Última actualización: 16/05/2020

Nuestro método

15Productos analizados

20Horas invertidas

7Estudios evaluados

80Comentarios recaudados

Bienvenido a Reviewbox! La belleza es un territorio lleno de diferentes estilos y preferencias, y para cada uno de ellos hay herramientas y complementos que permiten a la persona destacar sus atributos. Para los ojos, por ejemplo, están las extensiones de pestañas.

Al momento de realizar un maquillaje, puede que los dotes que tengas naturalmente no se realcen lo suficiente para lograr el look que deseas. Las pestañas, por ejemplo, pueden ser muy cortas para permitir que tus ojos resalten como planeas, y para ello están las extensiones, que te ayudan a lucirlas aún más grandes de lo que usualmente son.

Al momento de comprarlas, puede que te sea difícil elegir debido a la alta variedad que existe en el mercado, por ello a través del siguiente artículo te enseñaremos todo lo que debes saber sobre extensiones de pestañas.




Lo más importante

  • Una extensión de pestañas es, en resumidas cuentas, un accesorio o complemento cosmético, que consiste en pelo falso con una longitud más alta que las pestañas comunes, el cual se aplica en la zona del párpado, donde están las pestañas naturales, permitiendo realzar y profundizar la mirada de quién las porta.
  • Dentro del mercado existen muchas variantes de las extensiones de pestañas, pero las más destacadas son las 1D y 2D, que generan efectos clásicos como el rímel y el delineado. En el caso de las 1D el ojo se expande con un efecto similar a la máscara, mientras las 2D logran un acabado fino y elegante, como el delineador.
  • Antes de tomar la decisión y comprar tu modelo ideal de extensiones de pestañas, debes tomar en cuenta ciertos factores que permiten el establecer comparativas entre una opción y otra, de manera que puedas realizar la compra correcta sin ningún tipo de percance. Aspectos como el efecto, grosor, adhesión y resistencia son esenciales.

Las mejores extensiones de pestañas: Nuestras recomendaciones

Extensiones de pestañas de seda natural de Filfeel

Este modelo presenta una característica que lo hace destacar, y es la naturalidad de las pestañas. Si bien es cierto que las extensiones no son naturales, mientras más lo aparenten ser, mejor quedará el resultado final del maquillaje en tu ojo.

El material que emplean es de seda natural, lo que permite que tanto su apariencia como el encaje en el ojo se vean fluidos completamente, de manera que no se note demasiado que son extensiones. Son fáciles de aplicar y aprueba de polvo, y vienen en distintos tamaños para acoplarse al tipo de ojo.

Extensiones de pestañas en bandeja de MISS LA MODE

Con este modelo se obtienen varias aplicaciones fáciles, ya que su contenido en bandeja proporciona varias extensiones, de modo que podrás usar un solo empaque para varias ocasiones. Están hechas a mano desde corea, y garantizan alto nivel de suavidad, finura y delicadeza.

Son muy sencillas para rizar, ya que su suavidad lo permite. Además de esto, son extremadamente fáciles de colocar. Si bien su material no es natural, la apariencia y calidad permite que luzca de tal forma.

Pestañas para salón de LASHVIEW

Con este modelo presentado por la marca LASHVIEW podrás tener un resultado increíble y realista. Estas pestañas tienen una apariencia muy natural que otorga un acabado muy limpio.

Un aspecto a destacar de este modelo es que es para uso profesional, es decir que, si deseas aplicarte estas extensiones de pestañas, debes hacerlo con ayuda de alguien especializado. Puede que esto te parezca engorroso, pero el resultado lo vale.

Extensiones de pestañas impermeables de RFAIKA

Esta opción es más económica y de alta calidad. Proporciona un acabado muy prominente y resaltante, de manera que puedas destacar tus ojos junto con el maquillaje que te apliques. Son ideales para ocasiones especiales.

Son impermeables, por lo que no debes preocuparte por el agua mientras las uses, además de que su aplicación es sencilla. La apariencia puede ser un poco artificial en comparación con los otros modelos, pero con un buen maquillaje no se notará demasiado.

Guía de compras: Lo que necesitas saber sobre extensiones de pestañas

Después de conocer los mejores modelos del mercado, de acuerdo a las opiniones de los clientes y la calidad de cada presentación del producto, ya puedes tener una idea medianamente clara de lo que deseas comprar. No obstante, hay diversos términos y factores que debes conocer antes de realizar tu compra, de manera que el producto sea el correcto.

Las extensiones de pestañas correctas pueden cambiar por completo tu look, logrando una mirada más profunda y femenina. (Foto: Aliaksandr Barouski / 123rf.com)

¿Qué son las extensiones de pestañas y qué ventajas tienen?

