Última actualización: 28/10/2021

Nuestro método

13Productos analizados

15Horas invertidas

3Estudios evaluados

68Comentarios recaudados

¿Quieres sorprender a tu familia e invitados con un auténtico plato suizo llamado "squeelette"? Entonces tienes que comprar un exprimidor, con el que podrás preparar deliciosos quesos a la parrilla y guarniciones. Mientras derrites y asas el queso en la parte inferior, puedes asar las guarniciones en la parte superior. Aprende más sobre el equipo que está conquistando a los brasileños en este artículo. Disfruta de la lectura!




Lo más importante

  • El compartimento superior de la rejilla del grill se utiliza para gratinar las guarniciones, mientras que en el compartimento inferior se colocan las sartenes pequeñas con el queso para fundir y rallar.
  • En una freidora eléctrica, se pueden derretir y rallar generosas porciones de queso tras un breve periodo de cuarenta segundos a tres minutos. Pero el queso tiene que estar cortado o en rodajas, ya que en la sartén sólo cabe una porción individual.
  • La fuente de calor de una plancha puede ser una resistencia eléctrica, una estufa de alcohol o un conjunto de velas.

Exprimidor: nuestra recomendación de los mejores productos

Compra una plancha para asar si quieres preparar una comida especial pero no quieres pasar horas en la cocina. Para encontrar un modelo compatible con el número de personas que viven o frecuentan tu casa, consulta algunas sugerencias de compra en el siguiente ranking:

Guía de compra

Quien aprecia la cocina internacional necesita conocer el plato suizo perfecto para calentar las frías noches de otoño e invierno. No hablamos de la fondue, sino del exprimido, una deliciosa receta que combina queso fundido y guarnición.

Aunque el exprimido tiene una apariencia sofisticada, esta receta es sencilla y rápida de preparar, sólo tienes que invertir en ingredientes seleccionados y en un buen exprimido, equipo que se utiliza en la preparación del exprimido y que es objeto de esta Guía de Compra.

Imagem de um grupo de amigos comendo raclete.

Apuesta por el exprimido para preparar una comida especial para la familia y los amigos. (Fuente: Auremar/ 123RF.com)

¿Qué es un exprimidor y cuáles son sus ventajas?

Antes de saber más sobre el exprimidor, nos gustaría preguntarte si sabes lo que es un exprimidor Similar a la fondue, el Exprimidor es otra receta suiza que reúne queso fundido y varios acompañamientos a elegir. Para disfrutar de este plato debes elegir ingredientes de calidad e invertir en un buen Exprimidor.

El Exprimidor tradicional consiste en una base sobre la que se coloca un trozo de queso para que se funda. Cada porción se raspa con una espátula directamente en el plato del comensal. Este modelo tradicional se encuentra en los restaurantes típicos.

¿Sabías que los términos raclete y racleteira derivan de la palabra francesa racler que significa raspar? Inicialmente, el plato era originario de Suiza y se llamaba bratchas, que significa queso al horno. Pero con el tiempo, el nombre "squeelette" se hizo más habitual. El queso adecuado para la preparación de la receta también se conoce como raclette.

También puedes encontrar la placa de parrilla estilo gr ill, que tiene el diferencial de incluir pequeños recipientes que se colocan bajo una resistencia y que permiten a cada persona -de dos a ocho comensales- fundir su propia porción de queso.

En la parte superior de la placa de parrilla, una plancha sirve para asar los demás acompañamientos de la raclette.

Descubre todas las ventajas y algunos inconvenientes de la compra de una plancha en la siguiente tabla:

Ventajas
  • Dos modelos: tradicional y grill
  • Sirve de una a ocho raciones
  • Prepara el queso y los acompañamientos al mismo tiempo
  • El aparato puede funcionar con vela, estufa o resistencia eléctrica
  • Desmontable y fácil de limpiar
Desventajas
  • Es un aparato caro
  • No hay una gran variedad de modelos y marcas

¿Qué quesos se pueden preparar en el raclete?

El raclete es un plato tradicional suizo que lleva el nombre del queso del mismo nombre. Sin embargo, puedes utilizar otros tipos de queso, siempre que sean grasos y se fundan bien.

Algunas opciones son el Gouda (holandés), el Camembert o el Roquefort (ambos franceses), el Gorgonzola (italiano), el Gruyère o el Emmental (ambos suizos). Recomendamos una ración de 200 g de queso por persona; recuerda que los quesos se disfrutarán con otros acompañamientos.

Imagem de acompanhamentos de raclete.

Realza el raclete con una gran variedad de acompañamientos. (Fuente: Alexy Almond/ Pexels.com)

La lista de guarniciones incluye patatas asadas, jamón crudo, solomillo ahumado, salchichas, pepinos encurtidos, cebollas encurtidas, pan tipo baguette y setas. Elige un vino blanco seco, ya que la bebida es ligera y fácil de digerir; al fin y al cabo, el raclete es un plato muy graso. Te sugerimos que elijas una bebida de la misma región que el o los quesos elegidos.

¿Cómo servir con un estante para quesos?

Al montar la mesa, ten al alcance las diferentes calidades de queso y una variedad de acompañamientos para que cada persona pueda servirse con la ayuda de un plato. Reserva un recipiente y un espacio en el estante para quesos para que cada persona pueda preparar el plato según sus preferencias.

El punto de cocción del queso varía. A algunas personas les gusta el queso más cremoso, otras lo prefieren más crujiente. Si utilizas una plancha tradicional (como la de la imagen de abajo), debes rallar el queso fundido en el plato de cada invitado, sobre los acompañamientos que haya elegido.

A raclete é um prato tradicional suíço.

El anfitrión es el responsable de servir la plancha. (Fuente: Claudio Schwarz/ Unsplash.com)

¿Cómo se utiliza la máquina de raclette?

En primer lugar, enciende la estufa, las velas o enciende la resistencia eléctrica. Dispón las guarniciones que desees gratinar o mantener calientes en la plancha y corta trozos o rodajas del queso de tu elección para que se derrita en pequeñas porciones en sus respectivos moldes.

Cuando el queso se haya derretido y formado una corteza crujiente, añade los demás ingredientes que se dispondrán en la mesa en recipientes separados y vierte el queso sobre las guarniciones en la plancha.

¿Qué cuidados debo tener al utilizar e higienizar la sartén?

Hemos preparado algunos consejos sobre cómo manipular e higienizar la sartén correctamente, para evitar posibles accidentes o daños en el equipo. En primer lugar, monta el equipo con cuidado -utiliza siempre las piezas y accesorios que componen el conjunto-, luego enciende la fuente de calor con la ayuda de un guante de protección para evitar posibles quemaduras, y empieza a preparar la comida.

Los choques térmicos pueden dañar las piezas.

Después del uso, espera unos minutos para que la batidora de vapor se enfríe completamente. No utilices nunca agua fría mientras el aparato esté caliente, ya que el choque térmico puede dañar las piezas. S

e recomienda limpiar con una esponja, detergente neutro y agua corriente. No recomendamos el uso de productos abrasivos, ya que pueden eliminar el revestimiento antiadherente de la pieza. También desaconsejamos el lavado en el lavavajillas. Para secar la plancha, utiliza un paño seco y suave.

A continuación, guarda el equipo en la caja suministrada con el producto. No olvides realizar este procedimiento antes de utilizar la arrocera por primera vez. Imagem de uma racleteira.

Criterios de compra: Cómo comparar los distintos modelos de arrocera

¿Quieres preparar una corteza sabrosa, cremosa y crujiente? Entonces tienes que invertir en una buena máquina de pasta. Para elegir el equipo ideal, debes seguir las siguientes pautas:

Detallaremos cada uno de los criterios a lo largo de esta sección. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, deja un comentario a continuación.

Cantidad de raciones servidas

Puedes encontrar la plancha de raciones individuales, para dos, cuatro, seis u ocho personas. Elige el modelo que mejor se adapte al número de miembros de la familia y de invitados que sueles recibir en casa.

La arrocera de ración individual es una solución práctica para quienes viven solos, ya que además de preparar una sola ración, tiene un diseño clásico y un tamaño compacto que ocupa poco espacio en tu cocina.

Imagem de uma raclete.

Encontrarás diferentes modelos de arrocera para una, dos, cuatro u ocho personas. (Fuente: Margouillat/ 123RF.com)

Fuente de calor

Para fundir el queso y asar las guarniciones, la parrilla utiliza una fuente de calor que puede ser alimentada por velas, una estufa o una resistencia eléctrica. Para los que buscan facilidad y agilidad en la preparación del plato, recomendamos una plancha eléctrica.

Los modelos que funcionan con velas o con estufa (utilizan pastillas de alcohol sólido) tardan un poco más en calentar y fundir el queso, pero son bastante eficaces. Por lo general, el juego de velas se incluye con el aparato, mientras que el alcohol debe adquirirse por separado.

Regulación

de altura Al comprar, comprueba si la cortadora de queso tiene un sistema de regulación de altura, importante para controlar la velocidad a la que estarán listas las porciones de queso y el intervalo de preparación entre una porción y la siguiente.

Cuanto más alto se coloque el recipiente del queso, más rápido estarán listas las virutas de queso, ya que serán más finas y crujientes. Cuanto más bajo se coloque el recipiente, más generosas y cremosas serán las virutas y más tiempo se tardará en preparar el queso.

Marca

En cuanto al exprimidor, la marca holandesa Boska destaca con una cartera muy variada. Desde la miniplancha que sirve para una persona hasta el modelo que sirve para ocho comensales, ambos de la línea Party. Estos modelos se calientan con velas encendidas manualmente.

Otra opción que ofrece la marca es la plancha eléctrica que sirve para una pareja. El aparato funciona como un grill eléctrico en la parte superior mientras funde las porciones de queso en la parte inferior. Otra opción muy interesante es la parrilla del Britânia.

El equipo tiene una base antiadherente de 30 cm de diámetro que sirve para asar y calentar las guarniciones y seis recipientes individuales para fundir el queso en una estructura situada debajo del grill.

(Fuente de la imagen destacada: beats1: 103121547/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones