Última actualización: 16/02/2020

Nuestro método

15Productos analizados

23Horas invertidas

8Estudios evaluados

79Comentarios recaudados

¡Bienvenido nuevamente a ReviewBox! En esta oportunidad te hablaremos de las extensiones de cabello natural, una alternativa muy práctica para crear nuevos y variados looks de manera inmediata. ¿Quieres conocer más? ¡Aquí te lo contaremos!

Las extensiones capilares son mechones o cortinas de cabello de distintos colores, largos y texturas, que se colocan sobre nuestro pelo para cambiar su apariencia rápidamente. Si bien hay variantes sintéticas, lo ideal es que escojas siempre extensiones de pelo natural, ya que son más resistentes, versátiles y bellas.

En el mercado podrás encontrar distintas variedades de extensiones de cabello natural de diferentes calidades y precios, generalmente vinculados al estado del pelo y al largo del mismo, entre otros aspectos. ¡Quédate y descubre mucho más acerca de este maravilloso producto!




Lo más importante

  • Las extensiones de cabello natural son mechones de pelo que se aplican para darle más volumen a nuestro propio cabello, o para extender su largo, cambiar el color, otorgarle otra textura, etc. Resultan una opción perfecta para los cambios de estilo drásticos e inmediatos.
  • Hay distintas formas de aplicación de las extensiones de cabello natural, entre las que se destacan los clips, los hilos invisibles, la keratina y las “cortinas” de pelo. Estos métodos se diferencian entre sí, principalmente, por su duración.
  • Es muy importante que al momento de seleccionar las extensiones de cabello natural tengas en cuenta determinados factores, como pueden ser los diferentes modos de aplicación, los distintos tipos de largos, la calidad del pelo, y los colores más adecuados para ti, entre otros aspectos.

Las mejores extensiones de cabello natural: nuestras recomendaciones

[kb_produtclist]

Extensión de Cabello 100% natural de Brazilian

Esta fantástica extensión de cabello, que viene en más de 10 colores, se destaca por su textura lacia, sedosa y brillante, y su excelente calidad. Puedes plancharlo, teñirlo, ondularlo, alisarlo, aclararlo u oscurecerlo sin ningún problema, ya que es sumamente fuerte, saludable y resistente.

Este maravilloso producto mide casi 50 cm, por lo que puedes extender sustancialmente el largo de tu cabello y lograr un cambio de look radical en cuestión de segundos. Además, incluye 12 clips para que los coloques a tu gusto, y un video para que aprendas nuevas y variadas técnicas para su aplicación.

Extensiones de cabello 100% natural de Gala Remy

Estas magníficas extensiones para cabello tienen la garantía de calidad Remy, líder en extensiones capilares. Este producto está totalmente fabricado con cabello natural premium, especialmente seleccionado, y enriquecido con vitaminas para nutrirlo y fortalecerlo aún más.

Su textura es sumamente lisa y sedosa y apta para todo tipo de tratamientos, gracias a su resistencia extrema. Vienen en tono castaño oscuro y miden casi 50 cm, por lo que te permiten realizar todo tipo de peinados y cambios de estilo cada vez que desees hacerlo.

Extensión del pelo recta de Longtis

Esta práctica, cómoda y funcional extensión de cabello de la marca Longtis es una cola de caballo de 60 cm, que resulta ideal para un cambio drástico de look, o para utilizar en una fiesta o evento sin tener que pasar previamente por la peluquería.

Si quieres estar siempre prolija y a la moda, con una cabellera suave y resistente, este producto puede ser la mejor opción para ti. Además, su color castaño claro es muy adaptable a los distintos estilos, ya que queda siempre natural, juvenil y delicado.

Extensiones de cabello natural de Sunny

Estas bellas extensiones capilares de la marca Sunny Hair están confeccionadas con cabello cien por ciento natural, por lo que resultan sumamente suaves y resistentes. No poseen pelo de animal ni fibras sintéticas entremezcladas como otros tipos de extensiones.

Además, vienen con una cinta adhesiva reutilizable de doble cara, muy fuerte y duradera, que te permite colocarlas y sacarlas de manera fácil y rápida. El envase trae diez piezas o mechones de cabello en tonalidades castañas, que equivalen a una cabellera normal completa.

[/kb_productlist]

Guía de compras: lo que necesitas saber sobre las extensiones de cabello natural

Esta guía de compra tiene como objetivo principal brindarte información acerca del producto que te interesa adquirir. Por ello te contaremos cuáles son las características más importantes de las extensiones de cabello natural, incluyendo sus ventajas y desventajas.

Las extensiones de cabello natural son muy versátiles, ya que nos permiten crear distintos y variados looks. (Foto: shevdinov / 123rf.com)

¿Qué son las extensiones de cabello natural y qué ventajas tienen?

Las extensiones de cabello natural son mechones de pelo que se aplican en la cabellera para extender su largo, otorgarle más volumen, modificar su textura o color, etc. Hay distintas variantes de extensiones adaptadas a cada tipo de pelo, estilo personal y necesidad específica.

Las extensiones capilares se pueden colocar de diferentes maneras, las cuales influyen en su duración y apariencia. Hay distintas calidades de cabello que determinan su costo; pero lo recomendable es que escojas siempre el pelo natural y virgen, ya que es mucho más sano, resistente y bonito.

Las extensiones de cabello natural son una alternativa excelente para modificar tu look de manera inmediata y cambiarlo cuantas veces quieras, sin adquirir un aspecto artificial o rígido. Además, son de fácil mantenimiento y te olvidas de las puntas abiertas y del molesto frizz.

Ventajas
  • Otorgan un cambio de look inmediato
  • Son fáciles de mantener
  • Hay de distintos colores, largos, texturas, etc.
  • Se adaptan a los diferentes estilos
Desventajas
  •  Pueden dañar nuestro cabello
  • A veces producen alergia o irritación
  • Algunos tipos de extensiones tardan horas en colocarse
  • Son costosas

Extensiones de cabello natural con clip, de cortina, de hilo invisible o con keratina - ¿A qué debes prestar atención?

Las extensiones de cabello natural se pueden aplicar a través de distintos métodos. A continuación, te detallaremos los modos de colocación más comunes y utilizados, para que los compares entre sí y escojas el que te resulte más apropiado para ti.

Extensiones de cabello natural con clip. Como su nombre lo indica, estas extensiones se aplican por medio de clips u horquillas fijadas en la parte posterior del mechón o cortina de cabello. Se colocan de manera muy fácil y rápida, pero debes sacártelas y ponértelas a diario, lo que puede resultar algo tedioso.

Extensiones de cabello natural de cortina. Este sistema de aplicación, que es uno de los más utilizados, se trata de una cortina de cabellos cocidos en la parte superior, que se cose al pelo mediante un tejido muy fino. Resultan muy versátiles, pero son más notorias que los otros métodos.

Extensiones de pelo de hilo invisible. Estas extensiones son como un postizo que te permite aumentar el largo o el volumen de tu cabello. Se colocan muy fácilmente, como si fueran una diadema, y se entremezcla con tu propio pelo para que quede una apariencia más natural.

Extensiones de cabello natural con keratina. En este sistema se utilizan mechones de cabello separados que llevan una pestaña de keratina en forma de U, la cual se fija con calor a nuestro propio pelo, a unos 2 cm de la raíz. El resultado es muy natural, pero las extensiones siempre deben ser aplicadas por un profesional.

Con clip Cortina Hilo invisible Keratina
Temporales o permanentes Temporales Permanentes Temporales Permanentes
Duración Indefinida, hay que sacárselas y ponérselas a diario 2 a 3 meses, dependiendo del crecimiento de nuestro cabello Son duraderas, hay que sacárselas y ponérselas diariamente 2 a 3 meses, dependiendo del crecimiento de nuestro cabello
Sistema de adhesión Clips, Horquillas Hilos muy finos que se cosen al cabello Hilos con forma de diadema Keratina que se fija con calor al cabello
Cuánto dura la aplicación Poco tiempo Prolongado Poco tiempo Prolongado

¿Cuánto cuestan las extensiones de cabello natural?

Como mencionamos anteriormente, los precios de las extensiones de cabello natural dependen, básicamente, de la calidad del pelo, aunque también influye el largo, la textura y la cantidad de piezas, entre otros factores. En el siguiente párrafo te comentaremos cuáles son los costos aproximado de este glamoroso producto.

En el mercado puedes encontrar extensiones de cabello natural desde 120 MXN a 2,700 MXN, o más, dependiendo de las características mencionadas en el párrafo anterior. Sin embargo, también hay productos de primera calidad rondando los 1,000 MXN, aproximadamente.

¿Dónde comprar extensiones de cabello natural?

Cada vez más mujeres se animan a cambiar de look de manera rápida y efectiva con las extensiones de cabello natural. Por ello, puedes encontrarlas fácilmente en tiendas especializadas como Dice Extensiones, Rapunzel, Longer Studio, Tu imagen y Stars Extensiones, entre otras.

También puedes encontrar gran variedad y surtido de extensiones de cabello natural en internet, a través de páginas virtuales como Amazon, Ebay, Linio y Mercado Libre, entre otras. La compra online aparte te ofrece la ventaja adicional de hacer el pedido desde tu casa, donde además puedes recibirlo.

Las extensiones de cabello natural son muy prácticas y fáciles de mantener. (Foto: Pavel Rusak / 123rf.com)

Criterios de compra

En esta última sección te comentaremos cuáles son los criterios de compra que te ayudarán a seleccionar las extensiones de cabello natural más adecuadas para ti, dependiendo de tu estilo e intereses particulares. ¡Descubre todas las variantes y usos de este fantástico producto!

Otros modos de aplicación

Además de los métodos que hemos detallado en el cuadro de variables, existen otros modos de aplicación de las extensiones de cabello natural que pueden resultarte interesantes. A continuación, te mencionaremos sus principales características para que los tengas en cuenta.

Extensiones de cabello natural adhesivas. Esta técnica es una de las más innovadoras, y consta de mechones de cabello que llevan un producto en la parte superior que se adhiere e integra naturalmente a tu propio pelo. Duran 3 meses aproximadamente (dependiendo del crecimiento de tu cabello).

Resultan ideales para las mujeres que no tienen tiempo o ganas de sacarse y ponerse las extensiones de cabello diariamente. Sí es importante que busques un lugar profesional para que te las apliquen, ya que de lo contrario corres el riesgo de que no queden bien o, peor aún, de que te estropeen el pelo.

Extensiones de cabello natural con anillas. Es una técnica en la que se colocan las extensiones en frío, sin pegamento, mediante anillas o grapas siliconadas de aluminio, y se adhieren a tu propio cabello sin dañarlo. Es un método muy duradero, aunque algo molesto los primeros días.

Este sistema también es muy recomendable para las mujeres que no quieres ponerse y sacarse las extensiones capilares a diario. Si bien es cierto que puede ser un poco incómodo los primeros 2 o 3 días, tu cabello no corre ningún tipo de riesgo, a diferencia de los tratamientos con calor o pegamentos.

Largos

Hay distintas longitudes de extensiones de cabello natural, adaptadas a los diferentes gustos e intereses. A continuación, te comentaremos cuáles son los largos estándar y cómo debes calcular la medida correcta en función de tu estilo, altura y tipo de cabello.

Entre 30 y 35 cm. Esta es la medida ideal si tu cabello es corto y quieres añadirle un poco más de volumen. Muchas mujeres tienen el pelo muy fino o escaso, por lo que esta opción es perfecta para cubrir las áreas con menor vello capilar y otorgar más cuerpo de manera natural.

Entre 40 y 45 cm. Si nunca te has puesto extensiones de cabello natural y quieres innovar, sin aumentar demasiado el largo de tu pelo, ni generar un cambio demasiado radical en tu look, esta alternativa es la más indicada, ya que verás la diferencia sin modificar drásticamente tu apariencia.

Entre 50 y 60 cm. Esta longitud es una de las más utilizadas, sobre todo por las mujeres que quieren lograr un estilo completamente distinto de manera inmediata. Quedan realmente muy bien puestas, pero debes saber que el cambio será radical ¿Te animas?

Un aspecto fundamental que debes tener en cuenta es que las medidas variarán de acuerdo a tu altura. Para que tengas una referencia, si mides menos de 1,60 m debes restar 5 cm por cada 10 cm de los largos mencionados, y si mides más deberás ir añadiendo 5 cm por cada 10 cm de estas medidas.

Por otra parte, también influirá la textura de tu pelo al momento de calcular la longitud de la extensión de cabello natural, ya que si es ondulado deberás agregarle 5 cm, y si es rizado tendrás que añadirle 10 cm. Si tu pelo es lacio las medidas serán las mismas, siempre dependiendo de tu altura.

Cuando escojas el largo de las extensiones de cabello natural debes tener en cuenta también tu altura y tipo de pelo. (Foto: AliaksandrBarouski/ 123rf.com)

Calidad del cabello

En el mercado puedes encontrar extensiones de distintas calidades, que dependen básicamente del tipo de cabello con el cual están compuestas. A continuación, te detallaremos las particularidades de cada una de ellas para que conozcas sus principales diferencias.

Cabello natural. El cabello natural claramente es el mejor, pero debes tener en cuenta que hay diferentes calidades, que tienen que ver con el tipo de pelo y el cuidado del mismo. Estas características determinan el costo de las extensiones capilares.

Cabello Remy AAA. Es el cabello de mejor calidad (por eso es grado AAA), y por ende el más costoso del mercado, ya que su textura es suave y se puede teñir, planchar, decolorar, etc., debido a su resistencia. Además, se puede colocar con cualquiera de los métodos de aplicación.

Cabello grado AA. Estas extensiones están compuestas por un cabello de calidad media. Si bien es bastante resistente, lo más recomendable es que no se utilice diariamente para que no se estropee a corto plazo. Sin embargo, es una buena opción para no gastar tanto dinero.

Cabello grado A. Si bien este cabello es totalmente humano, su calidad es baja debido a su menor cuidado y sometimiento a procesos químicos (tinturas, alisados, etc.) que debilitaron su fibra capilar. Por ello, es una de las extensiones más económicas del mercado.

Cabello Yaki. Estas extensiones capilares están confeccionadas con una mezcla de cabello humano y de pelo de vaca, por lo que no son totalmente naturales y su calidad y precio resultan inferiores a las otras variedades. Además, su textura es más gruesa y áspera.

Colores

Uno de los aspectos más complicados a la hora de elegir las extensiones de cabello natural es el color, ya que muchas veces nos cuesta encontrar el tono más parecido a nuestra pigmentación capilar. A continuación, te brindaremos unos tips para ayudarte a resolver este problema:

No compares el color con tus raíces. Cuando escojas el color de las extensiones capilares elije siempre un tono que combine con la parte de tu cabello que va desde el centro hasta las puntas. No tomes en cuenta el color de las raíces, ya que éste tiende a ser un tono distinto al resto, sobre todo si tienes canas y te tiñes.

Combina dos colores. La mayoría de las mujeres tienen varios tonos de cabello debido a los tratamientos de tintura, iluminación, decoloración, etc. Por ello, una buena alternativa es que combines dos colores distintos de extensiones capilares para darle a tu pelo una apariencia mucho más natural.

Colócate bajo la luz natural. Cuando compares tu color de cabello con el de las extensiones capilares trata de ubicarte siempre cerca de un sitio donde ingresen los rayos solares, ya que la luz artificial puede alterar significativamente tu tono natural de pelo.

Tiñe las extensiones de cabello natural. Una de las grandes ventajas de las extensiones de cabello natural (de buena calidad), es que te permiten teñirlas, decolorarlas, iluminarlas, etc., como lo haces con tu propio pelo. Lo recomendable es que este trabajo lo haga un profesional.

(Foto de imagen destacada: parilovv / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Daniela Yacub Periodista
Daniela es periodista y psicóloga social, sin embargo, ha sabido llevar su carrera a la par de sus deberes como madre de familia. Su principal hobby es la lectura; para ella es mundo de las palabras es, sin duda, su lugar favorito, aunque también en su tiempo libre disfruta del yoga. Ha escrito artículos periodísticos sobre actualidad política y cultural.