Hola y bienvenidos a ReviewBox! Si te gusta tener una mesa siempre elegante, disfrutar tanto del sabor como del aspecto de tus ensaladas y que además sean fácil de servir ¡Este artículo es para ti! Estaremos comentando sobre las mejores ensaladeras.

Es un tipo de recipiente hecho con la finalidad de contener las ensaladas, a su vez, nos ayuda a servirla entre los comensales. No importa si prefieres de fruta o de verduras, comer ensaladas es saludable y muy recomendado; hazlo en el mejor recipiente.

Sabemos que puede ser difícil combinar toda nuestra vajilla, sin embargo, las ensaladeras son elementos muy versátiles en todos sus aspectos, que nos harán la tarea mucho más fácil. En el siguiente artículo, te mostraremos todo sobre las ensaladeras. Aprenderás sus características principales para poder comparar y escoger la indicada.

Primero lo más importante

  • Es un recipiente creado con la intención de servir ensalada. Esta además de contener los ingredientes, nos ayuda a mezclarla y adicionar los aderezos. Es parte esencial de la vajilla y tiene la ventaja de ayudarnos a manipular alimentos con más higiene, al mismo tiempo que se cuida la presentación.
  • A pesar de que existen infinidad de tipos de ensaladeras según sus materiales de fabricación. Queremos que sepas que la discordia siempre está entre las de vidrio y plástico. Ambas pueden ser sumamente funcionales en su estilo único. Considera ambas opciones para así estar lista en cada ocasión.
  • Cuando se trata de ensaladeras, hay tanta variedad que nos puede confundir. No te dejes llevar por precios u opiniones, sino que, puedes considerar estos factores como el tamaño, estilo, materiales y facilidad de limpieza. Así puedes escoger la indicada para todas las situaciones que requieras.

Ranking: Las 3 mejores ensaladeras

Si eres fanático de comprar los mejores productos, te recomendamos hechar un vistazo al siguiente ranking que contienen las ensaladeras más populares del momento. No sólo por su diseño, sino que también hemos evaluado su funcionalidad y por qué las personas las prefieren ¡No te lo pierdas! Puede ser un buen punto de inicio.

1er Lugar –1174 – Tazón de frutas y ensaladas – Lipper

La increíble ensaladera hecha de madera de acacia tiene un diseño rústico que destaca por las irregularidades de sus bordes, que le da un aspecto natural y único. Esto además facilita la mezcla de ingredientes al tener un ajuste más adecuado a la forma de la mano.

Se recomienda limpiar con un trapo húmedo para mantener sus cualidades intactas, de lo contrario corre el riesgo de humedecerse e incubar bacterias. Para hacerla impermeable puedes frotar un poco de aceite y así también dar un aspecto brillante. Es una ensaladera estable y funcional.

2o Lugar – Tazón martillado acero inoxidable – Elegance

La mezcla perfecta entre funcionalidad y estilo. Esta ensaladera martillada deja atrás el clásico y aburrido recipiente de acero inoxidable. Todo lo que pongas en ella tendrá otro toque e incluso lo puedes utilizar como recipiente en general, no solo para las ensaladas, con la seguridad de usar un producto antibacteriano.

En sus detalles más técnicos podemos observar que es un recipiente muy liviano, duradero y lo puedes maltratar con tranquilidad ya que no se romperá. Por lo demás, es higiénico y fácil de limpiar. Su diámetro es de 27 cm, ideal para una ensalada de tamaño mediano – grande.

3er Lugar – Papaya Bowls de Vidrio – Vidivi

Para los amantes de lo clásico, existen muchos tipos de ensaladeras de vidrio. Resistencia, agarre y estilo son sus principales cualidades. Ésta en específico está hecha de vidrio italiano ultra cristalino que mejorará la presentación de cualquier ensalada y hará lucir tu mesa mucho más elegante ¡a tus comensales les encantará!

Puedes tomar ventaja de su vidrio templado y lucir todos los colores y presentaciones que quieras. También utilízalo para servir preparaciones frías o calientes sin miedo a que se rompa. De por sí es un material delicado y debes tratarlo con cuidado. Sin embargo, podrás ponerlo en el lavavajilla y limpiarlo rápidamente.

Guía de Compra

No basta con solo tener referencias de un producto. Es trascendental que puedas hacer una evaluación en base a tu criterio personal. Para ayudarte, a continuación, te mostraremos las características más básicas de las ensaladeras junto con los detalles técnicos. De esta forma, esperáramos conozcas el producto a cabalidad.

La ensaladera es perfecta tanto para mezclar los ingredientes, como para comer directamente de ella. (Foto: Luca Bertoldi/ 123rf.com)

¿Qué es una ensaladera y qué ventajas tiene?

Es un recipiente hecho de diferentes materiales y formas según se prefiera. Su función principal es contener la ensalada y nos facilita su manipulación e higiene al servir. Su construcción es profunda para así facilitar la mezcla de ingredientes dentro del mismo, para contener y absorber los aderezos que le agreguemos a la preparación.

A su vez, este producto tiene fines decorativos que harán destacar cualquier mesa y presentación. En este producto podemos encontrar la mezcla perfecta entre funcionalidad y decoración; tanto así, que lo podemos utilizar directamente como plato o como un recipiente general que nos ayuda a contener otros alimentos o prepararlos.

Ventajas
  • Facilitan la mezcla de ingredientes
  • Ayudan a servir y contener la ensalada
  • Es higiénico para la manipulación
  • Contiene los aderezos
Desventajas
  • Algunos materiales son muy frágiles
  • Pueden ser pesadas
  • Suelen ocupar mucho espacio

Ensaladeras o bowl de mezcla – ¿A qué debes prestar atención?

La versatilidad de este producto ha generado que sus usos vayan mucho más allá de un contenedor de verduras o frutas en forma de ensalada. De hecho, son un utensilio indispensable en la cocina para hacer otras preparaciones también. Por ejemplo, derretir chocolate, batir huevos, servir palomitas de maíz, entre otras.

Ensaladeras. Su tarea principal es presentar la ensalada en la mesa, para facilitar su manipulación y trasvasijar a otro plato. Aunque pueden ser implementos bastante funcionales, la ensaladera es un producto más ornamental. En palabras simples, no deberías meterla al horno o al congelador porque podrían no resistir.

Bowl de mezcla. Se utiliza principalmente durante la preparación de la comida. Este utensilio es de gran capacidad, soporta altas y bajas temperaturas. Es muy parecido a la ensaladera y se suelen confundir, ya que por su forma puede cumplir perfectamente este rol; ya sea para mezclar las ensaladas, aderezarlas e incluso servirlas.

Ensaladeras Bowl de mezcla
Destaca por Diseño Funcionalidad
Uso principal Presentación del plato Preparación del plato
Apta para el calor directo No Si
Posibilidad de tapa No

¿Cuánto cuesta?

Las ensaladeras están disponibles en una gran variedad de precios. Dependiendo de su tamaño, materiales y estilo pueden ser muy accesible o ser muy costosas si, por ejemplo, son de diseñador. Hay para todos los presupuestos que van desde los 15 MXN las ensaladeras personales y 300 MXN para las de tamaño grande.

Si buscas diseños más exclusivos también encuentras en gran variedad y diversos precios. Algunos puedes comprarlos desde los 500 MXN y puede superar fácilmente los 2,000 MXN. Si quieres sacarle el máximo provecho a tu ensaladera, recomendamos escoger según tu estilo de vida ya que no vale la pena invertir en algo que no usarás.

¿Dónde comprar?

Las tiendas departamentales son una excelente opción si te gusta cerciorarte que estás comprando el producto que tú quieres y evitar confusiones ¡En la variedad está el gusto! Por eso te recomendamos visitar las sucursales más cercanas de Costco, Móbica, Gaia, Sears, Walmart, Liverpool o Williams – Sonoma.

Por otro lado, las tiendas online también tienen mucha ventaja. Tanto si quieres comprar un diseño tradicional económico o los productos más exclusivos que puedas imaginar. No dudes en visitar las tiendas e-commerce de Casa Palacio, Arte Cruz Talavera, Amazon, Mercado Libre o puedes hechar un vistazo en Tupperware.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de ensaladera

Aunque la función de una ensaladera es siempre la misma, tenemos todas las posibilidades de encontrar un producto que se adecúe a nuestra situación personal y estilo de vida, sin necesidad de cometer errores en compras equivocadas. Presta atención a los siguientes factores que te ayudarán a encontrar tu ensaladera ideal.

  • Tamaño
  • Materiales
  • Estilo
  • Limpieza y cuidado

Tamaño

El tamaño te indicará cuánta cantidad de ingredientes puede soportar la ensaladera. A su vez, podemos hacer un estimado sobre cuántas porciones podemos servir. Escoge el modelo en función de los integrantes de tu hogar o la cantidad de comensales que quisieras atender.

Diámetro Porciones personales
Pequeña Hasta 10 cm 1-2
Mediana 10 – 12 cm 4-8
Grande Desde 13 cm 12-18

Materiales

Sabemos que existen infinidad de materiales en las que se pueden fabricar ensaladeras. Todos están disponibles en modelos que pueden ser sólo funcionales. Decorativos o ambos al mismo tiempo. Podemos encontrar diferencias en el peso que determinará su facilidad de uso, el traspaso de olores entre preparaciones y la durabilidad general.

Peso Repele olores Durabilidad
Madera Liviana No Alta
Plástico Liviana No Media
Vidrio Pesada Media
Cerámica Pesada Media
Metal Liviana Alta

Estilo

Uno de los puntos más subjetivos ya que tendrás que decidir según tu estilo personal. Las ensaladeras pueden ser de forma redonda, cuadrada, rectangular o con diseños específicos. A su vez, estas pueden ser totalmente funcionales o pueden ser simplemente para presentar el plato.

Tradicional. Se caracteriza por tener formas geométricas y estar hechos en materiales como el vidrio, plástico o cerámica. Recomendamos la compra de este estilo de ensaladeras para el día a día, para un desempeño funcional y por qué no, decorativo.

Moderno. Se caracteriza por tener formas diversas, como, por ejemplo, hojas o frutas. Sus materiales pueden ser variados como madera, plástico, bambú, cerámica o silicona. Recomendamos este estilo de ensaladeras para ocasiones especiales en que se quiera sacar más partido a la decoración y presentación de los platos.

Las ensaladeras de madera son cada vez más famosas por ser 100% naturales (Foto: nitr/123rf.com)

Limpieza y cuidado

La hora de la limpieza siempre es complicada. Si quieres tener un estilo de vida más saludable, definitivamente tendrás que tener la mejor ensaladera que te acompañe en el camino. La mayoría son fáciles de limpiar, las pones en el lavavajillas y listo. Sin embargo, otras son todo lo contrario.

Siempre asegúrate en las especificaciones del producto. Algunos materiales, como por ejemplo la madera, no se puede sumergir en agua y se debe secar rápidamente. Si no estás dispuesta a darle los cuidados que requiere, mejor busca un modelo que sea más versátil como el plástico o el vidrio y no tendrás que sacrificar el estilo.

(Foto de imagen destacada: silviarita / pixabay.com)

Califica este artículo


44 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5