Bienvenidos a esta nueva entrega de ReviewBox.com.mx. A todos nos gusta cuando se acerca el final del año y principalmente esa temporada que los niños tanto esperan. ¡Así es! ¡La temporada navideña! Qué mejor que unas hermosas esferas de navidad para representar el gozo que sentimos y decoren nuestro hermoso pino de navidad.

Estos artículos son una parte importante en las decoraciones navideñas que los hay de muchos tamaños y formas. Incluso puedes encontrar esferas personalizadas con los nombres de tu familia o los rostros de tus mascotas. Hay lugar para todo en el árbol de navidad, pero lo más importante es que tu casa luzca acorde a la temporada.

Después de que veas la inmensa cantidad de diseños y colores tal vez pienses que es imposible encontrar las esferas de navidad perfectas para tu pino. No te preocupes, en este artículo te platicamos todo lo que necesitas saber sobre ellas para que tu árbol de navidad sea el más vistoso de toda la cuadra y lleguen muchos regalos a él.

Primero lo más importante

  • Las esferas de navidad son un artículo de decoración tradicional para la temporada navideña. Suelen ser un elemento importancia en el pino navideño pero también se utilizan en muchos otros adornos de la temporada. Su ventaja es que con utilizarlas y unas luces tu árbol de navidad básico estará completo.
  • Existen dos materiales tradicionales en este adorno navideño. Las esferas de navidad de plástico y las de vidrio. Por un lado las de plástico son más resistentes mientras que las de vidrio suelen tener formas más complejas, lucir más elegantes pero son más frágiles.
  • Además del material, las esferas de navidad tienen muchas otras características que debes tomar en cuenta antes de escoger las adecuadas. Entre sus características más importantes están la forma, su tamaño y colores. Ya que no todas son de forma esférica y según su lugar de colocación es el tamaño que deben tener.

Ranking: Las 3 mejores Esferas de navidad

Si la decoración de tu pino navideño será tradicional o simplemente no quieres invertir mucho tiempo en buscar unas esferas de navidad, a continuación te mostramos los tres mejores paquetes de esferas de navidad que podrás comprar por internet. Seguramente uno de estos conjuntos hará lucir sensacional a tu árbol de navidad.

1er Lugar – 60pcs Ornamento Set

Es un paquete de 60 piezas de esferas de navidad en colores plateado y rojo. Están fabricadas en plástico y sus diseños le dan un toque tradicional a tu árbol navideño. Contiene 38 piezas en forma de esferas tamaño 6 cm, 4 piezas en forma de cebolla de 7 cm, 12 piezas con forma de esfera blanco/rojo de 7 cm y 6 piezas de 7 cm con asa.

2o Lugar – Christmasshop Paquete de 32 – Adornos de árbol de Navidad de Oro

Estas esferas de navidad son de color oro rosa. Es un paquete de 32 piezas de 3.5 cm de diámetro. Unas son lisas, otras en tono mixto brillante y otras en tono mate. Incluye hilos para colgar las esferas de navidad en el árbol. Están fabricadas en material plástico.

3er Lugar – 50 Pcs adorno set

Contiene 50 piezas de esferas de navidad clásicas en color rojo y plateado. De las cuales 3 son de 10 cm en color mate, 2 en forma de cebolla de 8 cm, 3 en forma de estrella de 10 cm, 6 piezas de esferas lisas de 8 cm, 14 con forma de copo de nieve, 8 esferas de 4 cm y 6 esferas con bordes de 8 cm. También cuenta con hilos para colgar en el árbol.

Guía de Compra

Ya que existen infinidad de tipos de esferas de navidad, aquí te platicamos sus principales características, sus ventajas y desventajas así como los dos principales tipos que existen en el mercado. Con esta información estarás preparado para elegir tus decoraciones navideñas preferidas.

Siempre es más divertido colocar las decoraciones navideñas en familia. (Foto: JillWellington / pixabay.com)

¿Qué es una esfera de navidad y qué ventajas tiene?

Las esferas de navidad son artículos de decoración que se colocan en el pino de Navidad para hacerlo más llamativo y en ocasiones elegante. Son un objeto característico del pino navideño que no puede faltar. Suelen tener forma de esferas pero también los hay en forma de cebolla, estalagmitas, entre otras.

Entre sus ventajas, harán que tú árbol navideño luzca una decoración tradicional y completa. También pueden lograr una decoración moderna si optas por formas diferentes a la esfera. Son un producto económico que hará ver a tu pino muy hermoso.

La desventaja tanto de este producto como de cualquier decoración navideña es que ocuparán espacio de almacenamiento cuando termine la temporada navideña. Otra desventaja es que si pierdes o rompes algunas de las piezas será más complejo reemplazarlas si tus esferas navideñas son artesanales.

Ventajas
  • Las de plástico no se rompen
  • Duran varios años
  • Las de vidrio son elegantes
  • Tienen gran variedad de colores y formas
Desventajas
  • Las de vidrio se rompen fácilmente

Esferas de navidad: de plástico o de vidrio – ¿A qué debes prestar atención?

Podemos encontrar muchas formas y colores muy bonitos en las esferas de navidad. Sin embargo hay dos variantes principales que debemos tomar en cuenta al momento de realizar las compras navideñas. Este producto lo puedes encontrar fabricado en plástico o en vidrio. A continuación te comentaremos sus características.

Plástico. El cuerpo de estas esferas de navidad está fabricado de plástico resistente. La mayoría están decoradas con pintura pero también existen unas forradas de tela o hilos y otras bañadas en diamantina. Las hay en muchos colores, ya sean sólidos o mezclados.

Vidrio. Estas esferas de navidad están fabricadas con vidrio muy delgado y la parte superior en metal. Si se caen del pino seguramente se romperán. Las puedes encontrar en tonos brillantes o mate así como en muchos colores sólidos o mezclados. También existe la versión artesanal que es de vidrio soplado y decoradas a mano.

Plástico Vidrio
Resistencia Alta Muy baja
Aptas para hogares con niños Si No
Elegantes Depende de la calidad Si
Decoraciones variadas Si Si

¿Cuánto cuesta?

Sus precios son muy variados ya las encuentras desde diseños muy sencillos hasta diseños de lujo. Los paquetes de esferas navideñas sencillas o sin decoración están desde 100 MXN. Los paquetes más decorados llegan a un poco más de 500 MXN mientras que los de lujo, decorados a mano o de vidrio soplado pueden estar hasta en 1,000 MXN o más.

Las esferas de plástico también pueden ser brillantes y coloridas. (Foto: Rodion Kutsaev / unsplash.com)

¿Dónde comprar?

Tu tienda en línea Amazon.com.mx siempre cuenta con productos de este estilo sin importar la temporada del año. Otra tienda en línea que también las maneja es Linio. Cómo es un artículo de temporada el resto de las tiendas únicamente lo venderá en temporada navideña, como Sam’s Club, Costco, Walmart y City Club.

Durante la temporada las venden en tiendas de conveniencia Soriana, Chedraui, Bodega Aurrera, Mi Tienda o HEB. Igualmente en tiendas departamentales como Liverpool o Sears. Por último no te olvides de buscarlas en las tiendas de decoración como Home Depot o Lowes. O si tienes una vuelta a Tlalpujahua, Michoacán, allí las puedes conseguir.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de esferas de navidad

Algunas otras características interesantes sobre las esferas de navidad son sus diferentes formas, la amplia variedad de colores, así como el material de fabricación y el tamaño. En esta sección te presentamos estos factores que te serán importantes al momento de diseñar y escoger las decoraciones para tu árbol de navidad.

  • Forma
  • Colores
  • Material
  • Tamaño

Forma

Cómo su nombre lo dice, la forma tradicional es una esfera, sin embargo ya existen de muchas otras formas que le dan originalidad y el toque único a cada pino de Navidad. A continuación te mencionamos las formas más famosas que encontrarás en las ideas navideñas.

Esfera. Es la forma tradicional de las esferas de navidad. La puedes encontrar en la mayoría de las tiendas y en muchos tamaños diferentes. La ventaja es que si se te pierde una pieza basta con buscar otro paquete de un color similar o que combine para completarlas.

Cebolla. Esta esfera de navidad tiene la forma de una cebolla invertida. No es una forma común pero al agregarla al pino le da un toque de elegancia. Al ser poco convencional si pierdes una pieza será difícil reemplazarla y probablemente tengas que cambiarlas todas.

Estalagmitas. Si colocas está esfera de navidad en tu pino parecerá que se ha cubierto de hielo. Tampoco es una forma convencional pero se ha vuelto muy popular ya que le da al pino un toque único. Se ve más bonito en los pinos de ramas blancas o en pinos con decoraciones en color azul.

Estrella. Pueden ser esferas de navidad con forma de estrella de 4 picos o de 5 picos. Igualmente no es una forma convencional pero el pino lucirá igual de hermoso que con las otras esferas no tradicionales. Si lo tuyo es que tus decoraciones navideñas resalten por originalidad, está forma te puede gustar.

Copo de nieve. Suelen ser usadas en conjunto con las esferas de estalagmitas ya que complementan el toque nevado del pino. Las existen sencillas o con más ramificaciones en el copo de nieve. Al igual que las anteriores, al ser poco comunes será difícil completarlas si alguna se rompe.

View this post on Instagram

Merry Christmas to all my friends, my followers and my fans. I just can’t sleep right next to the tree, it’s so hard and I can’t even give a hug…. 😂🌲😂🌲😂🌲😂🌲😂🌲😂🌲. Happy Merry Christmas 🎁🎉🎁🎊🎁🎉🎁🎊🎁🎉🎁🎊. . . . #christmas #christmasseason #december #2018 #christmas2018 #christmaseve #christmaseve2018 #tree #christmastree #christmastree🎄 #treedecorating #christmastreedecoration #vscofilter #vsco #vscoedit #vscocam #vsco📷 #vscogood #vscogood_ #winter #winter2018 #selfies #selfie #lifestyle #lifestylephotography #home #homealone #myself #happyholiday #happyholidayseason

A post shared by 🤜🏻🤛🏻♠️🎵🎚🎞📽🎛🎧💻🏀🏈⚽️🇹🇼🇺🇸 (@officialsteplo) on

Colores

Existe una amplia variedad de colores para las esferas de navidad. Desde el color más tradicional como el rojo hasta el más extraño como el negro. Prácticamente el color que elijas dependerá del resto de las decoraciones con las que acompañas el pino. Existen dos colores que encontraras en la mayoría de las esferas.

Metálicos. Estos colores suelen ser más llamativos y brillan cuando se les aplica luz exterior o con la luz de los focos navideños. Reflejan todo lo que se encuentra a su altura lo que las hace llamativas para los niños. Los colores más tradicionales son rojo, plateado y dorado pero las puedes encontrar casi en todos los que busques.

Mate. Este acabado en el color hace que la esfera de navidad luzca opaca por lo que no refleja en su totalidad las luces de su alrededor. Se ven más elegantes en el pino ya que causan un mayor contraste en el color. Igual que las anteriores las puedes encontrar en una amplia variedad de tonalidades.

Material

En cuanto al material, anteriormente se mencionaron las fabricadas con plástico y vidrio ya que son las más comunes. Sin embargo estas pueden ser de casi cualquier material o mejor dicho, las esferas de navidad pueden ser casi cualquier objeto.

Tradicionales. Las esferas de navidad tradicionales se encuentran fabricadas en plástico, vidrio o vidrio soplado. Ya que el plástico les da una mayor durabilidad y las de vidrio asemejan a las primeras esferas de navidad inventadas por el hombre para sustituir las manzanas que se colgaban en el pino.

No tradicionales. Hoy en día puedes colocar en tu árbol de navidad casi cualquier cosa asemejando las esferas de navidad. Decoraciones de círculos de madera, ositos de peluche o algún otro muñeco, esferas hechas con estambre y diamantina, entre otras cosas. Solo basta con que las decoraciones sigan la temática que desiste para ese año.

Exiten en todos los tamaños imaginables, de muchos colores y decoraciones. (Foto: freestocks.org / unsplash.com)

Tamaño

El tamaño que escojas para esta decoración navideña dependerá del tamaño que tenga tu árbol. Pero si estás decorando un árbol grande como de 1.6 metros hay ciertas reglas que debes seguir y te ayudarán a que tú pino luzca de lo más sensacional.

Chicas. Las de este tamaño se colocan en la tercera parte superior del pino, llegando a hasta la punta que será coronada con la estrella o moño. De esta forma lograrás un efecto visual de que el árbol es aún más alto. El tamaño para estas esferas suele ser de 8 cm.

Medianas. Estas suelen colocarse en la tercera parte central del árbol de navidad. Deben de ser un poco más grandes que las superiores para generar un cambio gradual en la vista. Por lo general el tamaño de estas es de 10 cm de diámetro y son del mismo color o combinación de colores.

Grandes. El lugar de las esferas navideñas grandes es en la tercera parte de abajo del pino navideño. Así como las medianas, estás deben de ser otro poco más grandes para continuar con el efecto visual. Su tamaño ronda entre los 12 y los 14 cm de diámetro. Si tú árbol es más chico procura mantener la proporción de las decoraciones.

(Foto de imagen destacada: Annie Spratt / unsplash.com)

Califica este artículo


28 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5