Última actualización: 23/01/2020

Nuestro método

9Productos analizados

18Horas invertidas

7Estudios evaluados

77Comentarios recaudados

La cocina es un arte, y para poder disfrutarla completamente se necesita de las herramientas adecuadas, las cuales permitan un proceso ameno durante la preparación de los platillos. La estufa es el corazón de esta área, y por ello debes elegir una excelente, como las de Koblenz. Aprende más aquí, en ReviewBox México.

Es probable que, si no has comprado este producto antes, te resulte difícil iniciar con el proceso de compra, ya que hay muchos aspectos desconocidos para ti. Si este es tu caso, no tienes de que preocuparte, pues a través de este artículo conocerás los aspectos necesarios para elegir el mejor modelo de estufa Koblenz.




Lo más importante

  • Las estufas Koblenz son uno de los referentes más nombrados actualmente dentro del mercado de línea blanca. Su uso sigue sorprendiendo, en especial por disponer de control y temporizador de tiempo para cocción, así como los materiales con los que las fabrican, como el acero, la cerámica y el titanio.
  • En el mercado actual existen diferentes marcas, las cuales te prometerán un nivel de calidad igual o superior a Koblenz, pero en cuanto a facilidad de limpieza, control de calor, sencillez en el manejo o el mismo diseño del equipo, la marca es vencedora al lado de sus rivales.
  • Antes de que tomes la decisión final, es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos, los cuales te permitan establecer comparativas entre una opción y otra, de forma tal que sea más fácil para ti elegir. Factores como el tipo de cocina, la cantidad de hornillas y el material de la cubierta son relevantes.

Las mejores estufas Koblenz: nuestras recomendaciones

El mejor modelo de estufas Koblenz portátil

Como primera recomendación, se encuentra este modelo de la marca Koblenz, que es una estufa portátil de 4 hornillas. Perfecta para cocinar al aire libre, en caso de eventualidades, como un asado en casa. Tienen alta potencia en calor, con una cubierta superior de porcelana esmaltada, lo que le otorga un brillo muy atractivo que combina con el color bronce.

El mejor modelo de estufas Koblenz con diseño de Capelo

Como segundo lugar, se encuentra uno de los modelos enteros de estufa más completos dentro de la gama de Koblenz con Capelo, o cubierta de vidrio grueso para protección. Tiene un total de 6 hornillas, y permite el control completo del calor, así como el manejo del horno. Posee control térmico para lograr acabados más personalizados al momento de cocinar.

El mejor modelo de estufa Koblenz independiente

Como recomendación final, se encuentra este modelo de estufa completa, que se destaca por ser independiente. Es decir, no necesita empotrarse. Es perfecto para espacios laborales donde las encimeras no sean muchas. Tiene un total de 6 hornillas, y permite el control a través del display análogo que se encuentra en la parte frontal. Posee una parrilla dentro del horno.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre la estufa Koblenz

Luego de conocer los mejores modelos, es probable que tengas una idea más clara sobre el producto en cuestión, e incluso, dentro de los mencionados anteriormente, es probable que alguno te parezca una buena opción de compra. No obstante, antes de elegir es bueno que conozcas ciertos aspectos.

Indiferentemente del modelo que elijas de la marca Koblenz, la facilidad y comodidad que te brinde en la cocina siempre será la más alta. (Foto: lightfieldstudios / 123rf)

¿Cómo funcionan las estufas Koblenz?

Una de las mayores dudas que tienen los clientes es la forma en la que funcionan las estufas. Lo que destaca ha esta marca y sus diseños de línea blanca, en especial en la cocina, como la estufa, es el fácil control y armonía mientras se cocina, asegurando los mejores resultados en el platillo.

Tiene un sistema de tiempo, que permite la cocción exacta .

La expulsión de la llama a través de las hornillas es homogénea y moderada, controlándose fácilmente a través de los puntos de regulación. Tiene un sistema de tiempo, que permite la cocción exacta al medio la duración de cada proceso del platillo, lo que hace más seguro un resultado positivo.

¿Cuál es la diferencia entre las estufas Koblenz y las genéricas?

Durante el proceso de selección y compra, es normal encontrarte con diversos modelos de marcas diferentes a Koblenz, pues hay una amplia competencia en el apartado de estufas, en línea blanca. A pesar de ello, la marca mencionada se posiciona por encima de las otras gracias a su materialización.

Entre los elementos que destacan a las estufas Koblenz se encuentra la durabilidad, facilidad de limpieza, diseño armonioso y control de la cocción, pues gracias a estos elementos, es una de las mejores marcas y referentes al momento de comprar.

Estufas Koblenz Estufas genéricas
Durabilidad Son muy resistentes, asegurando hasta 3 años de garantía. Su ruabilidad es muy estándar, con un año de garantía.
Diseño Moderno, minimalista y funcional No siempre es funcional, no se armonizan con diseños actuales de cocina
Control Permiten medir el tiempo de cocción Dependen de la asistencia de la persona para controlarse
Limpieza Superficie de fácil limpieza antiadherente Muchas veces conservan las manchas

¿Qué funciones adicionales tienen las estufas Koblenz?

Como marca, Koblenz se a dedicado a que sus modelos no solo ofrezcan estufas con excelente calidad y moderación de calor, si no también han añadido otras funciones, las cuales les permite ser superiores a su competencia al momento de comparar. Por ello al comprar los modelos de esta marca, obtendrás más que una estufa.

Al comprar los modelos de esta marca, obtendrás más que una estufa

Entre sus funciones extra está el display de control, donde puedes medir tiempos de cocción, temperatura e incluso ver la fecha y hora mientras cocinas. También controlas desde allí el horno y asador, donde puedes gratinar los platillos y mantenerlos calientes, además de descongelar directamente allí.

¿Qué ventajas y desventajas tienen las estufas Koblenz?

En este punto del artículo, es normal que pienses que esté producto es perfecto, y la verdad es que sí es una buena inversión debido a todos los puntos positivos que le envuelven. No obstante, al igual que cualquier producto en el mercado, tienen ventajas y desventajas, las cuales debes conocer antes de comprar.

Dentro de las ventajas más relevantes que tienen está su diseño moderno, su fácil manejo y comprensión, la sencillez en la limpieza, entre otros. Todos ellos convierten a este producto y marca en lo que es actualmente, uno de los referentes dentro del mercado de línea blanca.

Ventajas
  • Amplias y cómodas
  • Diseño moderno
  • Superficie fácil de limpiar
  • Control localizado en un solo lugar
  • Capacidad de gratinado y descongelado
  • Temporización del tiempo de cocción.
Desventajas
  • Son costosas
  • Agunos modelos pueden ser muy grandes y no adaptarse al espacio que se disponga

Datos curiosos: lo que no sabías acerca de las estufas Koblenz

En esta sección aprenderás ciertos datos sobre el producto y marca en cuestión, para que puedas familiarizarte más con ambos antes de tomar la decisión final y adquirir la estufa. La idea es que tengas una absoluta confianza sobre lo que compras, en especial cuando es a largo plazo, como ocurre con la línea blanca en general.

¿De qué material están hechas las estufas Koblenz?

Al tener como característica positiva principal la durabilidad, es normal preguntarse a qué se debe eso exactamente. El punto clave de ello está en la fabricación de los equipos, pues la materia prima utilizada es de máxima calidad, para asegurar que las estufas se mantengan en buen estado durante mucho tiempo.

Entre los elementos más relevantes de la fabricación está el titanio y acero inoxidable, haciendo de los equipos muy fuertes y resistentes al uso constante. Debido a ello, estos productos pueden verse en un ambiente laboral con facilidad.

¿Cuánto es el tiempo de garantía que ofrecen para las estufas Koblenz?

Uno de los aspectos que hace más reconocida a la marca Koblenz, en especial en el apartado de estufas, es el tiempo de garantía que ofrece, ya que es la única en el mundo que tiene 3 años de garantía en sus equipos, cubriendo completamente daños o defectos de fábrica, siempre y cuando no sean provocados por mal uso.

foco

¿Sabías qué, la marca Koblenz se originó en 1959? Desde entonces comenzó a expandirse alrededor del mundo, teniendo en México más de 60 años posicionada.

Criterios de compra

Como sección final, es importante que conozcas ciertos aspectos que te permitan comparar un modelo con otro, de manera que puedas hacer el proceso de selección mucho más fácil y rápido, eligiendo la estufa perfecta para tu necesidad. Recuerda que, más allá de comprar la más costosa, es la que mejor te funcione.

Tipo de cocina

En lo primero que debes fijarte es en el tipo de cocina que piensas comprar, pues en el caso de la marca Koblenz, existen tres tipos en particular. Cada uno es conveniente para ciertos casos, por lo tanto, debes prestar suma atención a cuál te sería más útil, o cuál encaja más fácil en tu espacio.

Estufas capelo: Son los modelos que vienen acompañados de una cubierta de vidrio, la cual se sube y se baja para poder cocinar. Esto protege a la cocina de cualquier suciedad cuando no se usa, por lo que es excelente para el hogar, pero el vidrio es relativamente frágil, por lo que en medio laboral no se ven con frecuencia.

Estufas copete: Es un modelo sencillo, el cual tiene las hornillas descubiertas siempre, y cuenta literalmente con un “copete” o barra metálica al fondo, donde iría el Capelo en el modelo anterior. Son muy prácticas en lugares de uso frecuente, aunque se ensucian con facilidad. Son muy rápidas en cocción. Perfectas para restaurantes.

Estufas empotrar: Como último modelo, están las estufas de empotrar. Estas pueden tener o no la cubierta capelo o el copete. Lo que las diferencia es que van incrustadas en la pared y encimeras, por lo que no se pueden mover luego de la instalación. Agradables estéticamente, ideal para hogares o espacios modernos.

Las estufas Koblenz son uno de los referentes más nombrados actualmente dentro del mercado de línea blanca.
(Foto: Dmitry/ 123rf.com)

Cantidad de hornillas

Lo siguiente que debes tener en cuenta es la cantidad de hornillas que posea la cocina, pues dependiendo del nivel de uso y el lugar donde vaya a ser empleada, te puede convenir tener un modelo que cierta cantidad. Koblenz maneja 3 tipos en particular:

Únicamente 4 espacios para cocinar al tiempo

Estufa de 4 hornillas: Es el modelo más reducido que maneja la marca, son únicamente 4 espacios para cocinar al tiempo, algunos modelos son con el mismo tamaño en las cuatro hornillas, mientras otros tienen dos tamaños, para variar más fácil la potencia, en especial con el uso del gas. Excelentes para casas pequeñas.

También son bastante útiles en restaurantes pequeños

Estufa de 6 hornillas: Modelo de término medio, perfecto para uso frecuente y familias u hogares pequeños. Las estufas pueden variar de tamaño y potencia. Son muy prácticas en hogares de familia que tengan entre 3 a 6 miembros. También son bastante útiles en restaurantes pequeños.

Pueden cocinarse hasta ocho distintas cosas al tiempo

Estufa de 8 hornillas: Son las más amplias dentro de la marca, pueden cocinarse hasta ocho distintas cosas al tiempo, por lo que son perfectas para cocina de restaurante, o para familias muy grandes, con más de 7 miembros frecuentes dentro del hogar. Son rápidas y potentes, aunque muy grandes y pesadas.

Material de la cubierta

Como punto final, el material con el que esté hecha la cubierta de la estufa es muy importante, pues puede determinar la resistencia del producto al uso frecuente, así como su facilidad de limpieza luego de emplear la estufa. Hay dos materiales en particular que debes tener en cuenta al momento de comprar una estufa Koblenz.

Cubierta de acero inoxidable: Esta es la más común, y tienen una alta resistencia al calor, al uso constante y al tiempo. Es fácil de limpiar y muy higiénica, por lo que se ve mucho en los restaurantes, para mantener un nivel alto de asepsia mientras se cocina y sirve. Por ello, son recomendables en este ambiente.

Cubierta de cerámica: Es la cubierta más fácil de limpiar dentro de la marca, pues ningún material o mancha se adhiere a la superficie, por lo que es muy higiénica, incluso más que las de acero inoxidable. No obstante, son mucho más costosas. Ideales tanto para el hogar como el trabajo, siempre y cuando se puedan hacer la inversión.

(Fuente de la imagen destacada: Vereshchagin Dmitry/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Las artes y la literatura han sido la gran pasión de Valentina, haciendo que entrara en estas disciplinas desde muy joven. Escribir para ella es de las mejores habilidades que ha podido desarrollar, por ello en sus tiempos libres, lee y escribe poesía. Estudia actualmente Diseño Gráfico, para ilustrar las ideas que escribe. En su tiempo libre también sale a entrenar, pasea a su perro y prueba nuevos restaurantes, esto último siendo una de sus actividades favoritas.