Bienvenido a ReviewBox.com.mx! En esta oportunidad hablaremos sobre cuáles son las mejores engrapadoras que podemos comprar en el mercado actualmente. Una grapadora es un dispositivo mecánico o electrónico que es utilizado para unir papeles.

La unión de los papeles se hace por medio de un sujetador llamado grapa. Esta tiene una forma de 2 puntas que generalmente está hecha de metal. Cuando se aplica presión desde la engrapadora, impulsa la grapa a través de los papeles, que dobla las puntas hacia abajo para crear una unión firme.

Aquí en ReviewBox.com.mx queremos que tengas toda la información necesaria para escoger la mejor que más te convenga. Para eso, iremos más allá de los detalles técnicos y te mostramos desde los modelos básicos hasta las engrapadoras más avanzadas. Todo junto a las características que debes tener en cuenta al momento de comprar este equipo.

Primero lo más importante

  • No se tiene un registro exacto de cuándo apareció la primera engrapadora, se cree que esta fue fabricada en Francia para el rey Luís XV durante el siglo XVIII. No se tiene conocimiento del porqué Luis XV solicitó la creación de la engrapadora
  • Las engrapadoras pueden ser de 2 modelos. Están las engrapadoras manuales, que son los modelos clásicos que requieren de una presión para expulsar la grapa; y las eléctricas que poseen un sensor que al detectar el papel expulsan la grapa para sujetarlo.
  • En la actualidad podemos encontrar una engrapadora en diversos lugares. Desde oficinas, a hogares y negocios; y cada vez, estos dispositivos son más pequeños y compactos lo que los hace muy fáciles de transportar.

Ranking: Las 5 mejores Engrapadoras

No importa cómo esté estructurado el espacio de trabajo en la oficina o en el hogar; hay implementos que se han convertido esenciales para poder trabajar. Dentro de esos equipos se encentran las engrapadoras. Aunque son simples y fáciles de usar, las engrapadoras desempeñan un papel importante en el mantenimiento de la organización.

Es por eso es que en ReviewBox.com.mx te presentamos las 5 mejores engrapadoras que puedes conseguir en el mercado. De esta forma siempre estarás seguro de que tus documentos siempre estarán unidos.

1er Lugar – AmazonBasics Engrapadora

[amazon box=” B01F2RAV4U” description_items=”0″]

Esta es la engrapadora más básica que podrás conseguir. Este modelo de escritorio manual tiene un acabado en negro en la parte superior y goma en la parte inferior para que no se resbale en su escritorio Este producto es ligero, tiene una capacidad de unir 10 hojas con facilidad y se puede abrir completamente para engrapar sobre un tablón.

La engrapadora de AmazonBasic puede albergar hasta 1000 grapas en su interior. Esta engrapadora no es para usar en trabajos pesado que requieren engrapar un bulto de hojas, pero resulta muy útil en oficinas, aulas de clases y en hogares donde no se requiere engrapar muchas hojas.

2o Lugar – Swingline Stapler, Commercial Desk Stapler

[amazon box=” B074ZRZ4CZ” description_items=”0″]

La marca Swingline es reconocida por ser el mejor fabricante de engrapadoras del mercado. Su modelo de escritorio está elaborada en metal en su totalidad. Esto la hace más resistente y de mejor calidad que otros modelos de engrapadoras con partes en plástico. Este modelo permite engrapar hasta 20 hojas sin ningún inconveniente.

Otra de las ventajas de la engrapadora Swingline es que en su interior contiene un riel especializado para ayudar a prevenir atascos con las grapas. Además, posee un indicador de nivel bajo de grapas para saber exactamente cuándo reponerlas. Finalmente, este modelo de escritorio permite ser abierto para usarlo para grapar verticalmente.

3er Lugar – Swingline Stapler, Optima 40

[amazon box=” B00OILMEI8″ description_items=”0″]

Otro de los modelos de la marca Swingline; la Optima 40 es una engrapadora ideal para realizar trabajos pesados ya que permite engrapar hasta 40 hojas a la vez. Esto la hace ser muy recomendable en centros de copiado u oficinas donde requieran engrapar informes largos.

Al igual que el modelo de escritorio comercial, esta engrapadora de Swingline está fabricada en metal lo cual la hace resistente y duradera. Al momento de usarla verá que no se requiere de mucha fuerza para accionarla y su mecanismo reduce la posibilidad que se atasque.

4o Lugar – Onotio Heavy Duty

[amazon box=” B01J5D3824″ description_items=”0″]

Está es una engrapadora diseñada para el trabajo pesado que puede haber en un centro de copiado de una universidad, por ejemplo. La Onotio es una engrapadora que permite engrapar hasta 100 hojas de papel sin miedo a atascarse, pero si llegase a suceder tiene un mecanismo frontal fácil de limpiar para ponerlo en funcionamiento en segundos.

Con un acabado en metal y negro brillante y con un cuerpo de sólido y resistente, la engrapadora de trabajo pesado Ontio posee un mecanismo de sujeción que ayuda al momento de ejercer presión al momento de querer engrapar un gran volumen de hojas, sin que la mano se sienta afectada por ello.

5o Lugar – Rapid K1 5000580 Retro Classic

[amazon box=” B00RPP0ODG” description_items=”0″]

La Rapid Classic K1 es una engrapadora de mano que es funcional y rápida para engrapar informes. La engrapadora tiene una capacidad de unir hasta 50 hojas por lo que puede manejar los documentos más gruesos. Al ser un equipo de mano, su sistema de recarga está en la parte trasera.

La Rapid Classic K1 posee un diseño ergonómico que también resulta cómodo de usar en las manos. Con una garantía de 5 años lo novedoso de esta engrapadora es que podemos escogerla de 4 colores además del gris clásico.

Guía de Compra

Desde su invención, las engrapadoras han sido parte de la vida laboral. Gracias a su mecanismo simple, tamaño y modelo podemos desde unir hojas para mantener un área de trabajo prolija hasta encuadernar un libro. Existen varios modelos de esta herramienta de oficina que se adaptan a las necesidades de cada usuario y un presupuesto flexible.

Incluso, las engrapadoras han servido de fuente de inspiración para la creación de estas herramientas para ser utilizadas en otros campos como la fabricación de muebles, la mecánica o en el campo médico, entre otras actividades.

Las engrapadoras nos permiten tener un orden sobre un grupo de documentos para así no extraviarlos o confundirlos.
(Foto: Titipong Sukpaiboonwat / 123rf.com)

¿Qué es una Engrapadora y qué ventajas tiene?

Una engrapadora es un equipo utilizado en oficinas, hogares y establecimientos que necesiten unir papeles. Esto se logra por medio de un sujetador llamado grapa, el cual posee 2 puntas que se doblan hacia adentro al momento de que se hace presión para que de esta forma también salga expulsada de la engrapadora.

El uso de las engrapadoras se ha extendido fuera de las oficinas y existen diversas áreas como la medicina, la decoración, la fabricación entre otras áreas. En el caso de las engrapadoras para oficina, estas permiten que se tenga un control y orden de los documentos que se imprimen para que así no se escape ninguna información importante.

Ventajas
  • Son fáciles de usar
  • Vienen de varios tamaños y modelos
  • Permiten agrupar una gran cantidad de hojas
  • Están fabricadas de plástico o metal
  • No son pesadas para la mano
Desventajas
  • Pueden atascarse
  • Dependiendo del modelo puede usar diferentes grapas

Tipos de Engrapadoras – ¿A qué debes prestar atención?

Dentro del mercado de las engrapadoras de oficina existen varios modelos que se pueden adquirir según sea el trabajo a realizar con ella. En total existen 5 modelos de estos equipos: engrapadoras de escritorio, de mano, engrapadoras de tareas pesadas, de largo alcance y engrapadoras minis.

Engrapadoras de escritorio. Es uno de los modelos de engrapadora más reconocido universalmente. Un accesorio muy usado en oficinas y hogares. Como su nombre lo indica posee un base que permite trabajar con ella sobre una mesa. Ciertos modelos permiten abrirla para poder usarla sobre carteleras.

Engrapadoras de mano. Este es el segundo modelo más reconocido de engrapadora. A diferencia de la de escritorio, este modelo se usa en la mano. Cuenta con un mango de agarre suave para un uso cómodo. Solo funciona para agrupar hojas de papel.

Engrapadoras de tareas pesadas. Parecida a la engrapadora de escritorio, este modelo normalmente permite engrapar más de 100 hojas a la vez. Este estilo modelo puede incluir pinzas y pistolas para grapar, que se utilizan con frecuencia en aplicaciones industriales.

Engrapadoras de largo alcance. Este modelo de engrapadora presenta una garganta extra larga ajustable que es perfecta para grandes proyectos de encuadernación, folletos, para montar tarjetas. Lo normal es que permita engrapar hasta 20 hojas.

Engrapadoras minis. son las engrapadoras más pequeñas que ofrece el mercado. Este modelo es el más utilizado por estudiantes debido a que entran con facilidad en cualquier bolso al ser tan compacta y liviana.

Dependiendo de cual sea la razón por la cual quieras adquirir una engrapadora, es importante que tengas en cuenta ciertas características para que así puedas escoger el mejor equipo para tu casa, oficina o negocio.

  Engrapadora de Escritorio Engrapadora de Mano Engrapadora de tareas pesadas Engrapadoras de largo alcance Engrapadoras minis
Ambiente Doméstico y en oficina Doméstico y en oficina Centros de copiado e imprentas Tarjetas, folletos, calendarios Doméstico y estudiantil
¿para qué se usa? Documentos, Cartas Documentos, Cartas Proyectos de construcción Encuadernación de libros Pequeños proyectos de engrapado
Diseño De escritorio De mano De escritorio De escritorio De Mano
Capacidad de engrapado 10 a 20 hojas 10 a 20 hojas 100 a 150 hojas Más de 150 hojas Máximo 10 hojas

¿Cuánto cuesta?

Hoy podemos encontrar una gran variedad de marcas y modelos de engrapadoras en el mercado. Si bien este producto no es muy costoso, cada fabricante emplea diversos materiales y diseño para hacerlas más atractivas al consumidor.

Dependiendo la marca, materiales de fabricación, tamaño y modelo que necesites; una engrapadora puede costar entre los 146.00 MXN y 7,000.00 MXN aproximadamente. Este precio se puede incrementar tomando en cuenta el costo que puede tener la grapas de repuesto.

Existe una amplia variedad de marcas y modelos de engrapadoras tanto para el hogar, oficina o imprentas. (Foto: Catur Nur Hadi / 123rf.com)

¿Dónde comprar?

Conseguir una engrapadora es sumamente fácil en estos días. El mercado nos ofrece una amplia variedad de locales a los cuales acudir para hacernos con uno de estos equipos. Una opción para conseguir nuestra engrapadora es visitar las tiendas especializadas en artículos para la oficina como Office Depot y Office Max.

También, puedes encontrarlas en tiendas departamentales como Liverpool, Sears o Walmart en sus departamentos de papelería y oficina. Allí conseguirás una gran variedad de modelos, así como sus distintos accesorios como grapas y saca grapas

Y finalmente puedes acudir a la Internet para encontrar tu engrapadora ideal. En los sitios web de Amazon.com.mx, Mercado Libre o de Ebay podrás encontrar una amplia gama modelos para escoger tu la engrapadora que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

La engrapadora sobre un escritorio puede definir como trabaja una persona: si es ordenada o desordenada.
Foto: Pornchai Soda / 123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Engrapadoras

Para el consumidor promedio escoger entre los diferentes modelos de engrapadoras puede resultarle algo complicado porque de seguro pensará que todas pueden realizar la misma función. Pero como hemos visto a lo largo del artículo cada modelo de esta herramienta de trabajo está diseñado para un tipo de trabajo en particular.

Saber para qué engrapadora nos conviene más dependerá de ciertos factores a tener en consideración al momento de adquirir una. Es por eso que ReviewBox.com.mx queremos que conozcas lo que debes tener en cuenta al momento de comprar una engrapadora que se adapte a tus trabajos y a tu bolsillo.

