
Nuestro método
Bienvenido a ReviewBox! En esta oportunidad hablaremos sobre cuáles son las mejores engrapadoras que podemos comprar en el mercado actualmente. Una grapadora es un dispositivo mecánico o electrónico que es utilizado para unir papeles.
La unión de los papeles se hace por medio de un sujetador llamado grapa. Esta tiene una forma de 2 puntas que generalmente está hecha de metal. Cuando se aplica presión desde la engrapadora, impulsa la grapa a través de los papeles, que dobla las puntas hacia abajo para crear una unión firme.
Aquí en ReviewBox queremos que tengas toda la información necesaria para escoger la mejor que más te convenga. Para eso, iremos más allá de los detalles técnicos y te mostramos desde los modelos básicos hasta las engrapadoras más avanzadas. Todo junto a las características que debes tener en cuenta al momento de comprar este equipo.
Contenidos
Lo más importante
- No se tiene un registro exacto de cuándo apareció la primera engrapadora, se cree que esta fue fabricada en Francia para el rey Luís XV durante el siglo XVIII. No se tiene conocimiento del porqué Luis XV solicitó la creación de la engrapadora
- Las engrapadoras pueden ser de 2 modelos. Están las engrapadoras manuales, que son los modelos clásicos que requieren de una presión para expulsar la grapa; y las eléctricas que poseen un sensor que al detectar el papel expulsan la grapa para sujetarlo.
- En la actualidad podemos encontrar una engrapadora en diversos lugares. Desde oficinas, a hogares y negocios; y cada vez, estos dispositivos son más pequeños y compactos lo que los hace muy fáciles de transportar.
Las mejores engrapadoras: nuestras recomendaciones
Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre las engrapadoras
Desde su invención, las engrapadoras han sido parte de la vida laboral. Gracias a su mecanismo simple, tamaño y modelo podemos desde unir hojas para mantener un área de trabajo prolija hasta encuadernar un libro. Existen varios modelos de esta herramienta de oficina que se adaptan a las necesidades de cada usuario y un presupuesto flexible.
Incluso, las engrapadoras han servido de fuente de inspiración para la creación de estas herramientas para ser utilizadas en otros campos como la fabricación de muebles, la mecánica o en el campo médico, entre otras actividades.
(Foto: Titipong Sukpaiboonwat / 123rf.com)
¿Qué es una Engrapadora y qué ventajas tiene?
El uso de las engrapadoras se ha extendido fuera de las oficinas y existen diversas áreas como la medicina, la decoración, la fabricación entre otras áreas. En el caso de las engrapadoras para oficina, estas permiten que se tenga un control y orden de los documentos que se imprimen para que así no se escape ninguna información importante.
Tipos de Engrapadoras - ¿A qué debes prestar atención?
Engrapadoras de escritorio. Es uno de los modelos de engrapadora más reconocido universalmente. Un accesorio muy usado en oficinas y hogares. Como su nombre lo indica posee un base que permite trabajar con ella sobre una mesa. Ciertos modelos permiten abrirla para poder usarla sobre carteleras.
Engrapadoras de mano. Este es el segundo modelo más reconocido de engrapadora. A diferencia de la de escritorio, este modelo se usa en la mano. Cuenta con un mango de agarre suave para un uso cómodo. Solo funciona para agrupar hojas de papel.
Engrapadoras de tareas pesadas. Parecida a la engrapadora de escritorio, este modelo normalmente permite engrapar más de 100 hojas a la vez. Este estilo modelo puede incluir pinzas y pistolas para grapar, que se utilizan con frecuencia en aplicaciones industriales.
Engrapadoras de largo alcance. Este modelo de engrapadora presenta una garganta extra larga ajustable que es perfecta para grandes proyectos de encuadernación, folletos, para montar tarjetas. Lo normal es que permita engrapar hasta 20 hojas.
Engrapadoras minis. son las engrapadoras más pequeñas que ofrece el mercado. Este modelo es el más utilizado por estudiantes debido a que entran con facilidad en cualquier bolso al ser tan compacta y liviana.
Dependiendo de cual sea la razón por la cual quieras adquirir una engrapadora, es importante que tengas en cuenta ciertas características para que así puedas escoger el mejor equipo para tu casa, oficina o negocio.
Engrapadora de Escritorio | Engrapadora de Mano | Engrapadora de tareas pesadas | Engrapadoras de largo alcance | Engrapadoras minis | |
---|---|---|---|---|---|
Ambiente | Doméstico y en oficina | Doméstico y en oficina | Centros de copiado e imprentas | Tarjetas, folletos, calendarios | Doméstico y estudiantil |
¿para qué se usa? | Documentos, Cartas | Documentos, Cartas | Proyectos de construcción | Encuadernación de libros | Pequeños proyectos de engrapado |
Diseño | De escritorio | De mano | De escritorio | De escritorio | De Mano |
Capacidad de engrapado | 10 a 20 hojas | 10 a 20 hojas | 100 a 150 hojas | Más de 150 hojas | Máximo 10 hojas |
¿Cuánto cuestan las engrapadoras?
Dependiendo la marca, materiales de fabricación, tamaño y modelo que necesites; una engrapadora puede costar entre los 146.00 MXN y 7,000.00 MXN aproximadamente. Este precio se puede incrementar tomando en cuenta el costo que puede tener la grapas de repuesto.
¿Dónde comprar engrapadoras?
También, puedes encontrarlas en tiendas departamentales como Liverpool, Sears o Walmart en sus departamentos de papelería y oficina. Allí conseguirás una gran variedad de modelos, así como sus distintos accesorios como grapas y saca grapas
Y finalmente puedes acudir a la Internet para encontrar tu engrapadora ideal. En los sitios web de Amazon.com.mx, Mercado Libre o de Ebay podrás encontrar una amplia gama modelos para escoger tu la engrapadora que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.
Foto: Pornchai Soda / 123rf.com)
Criterios de compra
Para el consumidor promedio escoger entre los diferentes modelos de engrapadoras puede resultarle algo complicado porque de seguro pensará que todas pueden realizar la misma función. Pero como hemos visto a lo largo del artículo cada modelo de esta herramienta de trabajo está diseñado para un tipo de trabajo en particular.
Saber para qué engrapadora nos conviene más dependerá de ciertos factores a tener en consideración al momento de adquirir una. Es por eso que ReviewBox.com.mx queremos que conozcas lo que debes tener en cuenta al momento de comprar una engrapadora que se adapte a tus trabajos y a tu bolsillo.
Cada uno de estos puntos los trataremos a fondo para que puedas saber cuál es la mejor engrapadora que puedes encontrar en el mercado según tus necesidades y presupuesto. De esta forma siempre estarás seguro de que cuentas con tus documentos en orden y no mezclados.
El trabajo a realizar
No es lo mismo engrapar 10 o 20hojas a engrapar un libro de 500 o 600 hojas. Es importante que al momento de escoger nuestra engrapadora sepamos con exactitud qué haremos con ella de forma diaria. Si trabajamos en una oficina donde no sobre pasemos la veintena de hojas un equipo de escritorio o de mano bastará para cumplir el trabajo.
Ahora, si trabajamos en una imprenta o centro de copiado en el que lo mínimo que engrapamos son más de 150 hojas diario, debemos recurrir a otros modelos de engrapadoras para poder hacer el trabajo sin problemas. De esta forma garantizamos que nuestros documentos estarán unidos sin problemas con la grapa.
(Foto: Aliaksei Luskin / 123rf.com)
Su capacidad de grapado
Esta es sin dudas lo primero que se debe revisar al momento de escoger una engrapadora. Dependiendo del modelo una engrapadora puede unir desde 10 hojas hasta más de 150. Dependiendo si la engrapadora se utilizará en un hogar, oficina o imprenta dependerás la escogencia de la capacidad de grapado.
Para el hogar. Si el equipo va a ser utilizado para un uso doméstico, en el que no será muy exigido, la mejor opción es adquirir una engrapadora que permita engrapar entre 10 a 20 hojas ya que es probable que no se pase de este número de hojas.
Para la oficina. En el caso de una oficina una engrapadora que trabaje con 40 hojas es lo más recomendable, ya que es este ambiente se manejan mucha información y una gran cantidad de documentos que si se llegase a perder uno sería un inconveniente en la línea de trabajo.
Para imprentas y centros de copiado: Si lo que necesitas es mayor poder de sujeción para tus hojas, la única opción es poder tener una engrapadora que logre unir entre 100 o más hojas sin mayores problemas.
Cero atascos
En la actualidad la gran mayoría de engrapadoras son equipos más que confiables y que por lo general no llegan a atascarse. Pero como para con cualquier herramienta, siempre hay un pequeño porcentaje de que quede atorada en alguna parte de su mecanismo.
En estos casos, debemos prestar atención si la engrapadora que deseamos es fácil de abrir para poder remover cualquier fragmento de grapa que pueda estar bloqueando el mecanismo con precisión y velocidad. De esta forma garantizamos el poder seguir usándola sin mayores inconvenientes.
(Foto: Marietjie Opperman / 123rf.com)
Las grapas
Una engrapadora no sería nada útil sin las grapas que posee en su interior. Estas son los sujetadores reales que mantienen los documentos juntos. Las grapas vienen en varios tamaños y formas, pero su diseño en general sigue es el mismo.
Las grapas se clasifican según la longitud de su pierna. Dependiendo del modelo de engrapadora que escojamos utilizará un modelo de grapa. Las grapas se dividen en dos modelos: Las empleadas en equipos como las de tareas pesadas y las utilizadas en los modelos de escritorio y mano.
Grapas gruesas y robustas. Están diseñadas para engrapadoras de tareas pesadas y de largo alcance. Los dientes de la grapa están cincelados y definidos para penetrar materiales gruesos. Pueden ajuntar un número grande de hojas. Viene en medidas de 3/8 ", 1/2", 5/8 ", 3/4" pulgadas.
Grapas de escritorio. Poseen el tamaño más común que es de 1/4 " de pulgada y es utilizado en la gran mayoría de engrapadoras de escritorio y de mano. Estás pueden retener de 20 a 40 hojas sin riesgo a que se desprendan.
(Fuente de la imagen destacada: Александр Кузнецов/ 123rf.com)