Última actualización: 30/01/2020

Nuestro método

13Productos analizados

20Horas invertidas

5Estudios evaluados

67Comentarios recaudados

¡Bienvenido a ReviewBox México! La organización y clasificación, tanto en el trabajo como en el hogar es muy importante, debido a que facilita mucho el encontrar objetos o secciones. Por esta razón, para hacer tu vida mucho más fácil, etiquetar tus cosas es de las acciones que debes hacer, y mejor si lo haces con una etiquetadora dymo.

Entre muchos productos, siempre el factor diferencial será la calidad, pues a medidas generales pueden ofrecer lo mismo, pero el tiempo que durará es la clave, y por ello, la marca dymo se especializa en etiquetar todo lo que necesites, y en que dicha etiqueta permanezca. Además de tener un uso muy sencillo y práctico.

Es muy probable que, si nunca has comprado este producto antes, no tengas una idea clara sobre cómo hacerlo, que características comparar y que modelo te puede convenir más. Si este es tu caso, no tienes mucho de que preocuparte, ya que a través de este artículo aprenderás todo lo necesario sobre la etiquetadora marca dymo.




Lo importante

  • Una etiquetadora dymo es, básicamente, una herramienta manual o automática que funciona para la rotulación de cualquier cosa, desde productos hasta cuadernos para el colegio. Pertenece a la marca polaca dymo, dedicada a la facilitación de organización en la oficina y el hogar.
  • En el mercado hay muchos tipos de etiquetadoras, pertenecientes a diversas marcas, pero la calidad es lo que marca la diferencia, como es la resistencia de las etiquetas, la facilidad de uso o la variedad de funcionalidades que ofrece dymo en sus líneas.
  • Antes de que tomes la decisión final, es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos, los cuales te funcionarán para establecer comparativas entre un modelo y otro. Factores como la funcionalidad, cantidad de etiquetas, software y rapidez son relevantes.

Las mejores etiquetadoras Dymo: Nuestras favoritas

La mejor etiquetadora bluetooth de Dymo

En el primer lugar de este ranking, se encuentra este modelo muy moderno de la marca Dymo. La etiquetadora funciona a través de conectividad inalámbrica, gracias a la función bluetooth que tiene en su sistema.

Podrás comandar a este modelo a imprimir las etiquetas que quieras, con el texto que quieras y en el momento que las necesites, todo a través de tu teléfono móvil. Podrás mantener el control total del proceso de rotulación sin tener que moverte, pues con solo ordenarle a imprimir, ya ella hará el resto del trabajo.

La mejor etiquetadora personal de Dymo

En el segundo lugar, se encuentra uno de los modelos más populares en cuanto a organización personal, el cual es la etiquetadora personal de dymo. Este modelo con software y automático permite la escritura de las etiquetas a través de un teclado ABC, para mayor rapidez de rotulado.

Con este modelo, podrás etiquetar toda tu casa controlando ciertos detalles, como lo son el tamaño de la letra, la repetición de la etiqueta e incluso, la inclusión de números. Requiere baterías doble A, y este kit en particular trae consigo dos repuestos de papel para etiquetar, además de incluir un año más de garantía.

La mejor etiquetadora manual de Dymo

En el último puesto, se encuentra esta etiquetadora manual, la cual funciona con un sistema de rosca que permite digitar letra por letra sobre el papel especial. El acabado es muy manual, bastante similar a las maquinas de escribir, por ello suele usarse para regalos o tarjetas.

Es muy cómoda y ligera, por lo que es fácil de utilizar, incluso con una mano. En caso de que desees hacer rotulaciones pequeñas, para detalles u objetos mínimos, este modelo es, sin lugar a dudas, el que necesitas.

Guía de compra: Lo que debes saber sobre las etiquetadoras Dymo

Después de que hayas conocido los mejores 3 modelos de etiquetadoras dymo, puede que tengas un panorama más claro con respecto al producto, e incluso ya tengas en mente cuál comprar. Sin embargo, es bueno que, antes de que tomes la decisión final, entiendas algunos términos que conciernen con el producto en cuestión.

La etiquetadora dymo perfecta hará del trabajo de clasificación mucho más fácil, siempre pensando en la rapidez y practicidad. (Foto: Dmitry Kalinovsky / 123rf.com)

¿Cuánto cuestan las etiquetadoras Dymo?

Una de las preocupaciones más grandes que suele tener el cliente es la cantidad de dinero que debe invertir, y para ello debes tomar en cuenta que pagas por calidad, por lo que los mejores modelos tendrán un precio mayor que los regulares. No obstante, te alegrará saber que este producto es muy económico.

