Última actualización: 05/02/2020

Nuestro método

13Productos analizados

22Horas invertidas

7Estudios evaluados

78Comentarios recaudados

¡Hola y bienvenido a ReviewBox! Los escritorios para computadora nos permiten tener en un solo espacio, y de forma organizada, todos los elementos que conforman una estación de trabajo que posee una computadora: CPU, teclado, monitor, ratón, impresora, entre otros componentes.

En ReviewBox queremos brindar toda la información pertinente para que puedas comprar el mejor escritorio de computadora para tu hogar o trabajo. Te daremos a conocer desde las especificaciones básicas hasta las características más sobresalientes de estos muebles. De esta forma, sabrás cuál escritorio de computadora escoger.




Lo más importante

  • Los escritorios para computadora pueden estar fabricados en madera, metal, aluminio o contrachapado. Es muy común ver en los hogares escritorios en madera; mientras que en las oficinas el metal y aluminio predominan en la mayoría de los espacios
  • Dependiendo del diseño, un escritorio para computadora por lo general cuentan con divisiones para colocar el monitor, teclado y ratón a una altura ideal tanto para la vista como para las manos respectivamente. Además, puede contar con gabinetes para guardar documentos y otras cosas.
  • Dependiendo del espacio los escritorios de computadora pueden variar en tamaño, pero en cuanto a su altura estos miden entre los 72 y 76 CM de alto y en cuanto a su profundidad están entre los 100 a 120 cm.

Los mejores escritorios de computadora: nuestras recomendaciones

El mejor escritorio de computadora de estilo moderno

Este escritorio de computadora en forma de L está fabricado en madera con bases en aluminio de aspecto Edgy. Cuenta con un soporte para colocar el CPU entre las 2 tablas y con una bandeja para colocar el teclado. Su forma en L proporciona espacio adicional para trabajo sin hacer que su habitación tenga un look engorroso.

Este mueble mide 149,9 cm de largo por 139,7 cm de ancho por 74,9 cm de alto y pesa alrededor de unos 20 kg aproximadamente.

El mejor escritorio de computadora con soporte

Fabricada en acero recubierto con un mesón de 15 milímetros de grosor este escritorio de computadora resulta ser un mueble muy elegante gracias a su forma en L que brida un gran espacio y adaptabilidad a su casa o oficina. El mueble posee un soporte para el CPU y una bandeja retráctil para guardar el teclado cuando no se usa.

Este escritorio para computadora tiene unas medidas de 183 cm de largo por 53 cm de ancho por 134.62 cm de alto y pesa unos 5 kg aproximadamente lo que la hace un mueble muy ligero y fácil de mover por la habitación.

El mejor soporte de computadora para escritorio

Este mueble como tal no es un escritorio de computadora. Más bien es un soporte que convierte cualquier mesa en uno para computadoras. Es una estación de trabajo versátil ya que permite trabajar con el equipo sentado o de pie, gracias a su sistema de elevación. Cuenta con una bandeja de teclado, más una superficie de trabajo espaciosa.

Su diseño ajustable nos ahorra espacio debido a su altura graduable hacia arriba o abajo, quedándose siempre dentro del espacio de cualquier escritorio. Posee unas medidas de 107 cm de largo por 85 de ancho y 21 cm de alto, pesa 28. 2 Kg y soporta un peso de 18 kg.

Guía de compras: Lo que necesitas saber sobre los escritorios de computadora

Los escritorios para computadora se han convertido en una pieza esencial dentro los hogares como de las oficinas. Esto se debe a que gran parte de nuestro tiempo lo empleamos en estar frente en una computadora. Estos muebles han evolucionado y se puede decir que son parte vital al momento de pensar en una decoración.

Un buen escritorio para computadora puede hacer que tu productividad aumente.
(Foto: gstockstudio / 123rf.com)

¿Qué son los escritorios de computadora y cuáles son sus beneficios?

Los escritorios para computadora son muebles diseñados para tener de una forma organizada el espacio dedicado para una computadora de escritorio y todos sus componentes y periféricos. Están elaborados de distintos materiales siendo los más comunes: metal, aluminio, madera y contrachapado.

Algunos modelos incorporan subdivisiones como una bandeja para el teclado y ratón, una zona elevada para el monitor y cajones para el resguardo de documentos. De igual forma, el tamaño y la forma de los escritorios para computadora variará según el diseño de cada fabricante.

Ventajas
  • Permiten trabajar de forma más cómoda con cualquier tipo de computadora
  • Ideales para trabajar en casa
  • Pueden ser un elemento decorativo en el hogar
  • Dan la oportunidad de tener y usar más de un monitor al momento de trabajar
Desventajas
  • Ocupan un gran espacio dentro de una oficina o en el hogar
  • Pueden ser difíciles de mover al momento de cambiar de habitación

Tipos de escritorio para computadora ¿A qué debes prestar atención?

Dentro del mercado existen varios modelos de escritorios para computadora. Estos modelos varían según el diseño del fabricante. En la actualidad este mueble se puede agrupar en 4 categorías: los escritorios básicos, con niveles, los que poseen biblioteca y los que tienen forma en L.

Dependiendo del modelo que desea y del espacio que dispones para ubicarlo en tu hogar u oficina hay consideraciones a las que se debe prestar atención al momento de adquirir este mueble para que te sea útil y no pase a ser un estorbo en tu productividad.

Escritorio básico Escritorio con niveles Escritorio con biblioteca Escritorio en forma de L
Como lo dice su nombre, es el modelo más básico Este mueble posee un nivel para colocar el monitor a una altura mayor Su diseño incorpora una biblioteca en la parte superior para guardar libros y otros objetos Posee un mayor espacio ya que incorpora dos escritorios unidos en forma de L
Cuenta con el espacio para poner la computadora de escritorio o laptop Posee un mayor espacio para colocar una computadora o laptop Por lo general tienen el espacio similar al escritorio con niveles Pueden tener o no niveles para el monitor, pero por lo general no lo incorpora por el tamaño de su superficie
Posee una plataforma retráctil para el teclado y ratón Incorpora una plataforma retráctil para el teclado y ratón Además de la plataforma retráctil poseen cajones para guardar documentos. Posee un diseño más estilizado que el resto de modelos

¿Cuánto cuesta un escritorio para computadora?

El mercado ofrece una amplia variedad de marcas y modelos de escritorios para computadoras. Hoy podemos adquirir muebles que pueden instalarse a una pared y no tener patas al mayor estilo minimalista, hasta escritorios con el espacio suficiente para tener más de un monitor o CPU en el.

Podemos encontrar un escritorio de computadora entre la franja de los 1,200 MXN hasta los 22,000 MXN aproximadamente, dependiendo de la marca, la calidad, el tamaño que posea y accesorios que pueda incluir.

¿Dónde comprar un escritorio para computadora?

Existen varias alternativas en las cuales podemos comprar nuestro escritorio para computadora. Se puede ir a tiendas especializadas decoración tanto de hogar como de oficina como Lowe’s, The Home Depot, Office Depot, o El Gran Tlapalero.

Las tiendas departamentales también son una excelente opción, ya que tienen una modesta variedad de muebles. Puedes empezar por checar Walmart, Liverpool, Sears o Palacio de Hierro en sus áreas de hogar o decoración, allí seguro conseguirás opciones para encontrar nuestro escritorio para computadora.

De igual forma en sitios web como Amazon, Mercado Libre o Ebay, podemos encontrar una amplia gama de marcas y modelos de escritorios para computadoras que se ajustan al presupuesto y a la necesidad de cada persona.

Criterios de compra

Existe una amplia variedad de marcas y modelos dentro del mercado de los muebles para computadora. Hoy podemos adquirir equipos que nos permiten tener varias funcionalidades extras además de tener nuestra computadora sobre ella.

Su uso

Si somos de esas personas que prácticamente vivimos frente de nuestra computadora y hacemos todo con ella, incluso comer, debemos prestar atención al tipo de escritorio para computadora que vayamos a escoger.

Para aquellos que pasan 8 horas o más trabajando se le sugiere tener un espacio cómodo y amplio. De esta forma podemos contar con todas las herramientas al alcance de la mano sin sentirnos presionados ni ahogados. Esto beneficiará el flujo de trabajo y te hará ser más productivo.

En cambio, para quienes usan la computadora para jugar lo importante es contar con un escritorio con niveles para poder colocar el monitor a una altura adecuada para no perder detalle de la partida.

Ahora si usas la computadora en periodos cortos de tiempo, un escritorio para computadora pequeño es la mejor opción. Así podrás tener mayor control de los demás elementos que quieras dentro de tu área de trabajo.

Un escritorio para computadora prolijo demuestra cómo eres.
(Foto: Free-Photos / pixabay.com)

Escritorio móvil

En una era donde estamos en constante movimiento y rara vez nos quedamos en un lugar fijo, contar con un área de trabajo acorde a nuestro ritmo es crucial. Para esto muchas casas de muebles han lanzado escritorios para computadora móviles que le permiten al usuario desplazarse por las habitaciones mientras sigue trabajando con su equipo.

Este modelo incorpora ruedas en sus patas y su forma permite que podamos cambiar su altura para que este sea del alto a cuando estamos parados. Este tipo de mueble se ha vuelto popular en trabajos donde estar en movimiento es crucial.

El tipo y material del escritorio para computadora

Como mencionamos antes, los escritorios para computadoras pueden estar hechos de madera, metal, aluminio y contrachapado; pero esto no quiere decir que sean los únicos materiales. Hoy podemos ver otra gama de materiales como los tableros de fibra de densidad media o MDF por sus siglas en inglés o cartón duro, solo por nombrar algunos.

La escogencia del material de tu escritorio para computadora dependerá exclusivamente de tu gusto y del estilo de decoración que posea la habitación donde vaya a estar. Ten en cuenta que pasarás gran parte de tu tiempo sentado frente a él; por esto debes tomarte el tiempo necesario para escoger y no caer al primer impulso.

El escritorio ideal es aquel que muestra tu personalidad.
(Foto: Janeb 13 / pixabay.com)

Soporte y estabilidad

Al momento de comprar un escritorio para computadora hay que prestar mucha atención a la estabilidad que este tenga. El estar sentado en una mesa que se tambalee al momento de escribir puede resultar nada cómodo. Eso puede deberse a que las bases del mueble son muy endebles.

Por eso antes de comprar un escritorio para computadora debes hacer la prueba de cómo se comporta al momento de escribir haciendo una simulación en el local. Si vez que esta se mueve, lo mejor es buscar otra opción de mueble para tu computadora.

(Foto de imagen destacada: Aracelymitsu/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Reparar cosas siempre ha sido uno de los pasatiempos favoritos de Martín, y esa fue la razón principal por la que decidió estudiar Ingeniería Industrial. A lo largo de su carrera ha colaborado con distintas empresas en las que ha podido desarrollar productos de gran calidad, integrando la tecnología para facilitar el día a día. Le apasiona la música, los deportes extremos, y las nuevas tecnologías.