Bienvenido a ReviewBox.com.mx! En la presente oportunidad vamos a estar ofreciéndote toda la información posible sobre los mejores espejos que podrás hallar a disposición en el competitivo mercado de los artículos para el hogar.

El mismo es una herramienta utilizada para, por medio de su reflejo, observarnos u observar alguna cosa a través de ellos. Los hay de muchos tipos: ornamentales, utilitarios, para habitaciones, baños e incluso con aumento de visión para que puedas detallar posibles imperfecciones cutáneas. Son un elemento indispensable en todas las casas.

En ReviewBox.com.mx estamos para ayudarte a elegir inteligentemente entre la multitud de competidores que hay sobre un mismo producto. Nos basamos para ello en una jerarquización adecuada de toda la información que necesitas. Con ello, discriminamos los puntos que puedan no ser útiles y solo te damos lo mejor para que no te arrepientas.

Primero lo más importante

Un espejo es un utensilio doméstico empleado para 2 cosas; La primera, poder verse a sí mismo mientras se realizan actividades cotidianas, como el lavado de dientes, mientras que la segunda es de manera decorativa para el disfrute o uso de los invitados.

Hay algunos que tienen repisa, otros que presentan un marco, así como algunos que se sostienen sobre una base autónoma. Son especializados aquellos con aumento, pues sirven para observarse con detalle el cutis.

De qué está hecho su marco, cuál es su color, dónde vas a ponerlo o su peso y medidas son puntos influyentes en la personalización del producto. Asimismo, si el que quieres se debe colgar, debes saber si tiene los accesorios para este procedimiento.

Ranking: Los 5 mejores espejos

No solo la información en sí misma es necesaria para que puedas tomar una decisión con sabiduría. Una parte vital del proceso de selectividad tiene que ver con la posibilidad de contrastar la información, comparando los distintos tipos de eso que deseas. Para ello, la siguiente sección te mostrará varios de los mejores espejos.

1er Lugar – Headwest Earthtone

Con una gran elegancia despunta Headwest Earthtone, una creación hecha siguiendo unos lineamientos de producción únicos en su tipo. Fabricado bajo los criterios de esquema espresso, carbón y gris, el acabado es extremadamente resistente y durable. Sus márgenes carecen de marco por lo que puede personalizarse más que otros de tipos similares.

Tiene un tamaño de 1.9 x 61 x 76.2 centímetros y pesa 3.63 kilogramos. Esto lo hace bastante móvil y gracias a su fisionomía puede situarse en cualquier parte de casa. Ambas características lo valúan más sobre la competencia. Además, cubre el espacio justo para ofrecer una imagen nítida y realista de quien sea que se disponga frente a él.

2o Lugar – ORE international

Ore international es una apuesta idónea para los amantes de la ropa. Se trata de un enorme espejo que tiene distintos métodos de inclinación. Gracias a ello tiene una numerosa posibilidad de ángulos con los cuales podrás observarte, no quedando posible rastro de tu cuerpo que no sepas cómo luce. Queda bien en habitaciones o vestidores.

Tiene unas dimensiones de 38.1 x 140.3 x 15.9 centímetros y pesa 5.44 kilogramos. Como se ve, es más alto que ancho. Pero esto es así precisamente porque lo que intenta este artefacto es cubrir la máxima estatura posible de la persona que se mira en él. Es bastante móvil cosa muy vinculada a la posibilidad de angularlo de muchas maneras.

3er Lugar – BRV BBN 03-06

El BRV BBN 03-06 es un útil espejo con muchas repisas pensado especialmente para acondicionar mejor el baño. De color blanco, puede combinar con facilidad sea como sea que se tenga diseñado este lugar. También tiene muchos lugares donde situar elementos: crema de afeitado, cepillos dentales, maquillaje, pinzas o lo que sea que se necesite.

Su tamaño es de 73.5 x 36 x 8 centímetros, mueble incluido, y pesa 9.60 kilogramos. Esta pesadez se debe a todo el componente que lo conforma, que es robusto y resistente. No solo el cristal, sino también las repisas están pensadas y creadas para una larga duración. Es la manera más completa de tener una forma de verse en el sitio de aseo.

4o Lugar – Jerdon JP7506CF

Pensando en las personas detallistas está a disposición el Jerdon PJ7506CF, un espejo para maquillaje que tiene dos posiciones de uso. Las mismas cuentan con aumento para poder observar con mayor puntualidad la piel del cutis. De esta manera, el o la usuario puede notar la presencia de cualquier tipo de imperfecciones dentro de su rostro.

Su módico tamaño es de 24.1 x 3.2 x 31.8 centímetros y pesa a penas 907 gramos. Esto se debe a que es un producto especializado. Está pensado únicamente para actividades puntuales como el maquillaje o limpieza. Gracias a ello, puede transportarse fácilmente en una maleta o mochila a la escuela, trabajo o universidad. Es una gran ventaja.

5º Lugar – Elements

Elements es una apuesta decorativa del más alto rango. Se trata de espejos que deben ponerse uno cerca del otro para armar un juego que luce muy bien. El equipo consta de 3 unidades y está especialmente ideado para salas de estar, comedores y otras zonas que acogen visitas. Puede verse nítidamente en ellos y gozan de una gran calidad.

Su talla es de 0.5 x 22.9 x 22.9 centímetros, pero la misma varía de un componente a otro, ya que están hechos para combinarse. El set de 3 piezas pesa 1.13 kilogramos, pero se aconseja que para mayor detallismo y estética, se tenga alguno adicional. Esto facilita el contraste y permite embellecer aún más el lugar donde se quieran situar.

Guía de compra

Cualquiera podría suponer que elegir este tipo de productos no es una tarea complicada, pero la mayoría de las personas tampoco se informan debidamente a la hora de adquirirlo. Estos objetos, como muchos utensilios domésticos, suelen ser las primeras víctimas de caídas y otros problemas. Tal realidad ocurre mucho por no saber situarlos.

Conoce bien lo que quieres para que no tengas que hacer una molesta devolución luego, o para no decepcionarte porque eso que tienes no cumplió con todas tus expectativas. Pensando en evitar posibles arrepentimientos luego de que tengas tu adquisición, en las siguientes secciones hallarás toda la información que necesitas para prevenirte.

La mejor manera de conocer cómo se luce es frente a uno de ellos (Foto: Nicoleta Ifrim-Ionescu / 123rf.com)

¿Qué es un espejo?

Se trata de una excelente herramienta hogareña por cuyo reflejo las personas pueden observarse, u observar detalles de sí misma. Cumplen diversas funciones según el contexto: bien pueden utilizarse para el cuidado facial, para ornamentar o para atender adecuadamente ciertas actividades cotidianas, como el afeitado, maquillaje o lavado de dientes.

Al ser tan útil, no es solo frecuente que en todas las casas los haya, sino que estén en diversos sitios de la misma. Desde los baños, donde son indispensables, hasta las salas y los comedores, como adorno. En absolutamente todos los lugares pueden llegar a lucir bien e incluso ser extremadamente necesarios.

¿Qué beneficios ofrecen los espejos?

Dependiendo de la especialidad del espejo, puede ser útil para unas cosas determinadas. Del mismo modo, algunos tienen ventajas sobre otros según cuáles son las expectativas de la persona. No es lo mismo, por ejemplo, uno con una función estética que uno que viene acompañado con repisas. Cada uno tiene sus propias prestaciones.

Por ello el consumidor debe tener en claro dos cosas: la primera, que aun teniendo uno básico para baño o habitación probablemente requiera otro. La segunda, que ese que puede necesitar posiblemente tenga características muy específicas que deberá considerar al explorar todas sus posibles opciones.

Ventajas
  • Larga durabilidad
  • Proyecta estéticamente los espacios
  • Útil para visualizarse a sí mismo
  • Si tiene repisas puede acoger utensilios sobre él
  • Si tiene aumento facilita el maquillaje o afeitado
  • Puede tener múltiples funciones
Desventajas
  • Objeto frágil
  • Se deteriora con el tiempo
  • Requiere de limpieza continua
  • es irreparable si se abolla o avería
  • Puede llegar a ser costoso
  • Se raya fácilmente

Espejo con repisa, sin marco, con base o con aumento – ¿A qué debes prestar atención?

Lo que desea quien busca un espejo es algo en lo que pueda observarse o que luzca bien en casa. Estos puntos, en apariencia fáciles, no son del todo sencillos cuando atendemos a la variedad de artículos que hay. Es importante conocer dicha diversidad, y todas las alternativas, para tener un panorama claro antes de tomar una decisión.

Espejo con repisa. Es el tipo idóneo para lugares tales como el baño. Las distintas secciones que lo pueden componer ayudan a ponerle utensilios. Estos pueden ser desde cremas hasta espumas de afeitar, pasando por maquillaje y otros. Según su coloración y la preferencia de la persona, también puede estar bien puesto en una habitación.

Espejo sin marco. Se trata de la más “llana” de todas las opciones. Se trata de una forma bastante estereotípica del artículo, dado que la misma no solo no tiene objetos alrededor, sino tampoco algo que le enmarque. Pese a su aparente humildad, hay formas de este tipo que se enfocan en el material del cristal, cuya calidad los encarece.

Espejo con base. Este soporte es una tablilla apalancada, similar a la se utilizan en algunos marcos fotográficos. La misma puede bajarse o subirse según la necesidad de la persona, permitiendo distintos ángulos de proyección del elemento. Ideados para poder visualizar todo el cuerpo, esta variante regularmente es más alta que ancha.

Espejo con aumento. Lo normal es que sean bastante pequeños, porque se enfocan fundamentalmente en reflejar el cutis. Tiene una forma circular y disponen de dos reflectores: uno delantero y otro trasero, cada uno con un enfoque distinto. Es el menos frecuente pero uno de los más prácticos modelos.

Con repisa Sin marco Con base Con aumento
Talla Mediana Mediana y pequeña Grande Pequeña
Móvil No No
Montaje Escarpias Escarpias o ventosas Soporte integrado Soporte integrado

¿Cuánto cuesta?

El precio de este tipo de artículos viene signado en una gran medida por su variable. Cada tipo tiene un costo totalmente diferente. Por responsabilidad hay que dejar dicho que este es el tipo de productos cuya solvencia monetaria relativiza su versatilidad. Es así como uno más accesible puede no satisfacer a un determinado público.

Pueden establecerse tres estratos. Estos tipifican tanto los distintos modelos como los dos niveles económicos que pueden hallarse para esta manufactura. Los mismos son nivel bajo-medio y alto. Ello debe ser tenido en prioridad dado que esto es algo muy fundamental.

Nivel bajo: Incluye aquellos cuyo costo se sitúa entre los 200 MXN y los 500 MXN. A menudo son pequeños, en caso de ser reflectores normales. En este grupo se hallan aquellos que tienen aumento, mismos que cuentan con su base y no precisan de ninguna instalación adicional. También hay múltiples opciones decorativas en este sector.

Nivel medio: Estos pueden llegar fácilmente a costes oscilantes entre los 1,500 MXN, 2,500 MXN o incluso 3,000 MXN, dependiendo de su acabado. También los hay, en términos de los más baratos 500 MXN y los 1,500 MXN. En esta gama de costos hay de gran tamaño y mucha versatilidad.

¿Dónde comprar?

Dado que se está hablando de algo extremadamente necesario en el hogar, por ser tan común no es una cosa difícil de conseguir. Existen múltiples espacios a los que se puede apelar para hallarlos con singular sencillez. Entre ellos, Crysmart, Dimasa, Cristalería Piquio, Vidrios y Cristales Ubierna o Vidrios Iruña.

Otra gama de posibilidades son las que dan los grandes almacenes. En ellos hay prácticamente de todo tipo de utensilios domésticos. Lugares tales como Wal-Mart, Soriana, Liverpool, Sears o Palacio de Hierro deben estar en tu lista de sitios de exploración para elegir.

Sin embargo la mejor opción es acudir a los mercados digitales. Esto porque en ellos no solo puedes encontrar una diversidad importante del objeto en cuestión. También hay detalladas descripciones del mismo, fotografías y posibilidad de comunicación con el vendedor para consultar. Son ejemplo de esto Mercado Libre, EBay o Amazon México

Los que tienen repisas exteriores o interiores son idóneos en sitios como los baños (Foto: Uliya Stankevych / 123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de espejos

No solo el modelo y el precio definen a este tipo de elementos. Una multitud de características pueden hacer que lo que estás pensando en adquirir te agrade o no. Y aunque estos datos pueden parecer secundarios, todos ellos juntos pueden hacerte dar una vuelta atrás en un último momento. Por ello te aconsejamos tenerlos en observación.

Para garantizar un pleno cumplimiento de lo deseado por el cliente, es imperativo que él tenga claro cuál es la personalidad del producto a adquirir. Esto comporta varios detalles que pueden no parecerle claro en un primer momento. Por ello ayudamos a establecer una definición entre estos complementos. Algunos de ellos son:

  • Materiales
  • Color
  • Ubicación
  • Medidas
  • Peso
  • Accesorios

Materiales

Esto no solo alude a la composición del espejo en sí. Si el mismo tiene marco, y la mayoría lo tiene, estos también están hechos a base de una composición concreta. Semejante realidad impacta directamente no solo en el coste, sino en las posibilidades de combinación y diseño.

Madera. Los marcos de este tipo son bastante costosos, si bien esto puede depender del tipo. La de roble, o la caoba, pueden resultar más privilegiadas. Este componente es sobre todo usado para los destinados a habitaciones. También puede emplearse para la confección de repisas en otros.

Triplay. El preferido para la creación de secciones y cajetines. Casi no existen enmarcaciones hechas con este compuesto. Es el más común en los que tienen estanterías y se sitúan en baños, ya que pese a ser resistente, no adiciona demasiado peso.

Plástico. Uno de los más comunes, pero menos valorados. Se utiliza sobre todo en los de bajo coste, pero también es el “cuerpo”, incluyendo el marco, de aquellos que tienen aumento. Alternativa económica y extremadamente fácil de conseguir.

Empedrado. Es relativamente caro, aunque los hay de muchos tipos. Se trata de un cuadro hecho de aleaciones de aluminio que tiene incrustaciones de piedra. El encarecimiento está signado por el tipo de rocas utilizadas. También los hay con engarzados cuadriculados, sin presencia de aluminio en el marco.

Metal. Es el más pesado de todas las aleaciones con las que puede estar construido. Es, también, el que mejor protege el cristal y el más resistente. Es importante que si vas a tener uno de este tipo, verifiques que el mismo sea de acero inoxidable. Especialmente importante si quieres situarlo en el baño.

Los que tienen aumento suelen mantenerse en una base metálica (Foto: subbotina / 123rf.com)

Color

El color no solo personaliza el artefacto a las necesidades individuales del cliente. Es también el principal determinante de dónde puede ponerse basándose en la combinación con los elementos del entorno. Por ello es algo que siempre debe ser tenido en cuenta. Los oscuros se recomiendan en habitaciones. Los claros, en baños.

Preferiblemente los marcos deberían ser blanquecinos o grisáceos. La neutralidad de los mismos permite su uso indiferentemente en un sitio como el comedor o la sala. El negro o madera está asociado a la intimidad, por lo que se recomiendan en cuartos de descanso.

Negro, blanco o gris: Son colores neutros y típicos de aquellos hechos en plástico. Son tonalidades ideales para baños y habitaciones. Aunque conviene que decir que, en general, dada su frialdad, pueden estar bien en prácticamente cualquier ambiente.

Bronce, amarillo, metálico: Estas coloraciones son las que frecuentemente definen a los que están realizados con metal. Pueden quedar bien en habitaciones e incluso salas de estar, atendiendo a que combinan con la mueblería esperada en estos sitios.

Marrón o negro. Son los característicos de la madera cuando no ha sido tratada ni pintada de ninguna manera, aunque esto depende del caso. Los que están realizados a base de triplay también tienen este tono particular. Quedan correctamente en cuartos íntimos.

Ubicación

¿En qué sitio de la casa vas a poner tu espejo? Hay una determinada gama que se recomienda según sea el espacio donde planeas situarlo. Este es un detalle protagonista a la hora de valorar cuál es la versatilidad de ese objeto que adquiriste.

Salas de estar o comedores. Estos pueden ser circulares, rectangulares o cuadrados, y se pueden combinar fácil tanto con mueblería como con otros del mismo tipo. Los de mediano tamaño o grandes, hechos para verse en ellos. Estos deben estar enmarcados en madera o triplay, del color de los elementos que lo rodeen. Sirven para darles mayor comodidad a los invitados.

Baños. La presencia de gavetas, secciones y repisa es definitorio de estos. Aunque pueden no tener demasiadas estanterías, probablemente sí disponen de una pequeña plataforma frente a sí. La razón por la que son los elegidos para estos sitios se debe a que en ellos deben tener lugar acciones tales como cepillado dental o maquillaje.

Habitaciones. Aquellos que tengan base son idóneos para estos lugares. Esto debido a que precisamente una de las cosas que hacemos en estos sitios es arreglarnos. Este tipo de espejos permite precisamente esto, con una gran comodidad dado que pueden ajustarse según qué zona del cuerpo quieras ver.

Los marcos de madera suelen ser ideales en cuartos íntimos (Foto: Katarzyna Białasiewicz / 123rf.com)

Medidas

Hay un detalle importante cuando se evalúa este apartado, y es que no todos se pueden medir igual. Esto debido a que no todos los artefactos de este tipo, como se ha visto, responden a la dinámica vertical-horizontal. Existen muchas variables que tienen forma ovalada o circular. En estos casos hay que ser minuciosos.

Lo primero es tener en cuenta que estos diseños no cuantifican el tamaño por el ancho y alto, sino por su diámetro. Estos objetos no siempre son identificables por su caja, que puede ser grande o pequeña. Para saber la cobertura exacta que tendrá tu espejo debes saber bien cuánto mide.

Peso

La movilidad del artefacto depende no solo de sus dimensiones. También tiene que ver su peso. Y que este tema no deje engañar a nadie, ya que uno pequeño puede tener una gran pesadez. Esto porque el marco, según de qué esté hecho, adiciona bastante en tal sentido. Uno de gran tamaño puede ser ligero, o viceversa.

Lo que añade bastante en la balanza son las aleaciones con las que es construido su marco. Dado que no se habla de algo decorativo, lo común es que no haya demasiada pomposidad en su enmarcado. Esto ayuda mucho a trasladarlo. La madera y el hierro están reconocidos como los más robustos, por lo que serán más difíciles de movilizar.

Algunos tienen una base elaborada, que sirve para posicionar mejor el objeto (Foto: Evgeny Atamanenko / 123rf.com)

Accesorios

Es imperativo que lo que compraste venga con su conjunto de cosas para poderlo situar. Muchos de estos utensilios para el hogar necesitan el uso de escarpias, clavos o cualquier otra cosa que se pegue a la pared. Estas deberían venir con el espejo. Si no, tendrás que comprar un juego aparte.

Otras cosas que pueden acompañar al producto son las ventosas, las cuales ofrecen una mayor facilidad de colocación. Sin embargo, estas son inestables y si el peso del artefacto es muy fuerte, sumado con la circulación de viento o humedad, pueden desestabilizarlo. Tratándose de algo tan frágil, no se recomienda demasiado este método.

(Foto de imagen destacada: Iuliia Nazarenko / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?