Bienvenido a ReviewBox.com.mx! En la presente ocasión vamos a estar dándote a conocer cuáles son los mejores espejos decorativos que podrás hallar en el versátil mercado de los materiales domésticos.

Estos objetos se tratan de cuadros con reflejos que están hechos, más que para poder verse y acomodarse con ellos, para embellecer espacios. Se los puede identificar gracias a la belleza de sus marcos, que no solo pueden tener aditivos atractivos, tales como incrustaciones o estar hechos buenos materiales, sino también tener diversas formas.

En ReviewBox.com.mx estamos para darte la mejor información posible, permitiéndote tener perspectivas inteligentes del producto que deseas tener. Gracias ello, realizarás la mejor compra, evitando con ello que sufras decepciones a la hora de desempaquetar lo que adquiriste. Tal ventaja evitará algunos inconvenientes como devoluciones.

Primero lo más importante

  • Un espejo decorativo es una herramienta de casa utilizada para que la misma luzca mejor. Junto con los cuadros al óleo, figuras de cerámica y demás, ayudan a que las visitas o el propietario se sienta cómodo en un lugar acogedor.
  • La presencia de aleaciones metálicas o plásticas que forma figuras abstractas o geométricas, que el objeto esté moldeado en formas específicas o si se puede colgar afectan al mismo. Estas son las variantes en las que podrás encontrarlo.
  • De qué está hecho el producto, cuánto pesa, su color o si viene o no con materiales para instalarlo, como escarpias o ventosas, son algo que debes contemplar. Revisa esto antes de optar por alguno.

Ranking: Los 4 mejores espejos decorativos

Además de la información llana, hay otros detalles que debes atender para poder conocer lo suficiente sobre algo. Los mismos son los parecidos y las diferencias entre modelos del mismo producto. Gracia a esto, podrás hacerte una idea de las ventajas y desventajas que tiene una sobre otra. Este contraste te dará conocimientos sobre ellas.

1er Lugar – Metal y Espejo Pared Decorativo

El agradable set Metal y Espejo Pared Decorativo destaca porque no solo tiene el reflejo en sí mismo, sino que dispone de una muy estética serie de líneas basadas en metal. Las mismas están pintadas en bronce, dándoles una mejor apariencia. No solo enmarcan la circunferencia del objeto, sino que se desbordan a lo largo de la pared.

Sus dimensiones son de 7.6 x 91.4 x 50.8 y tiene un peso de apenas 2.63 kg. Esto lo hace sumamente móvil para su talla. Cada círculo del juego tiene un tamaño distinto, ya que los mismos más que reflejar, tienen por propósito hacer lucir mejor el sitio donde se ponga. Es bastante fácil de combinar con otra mueblería, lo que lo aventaja.

2o Lugar – Stonebriar

Stonebriar es una reconocida marca que se dedica a la fabricación de este tipo de productos para el hogar. Gracias a ello, sus creaciones suelen ser consideradas las mejores, especialmente cuando vienen con aditivos relacionados a la decoración. En este caso, incorpora un entorno geométrico con acabados broncíneo alrededor y en el marco.

Su tamaño es de 59.6 x 2.8 x 59.6 centímetros y pesa solo 1.6 kilogramos. A diferencia de otros de su naturaleza, se trata de una única unidad. Esto debido a que este particular resulta difícil de conjugar con otros de su forma alrededor. Es, además, demasiado lujoso para poder hacerlo o necesitarlo. Una única pieza resulta suficiente.

3er Lugar – Umbra Dima

Umbra Dima es una ambiciosa apuesta que destaca por una gran belleza y elegancia a precios accesibles. Este set viene con 3 piezas colgantes, las cuales se sitúan por medio de un clavo o cualquier adherente a la pared. Su versatilidad admite diversas ubicaciones, que incluyen desde ventanas hasta paredes de cocinas, salas o habitaciones.

Su tamaño es de 67.5 x 17.5 x 1.7 cm y tiene un peso extremadamente ligero de 1.17 kilogramos. Esto no solo lo hace móvil, sino que diversifica muchísimo las posibilidades que puede tener el usuario de reformar su hogar. Gracias a esto, no requerirá adquirir uno nuevo en muchísimo tiempo, dado que usará casi siempre el mismo.

4o Lugar – Kiera Grace Groove

Kiera Grace Groove es uno de los más útiles objetos de este tipo que tienen por intención decorar. Esto porque gracias a su integridad y sus respetables dimensiones, también pueden emplearse con propósitos utilitarios, tales como para peinarse, maquillarse, lavado dental y otra serie de cosas. Dependerá de los intereses de su usuario.

Tiene una talla 1.9 x 50.8 x 50.8 centímetros y su peso es de 1.09 kilogramos. Su marco es de color negro, neutro, por lo que hay una gran cantidad de sitios donde puede ponerse. Gracias a ello se repotencia su virtud ornamental, siendo también posible utilizarlo para baños, habitaciones, entre otros muchos lugares. Es bastante versátil.

Guía de compra

Podría creerse que adquirir un espejo es una cosa sencilla, especialmente si tiene una función de adorno. Sin embargo, además de saber sobre los ejemplares en el mercado, también hay que tener un conocimiento bastante claro sobre de qué trata. Para ello lo mejor es tener una información completa sobre el producto en sí previa decisión.

Nuestro propósito es precisamente que estés lo bastante curtido sobre el asunto. Una vez logrado esto podrás considerarte un experto en el tema en cuestión, permitiendo que optes con inteligencia por el mejor para ti. En las siguientes secciones vamos a informarte sobre todo lo que necesitas.

Un espejo decorativo embellecerá tu hogar (Foto: Yulia Koltyrina/123rf.com)

¿Qué es un espejo decorativo y qué ventajas tiene?

Se trata de un objeto hogareño que tiene la finalidad de adornar, pero cuya característica más destacada es la de tener reflejos. Estos a menudo están vinculados a los conocidos espejos que se disponen en habitaciones, baños y otros lugares donde frecuentemente se necesita la observación personal para arreglarse o realizar otras cosas.

Por estas cuestiones, estos materiales no solo tienen que restringirse al uso decorativo. Hay algunos tipos que tienen el espacio suficiente para reflejar personas, o al menos rostros, de modo que aún en su condición ornamental tienen propósitos utilitarios aprovechables. Pero esto no es algo imperativo en su valoración.

Algo bastante característico de ellos es la presencia de marcos de gran tamaño, que son los que fundamentalmente protagonizan. Estos pueden no solo cubrir los márgenes del mismo, sino que se prolongan hacia el exterior en una multiplicidad de figuras alámbricas, algunas geométricas y abstractas.

Otros se enfocan en sets más grandes cuya potencia deriva del juego que hacen todos sus componentes. Algunos de estos incluso arman formas grandes, o tienen figuras cada uno de los espejitos chiquitos. Pueden requerir el empleo de clavos, adhesivos o ventosas. Punto a considerar pues quizás estos no vengan como accesorios.

Ventajas
  • Larga duración
  • Son versátiles
  • Modelos simples so económicos
  • Hay muchos tipos adaptables a diversos gustos
  • Embellecen los espacios
  • Pueden tenerse varios sin desarmonizar
Desventajas
  • Algunos son demasiado costosos
  • Pueden ocupar una zona muy grande por su marco
  • Son frágiles
  • Si se averían no se pueden reparar
  • Algunos pueden ser difíciles de combinar

Espejo decorativo con aleaciones, formas o colgante – ¿A qué debes prestar atención?

Esto es algo perfectamente posible en cualquiera de sus variantes, las cuales si intervienen en algo es en el gusto. Dependiendo de qué sea lo que estés buscando uno puede venir mejor que el otro, pero de ninguna manera alguno es superior. Considera estos puntos.

Espejo decorativo con aleaciones. Lo que mejor define a esta variable es una palabra: espacio. Y es que este no solo interviene según dónde quieras ponerlo, sino que también es lo que mejor define al producto en cuestión. Son, como se ve, los que más perímetro ocupan.

Esto porque si bien la circunferencia donde se halla el sitio donde se refleja puede ser pequeña, no lo son sus adornos. Consisten en barras o pequeños tubos de hierro o plástico. Ellos se extienden bastante más allá, ocupando más zona.

Espejo decorativo con formas. Es uno de los más versátiles, pero también el que menos sirve si se desea, también, poder verse uno mismo en ellos. Son objetos hechos con la figura de algo. A menudo estos hacen un juego completo con cantidades de pequeñas piezas, que al disponerse asumen una figura.

Espejo decorativo colgante. Son los más gráciles de todos pero, como en otros casos, poco útiles si la intención del usuario es observare a sí mismo. Su versatilidad es posible gracias a que por su forma pueden situarse en una multitud muy grande de sitios. Desde marcos de ventanas hasta paredes.

Gracias a tal condición, quien opte por ellos no debe preocuparse, como en otros casos, en si está bien combinado con su entorno. Su autonomía visual les permite gozar de comodidad estética indistintamente de dónde pueda estar.

 

Con aleaciones Con formas Colgante
Talla Mediana o grande Mediana o pequeña Pequeña
Móvil No
Montaje Escarpias o ventosas Escarpias o ventosas Escarpias o clavos

¿Cuánto cuesta?

Como todos los productos, estos pueden reunirse en varios niveles o estratos dentro de los cuales se agrupan las posibles alternativas que existen. Los mismos pueden establecerse en los costosos y los de precios medios-bajos. Estos son datos que hay que saber para hacerse una idea de qué puedes esperar en cada uno.

Conviene decir que este es el tipo de cosas cuyo costo sí tiene mucho que ver con su forma y modelo. Esto porque si el mismo incluye elementos metálicos, empedrado o cualquier otra cosa que aumente el valor, naturalmente su solvencia monetaria será bastante superior. Pero a esto mismo su variabilidad diversifica los costes.

Nivel alto. Acá se encuentran productos con un valor que está entre los 1,500 MXN o 2,800 MXN. Este abultado precio se debe a los lujos de los materiales que los componen. Los mismos van desde el bronce hasta el oro rociado. En este estrato no hay algo que no se pueda encontrar en los menores, pero su ostentación es exclusiva de ellos.

Nivel medio-bajo. Pueden situarse aquellos cuyo costo se ubica entre los 130 MXN y los 1,500 MXN, con puntos medios que pueden oscilar los 500MXN y los 800 MXN Esta solvencia monetaria puede llegar a parecer relativa, pero debe tenerse en cuenta que la misma incluye opciones con muchos accesorios, desde colgantes hasta con formas.

View this post on Instagram

Como te ves?? #espejosdecorativos

A post shared by Muebles Natalia (@nataliarecoletastafe) on

¿Dónde comprar?

Como esto es demasiado importante para el desarrollo del hogar se trata de algo fácil de encontrar. Hay muchos lugares donde puedes revisar para darte una idea de cómo y dónde conseguirlos. Algunos de los posibles ejemplos son Dimasa, Crysmart, Cristalería Piquio, Vidrios, Cristales Ubierna.

Otras alternativas, por otro lado, son los conocidos grandes almacenes. Dentro de ellos puede haber prácticamente todos los utensilios domésticos que necesitas, no siendo la excepción estos. Sitios como pueden ser ejemplo Soriana, Liverpool, Wal-Mart, Sears o Palacio de Hierro son idóneos para que los revises antes de decidir.

Mercado Libre, EBay o Amazon México son maravillosas opciones digitales muy recomendadas. En ellos podrás revisar de arriba abajo sin la presión existente en tiendas físicas. Su especialidad y popularidad se deben a que son extremadamente sencillos de usar y hay muchísima interacción entre vendedores y clientes.

Escoge un espejo decorativo que corresponda con tus gustos (Foto: Vadim Ivanov/123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de espejos decorativos

Hay ciertos elementos que deberías priorizar cuando vas a decidirte por algún producto que piensas adquirir. Esto es tanto más relevante cuando estamos hablando de una cosa que puede llegar a ser bastante costosa. Además de quien fabrica y otros puntos significativos, hay ciertos datos que resulta imprescindible que conozcas antes de comprar.

Teniendo claro qué orden conviene seguir, sabrás qué puede serte necesario como prioridad y qué no. Recuerda que muchos detalles tienen que ver con la personalidad del objeto y por tanto qué tan satisfecho quedes con él no depende de su eficiencia, sino de qué quieres. Para que tengas esto claro, aquí algunos de estos pormenores:

  • Materiales
  • Peso
  • Color
  • Accesorios

Materiales

Los materiales, en este caso, aluden fundamentalmente al componente de enmarcado del espejo. Semejante condición es la que hace que el coste, así como la facilidad de combinación, se eleve o descienda. Otras formas en las que puede intervenir la composición es en las piezas adicionales, especialmente si el objeto se cuelga.

Madera o triplay. No es frecuente que los decorativos incluyan variantes con este elemento. Sin embargo, las hay. Las mismas puede tener un color real o estar pintada. En cualquier caso, es de atender esto para saber cómo diseñar el espacio a su alrededor.

Empedrado. Muchos suelen tener piedras alrededor para acentuar aún más su belleza. Estas incluyen muchos tipos de minerales, pero esto no tiene demasiada importancia salvo que sean excesivamente lujosos. Las rocas pueden estar situadas de manera simétrica o desordenada.

Metal. Aquellos que tienen una especie de cableado que se extiende en su alrededor formando figuras, abstractas o no, normalmente están hechos de metal. Este es también el elemento con el que se realizan los colgantes. Normalmente se hacen tubos de aluminio y se rocían con bronce, hierro o algo que fortalezca.

Plástico. Es el más ligero de todos los materiales, y a pesar de su sencilla estampa, se logran hacer diseños bastante lujosos con él. En esto se incluyen algunos con cableados con formas geométricas o genéricas, y otros con un único marco. Son los que más variedad de colores suele tener.

Peso

El peso no debería pasar de los 4 kilos. Esto, que puede parecer excesivo dado que se habla de algo exclusivamente ornamental, se debe a que los decorados adicionales, tales como aleaciones o marcos, suelen sumar mayor pesadez en estos productos. Tal realidad suma mucha más masa de la normal.

Una de las razones por las que no se aconseja que la pesadez sea demasiado elevada, es que al ser un material de adorno, se prevé que será frecuentemente movilizado. Además, teniendo como balance ideal los 2 kilogramos, ya uno de 4 kg puede ser excesivo.

Color

La tonalidad interviene directamente en el sitio donde podrás poner este artículo decorativo. Esto no solamente guarda relación con de qué coloración es el objeto en sí mismo, sino también con cuál es la misma en los muebles aledaños o las paredes. Esto se informa para tener en cuenta a la hora de diseñar el espacio. Algunos de los mismos son:

Negro, blanco o gris. La neutralidad ofrecida por estos fríos colores permite disponerlos básicamente en cualquier lugar. Siendo ornamentales, probablemente no luzcan bien en baños, que deben contar con su propio espejo autónomo. Pero perfectamente se verán correctamente en salas, comedores o habitaciones.

Bronce, amarillo, metálico. Por su sobriedad y naturaleza, es esperable que aquellos de estas tonalidades estén correctamente puestos en salas de estar, entre otros. Según el gusto del usuario, en una habitación puede no estar mal, si bien no es esperable un espacio así.

¡Puedes tener más de un espejo decorativo en tu hogar! (Foto Vadim Ivanov123rf.com)

Accesorios

Algunos espejos, decorativos o no, pueden venir con algunos elementos extras. Esto, en el caso de los ornamentales, puede ser poco frecuente. En tal sentido, lo más común dentro de este grupo es la presencia de bases adicionales, cuerdas para colgar, entre otros. Otros detalles, como peines o tijeras, también pueden estar agregados.

(Foto de imagen destacada: Elnur Amikishiyev/123rf.com)

Califica este artículo


21 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
Avatar

Publicado por REVIEWBOX