Hola y bienvenidos una vez más a ReviewBox! la comodidad de nuestra familia es un aspecto importante al momento de escoger nuestros accesorios del hogar. En esta ocasión estaremos hablando sobre los edredones para cuna, que son los encargados de mantener a nuestros bebés calentitos y cómodos.

Aprender a escoger la ropa de cuna, no es tarea fácil. Especialmente para los padres primerizos. Es por esto que hemos reunido toda la información correspondiente a los edredones para cuna, desde sus diseños, tipos, usos hasta sus precios y dónde comprar los mejores.

En ReviewBox queremos darte las herramientas para que aprendas a comparar y conocer sobre cualquier producto y en esta ocasión específica, sobre los edredones para cuna. De esta forma esperamos que puedas hacer la mejor elección según tus necesidades personales.

Primero lo más importante

  • Un edredón para cuna es un tipo de cobertor que se utiliza tanto para adornar la cama y la habitación de un bebé, como para abrigar y mantener el calor cuando se requiera. Sirven también para complementar toda la ropa de cuna y generar una atmosfera hecha para el bebé.
  • Existe mucha innovación en la fabricación de edredones para cuna, según tus necesidades puedes escoger un edredón tradicional o una funda nórdica para la cuna de tu bebé. Ambas son una excelente opción según el clima en el que te encuentras y la aislación o estilo que requieras.
  • Debido a la gran variedad de accesorios para las cuna, es importante que aprendas a escoger el edredón indicado según su tamaño y el de la cuna, el tipo de relleno que sea mejor para tu bebé y el de tejido o pespunte con el que se hizo. Así podrás tener el indicado para cada estación del año y aprovechar sus cualidades.

Ranking: Los 3 mejores edredones para cuna

1er Lugar – Juego de edredón de 8 piezas– NoJo Dreamer

Con más de 40 años en el rubro, NoJo ofrece este juego de edredón que además de incluir la colcha principal, de buen tamaño y grosor, tiene 8 piezas que incluye sábanas, fundas para almohada, manta, cubierta para el cambiador de pañales y todo lo necesario para una cuna. También puedes seleccionar sólo el edredón por un menor precio.

El diseño de este edredón impreso y de aspecto simple, lo podrás combinar fácilmente con otros elementos de la habitación. Los usuarios lo prefieren por su relación precio-calidad. Si le das los cuidados indicados como lavar en frío y secar con poco calor, te durará en condiciones óptimas por mucho tiempo.

2o Lugar – Edredón para cuna – Jack Dempsey Needle Art

Este edredón es de diseño estampado de gran calidad es ideal para la cuna de tu bebé. Es muy liviano y simple, para que tu bebé descanse cómodamente. Es especial para el verano ya que no es tan grueso y permite que se mantenga la temperatura adecuada y que el aire fluya.

Es un edredón bordado de estilo tradicional. Combinará con cualquier habitación. Sirve tanto para niños y niñas ya que tiene un estampado de búhos y un conejo en colores pasteles. Es muy fácil de limpiar, en la lavadora y ¡Listo!

3er Lugar – Nemo Set de edredón – Disney

Si te gusta que tu hijo se estimule con colores y diseños al mismo tiempo que descansa mientras está en su cuna, este es el edredón perfecto para ti. Con sus diferentes personajes de Disney el bebé se sentirá dentro de una película, al mismo tiempo que lo cuidas y mantienes temperado.

Este edredón es parte un set de tres piezas que incluye además una sábana y colcha. Debes considerar lavarlo en agua fría y en modo para prendas delicadas. De esta forma aseguras que sus colores y relleno se mantengan en las mejores condiciones para abrigar a tu bebé.

Guía de Compra

A continuación, te presentaremos la sección guía de compra, en la que nos enfocamos en darte toda la información detallada para que puedas conocer, evaluar y comparar los distintos edredones para cuna que el mercado tiene para ofrecer. Así esperamos ayudarte a escoger el indicado para tu bebé.

El edredón para cuna debe ser ligero y situarse a la altura del pecho, de esta forma entrega un descanso seguro al bebé (Foto: Yuliya Shangareeva / 123rf.com)

¿Qué es edredón para cuna y qué ventajas tiene?

Un edredón para cuna es una especie de colcha con relleno. Se caracteriza por ser una sola pieza de tela rellena con fibra, plumas o cualquier material que proporcione calor y aislamiento. Esta se utiliza para cubrir la cuna con el fin de adornar y prestar abrigo en los climas fríos.

Generalmente, el relleno de un edredón no se puede quitar. Esto tiene la ventaja de ayudar a utilizarlo ya que se estira fácilmente sin necesidad de acomodar el relleno. También es una pieza ligera que ayudará a que el bebé se mantenga seguro y temperado en su cuna durante sus horas de sueño.

Ventajas
  • Son fáciles de mantener
  • Variedad en diseños
  • Fácil de utilizar y adornar una cuna
  • Larga durabilidad
Desventajas
  • Puede provocar asfixia si no se ajusta adecuadamente
  • Podría causar alergias e irritación
  • No se puede separar el relleno de la colcha

Edredón o funda nórdica para cuna – ¿A qué debes prestar atención?

Es normal que al momento de esperar al bebé surjan muchas dudas al intentar darle los mejores cuidados. Para evitar confundir con la infinidad de opiniones y ropa de cama que existe. Te mostraremos los dos tipos más fáciles de confundir. Ambos son ideales para cuidar a tu bebé, sólo debes preferir el cumpla con lo que buscas.

Edredón. Es la pieza clásica que durante años ha adornado y abrigado las cunas de bebés. Se trata de un pedazo de género que hace la función de tapa, esta siempre es acolchada y dependiendo del modelo se puede extraer el relleno o no. Es muy fácil de utilizar ya que solo debes estirarla y ajustarla por encima de ropa de cuna.

Funda nórdica. Es una versión más moderna del edredón, esta consta de una funda a la cual se le introduce el relleno hecho para la misma. Tiene la ventaja de poder lavarse por separado ya que es el edredón el que junta la mayor parte de ácaros y suciedad. Además los laterales también tienen relleno siendo más cálido y sencillo.

Edredón Funda nórdica
Estilo Tradicional, elegante y seguro Simple, funcional y minimalista
Uso Todo tipo de climas, ideal para verano e invierno Todo tipo de climas, preferente para invierno
Tipo de relleno Algodón, poliéster, fibra, pluma Pluma real o sintética
Diseño Gran variedad, combinaciones elegantes Simples y minimalistas

¿Cuánto cuesta un edredón para cuna?

El precio de los edredones para cuna se fija según el formato de venta y por supuesto en su calidad y tipo. Estos sueles venderse en set o juego desde 3 piezas hasta 8, teniendo un valor que comienza en 900 MXN y 2,300 MXN. Por otro lado si quieres ahorrar un poco, puedes comprar únicamente el edredón por tan solo 400 MXN y 1,200 MXN.

Los edredones de fibra sintética son más económicos y sus precios varían entre 150 MXN y 600 MXN. Mientras que los de fibra natural, son un poco más costosos, estos los puedes encontrar a partir de 300 MXN y 1,200 MXN, dependiendo del tamaño y modo de presentación.

La funda nórdica para cuna es una versión moderna del edredón clásico. Es simple y funcional (Foto de imagen destacada: Anna Pushkareva/ es.123rf.com)

¿Dónde comprar un edredón para cuna?

Es muy fácil comprar edredones, visita cualquier tienda departamental con sección hogar o supermercado como Coppel, Liverpool, Vianney, IntimaMex, Elektra. También es una excelente idea ver las tiendas especializadas en bebés como por ejemplo Baby up o Baby Mundo. Ellos se especializan en bebés y sabrán cómo ayudarte.

