Última actualización: 11/02/2020

Nuestro método

13Productos analizados

25Horas invertidas

4Estudios evaluados

69Comentarios recaudados

¡Hola! Te damos la bienvenida a Reviewbox, donde nos damos la tarea de mostrarte en este artículo el mejor escáner portátil. Si eres un profesional que trabaja con una gran cantidad de documentos en tu día a día, sabrás lo difícil que puede resultar mantener un escritorio ordenado, libre de montañas de papeles que pueden obstruir tu flujo de trabajo.

Como queremos que tengas las mejores oportunidades, nos hemos dado la tarea de reunir los mejores escáneres portátiles del mercado, así podrás elegir el mejor para ti para que puedas tener en tu ordenador todos los documentos que consideres importantes.




Lo más importante

  • Busca un escáner portátil capaz de “leer” el contenido de lo que escaneas, así podrás hacer un respaldo de su contenido y encontrarlo fácilmente en tu ordenador.
  • Siempre tendrás la opción de adquirir un escáner de mesa, sin embargo, el portátil te permitirá transportarlo, graciasa su tamaño compacto. Considera comprar una funda para protegerlo cuando no lo uses.
  • No es necesario botar tu viejo escáner de escritorio, pues tienen una vida útil muy larga y son confiables.

Los mejores escáneres portátiles: nuestras recomendaciones

Epson Workforce ES-300W

Empezando la lista con lo mejor de lo mejor, la Workforce ES-300W de Epson tiene todo lo que un escáner portátil puede ofrecer. Es uno de los escáneres más rápidos del mercado, pues es capaz de escanear seguidamente hasta 20 documentos a una rapidez de 50 imágenes por minuto gracias a su compartimiento para hojas.

Puede escanear y leer documentos para luego guardarlos en archivos PDF, Word y Excel. Además con él podrás enviar documentos de manera inalámbrica a otros dispositivos inteligentes compatibles, y si eso fuera poco también puede enviar documentos a la nube.

Perfect Choice Travel Scan

Cuando llegamos tarde a clase o a las reuniones lo más sensato es pedir prestado los apuntes a nuestros compañeros para anotarlos, pero ¿qué tal si simplemente lo escaneamos?

Este escáner portátil de la marca Perfect Choice es sin duda la elección perfecta para esa situación, solo debes pasarlo sobre los documentos que necesitas escanear y listo. Es simple de usar y puede caber en cualquier bolso sin problemas.

Brother DS620

Con este excelente escáner de la marca DS620 podrás escanear recibos, fotos, cartas de trabajo, en fin, todo lo que necesitas para mantener un negocio bien archivado. Podrás mandar los archivos que escaneas como imágenes, correos, carpetas compartidas e incluso directamente a una impresora.

Además es capaz de guardar archivos en PDFs que luego podrás buscar con facilidad, recibe energía a través de un cable USB y es increíblemente portátil debido a su peso y dimensiones, su precio también lo hace muy llamativo.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre el escáner portátil

Busca un escáner portátil capaz de “leer” el contenido de lo que escaneas, así podrás hacer un respaldo de su contenido y encontrarlo fácilmente en tu ordenador.
(Foto: Elnur Amikishiyev/ 123rf.com)

¿Qué son los escáneres portátiles y quienes lo deberían comprar?

Un escáner portátil no es más que un dispositivo electrónico que realiza las mismas acciones que los clásicos escáneres grandes, pero en un tamaño reducido. Son perfectos para usarse en lugares donde el tamaño del equipo de trabajo importa.

Aunque el resultado del escaneo de documentos de un escáner portátil no tiene la calidad de un escáner de mayor tamaño, la posibilidad de poder tomarlos y llevarlos de una oficina a otra sin esfuerzo los hacen muy útiles.

Ventajas
  • Suelen tener una calidad de escaneo inferior a los escáneres grandes
  • Requieren un poco de experiencia para ser manejados
Desventajas
  • Son fáciles de mover y empezar a usar
  • Se puede compartir entre diferentes oficinas o salones
  • Pueden escanear documentos cuyas dimensiones no quepan en un escáner de sobremesa
  • Ahorran mucho espacio

¿Qué conviene más, un escáner de escritorio o uno portátil?

Es normal debatirse cuál es el equipo electrónico que más nos conviene, pues a final de cuenta es dinero que invertimos en un equipo que vamos a usar de manera profesional, así que checa esta tabla comparativa para que sepas cuál es el que más se adapta a lo que necesitas.

  Escáner portátil Escáner de escritorio
La calidad de la imagen escaneada no te importa tanto Necesitas buena calidad de imagen en tus escaneos
Tu trabajo necesita que estés en movimiento Tu oficina te mantiene ocupado en un solo lugar
Es probable que debas mover un escáner entre oficinas No es necesario mover el escáner
No tienes la necesidad de escanear gran cantidad de documentos Regularmente debes escanear gran cantidad de documentos

El principal motivo por el cual deberías comprar un escáner portátil es tu necesidad de estar en movimiento, si eres una persona que hace muchos viajes de negocios o que regularmente cambia de lugar de trabajo con una laptop encima, entonces un escáner portátil es para ti. Si no le sacarás provecho a la movilidad y necesitas de una calidad de imagen extremadamente fiel para fotografías, entonces considera un escáner de sobremesa.

¿Cuánto cuesta un escáner portátil?

Uno de los aspectos más llamativos de los escáneres portátiles es que suelen ser equipos muy económicos. Si quieres un escáner portátil barato lo podrás encontrar fácilmente en el rango de los 900 MXN.

Si quieres uno con algo más de utilidades y calidad de escaneo, los de gama media se encuentran por los 2,000 MXN. La gama más alta de estos aparatos los podrás encontrar a partir de los 4,000 MXN, y tienen opciones muy llamativas como wifi para guardar documentos en la nube y capacidad de leer textos y guardarlos en documentos de Word o PDF.

Considera comprar una funda para protegerlo cuando no lo uses.
(Foto: Niwan Nuntasukkasame/ 123rf.com)

¿Dónde comprar un escáner portátil?

Si tienes pensado en comprar un escáner portátil, podrías empezar con una tienda física especializada en venta de equipos electrónicos para oficinas, de esta manera podrás pedirle a los encargados probar el equipo. En algunas tiendas de aparatos más diversos como Steren o Best Buy podrás encontrar algún que otro modelo.

También puedes buscar escáneres portátiles de Epson en su página oficial. Amazon aunque aún no muestra un apartado amplio, tiene varios de los equipos más competentes del mercado. También podrás encontrar escáneres en páginas como Venta.com.mx, Mercadolibre y Ebay.

Criterios de compra

Hay muchas características que pueden hacer un escáner portable más llamativo que otro, por eso es bueno que sepas cuáles son las características más llamativas entre estos aparatos, pues le sacarás más provecho a tu dinero si sabes que es lo que estás comprando.

Tamaño y peso

Teniendo en cuenta que la principal razón por la que comprarías un escáner portable es su tamaño y peso, es obvio que debas darle un poco de importancia a este aspecto. Si vas a necesitar un escáner lo suficientemente pequeño como para llevarlo en un bolso te puede servir un escáner de mano.

No es necesario botar tu viejo escáner de escritorio, pues tienen una vida útil muy larga y son confiables.
(Foto: Andriy Popov/ 123rf.com)

Fuentes de energía

Si lo que quieres una máxima portabilidad, busca escáneres que funcionen con pilas o con baterías recargables. Los más grandes deben enchufarse a tomas de corriente normales y otros son capaces de recibir energía a través de un cable USB, los cuales son perfectos si siempre llevas una laptop contigo.

Opciones de almacenamiento

La forma en la que un escáner portátil guarda los archivos luego de ser escaneado varía entre modelos, algunos tienen una memoria interna en la que guardan los archivos y otros hacen uso de tarjetas SD para almacenar lo que escaneas.

Los escáneres de última generación pueden guardar archivos en la nube a través de wifi o enviarlos directamente a teléfonos o computadoras a través del Bluetooth.

Características Adicionales

Los escáneres portátiles pueden tener un par de cosas que aunque no son vitales para su funcionamiento, los hacen mucho más útiles y versátiles, como estos, por ejemplo:

  • Reconocimiento de caracteres: Ciertos modelos de escáneres portátiles pueden “Leer” los documentos mientras los escanean, de esta manera los podrá guardar como documentos de textos que luego podrás ver y editar en Word.
  • Conexiones inalámbricas: Dependiendo del modelo, un escáner portátil con wifi es capaz de recibir actualizaciones, enviar documentos a una computadora, guardarlos en la nube e incluso enviarlos por correo. Algunos escáneres tienen Bluetooth, lo que les permite acoplarse a smartphones, tablets y ordenadores compatibles con esta tecnología.

(Fuente de la imagen destacada: Anyaberkut/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Juan es Ingeniero Civil, todo lo relacionado con la naturaleza y las herramientas que puedan facilitar la vida es de su interés. Sin embargo, es un apasionado de la cultura geek, los videojuegos, y tecnología.