Última actualización: 17/05/2020

Nuestro método

15Productos analizados

23Horas invertidas

6Estudios evaluados

79Comentarios recaudados

Si eres un soldador profesional o te encanta hacer los trabajos y reparaciones que necesita tu hogar, necesitarás una escuadra magnética para garantizarte seguridad y un acabado de calidad. ¿Es esto lo que buscas? Hoy estás de suerte porque ReviewBox trae una reseña de todo sobre este producto y los mejores del mercado.

El magnetismo de las escuadras mantiene las piezas de metal que buscas soldar en su lugar, por lo que es una herramienta indispensable para el soldador. Sin embargo, en el mercado hay una gran cantidad de modelos y marcas que complican la elección de la mejor. Por eso, nosotros te ayudaremos a tomar la decisión correcta.

¿Cansado de reseñas que solo buscan vender un producto? Con ReviewBox eso queda atras, porque nuestro objetivo principal es que tu puedas elegir el producto que más te convenga. Con información relevante, detalles técnicos, variantes, ventajas y desventajas, además de la opinión de los usuarios, harás la compra perfecta.




Lo más importante

  • Las escuadras magnéticas son herramientas que sirven para sostener diferentes piezas metálicas con el objetivo de facilitar su soldadura. Vienen en diferentes tamaños, brindan variados ángulos, así como fuerzas de tracción. Es un producto indispensable para el herrero.
  • Las 2 variantes de las escuadras magnéticas son fascinantes. La primera es la escuadra simple, cumple con su función y además, es bastante económica. Mientras que la escuadra ajustable puede brindar diferentes ángulos en un mismo producto y es más costosa.
  • Ángulos, capacidad de tracción, dimensiones o tamaño y los factores extras como el interruptor y el diseño, son algunas de las cosas que te harán escoger el mejor producto entre un modelo u otro. Prestándoles la atención que merecen conseguiremos el mejor criterio de compra.

Las mejores escuadras magnéticas: nuestras recomendaciones

Solo basta ver esta sección para conocer los productos que están dominando el mercado. En herramientas y ferretería, las escuadras magnéticas son de los instrumentos más útiles para el soldador y acá te mostramos las tres que resaltan por su increíble calidad.

Surtek 123281

¿Deseas hacer todas las tareas del hogar como un profesional? La Surtek 123281 es una esquina o escuadra magnética con cuerpo remachado para brindarte mayor resistencia y durabilidad. Soldar las partes más complicadas ahora será pan comido. Hechas con fuerzas de tracción desde 50 a 70 libras.

Los usuarios aman este modelo porque les permite soldar en 90° sin inconvenientes. Su diseño en color amarillo la hace llamativa y adecuada para trabajos en ambientes con poca luz. Con una altura de 21.6 cm, una anchura de 15 cm y un grosor de 1.5 cm la Surtek tiene las dimensiones que un soldador experto busca.

OBI 255538

Esta escuadra magnética para piezas redondas y planas está hecha con una fuerza de tracción hasta 34 kg. Su fuerza magnética de fierro de alta duración te provee de plena seguridad y cuidado ante deslizamientos o separación de las piezas a soldar.

Puedes unir cortes en grados de una forma sencilla.
Perfecto tanto para soldadores profesionales como para principiantes que buscan arreglar detalles en sus hogares. ¿Necesitas regalarle algo a una persona fanática de la soldadura o las herramientas? Adquiere la escuadra magnética OBI 255538 y verás cómo se convierte en el mejor presente.

Kingsman 255541

Kingsman 255541 es una increíble colección de 6 piezas que ofrecen características diferentes. Dos escuadras de 3 pulgadas capaz de soportar 11 kg máximo, 2 escuadras magnéticas de 4 pulgadas con soporte de 22 kg y 2 de 5 pulgadas capaces de atraer 34 kg. Las más grandes son escuadras huecas.

Cada uno de estos productos es ideal para unir o soldar cortes de 45, 90 y 135 grados. Fáciles de utilizar y con un diseño innovador. Estos productos funcionan para trabajos profesionales y principiantes. Sin embargo, lo mejor de la colección Kingsman es la sorprendente relación calidad/precio.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre las escuadras magnéticas

Nuestra sección de guía de compra trae la información más relevante sobre escuadras magnéticas. Para que en tu cabeza no quede ninguna duda y al adquirir un producto sea el que te brinde plena satisfacción.

Excelentes para soldar diferentes esquinas. (Foto: Vitaly Iskakov / 123RF)

¿Qué son escuadras magnéticas y qué ventajas tiene?

Las escuadras magnéticas son herramientas que ayudan a sostener diferentes cortes metálicos para hacer su unión mucho más sencilla. Existen de diferentes tamaños, pesos soportados y grados en los que se puede realizar la soldadura. Son instrumentos pocos conocidos, pero bastante útiles.

El mercado de construcción, que tanto necesita de estructuras de metal soldadas, es uno de los que más se beneficia con la compra y el uso de la escuadra magnética. De igual manera, los trabajos en casa se vuelven mucho más fáciles y rápidos al usar esta herramienta que sin duda ayuda un montón.

¿Por qué solo usar una si puedes usar muchas? Nada impide que compres una colección de estas escuadras magnéticas, sobre todo porque al utilizar varias en una misma estructura puedes tener más control sobre la misma. Soldar nunca fue tan sencillo.

Ventajas
  • Sostiene las piezas metálicas a soldar
  • Soporta una buena cantidad de peso
  • Permite soldar en diferentes ángulos
  • Duradero y resistente
Desventajas
  • Necesitarás varias escuadras para diferentes pesos y grados
  • Su pintura puede quemarse al soldar
  • Se debe usuar en una buena base o pueden deslizarse

Escuadra magnética simple o ajustable - ¿A qué debes prestar atención?

Por muy simples que parezcan las escuadras magnéticas este producto también tiene sus variantes en el mercado. Para seleccionar el modelo correcto es necesario que conozcas ambas y así estar seguros de seleccionar la ganadora.

Simple. Las escuadras magnéticas simples son aquellas que en esencia son un esquinero de hierro con un fuerte imán, que es el mantiene las diferentes partes a soldar unidas. Pueden venir en diferentes tamaños y pesos para brindar un rendimiento diferente.

Ajustable. La mayor diferencia entre esta escuadra magnética y la simple es que con una sola de estas puedes modificar el ángulo para soldar sin problemas. Suelen venir con tornillos que al soltarlos te permitirá modificar los grados de este instrumento y adherirlo a cualquier metal.

Simple Ajustable
Rango de ángulo 35 a 135° 30 a 180°
Fuerza de tracción 11 a 34 kg 40 a 75 kg
Precio Bajo Medio

¿Cuánto cuesta una escuadra magnética?

Las escuadras magnéticas no son costosas, en especial si comparamos lo útiles que son. Algunas de modelo simple van de 70 MXN hasta 270 MXN. Dependiendo de la capacidad de tracción el precio aumentará considerablemente de 270 MXN hasta unos 380 MXN. Existen colecciones de escuadras que pueden variar de 400 MXN a 550 MXN.

Si las escuadras magnéticas ajustables se adaptan más a lo que buscas, debes tener en cuenta que su precio es aún mayor. Las más económicas están entre 350 MXN y 450 MXN. Mientras que las de una calidad buena tienen un valor de 450 MXN hasta 700 MXN, incluso las escuadras importadas pueden costar más de 750 MXN.

¿Dónde comprar una escuadra magnética?

Las ferreterías son los lugares indicados para adquirir escuadras magnéticas ya que cuentan con la mejor variedad de modelos y precios. Nuestra recomendación personal es el Grupo Ferretero CHC, La Distribuidora Metálica y Grainger, con su montón de sucursales. También puedes comprar en la tienda departamental Walmart.

No tienes que salir de casa para comprar tus productos. Amazon es la plataforma de compras online perfecta para adquirir escuadras magnéticas por sus grandes ofertas y posibilidad de envío gratis. Así mismo, Walmart tiene una plataforma en línea con entrega a domicilio. ¿Compras seguras? Prueba con Mercado Libre y Ebay.

Criterios de compra

Tienes un trabajo que hacer y necesitas escuadras magnéticas resistentes y de alta calidad, pero no sabes cuál elegir. No te angusties, para eso te traemos los siguientes factores, que necesitas tomar en cuenta para realizar la mejor compra posible.

  • Capacidad de tracción
  • Ángulos
  • Tamaños
  • Otros factores

Capacidad de tracción

Una de las características resaltantes de las escuadras magnéticas es su capacidad de tracción o imantar, ya que esta es la que te asegura mantener firmes los dos cortes metálicos que buscarás unir mediante la soldadura. Por ello, esta capacidad se convierte en un factor de compra.

Baja. No necesitar comprar la escuadra más grande y cara si lo que harás en tu trabajo u hogar es soldar cosas o pedazos metálicos pequeños y ligeros. Con una del tipo simple con la capacidad de tracción entre 11 a 34 kg cumplirás tu trabajo a la perfección. Además, será mucho más cómodo que usar una pieza grande.

Regular. Si haces trabajos con piezas metálicas medianas y con un peso regular, lo ideal es que compres escuadras magnéticas con una capacidad de tracción entre 34 y 50 kg. Los profesionales saben que lo ideal es usar un producto que se adapte a las exigencias del trabajo como las escuadras simples y ajustables.

Alta. Ser profesional de la soldadura es un trabajo fuerte y que solo pocos pueden hacerlo de manera perfecta. Para soldar piezas o cortes metálicos para estructuras grandes y pesadas lo ideal es adquirir las escuadras ajustables desde 50 hasta 75 kg (o más). Así no perderás tiempo al momento de trabajar.

Ángulos

Seguro habrás notado que otra característica importantísima de las escuadras magnéticas son los ángulos en las que estas actúan, garantizando una soldadura segura y de calidad. Por lo tanto, no se puede hacer una compra sin considerarlos.

Cerrados. Un herrero o soldador necesita hacer todos tipos de ángulos y eso incluye los más apretados y cerrados. Las escuadras magnéticas, tanto simples como ajustable, ofrecen al usuario ángulos entre 30° y 50° para realizar las alianzas más estrechas.

Medios. Lo más común, cuando se trata de soldaduras del hogar, es trabajar con ángulos medios. Por lo que si piensas comprar escuadras para ello, asegurate que estas cuenten con ángulos entre 50° y 90°. No importa si son simples o ajustables, queda en ti elegir tu preferida.

Abiertos. Los ángulos más abiertos suelen usarse en soldaduras largas y amplías, donde no hay tanta dificultad para trabajar, aunque si se necesitan escuadras con gran fuerza de tracción. Tanto la escuadra simple como ajustable son capaces de ofrecer ángulos de 90° hasta unos 180°.

“Tiene gran poder de agarre y ayuda muy bien sostener los perfiles metálicos, de gran ayuda para escuadrar y soldar”- Martha Garza (usuario Surtek).

Tamaño

Las dimensiones de tus escuadras magnéticas sí importan, tan solo imagina tener que trabajar en una pequeña soldadura y que tu escuadra sea gigante, será incómodo. Para garantizar un producto adecuado para cada tarea, las dimensiones son importantes y otro factor de compra.

Pequeñas. Los trabajos que necesitas realizar como herrero profesional o principiante no son nada del otro mundo, ni tienen una gran superficie, entonces debes usar escuadras magnéticas pequeñas. Es decir, entre 3 y 4 pulgadas. En estos casos te recomendamos adquirir las simples, más económicas y harán el trabajo de calidad.

Medianas. Para trabajos profesionales y con una extensión metálica mediana son necesario escuadras magnéticas de este mismo tamaño. Las de 5 y 7 pulgadas son las adecuadas para ello, verifica que su capacidad de tracción corresponda con las piezas a soldar. Nuestro consejo es que compres una escuadra ajustable.

Grandes. ¿Necesitas soldar estructuras de amplio tamaño como hogares o habitaciones? Asegúrate de llevar y adquirir escuadras magnéticas de tamaño grande, que puedan cubrir todos los ángulos y brindarte facilidad a la hora de usar el soplete. Estas varían de 8 a 9 pulgadas y es aconsejable comprar las variantes ajustables.

https://www.instagram.com/p/BSRK2suB9om/

Otros factores

Además de la tracción, las dimensiones y los ángulos que ofrecen las escuadras magnéticas hay factores extras que forman brindan una experiencia diferente a la herradura o la soldadura. Por esta razón, el diseño y la función interruptor de las escuadras magnéticas son otro factor de compra.

Diseño. Hay escuadras magnéticas que brindan diseños agradables e inteligentes, cada uno para hacer tu trabajo de herrería mucho más sencillo. Por ejemplo, algunas traen una abertura por si hay que insertar la herramienta por un tubo, y otras vienen de formas hexagonales para que los ángulos sean fáciles de conseguir.

Función interruptor. Así como diseños inteligentes, también hay funciones inteligentes. ¿Sabías que si compras escuadras magnéticas ajustables puedes tener un interruptor? Con este puedes apagar o encender la función de imán de la escuadra, con el fin de solo usarlo cuando lo necesites. Más fácil, imposible.

(Foto de imagen destacada: Thongruay Jinnaritt / 123RF)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Johanney tuvo contacto con la literatura desde su niñez , creandole el hábito y el amor por la lectura. Estudió la licenciatura en Comunicación Social, y por su amor a la literatura decidió estudiar otra vez, pero algo relacionado a ella: Docencia especializada en Lengua y Literatura. Amante de la música, la pintura, los videojuegos e incluso el deporte, Johanney considera que todo se debe hacer con pasión y credibilidad.