Bienvenido a ReviewBox.com.mx! No hay nada más odioso que querer encender algo y que el líquido de tu encendedor se haya esfumado. Peor aún, que todas las cabezas de las cerillas se rompan al contacto. Por ello, en esta oportunidad, queremos mostrarte lo grandioso que es tener un encendedor eléctrico y los mejores en el mercado.

Ya sea la cocina, la parrilla o lo que sea, tener un encendedor es de precavidos. Sobre todo, si es uno de los encendedores más seguros y duraderos de todos, los encendedores eléctricos. Hay tantos y de tantas formas, que se hace un lio escoger el mejor, por ello te ayudaremos con nuestra guía de compra a encontrarlo.

Olvídate de las demás reseñas, en ReviewBox.com.mx tendrás toda la información que buscas, de forma sencilla, amena y sobre todo, sincera. Acá encontrarás aspectos técnicos, detalles relevantes, novedades, ventajas, desventajas, las variantes del producto, los factores de compra más importantes y las opiniones de los usuarios.

Primero lo más importante

  • Un encendedor eléctrico es un dispositivo que gracias a la electricidad puede generar fuego encendiendo papel, hornilla, velas, fuegos artificiales, fogatas, y más. Funcionan gracias a una batería de litio en su interior, lo que los hace eco-amigables ya que no necesitan ningún gas o aceite.
  • Realmente existen 3 tipos de encendedor eléctrico en el mercado. El primero se trata del encendedor de plasma con cuello flexible, el segundo es un encendedor de plasma con doble arco y el último un encendedor de bobina, también conocido como resistencia. Cada uno se desarrolla mejor para ciertos usos.
  • Como todo producto, el encendedor eléctrico tiene factores en los que debemos fijarnos para realizar una buena compra. Esos factores que convierte a un producto mejor que otro y que nos da un criterio. Para estos, más vale poner atención a su uso, sus materiales, su durabilidad y otros elementos que verás adelante.

Ranking: Los 4 mejores encendedores eléctricos

No hay un ranking más raro que el de unos encendedores ¿No? Lo cierto es que nadie quiere comprar un aparato que dice funcionar a la perfección pero que luego se daña al primer intento. Por eso, hemos estudiado los productos del mercado para traerte estos que no te defraudarán. Estos son los 4 mejores encendedores eléctricos.

1er Lugar – COOK JOY

No hay encendedor más seguro que el COOK JOY. Este posee un cuello de ganso o flexible de 9.5 cm que puede llegar a encender los lugares más difíciles como las hornillas y pequeñas velas. Olvídate de desechar tu encendedor, el COOK JOY tiene una batería integrada de litio que permite cargarlo a la corriente o con puerto USB.

Su diseño y tamaño lo hace un encendedor portátil, ideal para llevarlo al exterior para encender una fogata, hacer una barbacoa y más. El COOK JOY nos avisa el nivel de batería mediante unas luces dinámicas. Este encendedor eléctrico usa electricidad ecológica, es decir, limpia y con bajos niveles de carbono.

2o Lugar – Encendedor LED GreenSun

Con un diseño nostálgico que nos recuerda a los clásicos Zippo, el encendedor LED de GreenSun tiene doble arco de plasma que permite encender cualquier cosa más rápido. Su batería de litio es recargable hasta por 2 horas, a través de cable USB que puedes conectar a cualquier dispositivo.

Este encendedor eléctrico de 7.3 cm es ideal para llevarlo en tu bolsillo a todos y usarlo en barbacoas, expediciones, donde tú quieras. Al abrir el encendedor eléctrico la luz de encendedor brillará con luz LED para que, incluso en la oscuridad, puedas ver un rayo. Excelente producto para regalar.

3er Lugar – Encendedor eléctrico recargable

Olvídate del peligro, de chispas, de quemaduras y de fuegos accidentales, con este encendedor eléctrico recargable estarás seguro ante cualquier situación. Posee un botón de seguridad para encender/apagar la corriente, así lo usarás solo cuando quieras. Su cuello flexible te otorga más seguridad, llegando a lugares difíciles.

Puedes recargar el encendedor mediante cable USB, con cualquier dispositivo que desees conectarlo. Se carga totalmente en menos de una hora y con cada carga puede durar de 300 a 500 veces, algo que tu encendedor de gas o aceite no puede presumir. No te preocupes, el encendedor eléctrico te avisará cuando está por descargarse.

4o Lugar – Haofy

La tecnología de electricidad a través de arcos le permite al encendedor Haofy crear fuego de forma más segura y rápida. Si es la seguridad la que te preocupa, este encendedor te mantendrá tranquilo 24/7, ya que para encenderlo debes posar tu dedo en el sensor de huella dactilar. Además, posee un botón para bloquear (lock).

Tiene una pantalla LED para puedas saber dónde se encuentra tu encendedor eléctrico en la oscuridad, así como también un señalizador de batería. El Haofy es ligero, pero sobre todo efectivo. Puedes encontrarlos en distintos colores que se adaptan a tu estilo y con su cargador USB.

Guía de Compra

Saber todo sobre el producto que vamos a comprar nos garantiza adquirir el mejor de su clase. Con nuestra guía de compra no habrá ni un detalle que se te escape, porque te hablaremos sobre las ventajas y desventajas de los encendedores eléctricos, sus variantes y todo lo que debas saber.

Los encendedores eléctricos de bobina están orientados a consumidores de cigarrillos. (Foto: Natalia Vinokurova / 123RF)

Ventajas
  • Seguros y confiables
  • Duraderos
  • Pueden cargarse para reusarse
  • Son eco-amigables
  • Pueden usarse para encender fogatas
Desventajas
  • Son más costosos
  • Deben cargarse para usarse
  • Emiten un sonido que puede ser irritable para algunos natoque

Encendedor eléctrico de arco cuello flexible, doble arco y bobina – ¿A qué debes prestar atención?

Es necesario que sepas que tipo de encendedor eléctrico comprar, ya que no todos tienen las mismas capacidades, ni todos pueden realizar las mismas tareas. Al comprar estos encendedores tendrás entre tres opciones: la primera es el de arco con cuello flexible, el segundo es el doble arco y por último de bobina.

Arco con cuello flexible. Los encendedores eléctricos de un arco y cuello flexible son ideales para comenzar fuego en lugares difíciles como hornillas, parrilleras y velas. Su cuello largo asegura total seguridad, este tipo de encendedores suelen usarse en cocinas, aunque puedes llevarlo a cualquier lado.

Doble arco. Los encendedores eléctricos de doble arco poseen dos pequeñas puntas metálicas por las cuales fluye la corriente. Esto permite que cualquier cosa al ponerse en contacto con la corriente provoque fuego. Sin embargo, es complicado hacer uso de este encendedor en lugares angostos.

Bobina. Estos despertadores, a diferencia de los dos anteriores, están dirigidos a encender cosas más pequeñas como cigarrillos. Funcionan con baterías de litio al igual que todos, pero debe acercarse lo máximo posible a la bobina, que al recibir corriente y se calienta los suficiente para generar fuego.

Arco con cuello flexible Doble arco Bobina
Uso Todos los posibles Encender cigarrillos, hornillas, lugares fáciles de llegar Cigarrillos o cosas muy pequeñas
Tiempo de carga 30 min a 1 hora 1 a 3 horas 1 hora
Precio Medio Alto Bajo

¿Cuánto cuesta?

El precio de tu encendedor eléctrico variará de marca, pero también por el tipo de encendedor que sea. Los más económicos son los de bobina o resistencia, que puedes hallarlos desde 170 hasta 250 MXN en una tienda normal.

Aunque es necesario aclarar que existen modelo fabricados con materiales de lujo valiendo hasta 1500 MXN.
Si buscas uno con más funciones, están los de plasma de doble arco, que varían en el mercado entre 250 hasta 800 MXN. Así como también, puedes adquirir los de plasma de un arco con cuello flexible, con un precio que rodea de los 280 a los 400 MXN. Si son de lujo, como te mencionamos ya, sus precios pueden llegar a los cielos.

¿Dónde comprar?

En todas las ciudades hay tiendas dedicadas exclusivamente a la venta de encendedores, ya sea de pedernal o eléctricos, allí suelen tener buenos precios y una gran variedad de productos. En tiendas de regalo como Sanbourns puedes comprarlos, así como también en conocidas tiendas departamentales como Walmart y Liverpool.

¿Sabías que puedes comprar un encendedor eléctrico sin salir de casa? En Amazon, tienda online número uno, no solo podrás comprar tu encendedor, también el envío puede salirte gratis. Otras plataformas en línea que puedes usar para adquirir tu encendedor eléctrico son Mercado Libre y Ebay, tu escoge tu preferida.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de encendedor eléctrico

Seas un comprador de encendedores eléctricos primerizo o un experto, hay criterios que siempre debemos tener a la hora de comprarlos. Los criterios son esos factores que hacen un producto mejor que su igual, esos que te garantizan un objeto o artefacto de calidad. A continuación los factores de compra en encedadores eléctricos.

