Última actualización: 24/09/2019

Nuestro método

15Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

68Comentarios recaudados

¡Bienvenido una vez más a ReviewBox! El día de hoy queremos hablarte de un producto que se ha vuelto indispensable en las tiendas de moda; la etiquetadora de ropa es un artefacto que te ayudará a llevar una mejor organización en tu inventario, haciendo así que no exista algún tipo de error cuando estés haciendo cuentas.

Sabemos muy bien que existen características que se suelen ignorar de este excelente producto, es por ello que hemos decido preparar un artículo únicamente con la mejor información, para que así, al momento de tu compra te sientas mucho más seguro de la compra que estás a punto de realizar.

Además, creemos que es necesario conozcas cuáles son las mejores etiquetadoras de ropa del mercado, puesto que, otro punto clave para realizar una buena compra es tener puntos de comparación entre una variación del producto y otra, por lo que también nos encargaremos de hablarte detalladamente de estas.




Lo más importante

  • Una etiquetadora de ropa es un producto utilizado mayormente en tiendas, pues sirve para poder colocar los códigos de barra, precios y las tallas de cada una de las prendas. Podemos encontrar una gran variedad de modelos que facilitan mucho más la organización de pequeños o grandes inventarios en tiendas de ropa.
  • Al igual que cualquier producto, encontrarás muchas variaciones de los mismos, sin embargo, en el caso de las etiquetadoras de ropa, hallarás los principales puntos de comparación entre las manuales y las automáticas, cuyas diferencias las encontrarás entre su precio, eficiencia, entre otros.
  • Es importante conocer muy bien el producto que estamos a punto de comprar y sobre todo tomar en cuenta algunos aspectos como la marca, la fuente de poder, entre otros, puesto que sólo así sabrás cuál es la etiquetadora para ropa que mejor se adapta a lo que estás buscando.

Las mejores etiquetadoras de ropa: nuestra selección

DYMO LetraTag Plus, la más versátil

Si de buenas etiquetadoras para ropa estamos hablando, te aseguramos que la marca DYMO es una de las mejores, por lo cual, no podíamos dejar de mencionarte uno de sus productos en esta selección, porque para nosotros es un placer que adquieras únicamente los mejores productos del mercado.

Esta etiquetadora automática te permitirá realizar el inventario de una forma mucho más rápida y eficaz. Funciona a través de baterías. Estas pueden etiquetar hasta con 7 tipos de letras, las cuales puedes observar en la pantalla principal.

DYMO LabelManager, la mejor para tiendas

Continuamos con otra etiquetadora marca DYMO, porque sin duda esta marca merece más de un producto en esta mención, pues la calidad que te ofrecen es la que necesitarás para que tu organización de inventario sea eficiencia.

Esta excelente etiquetadora cuenta con una gran variedad de fuentes y símbolos. Es realmente cómoda al utilizarla y su etiquetado es súper rápido. Puedes adquirirla en un bello color negro o gris. Está disponible en un fabuloso precio de oferta sólo para ti.

Walfront, la mejor para etiquetas tradicionales

Finalmente, tenemos una etiquetadora para ropa mucho más sencilla en lo que respectan detalles de letra, pero igual de funcional y efectiva para lograr hacer un buen inventario sin riesgo a que existan errores durante el conteo. Te garantizamos que la calidad de este producto es tan impecable como lo esperas.

Para tu mayor comodidad, esta etiquetadora para ropa cuenta con un mango ergonómico, pues sabemos que cuando se está haciendo un inventario demasiado largo requiere tiempo y nuestras manos tienden a cansarse. Adquiérela a un excelente precio.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las etiquetadoras de ropa

Si bien algo es importante, es el conocer con detalle cada una de las características que forman parte de los productos que deseamos adquirir, eso, si lo que queremos es una compra completamente satisfactoria; por lo que hoy hemos preparado una guía de compra con la información que creemos necesitas tener.

