Última actualización: 25/08/2021

Nuestro método

15Productos analizados

16Horas invertidas

3Estudios evaluados

63Comentarios recaudados

Bienvenido a ReviewBox Europe para saberlo todo sobre la escalera plegable. Si quieres comprar con menos costes teniendo más beneficios no puedes perderte este texto elaborado por expertos en la materia.

La escalera plegable es un producto popular en los hogares, en los talleres, en las fábricas o en cualquier otro lugar. Incluso puede parecer que todas las versiones son iguales, sólo que hay diferencias que pueden ayudar o incluso entorpecer tu tipo de servicio.

Aprender a comprar una escalera plegable es, al mismo tiempo, elegir una herramienta que no tiemble ni se balancee cada vez que alguien suba los peldaños. No pienses en comprar un modelo sin antes leer la siguiente información.




Lo más importante

  • La escalera plegable es un tipo de producto disponible en diferentes opciones de tamaño y materiales.
  • Las escaleras de madera plegables a veces no están certificadas. Tienen más peso y presentan dificultades para ser trasladados a diferentes lugares.
  • El tamaño de las escaleras hoy en día puede oscilar entre 1 y 8 metros o más.

Escalera plegable: nuestra recomendación de los mejores productos

Guía de compra

Es imposible prescindir de una buena escalera en casa o en el trabajo. No utilices producciones que siempre se tambalean cuando no hay nadie sujetando la base del producto con las manos. Para saber cómo comprar las mejores opciones, lee la Guía de compra.

Um homem pintando a parede de uma casa.

Aprende a elegir la mejor escalera plegable para pintar. (Fuente: levelupart / Pixabay)

¿Qué es una escalera plegable?

Una escalera plegable es un producto popular que utilizan las personas para subir y acceder a cosas altas como armarios, estanterías, entre otros lugares. En general, estos productos son de madera, hierro, fibra de vidrio o aluminio.

Las escaleras plegables son compactas, es decir, son productos móviles que pueden llevarse a diferentes lugares. Este producto se utiliza a menudo en los hogares, las fábricas, las tiendas y los pintores.

¿Cuáles son las ventajas de una escalera

plegable?
Es interesante conocer los aspectos positivos y negativos de las escaleras plegables. Empezando por las ventajas, podemos decir que hay muchas opciones de tipos ideales para satisfacer diferentes necesidades de uso. Hay opciones de calidad a precios populares.

Sin embargo, no podemos dejar de comentar que hay poca seguridad en el uso diario del producto. Incluso las producciones de precio más caro no ofrecen una seguridad total, por lo que un uso irregular da lugar a graves problemas.

Cuanto más alta sea la escalera, más alto puede considerarse el nivel de peligro. Por lo tanto, para tener menos posibilidades de hacerte daño, puedes utilizar las escaleras más pequeñas siempre que te sea posible llegar al lugar que deseas.

El tamaño del producto puede variar desde 1 hasta 8 metros o más. Puedes elegir una producción con la talla que necesitas para realizar los servicios diarios. También hay muchas opciones de diferentes materiales y calidad a precios populares.

Para mayor seguridad en el uso, es necesario utilizar productos certificados. Están entre los más caros. Cabe mencionar que las estructuras de madera son muy pesadas y difíciles de mover.

Comprende mejor las ventajas y desventajas de la escalera plegable en la siguiente tabla:

Ventajas
  • Precios bajos
  • Diferentes tamaños
  • Varias opciones de material
Desventajas
  • Poca seguridad
  • Las producciones certificadas cuestan más
  • Son pesadas de mover

¿Cuáles son los diferentes tipos de escaleras plegables?

Escalera plegable de acceso, escalera plegable doble, escalera plegable extensible, escalera plegable telescópica y escalera plegable articulada funcional. Presta atención a la definición de cada uno de ellos a continuación:

Escalera de acceso plegable

Es una producción muy presente en los hogares. La gente utiliza el producto para los servicios de limpieza en la parte superior del frigorífico o para guardar objetos en el armario. Tienen un precio popular y son fáciles de almacenar.

Escalera plegable doble

Muy popular en los almacenes de las fábricas, la escalera doble cuenta con ganchos para colgar herramientas. Estas producciones tienen una especie de plataforma para ayudar en los servicios. Cuando está abierta, tiene forma de "A".

Escalera extensible plegable

La altura se ajusta a medida que se extiende la escalera. Estas versiones son excelentes opciones para trabajar en paredes, techos o lugares altos. Se trata de una estructura anatómica robusta con ganchos.

Escalera telescópica plegable

Esta producción destaca entre los modelos plegables porque ofrece la posibilidad de ajuste en cada metal. Es una estructura portátil y más ligera que las versiones extensibles.

Escalera telescópica multifuncional

Reformas, reparaciones, mantenimiento, pintura, construcción, en definitiva, esta producción puede utilizarse para realizar los más diversos trabajos.

La elección se ajusta a las necesidades de cada persona. Consulta las características de cada versión de escalera plegable en la siguiente tabla:

Escalera plegable de acceso Escalera plegable doble Escalera plegable extensible Escalera plegable telescópica Escalera plegable articulada funcional
Actividades Tareas domésticas sencillas Depósitos Techos, muros y otros puntos de gran altura Diferentes tipos de servicios Diferentes tipos de servicios
Peso Ligero Medio Pesado Medio Médio
Precio Bajo Bajo Medio Alto Alto
Tamaño 2 metros Puede ir de 4 metros a 5 metros Puede ir de 5 metros a hasta 8 metros Puede ir de 4 metros a 6 metros Puede ir de 4 metros a 5 metros
Firmeza Bajoa Bajoa Medio Medio Alto
Facilidad de almacenamiento Fácil Fácil Difícil Medio Medio
Nivel de seguridad Bajo Bajo Medio Medio Alto
Flexibilidad de uso Alto Medio Medio Medio Alto

Criterios de compra: Factores que ayudan a comparar las ofertas de escaleras plegables

Los vendedores pueden venderte un producto que en realidad no tiene la calidad que necesitas en el uso diario. En esos momentos, sólo se puede lamentar el dinero perdido. Para evitar caer en trampas a la hora de realizar la compra, ten en cuenta los siguientes criterios:

  • Material
  • Pasos
  • Certificado
  • Pies
  • Peso
  • Apoya
  • Almacenamiento

Consulta en detalle cada tema mencionado.

Material

Las escaleras de aluminio son populares por su resistencia a la lluvia o al sol. Son producciones resistentes a la oxidación. Este producto es ligero, fácil de limpiar e ideal para realizar las tareas domésticas.

También hay versiones de escaleras de fibra de vidrio. Son más modernos, caros, seguros, ligeros y duraderos que los modelos de madera o aluminio. Utiliza esta producción para hacer reformas, acceder a paredes, tejados, entre otros lugares elevados.

No podemos olvidar también las clásicas escaleras de madera plegables que se utilizan en trabajos que implican instalaciones eléctricas, pintura o limpieza general. Son aislantes térmicos y ofrecen mucha resistencia.

Peldaños

Cuando compres una escalera plegable, presta atención al número de peldaños. Cuando están demasiado separados, pueden generar accidentes de trabajo.

La ventaja de la escalera telescópica es que es posible ajustar los peldaños según las necesidades del usuario. Fíjate también en el tamaño, ya que se sabe que los peldaños robustos son más seguros y ofrecen más apoyo.

Pés de homem subindo em uma escada dobrável de alumínio.

Cuanto más ancho sea el peldaño, mejor. (Fuente: Andriy Popov / 123RF)

Certificado

Las caídas de escaleras ocupan el cuarto lugar entre los accidentes domésticos brasileños. Los problemas van desde la rotura del producto durante su uso hasta la falta de equilibrio por exceso de sacudidas en los modelos.

Compra sólo escaleras articuladas que tengan las características técnicas avaladas por INMETRO. Comprueba también si los tornillos están sueltos o atascados antes de llevarte la escalera a casa.

Pies

Fíjate en los pies de la escalera plegable que vas a comprar. También tienen que estar compuestos de goma. La estructura de goma garantiza que la producción tenga menos posibilidades de resbalar durante el uso. Algunos modelos tienen una base más ancha y estable.

Peso

En general, el peso de la escalera plegable puede oscilar entre 3 y hasta 20 kg. Los marcos de madera son más pesados. Las versiones de aluminio o fibra de vidrio pesan menos. Elige una producción que te resulte fácil de transportar a diferentes lugares.

Ya sea para uso profesional o doméstico, este factor es esencial. Nadie quiere tener que manejar una escalera pesada a diario.

Soporte

En promedio, una escalera plegable puede soportar entre 100 y 200 kg como máximo. Si tienes que cargar con cosas mientras usas el producto, se recomienda comprar una versión que tenga más capacidad de soporte.

Es mejor comprar una escalera plegable que soporte más kilos que tener problemas por tener que cargar con objetos pesados subiendo por la escalera.

Um homem colhendo frutas usando uma escada dobrável de alumínio.

Comprueba el peso que soporta y compra una con gran capacidad. (Fuente: encierro / 123RF)

Almacenamiento

¿Has pensado en el espacio que hay en tu casa para guardar la escalera plegable? Ten en cuenta que, una vez plegada, la producción debe encajar perfectamente en el lugar reservado para su almacenamiento.

Para ello, comprueba las medidas de la escalera plegable que quieres comprar y asegúrate de que encaja en el espacio previsto.

(Fuente de imagen destacada: wang366350432 / Pixabay)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones