Última actualización: 25/08/2021

Nuestro método

10Productos analizados

14Horas invertidas

2Estudios evaluados

45Comentarios recaudados

¡Hola! Bienvenido. A la hora de amueblar un cuarto de baño, ésta es una de las principales cosas en las que debes pensar: el espejo del baño. Te resultará muy útil cuando te cepilles los dientes, te pases el hilo dental, te maquilles o te quites el vello facial.

Independientemente de si está fijado a la pared, incorporado a un armario o simplemente como espejo de lavabo, es prácticamente imposible prescindir de uno. ¿Te imaginas tener que afeitarte sin un espejo? Es un auténtico desastre!

Aquí hablaremos de los diferentes tipos de espejos de baño, los mejores modelos y cómo debes elegir el tuyo. Acompáñanos para saber qué espejo de baño es el más adecuado para ti




Lo más importante

  • Hay diferentes tipos de espejo de baño, desde los pequeños y portátiles hasta los que van desde el suelo hasta el techo del baño. Ven y descubre cuál es la mejor opción para tus necesidades.
  • Los espejos son muy útiles cuando se trata de higienizar la boca y la cara. Además, también ayuda a componer la decoración del baño. Es posible hacerla más amplia y bien iluminada con la presencia de un espejo.
  • Es difícil de creer, pero es posible encontrar modelos de espejos de baño por precios accesibles. Seguro que uno de ellos cabe en tu bolsillo!

Los mejores espejos de baño del mercado: Nuestras recomendaciones

Guía de compra

Artículo esencial en la vida de todos, un espejo de baño puede utilizarse para muchos fines: afeitarse, maquillarse, cepillarse los dientes, aplicar productos de belleza, entre otros muchos.

Un espejo de baño puede estar disponible en varios modelos. ¿Cómo elegir el tuyo? Aquí te contaremos todo lo que necesitas saber sobre este producto, desde sus ventajas hasta las características que debes valorar a la hora de comprarlo.

Casal se olhando em espelho de banheiro.

Un espejo de baño es esencial en la vida de todos. (Fuente: Wavebreak Media Ltd / 123RF)

¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de un espejo de baño?

Más allá de la comprobación de tu imagen y presentación, un espejo de baño es especialmente útil para garantizar una higiene facial óptima.

Cepillarse los dientes sin mirarse al espejo, por ejemplo, puede hacer que olvides un punto esencial. Lo mismo ocurre con el hilo dental, ya que no puedes saber si la suciedad se ha eliminado realmente de tus dientes.

También es muy útil a la hora de maquillarse. Con un espejo de baño puedes comprobar si tu barra de labios está bien, si tu cara no tiene demasiado colorete y ayuda mucho a la hora de aplicar la máscara de pestañas y el delineador de ojos, especialmente los espejos con aumento.

Eliminar el vello facial es mucho más difícil sin un espejo de baño. ¿Te imaginas tener que afeitarte sin mirarte a la cara? Pueden ocurrir muchos accidentes, como cortes y pelos sueltos.

Banheiro com decoração luxuosa e clean.

El espejo del baño, además de ser funcional, tiene una finalidad decorativa. (Fuente: midascode / Pixabay)

Además, también hay espejos con varias funciones. Algunos ofrecen ampliación de la imagen, siendo superútiles a la hora de observar detalles de la cara o sacar la ceja, por ejemplo. También están los modelos que vienen incorporados a los armarios. En otras palabras, con un solo modelo obtienes un espejo y un lugar para guardar tus objetos personales.

Entre sus pocas desventajas están el hecho de que hay que limpiarlos con frecuencia para evitar la proliferación de microorganismos y que muchos modelos requieren instalación.

Ventajas
  • Ayuda a promover una mejor higiene en la cara
  • Puedes limpiarte los dientes y la boca de forma más eficaz
  • Evita cortes al afeitarte
  • Puedes maquillarte o quitarte el vello facial de forma más asertiva
  • Muchos modelos vienen con lupas o armarios
Desventajas
  • Es necesario limpiarlo con frecuencia
  • Algunos modelos requieren instalación

¿Cómo utilizar el espejo del baño en la decoración?

Más que un elemento útil para la higiene y la apariencia, el espejo del baño también puede ayudar a decorar el entorno. Además, hay que tener en cuenta si tu baño es pequeño o grande.

Imagem de banheiro com espelho com moldura de madeira.

Un espejo con un bonito marco también sirve como objeto decorativo. (Fuente: shadowfirearts / Pixabay)

Para los baños más pequeños, el espejo puede ayudar a que la habitación parezca más grande y luminosa. Es necesario dirigirlo en la dirección correcta. Pero los baños más grandes requieren espejos medianos o grandes. Los modelos más grandes aportan más profundidad a la habitación, afectando positivamente a la iluminación.

Los espejos grandes también pueden utilizarse en baños pequeños. Cuando ocupan toda la pared, por ejemplo, amplían el espacio y dan un toque de sofisticación.

¿Qué tipos de espejo de baño hay?

Hay varios tipos de espejo de baño, pero es posible clasificarlos en 3 tipos principales

  • Espejos portátiles: Este tipo de espejo de baño es súper sencillo y práctico, y suele utilizarse junto con algún otro tipo de pared. Como es pequeño y portátil, no requiere instalación. Puedes colocarlo sobre el fregadero o donde prefieras. Además, suelen ser más baratos y a menudo proporcionan aumento de imagen, siendo súper útiles para maquillar o eliminar el vello facial.
  • Espejos con armarios: Este tipo de espejo ofrece la gran ventaja de ser 2 en 1. Con un solo modelo, puedes mirarte y guardar objetos. El espejo con mueble es esencial en los baños sin mueble de lavabo, ya que puedes guardar cepillos de dientes, hilo dental, perfumes, medicamentos, cremas y otros artículos para la higiene personal.
  • Espejos de pared sencillos: Son los modelos más sencillos y elegantes. Pueden o no venir con un marco que combine con tu decoración. Algunos espejos de pared son totalmente planos, lo que les confiere un diseño más sofisticado y minimalista. Otros, pueden venir con luces LED, que dan un toque más a la iluminación del entorno.

Banheiro com decoração luxuosa e clean.

Los espejos de baño más grandes suelen ser más caros. (Fuente: Katarzyna BiaÅ'asiewicz / 123RF)

Criterios de compra: Factores a valorar en un

espejo de baño
Aun sabiendo tantas cosas sobre el espejo de baño, hay algunos factores que hay que tener en cuenta a la hora de comprar

  • Formato
  • Tamaño
  • Decoración
  • Peso

Sigue leyendo para saber cómo evaluar cada uno de estos elementos.

Formato

No todos los espejos son pequeños y rectangulares. Hay muchas formas diferentes de espejos, como redondos, cuadrados, etc. La forma ideal para ti dependerá mucho de tu cuarto de baño y de la decoración.

Estas son algunas imágenes que te servirán de inspiración a la hora de elegir la forma de tu espejo

  • Espejos redondos
  • Espejos cuadrados
  • Espejos rectangulares
  • Otros formatos

Tienes que elegir algo que armonice con el entorno, tanto en material como en formato.

Banheiro bem iluminado e espaçoso. À esquerda há uma banheira branca, à direita um box e no meio há um móvel de madeira com duas pias e, acima, um espelho em formato de trapézio.

Existen, además, los espejos con diferentes formas geométricas, como el trapezoide. (Fuente: La-Belle-Galerie / Pixabay)

Tamaño

Es posible encontrar espejos de baño de los más diversos tamaños. Desde los más pequeños hasta los que ocupan toda la pared y están hechos a medida.

Los espejos pequeños suelen quedar bien sólo en baños pequeños, porque pueden acabar perdiéndose y devaluando los baños más grandes. Los espejos grandes, en cambio, pueden utilizarse en muchos tipos de baños.

En los baños pequeños, puedes hacer que un espejo de cuerpo entero parezca más grande y sofisticado. En los cuartos de baño más grandes, se pueden colocar espejos grandes sobre el lavabo para realzar la habitación y también ayudar con la iluminación.

Decoración

Para que el espejo del baño no sólo refleje tu imagen, sino que también embellezca la habitación, es necesario tener en cuenta la decoración.

Si te gustan las estancias más chic y sofisticadas, lo ideal es comprar un espejo grande sin marco, que hará que la habitación parezca más grande y mejor iluminada.

También es posible dar al baño un aspecto más "divertido" eligiendo espejos con marcos de colores y/o luces LED. Los más encantadores y románticos pueden elegir un espejo con marco retro y complementar la decoración con jarrones de flores.

Imagem mostra banheiro com espelho grande redondo e menor ao lado, iluminados.

Para embellecer el ambiente, es importante invertir también en una buena iluminación. (Fuente: orzoedith / Pixabay)

Peso

Puede pasar desapercibido, pero el peso puede ser importante para fijar el espejo del baño.

Los espejos muy pesados pueden ser más difíciles de colgar. Por tanto, analiza tu baño, el tipo de espejo, la forma de fijación que requiere y su peso. Sólo después de pensarlo, considera si es adecuado o no para tu baño.

(Fuente de la imagen destacada: leemelina08 / Pixabay)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones