Hola y bienvenido a ReviewBox.com.mx! En esta oportunidad mostraremos cuáles son las mejores esmeriladoras que podemos adquirir hoy en día. Estos equipos emplean una rueda abrasiva como herramienta de corte para dar forma o cambiar las dimensiones de un material duro.

Esta herramienta puede trabajar sobre metales, concreto, madera y demás materiales duro. Una esmeriladora opera reduciendo el material a través de la abrasión. En general, el grano de la rueda abrasiva hace que se desprenda material, cambiando su forma o tamaño. Estos equipos también pueden ser empleados para devolver el filo a múltiples herramientas.

En ReviewBox.com.mx queremos ofrecerte toda la información necesaria para que puedas adquirir la mejor esmeriladora que se adapte a tus necesidades. No solo hablaremos de los detalles técnicos, sino que vamos más allá para enseñarte todo lo que debes saber acerca de esta herramienta.

Primero lo más importante

  • Las esmeriladoras ayudan a reducir el tamaño y cambiar la forma de materiales muy duros. Este equipo usa una rueda abrasiva de carburo de silicona u óxido de aluminio que gira a miles de revoluciones por minuto para así poder trabajar el material.
  • Tanto las esmeriladoras como el material con el que se está trabajando requieren de un refrigerante para evitar que ambos sufran de un sobrecalentamiento. Las ruedas de una esmeriladora vienen de distintos tamaños para tener un acabado más preciso.
  • Entre los aspectos más importantes a considerar antes de comprar una, se encuentran la velocidad del motor, el tamaño y el peso, al igual que los accesorios que puedan venir incluidos en el kit.

Ranking: Las 4 mejores Esmeriladoras

1er Lugar – DeWalt Mini Esmeriladora Angular 4-1/2 pulg 900W

La esmeriladora angular 4 1/2 900w DeWalt es un producto de ferreteria que, por su diseño, nos da la posibilidad de pulir o cortar con total precisión y rapidez. Este equipo posee un motor que hace girar la rueda a una velocidad de 11.800 RPM, lo que permite eliminar grandes cantidades de material a muy alta velocidad.

Una ventaja de esta esmeriladora es que está diseñada para evitar los riesgos de sobrecalentamiento por fuertes descargas eléctricas. Finalmente posee un asa lateral extraíble de 2 posiciones que otorga comodidad y completo control a quien la use.

2o Lugar – Black & Decker Esmeriladora Angular 4-1/2 pulg 820W

Potente, práctica y funcional en labores de construcción, la esmeriladora angular de Black & Decker es una herramienta eléctrica que permite cortar, moldear y reducir materiales como el metal, concreto, cerámica, piedra y madera en cuestión de minutos

Esta herramienta incorpora un motor que gira a 11.000 RPM. Esto garantiza una mayor fricción y un menor desgaste de sus discos. Posee un diseño compacto y un peso de 2,36 Kg lo que la hace una herramienta muy maniobrable. Finalmente, su empuñadura es ajustable en 3 posiciones para facilitar el trabajo de acuerdo con nuestro espacio.

3er Lugar – Stanley Mini Esmeriladora Profesional 4-1/2 pulg 710W

La mini esmeriladora profesional de Stanley incorpora un motor de 710W que le permite girar a unas 11.000 RPM. Esta herramienta de construcción posee un engranaje en espiral que funciona para reducir la vibración y aumentar así la vida útil de la esmeriladora.

Su diseño es ergonómico permitiendo que esta se adapte a cualquier mano. También, incorpora una empuñadura lateral adaptable y permite trabajar con discos de 6 milímetros.

4o Lugar – Makita GA9020

Esta esmeriladora angular tiene un motor de 2.200W, siendo este uno de los más potentes del mercado. Debido a este componente, el equipo es grande y pesado, pero eso lo hace seguro para operar. Utiliza discos de 230 milímetros lo que le permite cortar prácticamente cualquier tipo de metal sin ningún problema.

Además de su potente motor, la esmeriladora de Makita sorprende por diseño. Posee unos sellos de barniz en zig-zag que protegen el motor de las partículas, mientras que recibe aire suficiente para enfriarlo. Además, utiliza un conjunto de cepillos de motor de alta calidad que garantiza que este no se tenga que cambiar con frecuencia.

Guía de Compra

¿Qué es una esmeriladora y cuáles son sus beneficios?

Las esmeriladoras son herramientas eléctricas que permiten moldear y cortar distintos tipos de metales, concreto y otras superficies duras. Para ello, utiliza una rueda o disco abrasivo que le permite reducir el material mientras lo desprende. Además, incorporan motores que giran a altas revoluciones por minuto para mover la rueda o disco.

Trabajar con una esmeriladora genera una gran cantidad de calor tanto en el equipo como en el material que se está trabajando. Por eso, estas herramientas necesitan de un refrigerante que les permita trabajar sin el riesgo de sobrecalentarse.

En trabajos de alta precisión, el refrigerante no es necesario ya que se eliminan cantidades diminutas de material por lo que no genera demasiado calor en la herramienta ni en la superficie dura.

En la actualidad, estos equipos pueden ser de mesa o portátiles. Escoger una esmeriladora dependerá del trabajo que uno vaya a realizar.

Ventajas
  • Permiten hacer el trabajo en una fracción de tiempo
  • Se puede afilar, desbastar, cortar, lijar y dar forma a diversos materiales
  • Algunas poseen una batería interna lo que permite usarlas aún en lugares sin electricidad
Desventajas
  • Pueden llegar a ser muy costosas dependiendo del modelo que se escoja
  • Puede ser una herramienta peligrosa para el usuario

Esmeriladora de Banco, de Pedestal, de Banda o Angular – ¿A qué debes prestar atención?

Al igual que otro tipo de herramientas, existe una gran variedad de esmeriladoras que podrás encontrar en el mercado. De hecho existen hasta 4 modelos de esmeriladoras distintos; todos con un objetivo distinto. Podrás encontrar esmeriladoras de banco, de pedestal, de banda, o angulares.

A continuación te mostramos algunas de las funciones y características con las que podrás identificar fácilmente cada una de estas variables. Dependiendo de cuál sea la razón por la cual quieras adquirir una, deberás tomar en cuenta algunos aspectos:

Esmeriladora de Banco Esmeriladora de Pedestal Esmeriladora de Banda Esmeriladora Angular
Es una herramienta de dimensiones pequeñas de unos 7 kg de peso Esta herramienta incorpora un pedestal que se atornilla al suelo Posee un tamaño similar a una Esmeriladora de Banco Son de un tamaño reducido
Se utiliza para afilar herramientas y para moldear diversos materiales Es empleada para limpiar soldadura o eliminar imperfecciones de gran tamaño Además de una rueda, incorpora una banda abrasiva Algunas poseen una batería interna
Brinda el espacio para tener 2 rueda abrasivas distintas También posee espacio para 2 ruedas abrasivas Se emplea para lijar las superficies y dar un acabado suave Solo tienen espacio para u disco abrasivo
Son portátiles en comparación con el resto

¿Cuánto cuestan?

Las esmeriladoras, al ser herramientas utilizadas en la construcción, pueden llegar a ser muy costosas. Sin embargo, existen modelos que son ideales para el hogar con un precio más accesible al consumidor.

El precio de una esmeriladora muy sencilla puede rondar entre los 1,195 MXN; sin embargo, existen modelos mucho más profesionales que pueden alcanzar los 25,000 MXN aproximadamente. Todo depende del modelo, motor y accesorios que ésta posea.

En la amplia gama de modelos que encontrarás en el mercado, podrás encontrar la que se ajuste a tu presupuesto y necesidades. (Foto: bilanol / 123rf.com)

¿Dónde comprar?

Existen varias alternativas en las cuales podemos comprar nuestra esmeriladora ideal. Como primera opción podemos visitar tiendas especializadas en construcción como Lowe’s, The Home Depot o El Gran Tlapalero.

De igual forma en sitios web como Amazon, Mercado Libre, Ebay, Lowe’s, The Home Depot o El Gran Tlapalero podemos encontrar una amplia gama de marcas y modelos de esmeriladoras que se ajustan al presupuesto de cada cliente.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos Esmeriladora

Ya seas un profesional o un aficionado, existen distintos tipos de herramientas eléctricas que nos ayudan a realizar un gran número de tareas específicas en el menor tiempo posible. Si nos encontramos con la necesidad de hacer un corte o pulido, contar con una esmeriladora resulta muy útil.

En ReviewBox.com.mx queremos mostrarte qué debes saber y qué tienes que tener en cuenta para comprar la esmeriladora que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

  • Velocidad del motor
  • El tamaño y peso
  • Accesorios

Cada uno de estos puntos los trataremos a fondo para que puedas saber cuál es la mejor esmeriladora según el trabajo que vayas a realizar.

Velocidad del Motor

Al momento de buscar una herramienta como una esmeriladora es fundamental que sepas cuál es la velocidad que posee su motor, ya que este es el corazón del equipo. Existen distintos modelos que ofrecen variables en cuanto a las revoluciones por minuto de sus motores.

Para estar seguros de que el trabajo quedará bien hecho, lo más recomendable es adquirir una esmeriladora que tenga como mínimo un motor que gire a 10.000 RPM.

 

El tamaño y peso

Trabajar con una herramienta puede resultar algo incómodo debido a su tamaño y peso. El tamaño de una esmeriladora está determinado por el diámetro del disco abrasivo que usa. Las herramientas de mayor tamaño usan discos grandes, lo que las hace ideales para trabajos pesados.

En cambio, aquellos equipos que usan discos pequeños son perfectos para trabajos en los que se requiera precisión. En relación con el peso, este estará determinado por el tamaño del motor que posea.

El tipo de trabajo que se vaya a realizar determinará si necesitas una esmeriladora grande o pequeña, pero lo más aconsejable es que tengas una herramienta con un peso no mayor de 4 Kg para que se facilite su manejo y no se cansen los brazos

 

Accesorios

Saber que a tu equipo se le pueden incorporar diversas ruedas o discos abrasivos resulta importante al escoger una esmeriladora. Se recomienda adquirir equipos que permitan la instalación de diversos componentes para así tener una herramienta versátil al momento de trabajar con ella.

 

(Foto de imagen destacada:  kzenon / 123rf.com)

Califica este artículo


22 Voto(s), Promedio: 4,05 de 5
REVIEWBOX

Publicado por REVIEWBOX