Dentro del mercado de hoy en día, existen muchas variantes de las etiquetadoras dymo, desde las más simples hasta las más completas y modernas, pero todas terminan cumpliendo la función básica: etiquetar. Los rangos de precios que maneja esta marca van desde 150 MXN hasta 3,000 MXN, yendo desde la más básica a la más nueva.

Cuando hablamos de básicas, nos referimos a los modelos manuales con rollo o carrete, que funcionan para etiquetar normalmente con una misma palabra, ya sea paquetes o productos. Mientras que las más nuevas permiten la personalización del escrito en la etiqueta, y la automatización de la imprenta, a través del Bluetooth.

¿Cuál es la diferencia entre las etiquetadoras dymo y las otras marcas?

Cuando estés eligiendo el modelo de etiquetadora, es normal que te topes con otras marcas que quieran ofrecer algo similar a dymo, por ello es importante que conozcas bien la marca y porqué se le puede considerar superior a otras, de manera que hagas la compra correcta en cuanto a precio y calidad.

Entre las características más relevantes de las etiquetadoras dymo, se encuentra la facilidad de escritura en la etiqueta, ya que muchas tienen teclado incorporado, así como la modernidad de los modelos, pues manejan conexión por Bluetooth y directamente a la computadora, para comandar a la etiquetadora desde tus dispositivos.

Etiquetadora dymo Etiquetadoras genéricas
Facilidad de escritura Alta, contiene teclado Baja, suelen ser un rollo con el mismo formato
Variedad Alta, hay manuales y automáticas La mayoría suelen ser manuales.
Conectividad Hay modelos que se asemejan inalámbrica No suelen conectarse a dispositivos
Peso Suelen ser muy ligeras, para sujetar con una mano Algo pesadas
Tamaño Compacto Grande y robusto

¿Dónde comprar un etiquetadora Dymo?

El lugar donde realices la compra es importante, pues debe ofrecerte una amplia variedad de modelos de esta marca, para que puedas ver las distintas modalidades y precios, eligiendo el que más te convenga. En caso de tiendas físicas, la mejor recomendación es Office Depot, pues está especializada en materiales de este tipo.

En caso de que prefieras hacer las compras por internet, hay diversos portales web donde podrás adquirirlos, como los conocidos Amazon México y Mercado Libre México, donde tienes protección y acceso a la opinión de los clientes sobre el producto que piensas comprar. También Ebay y Linio México son buenas opciones y seguras.

¿Qué ventajas y desventajas tienen las etiquetadoras dymo?

En este punto, es probable que pienses que este producto es perfecto, y la verdad es una inversión muy buena y sabia, pues tiene buena calidad y precio. No obstante, al igual que cualquier otra opción del mercado, este tiene ventajas y desventajas, las cuales debes conocer para tener mayor seguridad.

Como ya te hemos dicho, la calidad y practicidad de las etiquetadoras dymo es indiscutible, además de tener un apartado muy moderno, para facilitarte aún más el trabajo a través de la conectividad. No obstante, también tienen ciertas desventajas que es mejor que tengas presente.

Ventajas
  • Son económicas
  • Son cómodas y ligeras
  • Son modernas
  • Tienen una lata durabilidad.
Desventajas
  • La mayoría requieren energía o baterías para poder funcionar
  • Las manuales suelen ser un poco lentas para escribir.

Datos curiosos: Lo que no sabías acerca de las etiquetadoras Dymo

En esta sección aprenderás un poco mas acerca del producto y la marca, para que logres conectar mejor con ambos y tengas certeza sobre lo que estás comprando y su nivel de calidad. Mientras más conozcas una marca, más entenderás lo que te están vendiendo.

¿Dónde se fabrican las etiquetadoras Dymo?

Esta impresionante marca, con dominio internacional, fabrica sus etiquetadoras en Polonia, de donde es originaria. Los materiales son extremadamente resistentes y de alta calidad, tanto los de los equipos como las etiquetas, asegurando una alta durabilidad incluso si se usan con mucha frecuencia.

¿Qué tiempo de garantía tienen las etiquetadoras Dymo?

Como marca, Dymo ofrece una garantía sobre sus etiquetadoras, la cual funciona para cubrir daños de fabrica o desperfectos en el software, que son provenientes del mismo proceso de estructuración y manufacturación. Dicha garantía es de 2 años, y cabe destacar que no incluye daños por uso indebido.

foco

¿Sabías que, Dymo pertenece a un portafolio? Es una de las tantas marcas propiedad de Newell’s Brand, y es dedicada a la organización en el trabajo o el hogar.