Siguiendo esta misma línea, puedes visitar tiendas online especiales para bebés como por ejemplo Bebé Shop, bebé de parís, Quiquimundo o Deco bebé. Aquí podrás encontrar los productos de mejor calidad. También puedes visitar las tiendas online que reúnen las mejores marcas y productos como Amazon o Mercado Libre.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de edredones para cuna

Debido a que existe gran variedad de ropa de cuna, se complica un poco la tarea de escoger la adecuada. Puesto que todos queremos la mejor comodidad y seguridad para los más pequeños de la casa. A continuación te presentamos los factores que te ayudarán a identificar en detalle cuál es el edredón indicado para ti.

  • Tamaño
  • Tipo de relleno
  • Pespunte
  • Gramaje

Tamaño

En México se utilizan principalmente dos tipos de cuna y es importante que el edredón sea del tamaño adecuado. Usualmente se recomienda que este sea entre 30 y 50 centímetros más grande para que se pueda ajustar correctamente. De todos modos, la postura de esta colcha debe quedar hasta el pecho de tu bebé y no requiere ser tan grande.

Cuna estándar. Este tipo de cuna es la más comercializada, su colchón tiene un tamaño aproximado de 70 cm x 130 cm. Esta cuna al ser la más popular, la mayoría de los edredones están hechos para ajustarse a este tamaño, por lo que no tendrás mayores dificultades en utilizarla y se verá muy prolija y elegante.

Cuna cama. Estas cunas son más grandes ya que incluyen cajoneras. Tienen la ventaja de convertirse en camas individuales para cuando el bebé crezca. Por esta razón es un poco más complicado encontrar el tamaño ya que depende del modelo. De todas formas las medidas básicas varían entre 95 cm x 150 cm, 95 cm x 145 cm y 90 cmx 145 cm.

Tipo de relleno

Existen muchos tipos de relleno de los edredones para cuna. Es muy difícil nombrarlos todos ya que tienen diferentes orígenes y composiciones. No obstante, podemos destacar dos tipos de relleno, debes tener cuidado al escoger ya que por ejemplo si tu bebé sufre de alergias, no podrá utilizar un relleno de plumas.

Relleno sintético. La fibra sintética puede generar mucha controversia, contrario a lo que se cree no son un relleno de menor calidad, sino que una aplicación tecnológica que reúne e imita las mejores cualidades en la ropa de cama. Es ligero, suave y considerablemente más económico, además de ser hipo alergénico.

Relleno natural. La fibra natural para los edredones, sigue siendo la preferida ya que son considerados como un elemento de lujo. Gozan de larga duración si se cuidan apropiadamente y pueden estar fabricados en lana, plumas de ganso pato, algodón o seda. Se sienten suaves y ligeros, ideales para cualquier tipo de clima.

Pespunte

Muchas veces no se le da importancia al tipo de costura con el que está hecho el edredón. Si tu motivo principal es mantener el calor de tu bebé en la cuna, este aspecto es especialmente importante ya que según el tipo de pespunte que posea, podrá evitar que el calor se disipe. Recomendamos considerarlo junto con el tipo de relleno.

Parcelado. Este pespunte es de cuadros parcelados ya que proporciona una distribución igualitaria del relleno en todo el edredón. Esto se debe considerar sobre todo en los rellenos naturales como los de pluma, ya que pierden su forma fácilmente.

Capitoné. El pespunte capitoné es muy popular, especialmente en los edredones de materiales sintéticos. Este permite reforzar el aislamiento térmico de la colcha, ayuda a mantener su forma y le añade un poco más de acolchado para que tu bebé no siente frío y el edredón siga siendo ligero y suave para él.

Gramaje

Puede ser más fácil identificar para qué temperatura y clima es indicado, considerando el gramaje del edredón. Además, así puedes saber qué tan acolchado será y qué tan suave se sentirá. Un gramaje normal, varía entre 175 y 500 g/m2, aunque recomendamos considerar la temperatura regular de la habitación.

Gramaje gr/m2 Rango de temperaturas ºC
Ligero 175 y 500 gr 18 y 22 º
Medio 300 y 350 gr 15 y 18 º
Cálido 400 y 500 gr Hasta 15º

(Foto de imagen destacada: Yana Gayvoronskaya / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?