Última actualización: 20/03/2020

Nuestro método

13Productos analizados

22Horas invertidas

7Estudios evaluados

71Comentarios recaudados

¡Bienvenido a una edición más de Reviewbox! Si eres de los que necesita tener todo identificado para encontrarlo con facilidad, ¡este artículo te va a encantar! Queremos contarte todo acerca de una de las mejores opciones que puede ayudarte y facilitarte la organización de objetos, una etiquetadora.

Este dispositivo se ha vuelto sumamente útil y por ende muy popular en la industria y en el ámbito doméstico, por lo mismo, en muchas tiendas de todo tipo podrás encontrarlas. Si bien, puede parecer un aparato difícil de utilizar, una etiquetadora puede ser el objeto de mayor valor en la casa u oficina.

Este pequeño mecanismo, que en ocasiones puede ser automático y digital, ha revolucionado la manera en cómo se identifican diferentes cosas. Antes de elegir una etiquetadora, debes considerar aspectos importantes y por eso queremos que tengas a la mano toda la información necesaria.




Lo más importante

  • Una etiquetadora es una máquina creada con la intención de marcar o identificar todo tipo de materiales. Los datos a incluir en las etiquetas son muy variados y tú puedes elegir entre las diferentes opciones de formatos, tanto en tamaños como en información relevante.
  • Este aparato cuenta con dos tipos de mecanismos, las que funcionan manualmente y las automáticas. Cada una le ofrece al usuario la capacidad de dentificar deferentes cosas con especificaciones únicas como precios, fechas de caducidad, descripciones, entre otras. Lo importante es encontrar la que se adecue a tus necesidades.
  • A la hora de elegir este tipo de aparato se deben considerar factores como tipo de impresión, esencialmente, estilo de escritura y tamaño de las etiquetas. Si tomas en cuenta estos aspectos tu decisión será la correcta.

Las mejores etiquetadoras: nuestras recomendaciones

Etiquetadora de 8 dígitos estilo barrilito

Es una máquina muy utilizada en el ámbito de las tiendas de autoservicios, es específicamente para números y tiene un número limitado de hasta 8 dígitos. Incluye rollo de 300 etiquetas blancas auto adheribles y cuenta con impresión mediante cinta entintada.

Tiene una cubierta de plástico ABS en color gris, para mantener seguro el mecanismo de impresión, así como evitar que se contamine la cinta. Es un dispositivo totalmente manual y eficiente en su funcionamiento.

Pistola etiquetadora de precios

Este dispositivo cuenta con impresiones basadas en cintas entintadas que mediante rodillos que con el desgaste pueden ser sustituidos. El marcaje en las etiquetas es suave y liso, además de ser de secado rápido, obteniendo un resultado limpio y elegante a la vista de tus clientes.

Por lo general, encuentras esta pistola etiquetadora en formato numérico y con símbolos, ideal para identificar los previos de todo tipo de productos. El diseño permite un uso ergonòmico y anti fatigas para darle al usuario un trabajo ligero y eficiente.

Brother IMPBRT700, la etiquetadora de uso profesional

No products found.

Está etiquetadora es automática y cuenta con un mecanismo de impresión de láser, siendo hasta 5 veces más rápida que una manual. Trabaja mediante conexión a internet y requiere de la programación tanto del diseño como del formato de las etiquetas, puedes dejarla trabajando sin necesidad de supervisión.

La conexión es mediante USB a una computadora, por lo que necesitas conocer de este dispositivo electrónico para el uso de la etiquetadora Brother. Puede imprimir tanta información como espacio tenga la etiqueta y en una sola vía, siendo ideal para almacenes y tiendas de autoservicio.

Guía de compras: Lo que necesitas saber sobre las etiquetadoras

Si estas interesado en saber elegir una etiquetadora de la manera más fácil y efectiva posible no dejes de leer esta sección. Te iremos mostrando los aspectos que debes conocer y también queremos darte las herramientas necesarias para que compres este tipo de máquina de forma segura. ¡Esperamos esta información te sea de utilidad!

Las etiquetadoras manuales son las más comunes en los pequeños negocios. (BUNDIT SINGHAKUL/ 123rf.com)

¿Qué es una etiquetadora y qué ventajas tiene?

Una etiquetadora es un aparato que funciona de manera automática o manual con el fin de identificar todo tipo de materiales mediante etiquetas. En ellas puedes alimentar la información que consideres relevante como nombre, fecha de caducidad, símbolos o números para que tus pertenecías estén ordenadas adecuadamente.

A pesar de que las intenciones por acomodar son las mejores, muchas veces no se hace de la manera adecuada, ocasionando que después de un tiempo todo se encuentre en completo desorden. Lo mejor es tener un aparato que te permita seleccionar el tipo de etiqueta y tamaño adecuado para ti.

Otra de las ventajas es que la vida útil de estas máquinas es superior a los 15 años tomando en cuenta un uso constante y hasta cierto punto rudo. Lo único necesario son las etiquetas que necesitas tantas como artículos desees marcar o identificar.

Ventajas
  • Vida útil superior a los 15 años
  • Capaces de identificar cualquier cosa
  • Son fáciles de utilizar
  • Variedad de modelos y tamaños.
Desventajas
  • Necesitan un mantenimiento 1 vez al año
  • Requieren de etiquetas pasa su uso
  • Algunos modelos tienen un peso considerable.

Etiquetadora automática o manual – ¿A qué prestar atención?

Al hablar de una etiquetadora es posible que se te venga a la mente la más comercial o alguna que hayas visto recientemente en el mercado. Sin embargo, debido a su funcionalidad y al ahorro en tiempo al organizar tus cosas, estos dispositivos pueden hacerte la vida más fácil. No olvides considerar las etiquetas para u nueva etiquetadora.

Las etiquetadoras automáticas solo requieren de la programación adecuada. (Thanakron Ponjon/ 123rf.com)

Etiquetadora automática. Son las máquinas que cuentan con mayor tecnología, por lo que se consideran las más complejas. Puedes encontrarlas en versiones digital, para obtener una mejor programación de la información que contienen las etiquetas, las cuales pueden tener diferentes diseños y medidas.

Son muy utilizadas en sistemas de códigos de barras en los supermercados, tiendas de conveniencia y las departamentales. Tiene el beneficio de etiquetar hasta 3 veces más rápido que las manuales. Este tipo de etiquetadoras te pueden imprimir hasta 3 líneas de información al mismo tiempo.

Etiquetadora manual. Son dispositivos sumamente sencillos, su frecuencia de uso por lo general es para imprimir precios, descuentos, números o palabras cortas. En su mayoría requieren de una etiqueta específica para su correcto funcionamiento.

Son ideales para pequeñas tiendas, tintorerías, en los mercados y en el hogar, ya que la información contenida es muy concreta. En el caso de las manuales solo permite imprimir 1 tipo de información a la vez y el diseño es muy sencillo con un estilo de letra únicamente.

Etiquetadora automática Etiquetadora manual
Etiquetas Variedad de modelos y tamaños Un solo modelo
Diseño Innovador Conservador y sencillo
Impresión Laser Cintas de tinta
Uso Código de barras y 3 líneas de información al mismo tiempo Precios, descuentos y palabras cortas

¿Cuánto Cuesta una etiquetadora?

El valor de las etiquetadoras varía dependiendo del mecanismo con el que están elaboradas y la tecnología empleada para su funcionamiento. Siendo el primero el de mayor impacto en el precio final de estos dispositivos.

Etiquetadora automática. Son las más completas, ya que cuentan con tecnología que les permite un funcionamiento eficiente, así como un tipo de impresión por medio de láser. Su valor va de los 1,000 MXN llegando a superar los 3,400 MXN en promedio.

Etiquetadora manual. Son muy utilizadas en los negocios pequeños y de un funcionamiento sencillo y una impresión mediante cintas de tinta. Su valor lo puedes encontrar entre los 500 MXN y los 1,100 MXN aproximadamente.

¿Dónde comprar una etiquetadora?

Si no estás seguro de la gama tan basta de las etiquetadoras que existen en la actualidad, algunas opciones viables puedes encontrarlas en Office Depot, Office Max o Home Depot. Además de que podrás encontrar este tipo de aparatos, te pueden brindar asesoría de expertos para ayudarte a entender mejor sus características y funcionamiento.

También puedes realizar tu compra por internet y recibirlo en la comodidad de tu hogar, para ello existen sitios como Uline México, Mercado Libre, Office Depot, entre otros. Sin embargo, una gran opción, con las mejores ofertas y oportunidades, tiempos de entrega insuperables, sin duda están en ¡Amazon!

Criterios de compra

Antes de adquirir una etiquetadora es indispensable considerar algunos factores que te garantizarán no solo una compra acertada sino una acorde a esos objetos que necesitan ser identificados. Aunque es muy fácil hacerte de una, tienes que estar seguro de estar comprando el aparato que realmente sea útil. ¡Te explicamos cómo!

Tipo de impresión

Para empezar debes tener pensar en el uso que le darás a los objetos a identificar y el tipo de clientes que tendrás pensando en que sea fácil la lectura de la información contenida en las etiquetas. A continuación te mostramos las utilizadas en este aparato.

Cintas entintadas. Son un mecanismo sencillo y de fácil impresión, el funcionamiento es mediante un rodillo que presiona la cinta contra la etiqueta, imprimiendo las palabras o números a mostrar. Si solo requieres plasmar el precio o cantidad del producto, este tipo de impresión es el indicado para ti.

Láser. Es un trabajo realizado con rapidez, precisión y detallado, pero para ello requieres de tecnología para que este tipo de impresión de los resultados esperados. Si requieres utilizarlo en almacenes, tiendas departamentales o código de barras, este tipo de impresión es el adecuado pero ara dichas tareas.

Las etiquetadoras manuales necesitan cintas entintadas para su funcionamiento. (BUNDIT SINGHAKUL/ 123rf.com)

Estilo de escritura

El formato que le des a la información que necesites mostrar en la etiquetas, va de la mano con el tipo de letras y números, es decir, la tipografía que utilizaras en cada impresión. Por ello, te mostramos los 2 estilos más utilizados.

Estilo máquina de escribir. Es el estilo pionero en el tema del etiquetado, su prioridad es mostrar información concreta y específica del producto a identificar. Si solo requieres etiquetar precios, fechas de caducidad, o lotes de producción, te recomendamos esta tipografía.

Estilo computadora. A medida que la tecnología fue penetrando en el mundo del etiquetado, es que este estilo ha estado en todo tipo de productos. Si lo que buscas es mostrar pequeñas descripciones, asi como códigos de barras y precios, este estilo es el perfecto para ese tipo de cosas que estás por etiquetar.

Tamaño de las etiquetas

Si estás pensando en identificar objetos o cosas que consideras relevantes para tu teabao, no debes dejar pasar las dimensiones de las etiquetas. Actualmente existe una gran variedad de ellas, sin embargo, solo nos enfocaremos en las más utilizadas.

Etiqueta sencilla. Son también conocidas como tamaño estándar y en cuanto a sus dimensiones son de 1 cm de largo por 2 de ancho. Si estás pensando en etiquetar pequeños objetos, este tamaño es el perfecto para este tipo de cosas.

Etiqueta doble. Tienen la característica de poder mostrar dos tipos de información al mismo tiempo, si lo que buscas que tener a la mano pequeñas descripciones y dimensiones del producto o precios, las etiquetas dobles son adecuadas para ferreterías, tornillerías y tiendas de autoservicio. Miden hasta 8 cm de largo por 4 de ancho

Etiqueta grande. No son muy comunes en mostradores pero si en productos identificados mediante sistemas tecnologícos de control de inventarios. Sus medidas son de hasta 15 cm de largo por hasta 10 cm de ancho y se distinguen por poder tener códigos de barras o códigos QR. Si requieres de este tipo de información, estás etiquetas son perfectas para ti.

Foto de imagen destacada. (Warut Sintapanon/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Sara León Redactora
Sara es Lic. en Pedagogía, con especialidad en Necesidades Educativas Especiales. Su amor por los niños la ha llevado a trabajar con distintas fundaciones que atienden a niños con Síndrome de Down. Ama el arte, en especial la pintura. También disfruta de juegos de mesa en familia y con amigos, y su gusto culposo es cocinar comida italiana.