  • El trabajo a realizar
  • Su capacidad de grapado
  • Cero atascos
  •  Las grapas

Cada uno de estos puntos los trataremos a fondo para que puedas saber cuál es la mejor engrapadora que puedes encontrar en el mercado según tus necesidades y presupuesto. De esta forma siempre estarás seguro de que cuentas con tus documentos en orden y no mezclados.

El trabajo a realizar

No es lo mismo engrapar 10 o 20hojas a engrapar un libro de 500 o 600 hojas. Es importante que al momento de escoger nuestra engrapadora sepamos con exactitud qué haremos con ella de forma diaria. Si trabajamos en una oficina donde no sobre pasemos la veintena de hojas un equipo de escritorio o de mano bastará para cumplir el trabajo.

Ahora, si trabajamos en una imprenta o centro de copiado en el que lo mínimo que engrapamos son más de 150 hojas diario, debemos recurrir a otros modelos de engrapadoras para poder hacer el trabajo sin problemas. De esta forma garantizamos que nuestros documentos estarán unidos sin problemas con la grapa.

Las engrapadoras de escritorio es el modelo más popular por poder apoyarse sobre una superficie.
(Foto: Aliaksei Luskin / 123rf.com)

Su Capacidad de Grapado

Esta es sin dudas lo primero que se debe revisar al momento de escoger una engrapadora. Dependiendo del modelo una engrapadora puede unir desde 10 hojas hasta más de 150. Dependiendo si la engrapadora se utilizará en un hogar, oficina o imprenta dependerás la escogencia de la capacidad de grapado.

Para el hogar. Si el equipo va a ser utilizado para un uso doméstico, en el que no será muy exigido, la mejor opción es adquirir una engrapadora que permita engrapar entre 10 a 20 hojas ya que es probable que no se pase de este número de hojas.

Para la oficina. En el caso de una oficina una engrapadora que trabaje con 40 hojas es lo más recomendable, ya que es este ambiente se manejan mucha información y una gran cantidad de documentos que si se llegase a perder uno sería un inconveniente en la línea de trabajo.

Para imprentas y centros de copiado: Si lo que necesitas es mayor poder de sujeción para tus hojas, la única opción es poder tener una engrapadora que logre unir entre 100 o más hojas sin mayores problemas.

Cero atascos

En la actualidad la gran mayoría de engrapadoras son equipos más que confiables y que por lo general no llegan a atascarse. Pero como para con cualquier herramienta, siempre hay un pequeño porcentaje de que quede atorada en alguna parte de su mecanismo.

En estos casos, debemos prestar atención si la engrapadora que deseamos es fácil de abrir para poder remover cualquier fragmento de grapa que pueda estar bloqueando el mecanismo con precisión y velocidad. De esta forma garantizamos el poder seguir usándola sin mayores inconvenientes.

Contar con una engrpadora libre de atasco es fundamental en cualquier ambito de trabajo
(Foto: Marietjie Opperman / 123rf.com)

Las grapas

Una engrapadora no sería nada útil sin las grapas que posee en su interior. Estas son los sujetadores reales que mantienen los documentos juntos. Las grapas vienen en varios tamaños y formas, pero su diseño en general sigue es el mismo.

Las grapas se clasifican según la longitud de su pierna. Dependiendo del modelo de engrapadora que escojamos utilizará un modelo de grapa. Las grapas se dividen en dos modelos: Las empleadas en equipos como las de tareas pesadas y las utilizadas en los modelos de escritorio y mano.

Grapas gruesas y robustas. Están diseñadas para engrapadoras de tareas pesadas y de largo alcance. Los dientes de la grapa están cincelados y definidos para penetrar materiales gruesos. Pueden ajuntar un número grande de hojas. Viene en medidas de 3/8 “, 1/2”, 5/8 “, 3/4” pulgadas.

Grapas de escritorio. Poseen el tamaño más común que es de 1/4 ” de pulgada y es utilizado en la gran mayoría de engrapadoras de escritorio y de mano. Estás pueden retener de 20 a 40 hojas sin riesgo a que se desprendan.

(Foto de imagen destacada: Александр Кузнецов / 123rf.com)

Califica este artículo


25 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5
Avatar

Publicado por REVIEWBOX