Última actualización: 09/03/2020

Nuestro método

9Productos analizados

17Horas invertidas

5Estudios evaluados

71Comentarios recaudados

Mantener en orden tu colección de lápices de colores es muy importante para conservarlos en buen estado, en especial cuando los llevas a diario a clases, y para esto es necesario tener el estuche adecuado. Pero no hay que preocuparse mucho por ello, porque los estuches Kipling están diseñados para cubrir estas necesidades.

Pero comprar uno puede resultar un reto, especialmente si no conoces bien lo que este producto de Kipling puede ofrecerte. Para despejar todas las dudas que puedan surgir hemos armado este artículo, donde te brindamos la información necesaria. Así que sigue leyendo, y ¡Bienvenido a ReviewBox!




Lo más importante

  • Los estuches Kipling son pequeños bolsos diseñados y fabricados por la empresa belga, que se usan para guardar lápices de colores, de grafito, plumones y herramientas similares para el dibujo y la escuela.
  • Si se acerca el momento de adquirir tu estuche para ir a clases, o guardar con seguridad tus lápices de colores, puede que te enfrentes a la pregunta de cuál marca elegir. Pues Kipling se destacada de las marcas regulares por su combinación de precio asequible con resistencia insuperable.
  • Cuando te enfrentes a la variedad de modelos de estuches Kipling que inunda el mercado, criterios como la capacidad del estuche, el color y la cantidad de bolsillos, serán esenciales para tomar la decisión correcta. Te contamos a detalle sobre estos más adelante en el artículo.

Los mejores estuches Kipling: nuestra selección

El estuche Kipling más espacioso

Kipling siempre ha brindado productos de gran calidad y resistencia, y este modelo es uno de los mejores ejemplos de lo que pueden lograr. Consiste en un estuche de color negro con capacidad para 100 lápices, más que suficiente para conservar toda la colección de instrumentos de dibujo a salvo. Pesa alrededor de 263 g.

El estuche está fabricado de resistente nailon, lo cual lo hace impermeable y sin que su costo no se eleve demasiado. Cuenta con un cierre completo, que te ayudará a no correr riesgos de extravíos, y tiene agujeros donde podrás colocar hasta 26 lápices para mantenerlos separados del resto. Tiene dimensiones de 5.1 x 20.3 x 15.2 cm.

El estuche Kipling mediano para estudiantes

No todos los estuches Kipling son de grandes capacidades, sino que puedes encontrar infinidad de modelos de tamaños más portátiles. Este modelo, por ejemplo, es un simpático estuche color rosa, con capacidad para 30 lápices, lo necesario para llevar tus instrumentos de uso diario a salvo. Mide 21.6 x 8.9 x 5.1 cm y pesa cerca de 136 g.

Cuenta con un cierre de cremallera resistente, con el look semi rustico característico de Kipling que se ha convertido en parte de su estilo. Y, para seguir haciendo homenaje a la marca, incluye un simpático llavero de overol peludo con la mascota de Kipling, un gorila, que siempre resulta divertido y decorativo.

Estuche Freedom de Kipling, el ideal para uso personal

Para cerrar este ranking con broche de oro, te contamos sobre este modelo de la línea freedom de estuches Kipling. Es de un azul intenso, que combinará muy bien con casi cualquier mochila o accesorio que tengas, y cuenta un simpático llavero con el monito mascota de Kipling.

Es un estuche hecho 100% con nailon arrugado, usando la técnica típica de Kipling que le da un acabado característico de la marca. Tiene un cierre de cremallera que mantendrá tus cosas a salvo, y tiene dimensiones reducidas (47 x 21.6 x 31.8 cm) y poco peso (63.5 g), con lo que podrás llevarlo en tu mochila sin que ocupe mucho espacio.

Guía de compras: lo que necesitas saber sobre los estuches Kipling

Adquirir un producto no se trata de elegir un modelo bonito o económico, sino de sopesar todas las opciones y elegir la más conveniente, y para eso necesitas mucha información. Pero no te preocupes, para que puedas dar tus primeros pasos con seguridad en esta guía te contamos lo que necesitas saber sobre los estuche Kipling.

Los estuches Kipling son la mejor forma de guardar con seguridad los lápices de colores de los pequeños. (Foto: Mark Bowden / 123rf.com)

¿Cuánto cuesta un estuche Kipling?

Los estuches Kipling inundan el mercado, así que por modelos no te vas a quedar corto. Y junto con esa variedad de modelos, también llega una gran variedad de precios. Pero no hay nada que temer, porque estos estuches son muy amigables al bolsillo, y puedes conseguir excelentes modelos por precios más bajos de lo que sospechas.

Tu presupuesto mínimo deberían ser 300 MXN, con esto puedes conseguir estuches Kipling con capacidad de 30 lápices, y unicolor. Mientras que si empujas el presupuesto hasta 750 MXN se presentan opciones con capacidad de hasta 100 lápices, con diseños más atrevidos, o con varias bolsillos y subdivisiones.

Ahora, si estás buscando un modelos exclusivo, con capacidad mayor a 100 lápices, o con algún requerimiento especial, puedes llegar a gastar 1,400 MXN. Estos son modelos poco comunes, porque Kipling siempre ha mantenido una política de precios bajos.

¿Cuál es la diferencia entre los estuches Kipling y los estuches de otras marcas?

Al momento de ir a comprar un estuche para tus lápices, una de las primeras cosas a las que te vas a enfrentar es a una enorme variedad de modelos, así que ¿por qué elegir Kipling? Pues hay varios aspectos que hacen que Kipling destaque entre todas las marcas que tienen estuches entre sus ofertas.

Kipling fabrica sus estuches con la técnica de nailon arrugado, que brinda beneficios importantes y hace de esta una marca única; es económico, por lo que el costo de los productos es bajo, y a la vez muy resistente y duradero, así que adquirir un estuche Kipling es adquirir un producto para toda la vida a un buen precio.

Estuches Kipling Estuches de otras marcas
Resistencia Alta Media
Durabilidad Alta Media-alta
Costo Asequible Los mejores puede ser muy costosos
Versatilidad Pueden ser usados por cualquier en cualquier escenario No suelen ser muy versátiles

¿Dónde comprar un estuche Kipling?

Cuando se trata de adquirir productos de una marca específica, una de las mejores opciones es acercarte a una tienda oficial de la marca. Por suerte, Kipling tiene 5 tiendas oficiales en Ciudad de México, también sucursales en las principales ciudades del país, como Guadalajara, Monterrey o Verzacruz. O puedes checar tiendas como OfficeMax u OfficeDepot, donde también puedes encontrar variedad de estuches Kipling.

Ahora, si prefieres acceder al mejor mall desde tu computadora, opta por las compras en línea. Kipling tiene catálogos en su sitio web, desde donde puedes ver todos los modelos de estuches disponibles en México. O date una vuelta por Amazon México o Mercado Libre, para acceder a otro universo de modelos.

¿Qué ventajas y desventajas tienen los estuche Kipling?

Al hablar de Kipling se habla de calidad, y los estuches no son una excepción en la marca. Cuando compras un estuche Kipling, también adquieres una serie de beneficios que puedes aprovechar al máximo, como su comprobada resistencia y durabilidad. Además, puedes aprovechar sus diseños al máximo y complementar tu look.

Y, probablemente la mayor ventaja, es que puedes adquirir estos productos a precios asequibles, que no representan un golpe a tu bolsillo. Sin embargo, no todo es color de rosa, y hay algunos aspectos negativos que debes conocer; por ejemplo, son estuches que deberás lavar a mano y con frecuencia, para mantenerlos en buen estado.

Ventajas
  • Tienen gran variedad de modelos
  • Son resistentes y duraderos
  • Su precio no es elevado
  • Son impermeables
  • Ayuda a mantener tus lápices y bolígrafos en orden
Desventajas
  • Hay que lavarlos frecuentemente
  • Los modelos no siempre son atractivos para los niños, Son impermeables a salpicaduras, pero no a sumersión

¿Cómo estar seguro de que adquieres un estuche Kipling original?

Existen todo tipo de ofertas en el mercado, incluyendo las ofertas engañosas. Con la marca Kipling en particular, frecuentemente hay situaciones en las que los clientes adquieren una réplica pensando que tienen un producto original. Evitar que te pase esto con los estuches Kipling no es demasiado complicado.

Primero, checa que el logo sea igual al de la marca, incluyendo el dibujo del monito mascota, y que el nombre esté deletreado correctamente. Además, si tu estuche es Kipling original debe incluir un llavero con uno de los monitos mascota, que debe tener una etiqueta con su nombre (“Andy” es el nombre que usan las réplicas).

Datos curiosos: lo que no sabías acerca de los estuches Kipling

La marca Kipling es mundialmente conocida, y todos hemos estado en contacto con estuches Kipling en nuestra vida escolar. Pero lo cierto es que hay detalles sobre estos estuches que no conocemos y que pueden tener influencia en nuestra compra. Así que te contamos sobre estos, para que tengas en tu poder toda la información necesaria.

¿Dónde se fabrican los estuches Kipling?

Kipling es una marca Belga, que inició todas sus operaciones en ese país, incluyendo la manufactura de sus productos. Pero la empresa creció, y hoy día hay distintos países donde se fabrican. En el caso de los estuches Kipling, se hacen en China, a través de industrias con parámetros de calidad que cumplen con las exigencias de la marca.

foco

¿Sabías que los estuches Kipling tienen su respectivo llavero con el monito mascota, y cada monito tiene un nombre en homenaje a algún trabajador de la marca?

¿Qué garantía tienen los estuches Kipling, y cómo la puedo hacer válida?

Los estuches de la marca Kipling incluyen una garantía de 24 meses a tu producto que te ayudará a proteger tu compra. Así que si tu estuche presenta defectos de fábrica, entra a la página de Kipling para llenar el formulario correspondiente y sigue las instrucciones, o anda a la tienda donde lo adquiriste para iniciar el proceso de cambio.

Esta garantía solo tiene validez si has hecho la compra a un distribuidor autorizado por Kipling, de lo contrario el proceso será más engorroso, y es posible que no puedas exigir tu garantía con éxito. Debes considerar que esta garantía no cubre los daños causados por accidentes, o que se hayan hecho en el transporte del producto.

Criterios de compra

AL momento de adquirir cualquier producto, hay una serie de criterios que debes seguir para tener las herramientas para elegir el modelo perfecto. En el caso de los estuches Kipling, debes prestar atención a la capacidad que tiene, a los colores y a la cantidad de bolsillos con los que cuenta el estuche.

Capacidad

Los estuches Kipling se pueden conseguir en variedad de formas y tamaños, pero su capacidad se mide por la cantidad de lápices que puede albergar. Te contamos sobre los estándares que tiene esta marca en sus estuches, para que elijas el que se más conveniente para ti.

De 20 a 50 lápices. Los estuches Kipling con menor capacidad suelen ser lo más adecuados para llevar los lápices de colores al colegio, ya que resultan más portátiles. Algunos son delgados y tienen ligas para sostener los lápices, otros tienen bolsillos donde puedes colocarlos libremente.

100 lápices o más. ¿Buscas un estuche Kipling donde puedas guardar una colección de lápices de dibujo, o un juego de lápices de colores? Entonces un estuche Kipling grande es lo que necesitas. Estos suelen tener un bolsillo con ligas para colocar los lápices que uses con más frecuencia, así puedes acceder a ellos con facilidad.

Este tipo de estuches cuentan con una gran cantidad de espacio en su interior. El chiste es saber organizar tus cosas.(Foto: Ray Shiu / 123rf.com)

Color

En cuanto a estilos, los estuches Kipling pueden dar lecciones, porque la variedad de modelos que hay en el mercado es incontable. Para elegir esto, considera principalmente los gustos del usuario y la versatilidad del color al momento de combinarlo.

Unicolor. Los más comunes, sobrios e ideales para el trabajo

Unicolor. Lo más común en los estuches Kipling es conseguir modelos unicolor, lo cual es muy conveniente al momento de comprar un estuche que pueda combinar correctamente con tus útiles de trabajo o de la universidad. Estos modelos, más sobrios, son ideales para ambientes de trabajo.

Diseños particulares. Suelen ser ediciones especiales

Diseños particulares. Hay líneas de estuches Kipling que están centradas en temáticas, por ejemplo las ediciones especiales con motivo de personajes de Disney. También puedes conseguir modelos con estampados diversos. Estos son muy llamativos para niños, por lo que suelen ser sus preferidos al elegir sus artículos escolares.

Tipo de bolsillo

La versatilidad es algo muy importante al diseñar estuches Kipling, por eso la marca ha desarrollado modelos con combinaciones de bolsillos adecuadas para cubrir una variedad de necesidades distintas. Presta atención a estos detalles, para que determines el adecuado para ti.

Un bolsillo libre. Es el modelo de estuches Kipling más común, y consiste en un solo bolsillos sin ligas ni sujetadores, dentro del que puedes colocar todos tus lápices. Puedes encontrar de distintas capacidades pero te recomendamos elegir uno de poca capacidad, para que no debas buscar mucho al tratar de conseguir un lápiz en particular.

Ligas de sujeción. Algunos estuches Kipling incluyen bolsillos que tienen ligas de sujeción, estas son elásticas ajustadas para colocar el lápiz en ella, y de esta forma lograr que se mantengan fijos en su lugar. Con estos podrás encontrar el lápiz que necesitas rápidamente, así que lo recomendamos si tienes una colección amplia.

(Foto de imagen destacada: lightfieldstudios / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Camila es una auténtica amante del craft. Las manualidades, específicamente aquellas enfocadas en la decoración de interiores como el macramé, han sido su pasión desde hace ya algunos años. Se ha dedicado a perfeccionar este área y a compartir su conocimiento de manera online. También goza cocinar, sobre todo cuando se trata de platillos mexicanos. Además de ser ama de casa, Camilia tiene una licenciatura en Decoración de Interiores.