Última actualización: 14/02/2020

Nuestro método

10Productos analizados

15Horas invertidas

6Estudios evaluados

52Comentarios recaudados

Años atrás, aquellas obras maravillosas de arte sólo eran apreciables si visitábamos un museo o galería; tener una obra de arte en nuestro propio hogar era un sueño irrealizable. Por suerte, el gusto a lo clásico se ha impuesto como tendencia decorativa y ahora podemos adquirir finas réplicas escultóricas.

ReviewBox nos dedicamos a recopilar para ti toda la información necesaria que debes saber antes de comprar una escultura griega. Con esta completa guía de compra te ofrecemos información detallada sobre los tipos de esculturas; y lo más importante, cuáles factores atender antes de comprar.




Lo más importante

  • Las escultura griegas son réplicas finas de las piezas escultóricas realizadas por los griegos durante el periodo clásico, aproximadamente a partir del año 450 a.C.. Hoy, es uno de los estilos más usados para crear un ambiente de lujo y elegante, gracias a la belleza y armonía de sus líneas.
  • En ellas varía la temática y el tamaño. Las más vendidas oscilan entre 20 y 30 cm. de altura, aunque también las hay de tamaño natural. Además podrás encontrar hermosos diseños que complementan objetos como lámparas o relojes.
  • Antes de adquirir una escultura griega es importante que tomes en cuenta algunos factores que te ayudarán a hacer la mejor elección. En este sentido te daremos información acerca de lo que debes saber sobre la técnica, los materiales y otros factores importantes.

Las mejores esculturas griegas: nuestras recomendaciones

Escultura griega de Hécate diosa de la magia y brujería

Esta hermosa escultura representa a Hécate en sus tres fases mágicas. Hécate, asociada a la magia y hechicería fue conocida por ser una de las trinidades originales, así que esta pieza muestra con gran acierto todo su significado al reunir en una sola figura las tres fases.

Está elaborada en resina fundida al frío con lo cual los acabados son más perfectos por ser un material noble con los detalles. Su altura es de 28,7 cm y su base de 18,3 cm., muchos compradores la consideran de medidas perfectas ya que es vistosa y atractiva. También esta disponible en un espectacular acabado de bronce.

Esculturas griegas de Sócrates y Aristóteles

Este conjunto de esculturas en busto representan a dos de los más grandes pensadores de la historia: Sócrates y Aristóteles. Por su tamaño y significado, este kit es comprado principalmente para el decorado de escritorios en aulas o salas de estudio.

Está fabricado en Grecia y elaborado a mano con gran detalle. El busto de Aristóteles es ligeramente el más grande, con un peso de 452 gr, mientras que el busto de Sócrates alcanza un peso de 307 gr. Ambos tienen 15 cm. de altura y aproximadamente 6 cm. de base.

Escultura griega de Ares dios de la guerra

Esta maravillosa escultura representa a Ares, el dios griego de la guerra. En esta presentación, Ares monta su carruaje de guerrero, dando con esto imponencia a la obra. Está finamente elaborado en alabastro, material característico de la escultura griega clásica, lo que le da un acabado rocoso muy similar al original.

Está fabricada en Grecia y cuidadosamente elaborada a mano por expertos artesanos. Tiene una altura de 25 cm. y 9.5 cm. de ancho. El alabastro exige cuidado porque, aunque es rocoso, es un material susceptible a los golpes, por lo tanto el vendedor asegura un embalaje impecable que garantizará que lo recibas en perfecto estado.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre una escultura griega

¿Cómo elegir una escultura griega si todas son hermosas? ¡Sí, es para volverse loco! No te preocupes, ReviewBox está para ayudarte a elegir de mayor calidad y más adecuada para la atmósfera de decoración que deseas crear.

Una escultura griega armonizando tus espacios, es la mejor bienvenida que puedes dar a tus clientes o visitantes.
(Foto: Lakov Filimonov/ 123rf.com)

¿Qué es la escultura griega y qué ventajas tiene?

La escultura griega es un objeto de arte utilizado actualmente para la decoración de espacios según el estilo clásico. Originalmente esta escultura fue desarrollada en el año 450 a.C. El impacto de la escultura griega en el arte se debió a su perfección debido a la armonía de las proporciones.

Actualmente las replicas de esculturas griegas disponibles en el mercado, nos dan la oportunidad de adquirir una pieza idéntica a la original, muchas veces terminadas a mano y con un nivel de detalle excepcional… lo más importante: a precios asequibles.

Ventajas
  • Fabricación de alta factura
  • Materiales duraderos
  • Fidelidad en la copia de la obra original
  • Precio accesible
  • Diferentes modelos y tamaños disponibles
  • Resistentes al ambiente exterior
Desventajas
  • Pueden llegar a ser de gran volumen
  • Resultan pesadas para trasladar
  • Los modelos grandes ocupan mucho espacio
  • El traslado es delicado

Esculturas griegas de busto, cuerpo entero, tamaño natural – ¿A qué debes prestar atención?

Por supuesto, la elección de tu escultura depende de lo que quieres: un busto o una figura entera. Por ejemplo, si deseas ambientar un jardín amplio, lo más recomendable será adquirir una escultura de tamaño natural.

Bustos. Uno de los tipos de esculturas griegas más buscado por los compradores es el busto, es decir aquellas figuras que muestran los hombros y cabeza del personaje. Por su tamaño de aproximadamente 30 cm., suelen ser utilizados mayormente para decorar mesas o ambientar espacios pequeños.

Cuerpo entero. Sobre todo tratándose de representación de los dioses, atletas o guerreros, muchos usuarios prefieren las esculturas pequeñas pero de cuerpo entero. En ellas puede apreciarse la acción que el personaje representado realiza, así como cualquier simbología de su indumentaria.

Tamaño natural. Esta escultura se particulariza porque conserva el tamaño real de la original que, muchas veces, estaba adecuado a la proporciones reales del cuerpo humano, por lo tanto pueden ser esculturas de unos 160 cm. de alto. Sin duda, añaden elegancia a jardines y salones amplios.

Busto Cuerpo entero Tamaño Natural
Técnica ultilizada Todas Todas Todas
Material Todos Todos Todos
Tamaño Menos de 30 cm Entre 30 y 70 cm. 160 cm. aprox.
Peso Entre 500 y 1200 gr. Entre 500 gr. Y 50 Kg. 100 Kg. Aprox.
Temática Pensadores y Dioses Dioses y Guerreros Dioses y Guerreros

¿Cuánto cuesta una escultura griega?

Los amantes del arte sabemos que lo refinado de nuestro gusto repercute en el bolsillo. El precio de una escultura griega varía según su tamaño. La mayoría de esculturas griegas son de tamaño menor a 30 cm. de altura, es decir las más utilizadas para decoración de escritorios y bibliotecas, éstas pueden costar entre 1,100 MXN y 3,200 MXN.

Los formatos superiores a 50 cm. o los de tamaño natural son mucho más costosos y deberás considerar adicionalmente el costo del traslado.

Estas esculturas podrás encontrarlas por precios entre 5,000 MXN, 12,000 MXN y hasta 90,000 MXN o más dependiendo de la obra; así que ya ves que todo depende de tu presupuesto y exigencia de calidad.

¿Dónde comprar una escultura griega?

Seguramente lo que estás buscando podrás conseguirlo visitando tiendas de antigüedades o tiendas especializadas en decoración. En México hay diversidad de tiendas que podrás visitar como por ejemplo los bazares de antigüedades como el de Cuauhtémoc o el de Coyoacán.

Sin embargo no cabe duda que la mayor oferta está en las tiendas online, así que te aconsejamos visitar sitios como alameda.mx o maison.mx; o si prefieres puedes acudir a los sitios más populares de compras online tales como Ebay, Mercadolibre o Amazon donde, sin duda encontrarás la mayor oferta de productos de gran calidad.

Criterios de compra

Quizá eres fan de alguna temática griega, tal vez de Afrodita o Zeus, o más bien te atraen los grandes filósofos o los guerreros. Cualquiera que sea la temática que elijas, es importante tomar en cuenta algunos criterios para hacer la compra ideal y adquirir exactamente lo que buscas.

Técnica utilizada

La técnica utilizada es importante en cualquier proceso artístico, por eso no deja de ser quizá el factor más importante a tener en cuenta a la hora de comprar una réplica de escultura griega ya que según la técnica que se emplee se define su calidad.

Vaciado. Las esculturas que encontrarás son hechas a partir de un molde. De lo contrario, serían talladas lo que elevaría exponencialmente su costo. Si el vaciado no tiene un acabado posterior, su calidad baja por eso te recomendamos las piezas vaciadas pero con acabado hecho a mano.

Hecho a mano. Esta indicación no se refiere a que son tallados a mano como las esculturas originales, sino que una vez terminado el vaciado de resina o mármol sobre un molde, las piezas son pulidas y perfeccionadas a mano. Si tu presupuesto lo permite, opta por esta técnica.

Las escultura griegas son réplicas finas de las piezas escultóricas realizadas por los griegos durante el período clásico, aproximadamente a partir del año 450 a.C.
(Foto: Konstantin Semenov/ 123rf.com)

Material

Hay esculturas de muchos materiales, algunos más frágiles como la porcelana y el vidrio, por ejemplo. Estos materiales no son los más recomendables ya que son muy sensibles y no se prestan para enaltecer los detalles de la escultura. Existen otros materiales más adecuados, resistentes y similares a los originales como el alabastro y el mármol.

Alabastro. Aunque es un material blando y delicado, es de los más utilizados para este tipo de esculturas por ser natural y de grano fino. Por su color blanco da un estilo muy parecido a las obras originales. Aunque es un material delicado, será una excelente opción si lo que valores es el aspecto original

Mármol. Se trata de mármol real pulverizado y fundido con resina. Gracias a que el polvo es especialmente fino, con este material pueden crearse hasta los detalles más pequeños, además de dar aspecto y tacto de mármol natural. Es resistente al agua y sol, así que si tu idea es ambientar exteriores, esta es tu opción.

Resina fundida al frío. Es un material plástico, basado en la mezcla de dos partes líquidas para ser vertidas en un molde. Muchas veces se utiliza junto con mármol o alabastro, y otras veces se usa sola. Permite detalles muy definidos. Por ser resistente a golpes y caídas es ideal para quien tienen niños o la ubicarán en lugares públicos.

Tamaño y peso

Tratándose de esculturas, el factor de tamaño y peso no es menor de tomar en cuenta ya que los materiales de fabricación más recomendados son pesados. La relación tamaño/peso es importante también a la hora de pensar en cómo trasladar la pieza.

Menor de 30 cm. La mayoría de los compradores optan por piezas menores de 30 cm, no sólo por una razón económica, sino también porque el peso de la escultura será más manejable. Una obra sencilla de este tamaño puede pesar entre 500 y 1200 gramos, aproximadamente.

Hasta 1 metro. Son obras de entre 30 y 100 cm. por tener tamaño mediano no son las más recomendadas para espacios pequeños, ya que para lucirla bien deberás contar con un espacio en el que luzca vistosa. Pueden llegar a pesar unos 50 kilogramos o más.

Tamaño natural. Son aquellas que respetan las proporciones del cuerpo humano por lo que sus medidas oscilan entre los 160 y los 170 cm. su peso puede estar en el rango de los 100 kilogramos. Esta opción es la mejor para jardines y otros exteriores.

Temática

No por ser el último, la temática de la escultura es un factor menor, al contrario es uno de los principales factores, por eso te queremos diferenciar las temáticas más comunes que conseguirás entre las obras griegas

Dioses. La representación de los distintos dioses de la mitología fue el tema más importante del arte de la época y para ese entonces las figuras de Zeus, Afrodita o Apolo, tenían un poderoso significado mágico. ¡Antes de comprar, haz tu breve investigación!

Guerreros. Para la cultura griega antigua, la guerra era considerada un arte y el valor del ser humano se veía enaltecido de acuerdo a su nivel de guerrero. Esta temática ofrece muchas opciones entre las réplicas de esculturas, te recomendamos buscar los kits de guerreros.

Pensadores. Hoy en día es común conseguir bustos de Platón, Sócrates o cualquier otro pensador en espacios como salones de estudio, oficinas o bibliotecas; con ellos se busca inspirar a los usuarios de los espacios.

(Fuente de la imagen destacada: Michal Bednarek/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Camila es una auténtica amante del craft. Las manualidades, específicamente aquellas enfocadas en la decoración de interiores como el macramé, han sido su pasión desde hace ya algunos años. Se ha dedicado a perfeccionar este área y a compartir su conocimiento de manera online. También goza cocinar, sobre todo cuando se trata de platillos mexicanos. Además de ser ama de casa, Camilia tiene una licenciatura en Decoración de Interiores.