Criterios de compra

Como sección final, es bueno que antes de hacer la compra definitiva, conozcas algunos aspectos que te permitan comparar un modelo con otro, de manera que se haga más fácil para ti el proceso de selección.

Funcionalidad

Como empresa, dymo se ha dedicado a ofrecer todo tipo de alternativas, de manera que escojas las que mejor vaya contigo y lo que necesites. Por esta razón, ofrece dos funcionalidades diferentes solo para ti.

Manual: Son los modelos de dymo que funcionan a través de la escritura común, sin software ni teclado. Estos suelen emplear un sistema similar a los candados con clave, que es a partir de una rosca que gira para digitar los números, solo que, en este caso, también permite letras. Ideales para uso esporádico.

Automática: Estos son los modelos más nuevos y sencillos de todos, pues su trabajo es completamente automático, y permite el control desde la misma pantalla de la etiquetadora a través del teclado, o desde un dispositivo externo. Permiten la impresión de varias etiquetas rápidamente. Son ideales para uso frecuente.

Comprar la etiquetadora dymo hará de todas las actividades organizacionales de la mercancía más fáciles, de manera que se mantenga la productividad. (Foto: Dmitry Kalinovsky/ 123rf.com)

Cantidad de etiquetas

Dependiendo de la cantidad de cosas que debas etiquetar, dymo tiene dos nichos especiales para los dos tipos de casos que pueden existir: Alta demanda y baja demanda. De acuerdo con esto, la empresa se dedicó a ofrecer modelos que se adapten a estas cantidades, para que compres lo justo y necesario.

Baja demanda: Son las etiquetadoras que se emplean cuando el proceso de rotulación es muy personal y mínimo. En ella entran los modelos manuales, que demoran en escribir, y los automáticos que permiten que se impriman hasta 10 etiquetas rápidamente. Suelen ser usados en el hogar o en el colegio.

Alta demanda: Este tipo de modelos son pensados para tiendas grandes o almacenes, pues la clasificación es enorme y de distintos tipos de cosas. Estas etiquetadoras permiten la impresión de hasta 70 o 100 etiquetas, de manera que se puedan organizar secciones completas con rapidez.

Software

La modernidad es uno de esos aspectos que hace que dymo se destaque entre otras marcas, y como prueba de ello están los dos tipos de software que ofrece, para que, dependiendo de la demanda y comodidad que desees, puedas invertir en los modelos acertados, ya sean los más modernos o no.

Software básico: Es el más común y sencillo dentro de los modelos modernos, pues su sistema recuerda al de una calculadora. Se limita a detectar lo que escribes en el teclado e imprimirlo con velocidad sobre la etiqueta. Son perfectos para personas que no les agranden los softwares modernos, o los que deseen algo cómodo pero económico.

Software interactivo: Son las versiones más nuevas de las etiquetadoras dymo, y consisten en los equipos que trabajan con conectividad Bluetooth o wifi, para que puedan controlarse por completo a través de una computadora o teléfono, con la aplicación de DYMO. Son recomendables para trabajo grandes de rotulación.

Rapidez

Como punto final, se encuentra la rapidez, que es determinante en una jornada laboral más que en el uso particular. Dymo ofrece todo tipo de etiquetadoras, desde las más sencillas a las más modernas, y en cuanto a rapidez, tiene muchos modelos para ti, ya que ha buscado la forma de dar al mercado todo tipo de velocidades.

Modelos de baja velocidad: En esta clasificación de dymo se suelen colocar los manuales, pues demoran mucho en la escritura y no permiten la automatización de la impresión por numero de copias, por lo que debes escribir palabra por palabra, demorando al menos un minuto por cada una. Son las mejores para uso personal.

Modelos de alta velocidad: Son las más aclamadas a nivel laboral, pues están orientadas a ese público. Este tipo de modelos hacen impresiones de hasta 100 copias al minuto, programándolas desde software simples o interactivos. Hacen que puedas etiquetar los productos en mucho menor tiempo, aumentando la productividad.

(Foto de imagen destacada: Dmitry Kalinovsky/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Las artes y la literatura han sido la gran pasión de Valentina, haciendo que entrara en estas disciplinas desde muy joven. Escribir para ella es de las mejores habilidades que ha podido desarrollar, por ello en sus tiempos libres, lee y escribe poesía. Estudia actualmente Diseño Gráfico, para ilustrar las ideas que escribe. En su tiempo libre también sale a entrenar, pasea a su perro y prueba nuevos restaurantes, esto último siendo una de sus actividades favoritas.