Última actualización: 23/03/2020

Nuestro método

13Productos analizados

18Horas invertidas

6Estudios evaluados

68Comentarios recaudados

Bienvenido a ReviewBox. El orden es un elemento que debe estar presente en todo aspecto de nuestra vida, en especial en el área laboral, pues ayuda a aumentar la productividad, logrando mejores resultados gracias a la organización de pequeñeces. Esto es algo que logras con los estuches.

Dentro de la oficina, la comodidad viene de la mano con la distribución ordenada de los elementos de trabajo, ya que, al necesitarlos, sabrás exactamente donde encontrarlos, permitiendo que tus tareas se ejecuten más rápido. Por esta razón, los estuches son más indispensables de lo que imaginas.

Es probable que, cuando llegue el momento de realizar la compra, no sepas realmente que características evaluar o comparar entre tus opciones, lo cual dificultaría el proceso de selección. Si este es tu caso, no debes preocuparte en lo absoluto, pues a través de este artículo conocerás los aspectos más relevantes del producto.




Lo más importante

  • Un estuche es, básicamente, un organizador de artículos de papelería, en especial para escritura a mano alzada, como lápices o lapiceros y sus complementos. Se componen de un espacio, ya sea como un bolsillo o en ranuras, para colocar los elementos, evitando que se pierdan.
  • En el mercado actual se encuentran diversos modelos, lo cual puede confundirte al momento de seleccionar el adecuado. Hay dos vertientes en particular a las que debes prestar atención: los estuches con estilo de bolsa, que tienen mayor capacidad, y con separadores, que organizan uno a uno.
  • Antes de que tomes la decisión final, es importante que tengas en mente y conozcas ciertos aspectos, los cuales te permitirán comparar un modelo con otro, ayudándote a elegir el más adecuado. Factores como el material, la cantidad de compartimientos, el uso y el cierre son relevantes.

Los mejores estuches: nuestras recomendaciones

Estuche de gran capacidad de ProCase

Este modelo de estuche presentado por la marca ProCase entra en el primer lugar debido a su alta capacidad, porque puede almacenar hasta un total de 40 lapiceros, sin perjudicar su forma o comprometer las condiciones del producto.

Es muy ligera y segura, por lo que resulta bastante cómoda para quien la utilice, además, su material es resistente al agua, lo cual permite que se mantenga seco todo lo que este contenido dentro de él.

Estuche rígido con bordes suaves de Advantus Corp

Este diseño, perteneciente a la marca Advantus Corp, es rígido y resistente a caídas, protegiendo a los lápices o cualquier otro objeto contenido dentro del estuche. El agua no lo daña, y organiza correctamente los elementos.

Su espacio es limitado, en especial en la altura, por lo que solo almacena objetos delgados y finos, ya que los que sean muy altos y anchos no permitirán que cierre como debería. Su cierre es seguro, impide que los artículos se caigan con facilidad del estuche.

Estuche de colores con ranuras de Pawaca

Por último, en el ranking se encuentra este modelo de 4 compartimientos con ranuras, presentado por Pawaca. Este estuche está pensado para organizar los lápices, lapiceros o marcadores finos por unidad, evitando mezclas. El espacio total es para 72 artículos, siempre que los cuales cumplan con las dimensiones.

Es algo grande, por lo que puede resultar incómodo en bolsos pequeños. Sin embargo, es extremadamente útil si se tiene una alta variedad de elementos de dibujo que necesiten organización. Contiene un asa en la parte superior, para facilitar el trasporte.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre los estuches

Luego de familiarizarte con los tres mejores estuches en el ranking anterior, puede que el panorama te resulte un poco más claro con respecto a este artículo. No obstante, es importante que, antes de que realices tu compra, conozcas ciertos términos y factores que son determinantes en cuanto a la elección final.

El estuche perfecto puede hacer que horas de estudio sean más sencillas. (Foto: lightfieldstudios / 123rf.com)

¿Qué son los estuches?

Un estuche es, en resumidas cuentas, un contenedor hecho normalmente de tela, que permite guardar diversos objetos, los cuales comúnmente son lapiceros, lápices, borradores, o cualquier artefacto que sirva para escritura a mano alzada, así como sus complementos de trabajo.

Son muy utilizados en oficinas, donde la toma de notas es cosa rutinaria, o por estudiantes de cualquier edad. Pueden contener desde uno hasta tres y cuatro compartimientos, sellados con cierres diferentes, para que puedas categorizar tus herramientas de escritura, logrando encontrarlas con aún más facilidad al momento de necesitarlas.

¿Qué ventajas tienen?

Entre las infinidades de ventajas que tienen los estuches está la separación y organización de objetos, ya que cada uno de ellos puede funcionar para un tipo de herramienta de escritura. Además, son muy resistentes, el agua no les daña, y protegen los elementos que se encuentran en su interior, evitando a toda costa que se pierdan.

Es probable que, a este punto, te parezca el producto perfecto, y la verdad es que sí es muy bueno y útil. No obstante, al igual que cualquier artículo presente en el mercado, los estuches tienen ventajas y desventajas, las cuales es importante que conozcas, pues te dará mayor certeza sobre lo que estas comprando.

Ventajas
  • Guarda con seguridad los elementos dentro de él
  • No se daña con el agua
  • Organiza los elementos necesarios en un solo lugar
  • Se puede llevar a cualquier lado.
Desventajas
  • Son tediosas de limpiar
  • Se manchan con facilidad
  • Los cierres se deterioran al tiempo.

Estuches con estilo de bolsa o con separadores de lápices - ¿A qué debes prestar atención?

Al momento de comprar, lo más probable es que te encuentres con diversos modelos de estuche, cada uno con sus pros y contras. Entre ellos, habrá ciertas opciones que te convendrán más que otros, y hay dos vertientes en particular que debes conocer, las cuales son estuches con estilo de bolsa y con separadores de lápices.

Estuches con estilo de bolsa: Este es el modelo más común, y con mayor espacio. Consiste en un estuche con uno o más cierres, que dan a bolsillos espaciosos, los cuales soportan un gran volumen en objetos. Cada lápiz se encuentra suelto en el interior, y son excelentes para la etapa escolar.

Estuches con separadores de lápices: Un modelo más serio, delicado y práctico, aunque con espacio limitado. Este estuche consiste en una versión plana del anterior, la cual tiene paredes en cada compartimiento, donde se encuentran unas argollas en las que se introducen los lapiceros, para que los encuentres con más rapidez.

Estuches con estilo de bolsa Estiches con separadores de lápices
Nivel de orden Medio Alto.
Espacio Muy espacioso, perfecto para muchos lápices Limitados, las ranuras determinan su capacidad
Practicidad Media-alta. Alta
Tamaño Voluminoso, ocupa espacio. Delgado, no ocupa mucho espacio

¿Cuánto cuesta un estuche?

Durante el proceso de compra, uno de los aspectos que más suele llamar la atención del cliente es el precio, por ello es importante que lo consideres antes de aventurarte en elegir. En el caso de los estuches, los precios pueden variar de acuerdo con la calidad, cantidad de espacio o material, pero en general es un producto muy económico.

Si estas pensando en adquirir un estuche sencillo, de no mucho espacio, para unos cuantos lápices que tengas en la oficina, podrás encontrar modelos simples y elegantes en 100 MXN y 200 MXN. En caso de requerir algo más grande y espacioso los precios se elevan hasta 300 MXN, ya sea con o sin ranuras.

¿Dónde comprar un estuche?

El lugar donde se adquiere el producto debe ser analizado con cuidado, pues la idea es que tengas acceso a diversas opciones, eligiendo la correcta y más acorde a tu necesidad. En el caso de tiendas físicas, las más recomendables en este caso son Papelería Mesones y Papelería México.

Si eres el tipo de cliente que prefiere las compras en línea, hay una infinidad de sitios web donde podrás adquirir tu estuche, contando con una amplia variedad de modelos y precios asequibles. Ejemplos como Papelería Omega, Baco o Pedidos, son sitios en internet donde encontrarás opciones excelentes.

Otras excelentes opciones siempre serán Amazon México y Mercado Libre México, donde no solo podrás realizar la compra desde casa, sino con seguridad, ya que podrás ver las opiniones del público y reputación del vendedor. Aunado a ello, contarás con la protección de la página sobre tu orden de compra.

Criterios de compra

En este momento ya debes tener una visión clara sobre qué son los estuches y cuales te convienen más. No obstante, es importante que antes de que tomes tu decisión definitiva, tengas en mente ciertos aspectos que te permitirán establecer comparativas entre un modelo y otro, de manera que elijas el mejor.

Material

El material con el cual se fabrica el estuche es uno de los elementos más determinantes en analizar, pues dependiendo de este podrás saber cuánto será la durabilidad de este una vez lo compres, así como a qué es resistente y a qué no. Normalmente en los estuches se manejan dos materiales principales.

Tela: Este es el material más común. De todos los disponibles, es el más sencillo de limpiar, pues puede colocarse directamente en la lavadora. Son suaves y ligeros, y al ser de un material maleable, es fácil encajarlos en cualquier parte de tu bolso, por más lleno que esté.

Plástico: Estos modelos son más modernos, duros y firmes, no maleables. Tienen una presentación más elegante y seria, por lo que se ven más en ambiente de oficina. Su capacidad no es mucha, pero suelen tener ranuras para organizar los lápices dentro de ella, volviéndolos más prácticos.

Cierre

El elemento principal de seguridad que manejan los estuches es el cierre, el cual se encarga de mantener dentro del estuche a todos los elementos que se guardan en él. Por esta razón, el tipo de cierre debe considerarse antes de comprar.

Cierre de cremallera: Este es el más común y usado en los estuches, aunque no es el más seguro. Es fácil de abrir, lo cual resulta muy práctico al momento de sacar los elementos que se encuentran dentro del estuche, pero esto mismo hace que no sean tan seguros. Son buenos para ambientes escolares, debido a la facilidad de manejo.

Cierre adhesivo: Son menos típicos, ya que a veces son un poco tediosos de abrir. Este cierre consiste en dos láminas de tela que se unen entre sí debido al material del cual están hechas, que es el velcro, y son difíciles de separar. Suelen ser recomendables para guardar objetos que no se van a sacar regularmente.

El cierre en el estuche es el principal método de seguridad, por lo que debes escoger el que más te convenga. (Foto: lightfieldstudios / 123rf.com)

Cantidad de compartimientos

En los estuches existen diversos modelos que manejan una cierta cantidad de compartimientos, los cuales permiten una mayor cantidad de elementos dentro de todo este, así como una mejor organización.

Un compartimento: Es el modelo más simple de todos, ideal para objetos de una sola categoría, como lapiceros, por ejemplo. Son muy espaciosos y útiles, aunque no permiten una clasificación interna.

Dos compartimentos: Es el nivel medio en cuanto a espaciado de estuches. Normalmente cuenta con un primer compartimiento grande, y el segundo más pequeño, para objetos en específico. Perfecto para separar elementos similares, como lapiceros de dos colores, por ejemplo.

Tres o más compartimientos: Este tipo de modelos son extremadamente espaciosos, y permiten una clasificación interna muy práctica, además del almacenamiento de diferentes objetos sin mezclarlos. Suelen ser extremadamente útiles en áreas como el arte y dibujo, o en las oficinas.

Uso

Dependiendo del ambiente donde pongas en uso tu estuche, te convendrán mas unos modelos u otros, por lo tanto, es de suma importancia que sepas cómo vas a utilizarlo una vez lo adquieras.

Uso escolar: En caso de que el estuche sea empleado en un ambiente escolar, ya sea por clases universitarias, de instituto, un curso o similares, los más convenientes son los más grandes, con dos o tres compartimientos, y sin ranuras de separación, ya que emplearas altas cantidades de materiales de escritura, y deberás tenerlos todos en un solo sitio.

Uso de oficina: Los estuches para oficina pueden permitirse ser más sencillos y pequeños, ya que no se necesitan recursos múltiples para tomar notas en estos casos, los modelos con ranuras son excelentes, ya que mantienen el orden y te ayudan a encontrar tu lápiz o lapicero con rapidez.

(Fuente de la imagen destacada: Lightfieldstudios/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Camila es una auténtica amante del craft. Las manualidades, específicamente aquellas enfocadas en la decoración de interiores como el macramé, han sido su pasión desde hace ya algunos años. Se ha dedicado a perfeccionar este área y a compartir su conocimiento de manera online. También goza cocinar, sobre todo cuando se trata de platillos mexicanos. Además de ser ama de casa, Camilia tiene una licenciatura en Decoración de Interiores.