  • Usos
  • Materiales de fabricación
  • Durabilidad
  • Otros factores: Diseño y tiempo de carga.

Usos

Es obvio que el objetivo de un encendedor, eléctrico o no, es crear fuego, pero en ocasiones y sobre todo con los eléctricos, no podemos iniciar fuego en todo lo que deseamos. Por ello, hay que tener claros los usos que se les puede dar los encendedores antes de realizar una compra.

Cocina y parrilla. Si lo que buscas es usar un encendedor eléctrico para hacer flamear tu parrilla o encender tu hornilla, te recomendamos que adquieras encendedores de plasma con arco y con el cuello flexible. Que un lugar peligroso y un mal instrumento te separen de cocinar deliciosos platillos con la familia y amigos.

Exteriores y campamentos. Siempre es bueno contar con un encendedor, en especial si realizamos senderismo, acampada o alguna otra actividad en el exterior. Para esto, recomendamos el uso de encendedores eléctricos de cuello flexible o de doble arco, son más fuertes y trabajan mejor en áreas relativamente grandes.

Eventos y ocasiones especiales. Si celebras fiestas, aniversarios y otras fechas festivas que requieran el uso de fuegos artificiales, globos del deseo, velas u otros, cualquier encendedor que elijas está bien. Tanto los de cuello flexible con un arco, doble arco o los de bobina/resistencia, harán su trabajo perfectamente.

Otros usos. Los fumadores suelen preferir el tipo de encendedor de bobina o resistencia para darle llama a su cigarro. También tienden a escoger los de arco doble por sobre los de cuello flexible, porque ¡Vamos! Se vería algo ridículo ir por la calle con una varita mágica. Mientras que, con los otros, ganas un punto en estilo.

Materiales de fabricación

Los materiales de fabricación de un encendedor eléctrico es otro factor importante que no solo afecta en la durabilidad, también en su precio. Porque seamos sinceros, un encendedor de plástico no costará lo mismo que uno de aluminio, ni mucho menos uno de bronce o plata. Así como es importante su exterior, también su exterior.

Verifica que tanto en el interior como el exterior sus materiales sean de excelentes. Se recomienda que el exterior de un encendedor eléctrico sea de un metal de calidad, y si llega a ser de plástico que tenga un revestimiento fuerte o aislante. Nuestro mejor aliado a la hora de comprar un encendedor eléctrico son nuestros ojos y manos.

Durabilidad

Que hayamos hablado de los materiales de fabricación ante de la durabilidad no es coincidencia, de hecho la primera puede incidir en la segunda. Si logras adquirir, que sabemos que sí, un encendedor eléctico con buenos materiales tendrás un artefacto duradero. La vida de un producto como este puede variar entre 5 y 10 años.

Unos malos materiales se traducirán en un tiempo de vida reducido. Otro factor que puede influir directamente en la durabilidad es cómo lleves la vida de tu batería. No dejes que el encendedor eléctrico llegue a 0% batería, pero tampoco sigas cargándolo si ya está al máximo. Así mantendrás tu batería y a tu encendedor vivos.

“Es bastante elegante la presentación y la caja en que viene, funciona a la primera en comparación de los que funcionan con gas y no hay que estarles comprando repuestos y cambiándolos a cada rato”. – Carlos Franco (usuarios de COOK JOY)

Otros factores: Diseño y tiempo de carga

¿Has visto lo padre que se ve un encendedor eléctrico? Provoca comprarlos solo por como se ven y lo mejor de todo es que hay diseños para todos los gustos. Sin duda, uno de los factores más atractivos a la hora de comprarlos. Un factor determinado totalmente por ti y tu capacidad de elegir algo que se adapte a tu estilo.

Igual de padrísimo es que el encendedor pueda cargarse sin perder mucho tiempo. La mayoría de estos artefactos pueden tardar solo 1 hora en tener la batería full, pero hay otros que se toman su tiempo. Si no te angustia esperar, pues no hay problema, pero si prefieres algo rápido este factor se convierte en determinante.

(Foto de imagen destacada: Natalia Vinokurova / 123RF)

Califica este artículo


50 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5
REVIEWBOX

Publicado por REVIEWBOX