Las etiquetadoras para ropa pueden ayudarte a mantener el orden de tu tienda de ropa. (Foto: gstockstudio/ 123rf.com)

¿Qué es una etiquetadora para ropa y qué ventajas tiene?

Una etiquetadora de ropa es un producto utilizado mayormente en tiendas, pues sirve para poder colocar los códigos de barra, precios y las tallas de cada una de las prendas. Es considerado un producto indispensable en las tiendas, pues facilita mucho más la organización del inventario.

Existen muchas otras variaciones de este tipo de producto, cada uno de ellos con diferentes funciones que facilitan o complican el organizar las prendas, dependiendo claro está, dependiendo de lo que deseen realizar con ellos.

Una de las principales ventajas que nos brindan las etiquetadoras de ropas es la organización del inventario de las tiendas; es por eso que en todas las empresas de ropa no pueden faltar uno de estos productos, ya que hacen que el trabajo sea mucho más rápido.

Ventajas
  • Facilitan la organización
  • Fácil de utilizar
  • Hay variedad
Desventajas
  • Necesitan rollos para funcionar
  • Tienen límites de rollos
  • Algunas pueden ser costosas

Etiquetadora para ropa manual o automática - ¿A qué debes prestar atención?

Tal como te hemos mencionado, existen algunas variaciones que podrás encontrar en las etiquetadoras para ropa, sin embargo, las principales comparaciones siempre las encontrarás entre estos dos tipos y el día de hoy queremos hablarte detalladamente del por qué.

Etiquetadora para ropa manual: Las etiquetadoras manuales son muy populares, sin embargo, el proceso suele ser mucho más lento. Estas son mayormente recomendadas para aquellas prendas que cuenten con etiquetas de menor tamaño, pues la capacidad del rollo es realmente limitada.

Etiquetadora para ropa automática: Este tipo de etiquetadoras son de las más recomendadas, pues además de resultar mucho más rápidas para realizar el trabajo, son mucho más cómodas al momento de emplearlas. Son mayormente adquiridas para tiendas en las cuales el inventario sea más grande.

Etiquetadora para ropa manual Etiquetadora para ropa automática
Precio Medio Alto
Eficiencia Muy buena Excelente
Mango Ergonómico Ergonómico

¿Cuánto cuesta una etiquetadora de ropa?

En la mayoría de los productos existen variaciones de precios, esto debido a que existen modelos que tienen mejor calidad que otros o que pueden tener características que pueden hacer que su experiencia al utilizarlas sea mucho mejor; en el caso de las etiquetadoras para ropas es igual, por lo que te recomendamos estar muy atento.

El precio de una etiquetadora para ropa de excelente calidad está entre los 600 MXN y 300 MXN, mientras que unos muchos más sencillos fácilmente pueden ser hallados aproximadamente entre los 100 MXN y los 80 MXN, claro que, estos últimos puede que sean tan eficientes como se espera.


¿Dónde comprar una etiquetadora de ropa?

Existen una gran variedad de tiendas en donde fácilmente puedes encontrar una buena etiquetadora para ropa, como por ejemplo Etiquetadoras y Etiquetas y Office Depot. Puedes estar completamente seguro que la calidad de cada uno de sus productos, incluyendo sus etiquetadoras, claro está, son más que excelentes para ti.

Si lo que deseas es mayor comodidad durante tu búsqueda, siempre puedes acceder a las mejores plataformas digitales, tales como Amazon y Mercado libre, donde no sólo podrás encontrar etiquetadoras para ropa en excelente calidad, sino que también hallarás increíbles ofertas en cada uno de sus productos.

Criterios de compra

Al adquirir un producto que se convertirá parte de nuestro día a día, debemos tomar en cuenta muchos aspectos que pueden ayudarte a tener una mejor visión y así, puedes lograr que tu compra sea completamente satisfactoria.

Tamaños

Uno de los aspectos más importantes al que debes estar atento, puesto que, de no hacerlo, el funcionamiento de tu etiquetadora para ropa puede que no sea el mejor. Así que lo mejor es informarse completamente bien sobre ello:

Pequeñas: Las etiquetadoras para ropas de un menor tamaño son las más cómodas que puedes adquirir, pues miden unos 15 cm de largo. Su manipulación es mucho más sencilla. Estas suelen tener un mango ergonómico para que así, no resulte trabajoso al manipularla durante horas. Recomendadas para tiendas de ropa con poco inventario.

Medianas: Este tipo de tamaño es bastante similar al anterior, sin embargo, creemos es necesario separarlas, debido a que una de las características que la diferencia es la capacidad, puesto que las etiquetas que pueden ser almacenadas son mucho más. Estas miden entre 20 a 22 centímetros de largo.

Grandes: Las etiquetadoras grandes son dedicadas para empresas de ropa que tengan un alto número de inventario y por lo general se necesita más de una para lograr una organización perfecta durante el proceso de etiquetado de las prendas. Puedes encontrar modelos que midan entre 22 a 25 centímetros de largo.

Fuente de poder

La fuente de poder en las etiquetadoras varía dependiendo del modelo que adquieras, claro está, por lo que creemos necesario cuáles son y para qué caso te recomendamos adquirir una según la que posea, pues estamos más que seguro que hará que tu elección sea más sencilla:

Baterías: La mayoría de las etiquetadoras automáticas poseen baterías, las cuales deben estarse recargando mediante pasa el tiempo, para que así el rendimiento de tu producto no vaya bajando en el momento menos indicado. Estas sin duda son las más recomendadas para todo el público.

Baterías desechables: Las baterías desechables también son una buena opción para cuando te quedas sin carga en un lugar inapropiado, sin embargo, cuando de presupuesto estamos hablando, puede que te salga mucho más costoso, ya que constantemente deberás adquirir nuevas baterías. Recomendadas si deseas ahorrarte el tiempo de cargar tu etiquetadora.

Etiquetas

La mayoría de las personas pensaría que este punto es nulo, sin embargo, te garantizamos que es uno de los más importantes y que sin duda debes prestarle el máximo de atención, pues se trata de las etiquetas y de cada una de las características que poseen.

Debes saber la utilidad principal de tu etiquetadora

Al momento de realizar tu compra, debes siempre tener en cuenta que no todas las etiquetas son iguales, pues estas pueden varían según el tipo de letra, el color y el tamaño. Además, de que no sólo están allí para grabar letras o números, sino que también son capaces de etiquetar logos.

Por lo cual, te recomendamos que antes de realizar tu compra, evalúes con mucho detenimiento cuál es la utilidad principal que deseas darle a tu etiquetadora de ropa; si etiquetar el cogido de barras, la talla o en dado caso, la marca registrada de tu ropa.

Marca

No todas las etiquetas son iguales tenlo en cuenta

Pensarán que un producto como las etiquetadoras no poseen marca alguna, lo cual está completamente errado, ya que existe una gran variedad de marcas que se han dedicado a diseñar las mejores etiquetadoras de ropa para cada una de esas tiendas que requieran organizar de una forma correcta y segura todo su inventario.

Si deseas saber cuáles son las principales marcas que tienen mejor calidad en productos, podemos hablarte de la Dymo; esta maravillosa marca fabrica excelentes etiquetadoras para ropa automáticas que funcionan con eficiencia y sin riesgo a que ocurra algún tipo de inconveniente durante el etiquetado.

(Foto de imagen destacada: Warut Sintapanon / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Paola Lemus Redactora
Hace algún tiempo Paola pensaba que su única pasión era cantar hasta que descubrió la redacción. Disfruta hacerlo y lo hace con pasión. Se especializa en artículos de cuidado personal, arte y belleza. Sus hobbies son la música, la fotografía y escribir poemas.