Última actualización: 22/01/2020

Nuestro método

13Productos analizados

19Horas invertidas

7Estudios evaluados

68Comentarios recaudados

En esta ocasión te daremos a conocer las mejores estufas empotrables que hay disponibles en el mercado. Una estufa es un electrodoméstico que tiene por objeto el producir el calor suficiente para calentar la temperatura del ambiente o cocinar.

Dentro de ReviewBox aprenderás todo lo que requieres saber de un producto antes de tomar la decisión de comprarlo. De esta manera evitarás los errores de cálculo que tanto hacen a muchos usuarios arrepentirse de sus compras, una vez ya hechas estas. Nosotros te diremos todo lo necesario.




Lo más importante

  • Una estufa empotrable es un aparato doméstico que tiene la característica de poderse situar sobre la base de algo elegido por el usuario. Esto admite una mayor capacidad de personalización de la misma y de su uso.
  • La mayoría de estos modernos artefactos son eléctricos, pero gracias a los costes elevados de la luz, también hay una gran cantidad de fabricantes que tienen en su set estufas a gas.
  • Las estufas empotrables regularmente presentan un peso menor al de las tradicionales. Esto es importante revisarlo en su libro de instrucciones, ya que si soporta más de lo debido puede ocasionar un accidente.

Las mejores estufas empotrables: nuestras recomendaciones

Koblenz EE110 Capri

La Koblenz EE110 Capri es una estufa de nada más y nada menos que 55 kilogramos. Se trata de uno de los equipos más completos del mercado. Debido a que parece una cocina pequeña, pero se trata de un electrodoméstico muy completo.

Cuenta con una tapa que permite recubrir y cuidar las calderas de donde se emite el calor. También tiene una base ancha de 84 cm, que facilita adicionar junto con la estufa un horno, herramienta poco vista en estos modelos. Su tamaño la hace idónea para usar en conjunto con gavetas.

Supra 5Q-EC-B

La Supra 5Q-EC-B es una de las mejores opciones. Su condición empotrable es visible con el solo hecho de que la estufa, para poder funcionar, requiere de la necesaria presencia de un soporte que le deberá ser adicionado en su parte inferior. Se trata de un aparato que funciona electrónicamente.

Su cubierta de cristal templado le ofrece una durabilidad más alta que otros artefactos con las mismas características. Además de ello, posee 5 hornillas de emisión calórica, cosa que no es frecuente en estos equipos, pues regularmente cuentan solo con 4. Sus apenas 15 kilogramos de peso le hacen altamente móvil.

Supra 4Q-EA

Con 4 potentes hornillas y un módico peso de 9 kilogramos, la Supra 4Q-EA combina versatilidad con practicidad. Se trata de una estufa empotrada que requiere de una base para poder funcionar, como la mayoría de sus pares, y que trabaja de manera electrónica.

Es más ancha que larga. Así, lo que se cocine sobre ella, debe estar sujeto a determinadas reglas. Una de ellas es que la estufa, para que tenga mayor durabilidad, no podrá soportar elementos demasiado pesados, ya que esto daña el mecanismo interior de la misma.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre las estufas empotrables

Si quieres adquirir una estufa empotrable, te recomendamos seleccionar una que contenga horno inferior (Foto: Oliver/ 123rf.com)

¿Qué es una estufa empotrable y qué ventajas tiene?

Una estufa doméstica se trata de una base que consta de hornillas situadas en sus laterales que emiten un calor producto de la electricidad o del fuego, si es a gas, donde se sitúan las ollas y demás utensilios propios de la cocina.

A diferencia de una estufa de piso, la empotrable te da la posibilidad de mantener el diseño de tu cocina, ayudando a que tenga ese toque moderno, ya que suele tener las mismas medidas a lo largo y ancho que los muebles de cocina. También existen aquellas que sólo están compuestas por la parrilla.

Ventajas
  • Permiten personalizar el espacio de la estufa
  • Su peso las hace más móviles
  • Sistemas modernos
Desventajas
  • No tiene compartimento inferior para guardar cosas
  • Requieren de una base para empotre

Estufa empotrable con o sin horno inferior - ¿A qué debes prestar atención?

Las estufas empotrables cuentan con una variedad de diseños y diversidad de características que, como siempre, depende de lo que el usuario considere como prioridad para determinar cuál le viene mejor. Pese a ello, la característica normalmente más determinante es si cuenta o no con un horno inferior, pieza extra que regularmente no tienen.

Sin horno inferior Con horno inferior
No pueden recalentarse los productos con facilidad Puede hornearse la comida
No pueden hacerse comidas horneadas en la estufa Ahorra la necesidad de contar con un horno aparte

Se aconseja que a la hora de decidir qué producto elegir se tomen en cuenta otras variables, como el tipo de pintura con el que se hizo, el material, las aleaciones con las que se construyó, entre otros. Estos productos a menudo requieren de limpieza con cloro, si el material no es acero inoxidable.

Conocer de qué está hecha la estufa eléctrica ayuda a que la misma prolongue su durabilidad según qué tratos específicos requieran los materiales con los que se hizo. Otro detalle que vale la pena revisar es, si tiene horno inferior, cuál es la capacidad de éste.

¿Cuánto cuesta una estufa empotrable?

Este artefacto tiene una gran diversidad de opciones para elegir. Esto implica que la competencia del mercado es amplia y, como tal, que hay una gran cantidad de ofertantes del producto. Ello hace que el precio del mismo descienda y sea accesible, pero también hace que otros tengan más elementos que los encarecen.

Los precios de las estufas empotrables varían desde el más económico, que puede situarse en unos 5,000 MXN, hasta los más caros, que pueden costar 30,000 MXN. Como media puede haber equipos de unos 7,000 MXN.

¿Dónde comprar una estufa empotrable?

En cualquier tienda de electrodomésticos pueden hallarse cocinas eléctricas. Como es frecuente, Wal-Mart es una de las opciones más conocidas y fáciles de acceder. Se aconseja explorar las tiendas de electrodomésticos particulares de la ciudad antes de elegir.

Aunque también, si quieres ahorrar algo de dinero, comprar en internet puede ser una idea no tan descabellada. Tiendas como Amazon tienen este tipo de productos disponibles.

Criterios de compra

Como es natural, la versatilidad y prestaciones de un producto dependen en una buena medida de las expectativas del usuario. Las cuales están necesariamente coligadas con sus pretensiones con respecto al producto.

Tipo de pintura de la cocina

Si la estufa no está hecha de materiales antioxidantes, un buen síntoma es la pintura que la recubre. Así, hay cocinas que están pintadas de blanco, negro, verde o de otro color, en vez del característico plateado de las estufas ya mencionadas.

Si este es el caso, importa consultar con el vendedor o fabricante de qué tipo de pintura están recubiertas. Esto es lo que garantiza que la pintura sea de calidad y funja como un apoyo para garantizar la durabilidad de la cocina.

Con una estufa empotrable podrás brindarle un toque personal a tu cocina. (Foto: Stockcocinadiseño/pixabay.com)

Material de las aleaciones

Hay cocinas hechas con acero, titanio u otros elementos. Consultar cuál es el material en el que están basadas las aleaciones es una de las maneras más comunes de procurar su calidad. Cabe señalar que el titanio es el material regularmente más aconsejado para este tipo de electrodomésticos, pues hace que tu equipo resista el paso del tiempo.

Accesorios

¿Tiene la estufa una libreta de recetas, manual de instrucciones y preventivo? Todos estos son detalles que contribuyen a mejorar la experiencia con el aparato. Una excelente manera de saber la calidad de dicho artefacto es conocer si, en su libro de instrucciones, hay alguna subsección dedicada a la prevención del deterioro.

En esto se incluye cuánto peso deberían tener las cosas que se cocinen en ella, qué temperatura se conviene utilizar, entre otras cosas.

(Fuente de la imagen destacada: Vitaly Andreyavets/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Reparar cosas siempre ha sido uno de los pasatiempos favoritos de Martín, y esa fue la razón principal por la que decidió estudiar Ingeniería Industrial. A lo largo de su carrera ha colaborado con distintas empresas en las que ha podido desarrollar productos de gran calidad, integrando la tecnología para facilitar el día a día. Le apasiona la música, los deportes extremos, y las nuevas tecnologías.