Última actualización: 25/08/2021

Nuestro método

8Productos analizados

15Horas invertidas

3Estudios evaluados

52Comentarios recaudados

¿Quieres comprar una impresora con depósito de tinta? Entonces habrás oído hablar del Epson Ecotank. Esta línea de impresoras es la más económica del mercado porque realiza miles de impresiones a un coste por página realmente bajo.

Con una amplia variedad de modelos, puedes encontrar equipos para uso personal y profesional, para pequeñas y medianas empresas. Sigue leyendo para saber más sobre las impresoras Epson Ecotank.




Lo más importante

  • La gama Epson Ecotank ofrece modelos de impresoras normales y multifunción.
  • La Epson Ecotank es una impresora sostenible, ya que utiliza depósitos de tinta reutilizables y elimina el uso de cartuchos desechables. Cada depósito tiene la misma cantidad de tinta que 35 cartuchos.
  • Todos los modelos incluyen un cable de alimentación, un cable USB y cuatro botellas de tinta en negro, cian, magenta y amarillo de 40 ml cada una.

Impresoras Epson Ecotank: nuestra recomendación de los mejores productos

Te recomendamos que compres una impresora Epson Ecotank para uso personal o profesional. Por eso hemos seleccionado los mejores modelos de impresoras Epson Ecotank para que puedas encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.

Guía de compra

La Epson Ecotank es una línea de referencia en economía y sostenibilidad. El equipo utiliza depósitos de tinta de alto rendimiento: la reducción de costes alcanza el 90%. ¿Te interesa? Descubre cómo elegir la tuya en esta Guía de compra.

Imagem de duas pessoas conversando ao lado de uma impressora.

(Fuente: Goran Bogicevic/ 123RF.com)

¿Por qué merece la pena comprar una Epson Ecotank?

La Epson Ecotank es una impresora económica. Según las cifras del fabricante, el coste de imprimir una página con tinta negra en una impresora Ecotank es de 0,01 €. Este coste se eleva a 0,08 $ cuando la impresora es de cartucho.

El Ecotank de Epson es un referente en sostenibilidad.

El equipo también es un referente en sostenibilidad. Al ofrecer depósitos más grandes, el número de recargas es menor y se reduce la producción de residuos de plástico.

El Ecotank de Epson tiene un compartimento frontal o lateral donde se colocan los depósitos de tinta negra y de color: magenta, cian y amarillo. Estos recipientes son transparentes, para que puedas controlar los niveles de tinta.

El sistema de recarga es muy sencillo, sólo tienes que llenar los recipientes con los tonos respectivos, cerrar el compartimento y esperar unos minutos hasta que la impresora esté lista para entrar en acción.

La recarga la puede hacer cualquier persona sin ensuciar, porque el equipo cuenta con una tecnología que evita las salpicaduras y los derrames de tinta, con lo que se evita el desperdicio.

Los modelos de la línea Epson Ecotank ofrecen diferentes opciones de conexión con el ordenador: mediante cable USB, Wireless y Wi-Fi Direct (para comandos remotos mediante el ordenador, la tableta o el smartphone).

No podemos dejar de mencionar la calidad de las impresiones. Casi todos los modelos ofrecen una resolución máxima de 5760 x 1440 ppp. Conoce más ventajas de los equipos en la siguiente tabla:

Ventajas
  • El coste de la impresión es bajo
  • Impresoras comunes y multifunción
  • Modelos para uso personal y profesional
  • Instalación y mantenimiento sencillos
  • Un sistema único que evita las salpicaduras de tinta durante el rellenado
  • Un año de garantía
Desventajas
  • Debes utilizar sólo recambios originales
  • La inversión inicial es alta
  • La mayoría de los modelos no realizan impresiones a doble cara
  • Las tintas pueden secarse rápidamente

¿Qué impresoras Epson Ecotank son adecuadas para uso personal?

Encontrarás algunos modelos de impresoras y equipos multifunción Epson Ecotank adecuados para uso personal. Estas impresoras pueden utilizarse para imprimir documentos, proyectos de estudiantes, fotografías y mucho más.

Si prefieres una impresora estándar, deberías invertir en el modelo L120. ¿Necesitas imprimir, copiar y escanear archivos? Invierte en uno de los equipos multifunción Ecotank: modelos L3110, L3150, L4150 y L4160. Todos ofrecen una impresión rápida (15 páginas en color y 33 en blanco y negro por minuto) en alta resolución (5760 x 1440 ppp).

¿Cuál es el mejor Epson Ecotank para la oficina?

También puedes encontrar modelos de Epson Ecotank para pequeñas y medianas empresas que necesiten imprimir diseños, catálogos, gráficos, documentos, planos y otros archivos en papel de diferentes tamaños y gramajes.

¿Prefieres un todo en uno? Elige uno de los siguientes modelos

  • La L1455 tiene dos alimentadores de 250 hojas, puerto USB, lector de tarjetas de memoria y pantalla táctil LCD. Imprime 6000 páginas en tinta negra y 6500 páginas en color, 20 páginas en color y 32 páginas en tinta negra por minuto. Imprime con una resolución de 4800 x 1200 ppp, en tamaño A3 y en modo dúplex.
  • La L5190 es una multifuncional compacta, con alimentador automático y capacidad para imprimir 7500 páginas en color (15 por minuto) y 4500 páginas en blanco y negro (33 por minuto). Tiene conexión inalámbrica y función de FAX.
  • La L575 imprime 4500 páginas en negro y 7500 en color que se pueden enviar a imprimir a través de dispositivos móviles. Imprime en varios formatos, incluido el de pantalla ancha. Tiene un alimentador automático de páginas.
  • La L6161 realiza la impresión a doble cara y tiene una bandeja con capacidad para 150 hojas. La resolución es un poco menor, 4800 x 1200 ppp. Tiene conexión inalámbrica. ¿Necesitas Wi-Fi Direct? Compra el modelo L6171. ¿Necesitas una bandeja de mayor capacidad (para 250 hojas)? Elige la L6191.
  • La M2140 es una robusta multifuncional para medianas y grandes empresas. Cada minuto se imprimen 39 páginas en B/N y un depósito de tinta rinde hasta 6000 copias. Puede imprimir a doble cara. ¿Necesitas una conexión inalámbrica? Invierte en el modelo M2170. ¿Sigues utilizando la función de FAX? Compra el modelo M370.

Imagem de uma impressora Epson.

Hay mucha variedad en la línea Ecotank de modelos de uso profesional. (Fuente: Divulgação/ Epson)

¿Reunirte con la Epson Ecotank para imprimir fotos?

Encontrarás tres modelos de impresora Ecotank adecuados para imprimir fotos. Ambas ofrecen seis colores de tinta, además de los colores básicos (cian y magenta claro), con una inyección de gotas de 1,5 picolitros y una resolución de 5760 x 1440 ppp.

La Epson Ecotank L1800 es ideal para fotógrafos, arquitectos, estudios fotográficos y agencias de diseño, ya que imprime fotos en formato A3.

El modelo EcoTank L805 es una impresora fotográfica inalámbrica para imprimir grandes volúmenes, incluida la impresión de carátulas de CD y DVD. Puede imprimir hasta 1800 fotos en color en tamaño 10 x 15 cm.

La EcoTank L850 es una multifuncional fotográfica que imprime, copia y escanea fotos. Imprime hasta 1.900 fotos de tamaño estándar en seis tonos en sólo 11 segundos.

¿Funciona Epson Ecotank con tintas paralelas?

Aunque Epson Ecotank funciona con tintas paralelas, no recomendamos utilizar estas tintas, ya que pueden reducir la calidad de impresión y obstruir la impresora; el problema requeriría posibles reparaciones que anularían la garantía,

Consejo: Para identificar las tintas originales de Epson, busca el holograma de la marca en el paquete de tinta.

Criterios de compra: Cómo comparar diferentes modelos de Epson Ecotank

La impresora Epson Ecotank cubre todos los segmentos del mercado. Para encontrar la impresora adecuada a tus necesidades, debes fijarte en las siguientes especificaciones de la impresora:

A lo largo de esta sección detallaremos cada uno de los temas. No olvides comentar qué impresora Epson Ecotank has elegido.

Impresora o multifunción

Algunos consumidores compran una Epson Ecotank asumiendo que todos los aparatos de la línea son impresoras multifunción, pero debemos advertirte de que encontrarás modelos de impresora sencillos.

Pero recomendamos la compra de una impresora multifunción, porque el equipo imprime, fotocopia y escanea archivos -algunos modelos ofrecen la función de FAX- y el valor del equipo no cambia tanto.

Imagem de uma impressora Epson.

Elige una impresora sencilla si el uso es esporádico. (Fuente: Divulgación/ Epson)

Conexión a dispositivos

Las impresoras Epson Ecotank pueden ofrecer conexión mediante cable USB, cable Ethernet, inalámbrica y Wi-Fi Direct.

La conexión Wi-Fi Direct te permite enviar archivos para imprimir o escanear directamente desde tu ordenador, tableta o smartphone a través de la aplicación iPrint, sin importar si estás al lado del dispositivo o en tu mesa de la oficina. Esta herramienta simplifica el uso de la impresora.

Cantidad de páginas impresas

Con cinco depósitos llenos, la Epson Ecotank imprime de 4.500 a 7.500 páginas en blanco y negro y de 6.000 a 7.500 páginas en color, dependiendo del modelo, así que evalúa esta capacidad en el momento de la compra.

Evalúa también el volumen de impresión mensual de la impresora Epson Ecotank que piensas comprar y asegúrate de que se ajusta a tus necesidades.

Imagem de uma impressora Epson.

El volumen de impresión de la Epson Ecotank varía según el modelo. (Fuente: Mariyaya/ 123RF.com)

(Fonte da imagem destacada: Divulgação/ Epson)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones