Última actualización: 24/08/2021

Nuestro método

14Productos analizados

21Horas invertidas

5Estudios evaluados

82Comentarios recaudados

A la hora de ponerse en forma y quemar calorías, ReviewBox te da la bienvenida y te presenta los mejores modelos de elípticas disponibles en el mercado. Ya no hay excusas, ni siquiera tendrás que salir de casa.

Eficaz en el movimiento y en los resultados, el favorito de los gimnasios está ganando espacio dentro de las casas y condominios. Su diferencial: simular el movimiento del cuerpo para trabajar los miembros superiores e inferiores al mismo tiempo.

Los modelos se dividen en principiantes, semiprofesionales y profesionales, pero todos buscan el mismo objetivo: cuidar el cuerpo y proporcionar más calidad de vida. Sigue leyendo y te mostraremos, literalmente, paso a paso cómo hacer la elección correcta al comprar tu elíptica.




Lo más importante

  • El nombre de Elíptica proviene del movimiento de elipse que producen los pedales al ser diseñados. Este equipo mezcla los movimientos de la cinta de correr, el stepper y la bicicleta ergométrica.
  • Las actividades físicas son muy importantes, pero deben realizarse bajo supervisión médica. Consulta a un profesional de la salud antes de empezar tus ejercicios aeróbicos y cardiovasculares.

Elíptica: nuestra recomendación de los mejores productos

Cada vez más, los fabricantes apuestan por la innovación y las máquinas elípticas están entre las más solicitadas por el público que busca productos relacionados con el ejercicio y el bienestar.

Te ayudamos a encontrar los mejores modelos para que empieces a realizar tus actividades aeróbicas cuanto antes. Consulta nuestra selección a continuación:

Guía de compra

Hacer ejercicio debería formar parte de la rutina de todos. Sin embargo, una vida ajetreada no siempre deja tiempo para ir al gimnasio, por ejemplo. Pensando en solucionar este problema, muchas personas buscan equipos aeróbicos para sus casas.

De esta forma pueden hacer un poco de ejercicio nada más levantarse sin perder tiempo en el tráfico. La elíptica es una máquina muy completa. Conozcamos más sobre ellas para que puedas empezar tu rutina saludable cuanto antes.

Imagem mostra homem ao lado de um elíptico em casa.

Tener una elíptica en casa es una forma estupenda de mantenerse en movimiento, incluso con poco tiempo. (Fuente: kurhan / 123RF)

¿Qué son las elípticas?

La búsqueda de la calidad de vida a través de la práctica de actividades físicas ha incrementado no sólo la asistencia a los gimnasios, sino también la búsqueda de equipos para su uso en el hogar y en los condominios.

Entre estos equipos se encuentran simuladores de actividades como caminar, montar en bicicleta, correr, subir escaleras, remar, entre otras innumerables opciones.

Muy similares físicamente, los simuladores de marcha y las máquinas elípticas tienen funciones muy variadas que pueden influir a la hora de elegir cuál estará en tu lista de la compra.

Aunque ambos trabajan simultáneamente las extremidades superiores e inferiores, las elípticas destacan por ser mucho más completas.

Homem utilizando um aparelho elíptico durante exercícios em academia.

Las elípticas combinan los movimientos de los simuladores de marcha, las bicicletas estáticas y los steppers. (Fuente: janeb13 / Pixabay)

Además de los movimientos de los simuladores de marcha o de las cintas de correr, también se combinan los resultados obtenidos en las bicicletas estáticas y los steppers (que simulan la subida de escaleras).

Todo ello gracias a los pedales, que al ser diseñados producen el movimiento de una elipse, de ahí el origen del nombre de Elíptica. Considerada la niña mimada de los gimnasios, la elíptica es muy disputada por proporcionar un excelente rendimiento aeróbico y cardiovascular.

Por ello, es recomendada por médicos y fisioterapeutas, especialmente para quienes tienen problemas articulares.

¿Por qué debería tener una elíptica en casa?

Muchas personas buscan una máquina elíptica pensando específicamente en caminar. Considerado el más básico de los ejercicios físicos, caminar es recomendado por la mayoría de los profesionales de la salud por la serie de beneficios que aporta, como la lucha contra la obesidad y el control de la diabetes, la presión, el estrés y la ansiedad. Pero lo que mucha gente no sabe es que la elíptica va mucho más allá.

Es uno de los mejores aparatos para realizar ejercicios aeróbicos y cardiovasculares e ideal para la calidad de vida, la pérdida de peso y la mejora de la condición física. Otras ventajas son el gasto calórico y la tonificación muscular.

Evidentemente, puede ser mucho más agradable caminar o montar en bicicleta al aire libre, pero algunos factores como el clima, el tráfico y la falta de tiempo pueden impedirlo.

Para ello, disponer de un equipamiento completo en casa puede ser el diferencial en tu vida saludable. Lo que recomiendan los expertos es que hagas al menos una hora de ejercicio, tres días a la semana para obtener buenos resultados.

La elíptica no tiene unos precios tan atractivos y algunas máquinas cuestan lo mismo o incluso más que las cintas de correr tradicionales.

John F. KennedyEx-presidente dos EUA
"La actividad física no sólo es una de las claves más importantes para un cuerpo sano, sino que es la base de la actividad intelectual creativa y dinámica"

Hacer ejercicio en casa es un tema que divide las opiniones, ya que requiere disciplina y dedicación. No depender del tiempo, del tráfico o de la hora a la que den tu programa favorito en la televisión son algunas ventajas a tener en cuenta.

Por otro lado, tendrás que crear reglas, rutinas, horarios, y asegurarte de que superarás la tentación de tumbarte en el sofá o en una cama cálida y cómoda.

Además, es sumamente necesario e importante recordar siempre que toda actividad física requiere un calentamiento y unos estiramientos antes y después de practicarla.

La orientación profesional de médicos, fisioterapeutas o educadores físicos te proporcionará más seguridad y resultados de calidad.

Ventajas
  • Puedes planificar tu propio horario de entrenamiento
  • No dependes de las condiciones meteorológicas
  • Ejercitas varias partes del cuerpo al mismo tiempo
  • Practicidad y movilidad
  • Puedes hacer ejercicio sin tener que ir a un gimnasio
Desventajas
  • Sólo funciona para quienes tienen disciplina con el entrenamiento
  • Necesita ser montada en medio de la habitación de casa si no tienes un lugar apropiado
  • Nivel de esfuerzo ligero para los que son deportistas
  • Puede hacer más ruido del esperado

¿A qué prestar atención: a la elíptica o a la cinta de correr?

La mayoría de los fabricantes buscan cada vez más productos que se adapten a una variedad de públicos. Todas las máquinas elípticas están orientadas al practicante de actividad física, ya sea principiante o avanzado.

Algunas personas pueden dudar entre una elíptica o una cinta de correr. Pero cada uno tiene sus propias características y funciones específicas. A diferencia de los simuladores de marcha, las elípticas pueden soportar un poco más de peso, y generalmente los aparatos oscilan entre los 100 kg y los 150 kg de resistencia.

Mover las extremidades superiores e inferiores es también una característica muy importante en relación con esta decisión de compra.

Imagem de mulher em academia fazendo elíptico.

El ejercicio que se realiza en la elíptica es muy completo y mueve varias partes del cuerpo. (Fuente: Jasminko Ibrakovic / 123RF)

La actividad que se realiza en la elíptica es muy completa y afecta a las piernas, los glúteos, el abdomen, los brazos, la postura y, finalmente, al estado de ánimo de quien la practica.

Ahora que ya conoces las principales diferencias entre las elípticas y los simuladores de marcha, te mostramos una comparación de estos aparatos con las cintas de correr tradicionales.

Los valores medios entre ellos son bastante similares, así que veamos algunas de las principales diferencias:

Elíptica Cinta de correr
Indicación Completa, simula la marcha, pedalear y subir escaleras Ideal para caminar y correr a cualquier velocidad
Miembros Trabaja simultáneamente las extremidades inferiores y superiores Se centra en las extremidades inferiores
Impacto Absorbe el impacto en las articulaciones Contacto directo (impacto) con el suelo
Soporte Tiene varillas para el movimiento de las extremidades superiores Tiene soporte fijo para las manos

Criterios de compra: Factores para comparar modelos de elípticas

Prácticamente sin contraindicaciones (sólo deben evitarla quienes tengan problemas graves de rodilla), la elíptica es la preferida de quienes buscan ejercicios físicos y aeróbicos completos.

Algunos factores son esenciales para definir tu compra. Hemos enumerado las principales y te ayudaremos a encontrar la mejor opción entre las elípticas disponibles en el mercado. Compruébalo:

  • Peso
  • Pasos y posición de las ruedas
  • Mantenimiento
  • Panel de control
  • Accesorios

Peso

Hay dos "tipos" de peso que podemos analizar. El peso del equipo y el peso soportado

  • Peso del equipo: varía entre 15 y 40 kg, y generalmente es fácil de montar y transportar. Esto no debería ser una preocupación importante. Pero si tienes intención de trasladar la máquina a diferentes lugares de la casa, da preferencia a una elíptica más ligera.
  • Peso soportado: las elípticas suelen ser utilizadas por quienes tienen sobrepeso y necesitan empezar a hacer ejercicios de bajo impacto. Pero conviene señalar que cada equipo tiene su límite de peso soportado. Encontrarás fácilmente opciones disponibles en el mercado para atender a personas de entre 100 kg y 150 kg. Asegúrate siempre de que la elíptica que elijas sea compatible con tu peso actual.

Imagem mostra pessoas utilizando aparelhos elípticos durante exercícios em academia.

El límite de peso que soporta el equipo es uno de los factores esenciales a tener en cuenta a la hora de comprar. (Fuente: janeb13 / Pixabay)

Pasos y posición de la rueda

Un detalle que suele pasar desapercibido al comprar tu elíptica es la posición de la rueda. Los modelos con ruedas en la parte delantera pueden causar más comodidad si se comparan con los que tienen ruedas en la parte trasera.

Las ruedas de menor tamaño también proporcionan una zancada más corta, a diferencia de los modelos con ruedas más grandes que permiten zancadas también en amplitudes mayores, y en este caso el ejercicio es mucho más cómodo.

Cuanto más larga sea la zancada, mayor será la comodidad. Otro diferencial son los equipos eléctricos, más grandes, lo que puede ser un punto positivo por permitirte aumentar y disminuir la velocidad a través del control en el panel.

Mantenimiento

Todo equipo necesita un mantenimiento, que prolongará la vida de tu elíptica. Pero algunos detalles pueden revisarse para no tener que cambiar ciertos componentes con frecuencia.

Las elípticas son buenas opciones para quienes quieren preocuparse poco del mantenimiento, pero siempre hay que prestar atención al desgaste y al apriete de los tornillos.

Ciertos materiales requerirán menos mantenimiento (o cambio) que otros. Comprueba si el acabado de los pedales y los reposamanos son de materiales antideslizantes y resistentes.

Este mantenimiento debe hacerse bien, ya que generalmente influye en la estabilidad y en los sonidos producidos por el equipo.

Imagem de personal trainer auxiliando aluna no exercício elíptico.

Las elípticas son buenas opciones para quienes desean preocuparse poco por el mantenimiento, pero siempre hay que prestar atención. (Fuente: Jasminko Ibrakovic / 123RF)

Panel de control

A muchas personas les gusta conocer los números, para seguir el progreso de su actividad física y los posibles resultados. Casi todas las máquinas elípticas tienen un panel de control.

¿Pero para qué sirve exactamente este panel? El panel de control de funciones es un aliado muy importante para ti que estás aprendiendo a monitorizar tus actividades físicas.

Ten en cuenta que algunos aparatos tienen varillas con movimientos para que los sujetes con las manos, da preferencia a los que tienen un sensor táctil llamado Hand Grip, que registra los latidos cardíacos y envía la información al panel.

Además de los latidos cardíacos o el pulso, el panel muestra, en la mayoría de los modelos, información importante como el tiempo y la distancia recorrida, y la cantidad de calorías quemadas durante el ejercicio. Esto te dará ánimos y la noción exacta de alcanzar tus objetivos.

Accesorios

Algunas opciones de elípticas llevan incorporados otros accesorios, como plataformas vibratorias y giratorias, y asientos que te permiten hacer ejercicios complementarios.

Los niveles de resistencia y el ajuste de altura son siempre un punto a favor a la hora de comprobar la comodidad y la funcionalidad. Comprueba todos estos detalles para estar 100% satisfecho con tu compra.

(Fuente de la imagen destacada: tonobalaguer / 123RF)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones