Última actualización: 13/02/2020

Nuestro método

12Productos analizados

28Horas invertidas

6Estudios evaluados

58Comentarios recaudados

Medir las condiciones atmosféricas proporciona información acerca de los eventos climáticos. ¿Sabías que puedes hacerlo a partir de los datos que ofrece una estación meteorológica? Esto y mucho más lo descubrirás hoy. Conocerás material auténtico y profundo sobre los artefactos que facilitan el estudio del clima.

Nos encanta brindarte información de tus productos preferidos. En esta edición de ReviewBox México compartiremos contigo contenido indispensable que te ayudará a seleccionar la mejor estación. Sigue leyendo lo que viene a continuación y disfruta de nuestra entrega acerca de este dispositivo para monitorear las condiciones meteorológicas.




Lo más importante

  • Despeja tus dudas respecto a la adquisición de observadores meteorológicos. ¿Cómo? Acércate a nuestra guía de compra y encuentra soluciones prácticas a las inquietudes más comunes de las personas. Estamos seguros de que serán de gran ayuda para llevar a buen término tu selección final.
  • ¿Buscas medidores analógicos o digitales? Ambas son excelentes opciones. Sin embargo, tienen cualidades distintas que deberías tener en cuenta.
  • Quieres saber más? No te pierdas lo que tenemos preparado para ti, acerca de estas variables ideales para medir las condiciones climáticas.
  • En nuestra última sección te ofrecemos el mejor material comparativo. Nos referimos a cuatro criterios de compra imprescindibles a la hora de llevarte a casa una estación meteorológica. Vale la pena que tomes unos minutos de tu valioso tiempo para analizarlos, a fin de que obtengas el producto indicado.

Las mejores estaciones meteorológicas: nuestras recomendaciones

La estación meteorológica preferida de los usuarios

Con más de 700 opiniones de clientes y una calificación de casi 5 estrellas, la estación Davis 6250, se posiciona como una de las preferidas de los compradores. Además, los clientes aseguran que el producto presta un servicio continuo de calidad, incluso a temperaturas extremas. De acuerdo con su testimonio, invertir en este equipo de medición es la elección correcta.

La mejor estación meteorológica inalámbrica

La estación meteorológica de AcuRite genera un informe digital personalizado desde la comodidad de tu hogar, bien sea que la coloques en tu patio trasero o en el interior de casa. Gracias a su tecnología inalámbrica de autocalibración, fácil de instalar y resistente a la intemperie, recolecta y comunica los datos mediante ondas electromagnéticas, tomando como base tu ubicación exacta.

La estación meteorológica con visualización de alta definición más destacada

Monitorear las condiciones meteorológicas con ayuda de la estación AcuRite 01009M es sencillo. Viene integrada con visualización táctil de alta definición, que te permitirá observar todos los datos recolectados en una colorida pantalla rectangular con gráficos, medidas y números.

dicionalmente, muestra registros históricos fáciles de entender en HD. Así como también la temperatura, intensidad de la luz y rayos UV.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre la estación meteorológica

Son muchas las dudas que invaden a los compradores cuando piensan en llevarse una estación para medir las condiciones climáticas. Después de todo, este aparato de última tecnología podría incidir directamente en algunas decisiones cotidianas, ¿cierto? Quédate a leer lo que sigue y encuentra la solución indicada a tus inquietudes.

Despeja tus dudas respecto a la adquisición de observadores meteorológicos. ¿Cómo? Acércate a nuestra guía de compra y encuentra soluciones prácticas a las inquietudes más comunes de las personas.
(Foto: Vladimir/ 123rf.com)

¿Qué es una estación meteorológica?

Es un equipo analógico o digital, de carácter personal, utilizado para captar datos. Está fabricado con el fin de proporcionar información que permita a los usuarios estudiar el clima y hacer pronósticos. Efectúa mediciones precisas de la temperatura, presión atmosférica, lluvia, dirección y velocidad del viento, por ejemplo.

Se puede instalar en jardines, negocios e incluso en el interior del hogar. Esto con el fin de conocer las variables climáticas de un lugar determinado. Como está creada bajo estándares tecnológicos altos, es posible confiar plenamente en el rango de medidas que ofrece.

Solo así se obtienen cifras con aplicaciones prácticas.

Estación meteorológica analógica o digital - ¿A qué debes prestar atención?

¿Sabes cuál de estas opciones es la más conveniente para ti? Probablemente, aún no. Poder reconocer las variables que están a la venta en el mercado facilitará tu elección. Echa un vistazo al material proporcionado en este segmento. Decántate por el tipo de estación que se adapte mejor a tus requerimientos.

Analógica. ¿Prefieres instrumentos de medición convencionales? Las estaciones analógicas están hechas para interiores o exteriores. Ambas presentaciones miden las variables básicas del entorno donde se colocan. No vienen con pantallas, tampoco usan baterías. Generalmente disponen de termómetro, barómetro e higrómetro.

Digital. Son unidades automáticas, de características sencillas. Gozan de un diseño doméstico, corporativo o profesional, que puede ser portátil o fijo. Se conectan a ordenadores y teléfonos móviles vía Wifi o conexión USB. Están compuestas por barómetro, veleta, termómetro, pluviómetro, higrómetro y anemómetro.

Analógica Digital
Presentación Interiores, exteriores Doméstica, corporativa, profesional
Instrumentos Termómetro, barómetro, higrómetro Barómetro, veleta, termómetro, pluviómetro, higrómetro, anemómetro
Indicadores Aguja Gráficos, Números
Pantalla No
Instalación Casa, jardines, chimeneas Terrenos, paredes

¿Cómo funciona una estación meteorológica?

Básicamente, depende de los instrumentos de medición instalados en el equipo. Por ejemplo, las estaciones analógicas tienen un funcionamiento similar al de los relojes circulares de aguja. El señalador se mueve de un lugar a otro dependiendo de la escala que el termómetro, barómetro e higrómetro indiquen.

Su funcionamiento se adecúa a las necesidades del consumidor

Por su parte, los artefactos digitales muestran parámetros fundamentales en la pantalla de alta definición. No se emplean específicamente en trabajos profesionales. Por ello, su funcionamiento se adecúa a los requerimientos del consumidor. Además de los datos básicos, algunas incluyen categorías como valores de alarma.

¿Cómo instalar una estación meteorológica?

Colocar un observador meteorológico en exteriores no debe ser una tarea complicada. Para ubicarlo correctamente, recomendamos elegir un terreno plano, sin objetos a su alrededor, ni fuentes naturales o artificiales de calor o frío. Es decir, indicamos su instalación en una zona despejada para uso analógico o digital.

Ahora, si piensas situarlo en el hogar, necesitarás una base bien resistente que lo soporte. Distingue entre la chimenea, un muro de hormigón, vallas o paredes. En este caso, es posible que requieras ayuda profesional para su disposición. ¿Por qué? Si el montaje no está bien fijado, la calidad de las lecturas sufriría alteraciones.

foco

¿Sabías que tener tu propia estación predictiva a la medida te permitirá planificar tu semana con anticipación?

Criterios de compra

Conseguirás gran cantidad de opciones destinadas a cubrir necesidades específicas. En definitiva, tu proceso será gratificante si analizas y aplicas las recomendaciones que te ofrecemos en este fragmento. No pierdas de vista ningún detalle y considera los aspectos esenciales antes de añadir a tu carrito el modelo definitivo.

Materiales

¿Te has preguntado de qué están hechas las estaciones? Vale la pena plantearse este panorama. Cada elemento se adapta mejor a un espacio particular. Para distinguir entre cada uno, contempla la información que compartimos contigo en este segmento. Será de gran ayuda al momento de elegir un producto definitivo.

Madera. Si bien es cierto que las estaciones hechas a base de este elemento son llamativas a simple vista, solo te sugerimos su uso en interiores o bajo un techo protector. Situarlas en exteriores sería un error que las dañaría. La madera no tiene la fortaleza suficiente para soportar condiciones climáticas extremas.

Acero inoxidable. ¿Deseas un observador climático doméstico, profesional o portátil? Piensa en la adquisición de uno elaborado en acero. Aconsejamos la compra de este instrumento de medición, pues su capa protectora extiende el tiempo de vida útil del artículo. Además, funcionará perfectamente en tu casa, el jardín o un terreno.

Plástico. Aunque este material garantiza lecturas confiables a largo plazo, lo más recomendable tras adquirirlo es ubicarlo en interiores. Sobre la mesa, por ejemplo. Exponerlo a los rayos del sol por tiempo prolongado podría ocasionar daños irreparables al aparato multifuncional. De modo que lo mejor es evitar su uso fuera de casa.

¿Buscas medidores analógicos o digitales? Ambas son excelentes opciones.
(Foto: Alexander Kharchenko/ 123rf.com)

Funciones

Sí, pueden variar de un modelo a otro. Con esto en mente anímate a conocer cuáles son las funciones más comunes que debe tener el dispositivo seleccionado. Ante la diversidad presente en el mercado, vale la pena saber con qué cuentas. Estas características diferenciadoras realzan el valor que aporta la unidad.

Medir la temperatura. Decántate por una estación que venga con un termómetro incluido. Usualmente, tienes la oportunidad de distinguir entre instrumentos digitales o analógicos. Toma en cuenta que la medición varía según el caso, ya que algunos miden la temperatura máxima, mínima o ambas.

Medir la cantidad de agua. Los observadores con pluviómetro ofrecen esta función, pero no todos los modelos disponen de ella. De manera que, si es indispensable la adquisición de un producto con esta cualidad, consulta su descripción antes de añadirlo a tu carrito de compras. Es una gran recomendación para meteorólogos y estudiantes.

Porcentaje de humedad. ¿Quieres saber la humedad presente en el ambiente? Busca una unidad con higrómetro analógico o digital. Antes de decantarte por alguno de los dos, estudia cuál es más preciso, si requieren mantenimiento y calibración. Contemplar esta sugerencia permitirá una compra asertiva.

Determinar la presión atmosférica. Saber si hará buen clima o no es un factor importante al momento de planificar la semana. Obtén estaciones digitales de uso en interiores que muestren mediante el barómetro cuál es grado de presión atmosférica. Así tendrás un dato referencial sobre el estado del tiempo.

Conexión

Quienes fabrican este tipo de equipos han innovado en la forma cómo transmiten los datos. Hoy en día solo los dispositivos electrónicos ofrecen esta alternativa. Sin embargo, existen variables adecuadas a los requerimientos más exigentes. Quédate a ver cuáles son y decide si alguna de ellas te ayudará a cumplir tus objetivos.

Wifi. Busca un equipo digital con conexión Wifi. ¿Para qué? La transmisión de datos mediante esta tecnología inalámbrica te permitirá conectarlo con otros aparatos como tu teléfono móvil, la tablet o el computador. De esta manera podrás compartir el estado del clima con otros miembros de tu familia, por ejemplo.

USB. Ahora, este tipo de conexión facilita el almacenamiento de los datos recolectados en un artefacto con puerto USB, como una computadora. Verifica si el producto viene con el cable requerido para transferir la información. De lo contrario, lo más recomendable es comprarlo por cuenta propia.

Redacción twenergytwenergy

"Las estaciones meteorológicas para el hogar realizan funciones de medición, registro y cálculo de variables"

Indicadores

Nos referimos a la manera cómo el observador meteorológico muestra el contenido Por fortuna, las alternativas son varias y se adecúan a los gustos del consumidor. Después de todo, la idea es que entiendan a simple vista cuáles son las condiciones climáticas en cuanto a temperatura, presión atmosférica y precipitación.

Aguja. Considera la obtención de una estación analógica, construida para señalar los valores climáticos mediante una aguja. Goza de gran precisión, ya que la información no requiere la interpretación del comprador. ¿Quieres un aparato que favorezca la lectura? Entonces, compra uno de estos.

Gráficos. Solo los observadores digitales disponen de esta representación. Sin embargo, no todas las personas saben interpretar los gráficos circulares o de barras. Selecciona una estación con este indicador si cuentas con el conocimiento necesario para leer datos numéricos por medio de dibujos.

Números. Tanto los modelos analógicos, como los inteligentes, tienen números que señalan las condiciones climáticas. No obstante, la presentación varía de uno a otro, pues las actuales tienen pantalla táctil. Decántate por aquella con la que te sientas más a gusto, una vez que estudies las propuestas del mercado.

(Fuente de la imagen destacada: Sutisa Kangvansap/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Iván es un periodista especializado en redacción de contenido web. Una de sus más grandes pasiones es la investigación, aunque también le encanta leer y jugar tenis en su tiempo libre. También disfruta trabajar con herramientas que le ofrezcan soluciones útiles en las actividades cotidianas. Ocasionalmente practica el Kung Fu.