Última actualización: 17/05/2020

Nuestro método

16Productos analizados

25Horas invertidas

5Estudios evaluados

81Comentarios recaudados

Bienvenido a ReviewBox, donde siempre encuentras información valiosa para tomar las mejores decisiones de compra de un sinfín de productos. En esta ocasión queremos ayudarte a conseguir todo lo que necesitas saber sobre las escuadras para repisas.

Todos hemos visto repisas colgando en distintas paredes llenas de artículos. Y, aunque parecen accesorios genéricos, la calidad de las escuadras varía mucho y es la diferencia entre una repisa confiable y una que puede venirse abajo con el peso.

En ReviewBox sabemos que buscas obtener el mejor producto al mejor precio, así que continúa leyendo para aclarar todas tus dudas. Al final contarás con todas las herramientas necesarias para sacarle el mayor partido a tus escuadras para repisas.




Lo más importante

  • Las escuadras para repisas son ménsulas de metal o madera que forman un ángulo de 90 grados para soportar el peso de la tabla que forma tu repisa. Están diseñadas para fijarse por medio de tornillos a la tabla y a la pared, y generalmente cuentan con varios hoyos que se adaptan a tus necesidades.
  • Por lo general vas a encontrar escuadras para repisas de metal o de madera. Ambas funcionan de la misma manera, pero mientras que las de metal tienen un aspecto más tosco, las de madera son más estéticas. Por otro lado, las de metal pueden soportar mejor el peso si son de buenos materiales.
  • Hemos encontrado algunos factores de compra que son importantes a considerar antes de tomar tu decisión de compra. Algunos de ellos son los materiales, las dimensiones y el análisis del espacio donde las vas a colocar. Más adelante profundizaremos en estos criterios de compra.

Las mejores escuadras para repisas

Otras Recomendaciones

YMAISS Soporte para estante de acero

Estas escuadras de acero inoxidable vienen en versiones con diferente número de piezas y tamaños, según tus necesidades. Vienen en medidas de 30×30 cm, 40×40 cm, 50×50 o 30×38 cm, además de ofrecer paquetes de 12, 16 o 18 piezas.

Vienen con agujeros de 5 mm de diámetro y resisten sin problema el óxido. Además incluyen todos los tornillos que necesitas usar para su instalación, y por el precio puedes estar seguro de que es una excelente compra.

Webi soporte para estantería de acero inoxidable

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Las escuadras de acero inoxidable de Webi ofrecen un soporte adecuado para todo el peso que necesites colocar en tu repisa. Puedes escoger entre una gran variedad de medidas que van desde los .79x.79 pulgadas hasta los 11.8×9.45 pulgadas, dependiendo del tamaño de tu repisa.

Vienen con un acabado blanco protector que ayuda a que no se maltrate ni se oxiden con el paso del tiempo. Estas escuadras son todo lo que necesitas para sujetar con seguridad tus repisas por mucho tiempo.

CY L Corner tirantes

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Estas escuadras están forradas en níquel cepillado de muy buena calidad y vienen en versiones de diferentes tamaños con varias piezas. Están fabricadas en acero inoxidable y garantizan un desempeño óptimo para todo lo que necesites colocar en tu repisa.

Su acabado cepillado le otorga una sensación agradable tanto al tacto como a la vista y están construidas para uso rudo. Además cuentan con diferentes hoyos a distintas distancias para que utilices el que más te convenga.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre escuadras para repisas

Pareciera que todas las escuadras son idénticas y que todas van a cumplir su función de la misma manera. Pero la realidad es que también cuando se trata de escuadras para repisas hay calidades muy diferentes.

Unas buenas escuadras para repisas pueden soportar bastante peso. (Foto: donatas1205 / 123RF)

¿Qué es una escuadra para repisas y qué ventajas tiene?

Una escuadra para repisas es una ménsula diseñada para soportar el peso de las tablas que forman tus repisas. Están diseñadas a manera de escuadra para fijarse por medio de tornillos tanto a la pared como a la tabla, generalmente de madera.

Los materiales deben ser resistentes para soportar una buena cantidad de peso, además de contar con mínimo un par de hoyos para los tornillos. Generalmente son de metal, aunque también pueden estar construidos en madera. Esto le da un toque muy estético a la repisa, pero no necesariamente resiste mucho peso.

Es importante tomar también en cuenta la calidad de la pared donde vas a colocar tu repisa, ya que puede impedir una buena colocación. Si está demasiado húmeda o delgada la repisa se vendrá abajo sin importar la calidad de las escuadras.

Ventajas
  • Existen varias medidas
  • Forman un ángulo perfecto de 90 grados
  • Se instalan fácilmente
  • Resisten buena cantidad de peso
  • Economizan espacio en habitaciones
Desventajas
  • Se doblan si no son de buena calidad
  • Es difícil saber su calidad antes de probarlas
  • No se colocan bien si la pared está húmeda o frágil
  • No son estéticas y están siempre visibles

Escuadras para repisas de madera o metal - ¿A qué debes prestar atención?

Las escuadras para repisas se clasifican, según los materiales con los que se fabrican, en metal y madera. Ambas tienen sus ventajas y sus puntos en contra, sin embargo sólo tú podrás decidir cuál es el tipo de material que necesitas para tus fines.

Escuadras de metal. Son las escuadras más populares en estos tiempos y pueden estar fabricadas en acero, aluminio o algún otro material inoxidable. Algunas cuentan con varios hoyos para utilizar el que más se adapte al tamaño de tu tabla, y por lo general se encuentran en colores plateados o negros.

Escuadras de madera. Estas escuadras tienen la ventaja de ser más estéticas que las de metal, y pueden darle mucho estilo a tus paredes. Son un poco más difíciles de encontrar en tiendas y tal vez lo mejor sea encargárselas a un carpintero. La calidad de estas escuadras dependerá en gran medida del tipo de madera.

Metal Madera
Apariencia Menos estética Más estética
Personalizables No
Debilidad Se pueden doblar si son de mala calidad No se doblan, pero pueden romperse si tienen fisuras

¿Cuánto cuestan las escuadras para repisas?

Los precios de las escuadras para repisas dependerán de la calidad de los materiales, las medidas y la cantidad que se incluye en el paquete. Puedes encontrar paquetes de 4 escuadras de 5 cm de acero inoxidable a partir de unos 400 MXN. Por otro lado, un paquete de 16 piezas de la misma medida puede llegar a costar 1,300 MXN.

Existen también escuadras con ciertos adornos o características adicionales que las vuelven plegables, por ejemplo. En estos casos especiales puedes llegar a pagar hasta 1,500 MXN por un solo par de escuadras. Sin embargo, si te puedes dar el lujo, ¡aprovecha!

¿Dónde comprar escuadras para repisas?

Las escuadras para repisas se encuentran muy fácilmente en tiendas virtuales como Amazon, Mercado Libre o Ebay. En estas páginas encontrarás un amplio catálogo de opciones nacionales y de importación, con la comodidad que ya conoces de recibirlas en las puertas de tu hogar.

Sin embargo, acudir a tiendas físicas también tiene sus ventajas, como recibir asesoría personalizada o sentir la calidad del producto. Tiendas como Home Depot, Promart, Sodimac, Cemaco o Ferre Herrajes tienen una muy buena selección que seguro te convencerá.

Criterios de compra

Finalmente te traemos una lista con los criterios más importantes que creemos que debes tomar en cuenta antes de elegir tus escuadras para repisas. Estamos seguros de que una vez que los analices estarás listo para tomar la mejor decisión de compra.

Materiales

Ya hablamos anteriormente de las escuadras para repisas de madera y de metal, pero vamos a profundizar en aspectos más particulares. Los metales y las maderas son muy variados, así que a continuación te presentamos una lista con los más comunes.

Acero inoxidable. Este material no es totalmente inoxidable, sino que es a prueba de óxido en las condiciones adecuadas. Para interiores el acero 201 o 304 es más que suficiente. Pero si buscas colocar tus repisas en la intemperie, te recomendamos corroborar que las escuadras sean de acero 316 para garantizar que no se oxiden.

Roble. Ésta es una de las maderas más duras y resistentes que existen en el mundo. Mientras que se le puede considerar madera exótica por algunos, vale la pena conseguir escuadras de este material si quieres que tus escuadras resistan mucho peso. Te recomendamos leer las especificaciones del producto para corroborar el tipo de madera.

Pino. Esta madera no es considerada como un material de alta calidad, sin embargo es muy económica y es la más común que vas a encontrar. El pino es muy fácil de trabajar para los carpinteros, así que puedes tener la certeza de que obtendrás buenas escuadras de este material. Te recomendamos corroborar este material en las especificaciones.

Plástico. No es el material ideal para tus escuadras, sin embargo tiene la ventaja de que no se oxidan y resisten la intemperie. Lo malo es que no aguantan mucho peso, pero si quieres gastar poco y no vas a colocarle cosas pesadas a tu repisa te recomendamos buscar escuadras de este material.

Las escuadras para repisas ayudan a economizar espacios en tus habitaciones (Foto: Chatuporn Sornlampoo /123RF)

Colocación

Por lo general, todas las escuadras para repisas se colocan de la misma manera. Basta con atornillar una parte de la escuadra a la tabla y la otra a la pared para lograrlo. Sin embargo, debes asegurarte de obtener un taladro y un desarmador antes de colocar tu repisa, así como corroborar que tu paquete incluya tornillos.

Si tu paquete de escuadras no incluyera los tornillos, deberás checar en la especificación del producto cuáles son las dimensiones de los hoyos. Si nunca has utilizado herramientas, te recomendamos buscar ayuda de alguien con experiencia antes de comprar tus escuadras para repisas para asegurarte de que se podrán colocar.

Análisis del espacio

Antes de adquirir tus escuadras para repisas deberás asegurarte de que el espacio donde las quieres colocar es adecuado. Muchas veces la única forma de corroborarlo es hasta que colocas las repisas o al menos haciendo un hoyo con el taladro para comprobar si el taquete queda bien apretado. También puedes poner atención a estos detalles:

Humedad. Esto puede hacer que las paredes se debiliten y no sostengan los tornillos, resultando en repisas frágiles que soportan poco peso. Una buena forma de comprobar el estado de tus paredes es golpeando levemente con un martillo para escuchar si está hueca. Te recomendamos hacer esta prueba para ver si podrás instalar tus escuadras.

Madera. La ventaja de una pared de madera es que no necesitas taquete para meter el tornillo. Sin embargo, si la pared es demasiado delgada es muy probable que tu repisa se venga abajo con el peso. Si tu pared está construida con tablas de madera delgadas, te recomendamos reforzarla con más madera antes de instalar tu repisa.

Dimensiones

Las escuadras para repisas vienen en distintos tamaños para adaptarse a tus necesidades. Para saber cuáles son las dimensiones adecuadas para ti, sólo debes tomar en cuenta el tamaño de tu tabla. La mayoría de escuadras que vemos en las repisas cubren al menos el 75% del ancho de la tabla, y muchas llegan hasta el 100%.

50% o más. Por lo general las escuadras para repisas cubrirán al menos este porcentaje de tu tabla. Si son de madera o de herraje, lo más recomendable es que cubran al menos 75% para asegurar que no se doblen o rompan con el peso.

25% o menos. Si se trata de escuadras de acero inoxidable, podemos deducir que prácticamente nada las dobla. Por esta razón, existen escuadras que pueden cubrir menos del 25% de tu tabla y resistir una buena cantidad de peso. Si vas a comprar escuadras así de pequeñas, te recomendamos que te cerciores de la calidad de sus materiales.

(Fuente de la imagen destacada: Chatuporn Sornlampoo/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones