.

Y es que invertir en las condiciones necesarias para gozar de un sueño reparador es una excelente elección. Por eso, antes de equipar tu alcoba con ropa de cama, es importante conocer los detalles que la hacen especial. No dudes y llévate el edredón conveniente para ti, estamos seguros de que te hará una persona más feliz.

Ventajas
  • Fabricados en distintos tamaños
  • Alternativa a las bajas temperaturas
  • Vienen con tejidos naturales y artificiales
  • Son decorativos
  • Tiempo de vida prolongado
Desventajas
  • Algunos edredones son pesados
  • Ocupan espacio considerable
  • Requieren un lavado exclusivo
  • Expulsan las plumas naturales de ganso
  • Hay edredones que calientan mucho

Edredones naturales o sintéticos – ¿A qué debes prestar atención?

Distinguir entre ambos tipos de edredones contempla razones que van más allá del simple atractivo de uno u otro. Veamos cómo es el proceso de fabricación textil y cuáles es su aporte a tu bienestar. Quédate a leer y decide con criterio propio cuál de los dos deseas tener en casa.

Naturales. Son elaborados con miles de plumas de patos y gansos que se despluman para producir el relleno. Se diferencian de los edredones nórdicos sintéticos porque al tacto resultan suaves y acogedores, es más, también son ligeros, abrigan y visten la cama.

Decantarse por esta opción asegura noches cálidas.
No obstante, en ocasiones las puntas de las plumas sobresalen del edredón, lo que aumenta las posibilidades de contraer alergias, debido a la exposición de la persona al cobertor. Aun así, cuentan con una serie de ventajas a las que muchos no se resisten, pues aíslan efectivamente el frío, incluso en los días más templados.

Sintéticos. Afortunadamente, esta alternativa te permite elegir entre diferentes tipos de tejidos. Lo cual asegura que podrás mantenerlos de forma sencilla y guardarlos sin inconvenientes en el verano. Debes prestar mucha atención a la fibra utilizada por el fabricante, ya no se trata de evaluar el grosor, sino de cuán resistente es.

Adicionalmente, los edredones sintéticos son antialérgicos y tienen usos alternativos. Por ejemplo, podrás emplearlos como una alfombra de juegos e incluso personalizarlos utilizando pinturas especiales para textiles. Después de todo, se trata de una pieza versátil cuya finalidad la decides tú, en compañía de tu familia y seres queridos.

]

Fascitis Naturales Sintéticos
Peso Ligero Moderado
Tamaño Variable Variable
Materiales Plumas de ganso o pato Fibras sintéticas
Precio Alto-Moderado Moderado-Bajo
Diseños Diversos Diversos

¿Cuánto cuesta?

¿Estás en la búsqueda de un edredón? Considera que su costo va a depender de varios aspectos. Entre ellos se encuentran la calidad de los materiales de relleno, el gramaje o densidad de las fibras, el diseño, y el proceso de mantenimiento y limpieza recomendado por el fabricante. Con esto en mente, es momento de adquirir tu cobertor.

Para comprar uno de plumas naturales te recomendamos contemplar un presupuesto entre 760 MXN y 7,300 MXN. Usualmente los más costosos responden a gustos exigentes que prefieren ropa de cama lujosa y ligera. Estos últimos se someten a un proceso donde eliminan los olores de las plumas y añaden características hipoalergénicas.

Por otro lado, invertir en un edredón sintético es una opción un tanto más asequible al bolsillo, con sus excepciones dependiendo de la marca. Desde 450 MXN puedes hallar mantas de fibras artificiales. Este monto asciende a 5,000 MXN en caso de que el diseño sea único o la pieza se venda en conjunto con sábanas y cojines.

¿Dónde comprar?

¿Quieres sentir la suavidad del cobertor con tus propias manos? En la Tienda de colchas Concord, Blancos, La Palestina, Yelp, DYTEX y Blancos Linen lo podrás hacer. Por otra parte, te recomendamos dirigirte al Anillo Circunvalación vía al Mercado de Mixcalco, ubicado en el Distrito Federal, donde seguramente conseguirás lo que buscas.

Ahora, si prefieres hacer una compra en línea desde la comodidad de tu casa u oficina, es suficiente con ingresar a Mercado Libre, Amazon, Vianney, Ofertia, eBay, Tiendeo, Linio, Home & Fashion, BYTEX, Colchas Concord, Dalfiori y Providencia. Todas estas tiendas digitales ofrecen gran variedad de modelos para tu cama.

Disfruta de un desayuno delicioso en una cama suavecita. Foto: (Pexels/Pixabay.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comprar y calificar un edredón

Si existe un lugar en el que debas sentirte a gusto, esa es tu cama. El edredón la cubre y además te calienta durante la noche. Sabemos la importancia de la decisión, y por eso hemos reunido todos los criterios necesarios para que compres el mejor.

  • Relleno
  • Medidas
  • Gramaje
  • Lavado

Relleno

El edredón se hizo muy famoso por su textura y capacidad de generar una temperatura confortable, aunque esto último variará dependiendo del relleno que contenga. A continuación, te presentamos las opciones que te ofrece el mercado, así como sus diferentes características.

Microfibras. Los cobertores de este material cuestan menos que los de plumas y tienen una duración de aproximadamente 10 años. Los puedes lavar con frecuencia, disfrutar su bajo peso y suavidad.

Representan la opción ideal para las personas sensibles al polvo, alérgicos o con afecciones respiratorias.
Plumas. Relleno de precio intermedio, muy fácil de reconocer al tacto debido a que sentirás las plumas. Un edredón de este material es la mejor alternativa si buscas un producto asequible que te provea de calor durante la noche, especialmente en épocas frías.

Plumón. La elección más cálida, ligera y costosa de todas. Es perfecto si te gusta dormir con poca ropa, porque absorbe la humedad, manteniéndote más seco y caliente. También son cómodos, porque los plumones prácticamente pasan desapercibidos, a diferencia de las plumas.

Medidas

Sin duda alguna, es uno de los criterios más importantes. El tamaño de tu colcha tiene que ajustarse a las proporciones de tu cama. De esa manera te sentirás más cómodo y abrigado. Tómate tu tiempo y asegúrate de identificar cuáles son las medidas que necesitas. De no ser así, tu descanso no será óptimo.

Cama individual. Como su nombre lo indica, es la opción ideal para la cama donde duerme una sola persona. Sus proporciones oscilan entre 150cm y 180cm de ancho por un largo de 120cm, justo lo suficiente para abrigarla.

Cama matrimonial. Este edredón mide entre 220cm y 240cm de ancho por 220 cm largo. Por fortuna, el tamaño de esta pieza tiene las dimensiones necesarias para que dos personas descansen tranquilamente.

Cama extra grande. Esta opción es especial para individuos que disfrutan del espacio al momento de dormir. Sus dimensiones son de 260cm de ancho por 240cm de largo.

Ajustable. Excelente para habitaciones juveniles. Ofrece un acabado minimalista, cómodo y práctico porque se adapta a las esquinas inferiores con ayuda de unas ligas. ¿Quieres que tu cama siempre luzca perfecta? Esto es justo lo que requieres. Además, evita que tus pies se destapen mientras reposas.

Gramaje

Se trata de la cantidad de relleno que contiene el edredón. Un aspecto fundamental, porque para dormir mejor debes sentirte a gusto con el ambiente. Para elegir uno en lugar de otro, considera qué te gusta más: ¿frío, clima agradable o calor?

Robusto. Tiene una densidad que va entre 300g y 400g. Perfecto para el invierno o para quienes sienten mucho frío, independientemente del sitio donde estén. Recomendado cuando la temperatura es similar 12 grados. Con este gramaje te asegurarás de que tu cama siempre esté cálida para ti.

Medio. ¿Te agrada un punto intermedio entre el frío y el calor? Se recomienda usar uno con gramaje entre 200g y 300g en el otoño o la primavera. Ideal para dormir con temperaturas que van desde 12 a 18 grados centígrados. Considéralo si disfrutas descansar en un clima fresco.

Ligero. Lo mejor para un ambiente cálido, superior a los 18 grados. ¿Estarás de vacaciones en un sitio tropical? Entonces opta por un edredón con 100 o 120 gramos de relleno. Podrás dormir abrigado, pero sin sentir los embates del clima ardiente.

Combina tu edredón con diferentes elementos en la habitación. Foto: (Pexels/Pixabay.com)

Lavado

A medida que pasa el tiempo, el cobertor recoge ácaros, polvo y diferentes bacterias. Sin embargo, debes saber que no todos se pueden lavar de la misma manera, ni con la misma frecuencia. Presta atención a las indicaciones del fabricante en la etiqueta. Tal vez precises los servicios de especialistas.

En casa. La forma tradicional de limpiar tu edredón fabricado con materiales sintéticos, siempre y cuando quepa dentro de tu lavadora. Después déjalo secar de forma natural, aunque sin exponerlo directamente a los rayos solares, porque pudieras mancharlo. Para no maltratarlo, utiliza un jabón suave y un programa de lavado delicado.

Profesional. También se le conoce como limpieza en seco y se realiza ocasionalmente. Deja el edredón de plumas o plumones en manos de un profesional en una tintorería o lavandería, debido a que se trata de materiales delicados. Allí no utilizarán agua, sino productos químicos conocidos como solventes.

(Foto de imagen destacada: Manbob86/Pixabay.com)

Califica este artículo


45 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5
Avatar

Publicado por REVIEWBOX