Una extensión de pestaña es, básicamente, un accesorio cosmético artificial o seminatural, el cual permite que las pestañas del ojo se vean más largas y prominentes, al adherirse a la piel del párpado en la zona de las pestañas naturales. Son manejables igual que las naturales, por lo que se puede emplear el uso de máscara.

Entre sus ventajas más relevantes se encuentra que, debido a que su mayor función es extender las pestañas visualmente, permiten que el ojo se destaque y se vea más amplio, de manera que ayuda a resaltar este atributo facial muy fácilmente.

Si bien puede parecer el producto perfecto, lo cierto es que todos los productos tienen ventajas y desventajas, las cuales debes conocer completamente de manera que tengas la certeza de qué es lo que realmente estás comprando. Ten en cuenta que el hecho de que tengan desventajas no los hace un mal producto, pero si es bueno conocerlas.

Ventajas
  • Realzan el ojo
  • Son económicas
  • Suelen aplicarse con facilidad.
Desventajas
  • Pueden caerse con el agua dependiendo del modelo
  • Algunas pueden verse muy artificiales
  • Si no se aplican correctamente, se caen.

Extensiones de pestañas 1D y 2D: ¿A qué debes prestar atención?

Dentro del apartado de cosmética, cuando hablamos de extensiones de pestañas, existen ciertos tipos que debes conocer antes de adquirir tu modelo ideal. En este caso, hay dos tipos muy relevantes que debes tomar en cuenta, que son las extensiones de pestañas 1D y 2D.

Extensión 1D: Este modelo de extensión de pestañas permite, en resumidas cuentas, generar un efecto máscara o de rímel, sin necesidad de emplearlo, todo utilizando únicamente la forma de la extensión.

Entre las características principales de este tipo de extensión está la forma rizada. Como ya dijimos, se necesita que el efecto sea como si se hubiera aplicado rímel, por ello este tipo de extensión es curva y realzada, de manera que genere esta apariencia.

Extensión 2D: Con este modelo se genera un efecto distinto al anterior. Si bien con el 1D el efecto es similar al rímel, con el 2D se genera el “eyeliner” o delineador, lo que permite que no solo el ojo resalte, sino que se vea un efecto de maquillaje que realmente no está allí.

La diferencia radica en que, normalmente, las 2D tienen dos pelos de pestaña por cada punto, mientras que las 1D solo tienen un pelo. El agregado es lo que permite que, visualmente, el ojo se aprecie como si hubiera un maquillaje en él.

Extensión 1D Extensión 2D
Cantidad de pelos Uno por punto Dos por punto.
Efecto Máscara o rímel Eyeliner o delineador.
Finura Medianamente finas Muy finas, ya que son dobles.
Durabilidad Aproximadamente un mes Entre 3 y 4 semanas.

¿Cuánto cuestan las extensiones de pestañas?

Dependiendo del modelo que escojas, el precio puede variar, sin embargo, a medidas generales las extensiones de pestañas no son muy costosas. Debes tomar en cuenta que factores como marca, material o popularidad puede influir en el costo.

Extensiones de pestañas con efecto natural pueden tener un costo de entre 150 MXN y 300 MXN, dependiendo de la marca y el material que utilice. Pestañas hechas de materiales naturales, y que ofrezcan una apariencia orgánica pueden oscilar entre 160 MXN y 300 MXN.

Otros modelos, como los 1D y 2D pueden ser un poco más elevados, esto debido al efecto específico que generan, los valores que puedes encontrar en el mercado van desde 200 MXN hasta 500 MXN.

¿Dónde comprar extensiones de pestañas?

Hay tiendas particulares que se dedican a vender este producto, en ellas encontrarás modelos de alta calidad y una asesoría completa durante tu proceso de compra. Tiendas departamentales como MLashes son ideales para que compres tus extensiones de pestañas.

Si te apetece más realizar la compra online, las opciones más seguras son Mercado Libre México y Amazon México, donde encontrarás no solamente una variedad de modelos, sino la opinión de clientes que ya utilizaron el producto.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar los modelos de extensiones de pestañas

Como último punto, es importante que conozcas ciertos aspectos que permitirán establecer comparaciones entre un modelo y otro, de forma tal que puedas elegir el que cubra por completo tus necesidades y te deje satisfecha con el resultado final.

Efecto

Si bien los efectos de delineador y rímel son de los más conocidos y populares, existen otros efectos mucho más voluminosos que debes conocer, ya que dependiendo de tu estilo y gusto es que elegirás el que sea más adecuado para ti.

Efecto “Cat Eye”: Al emplear las extensiones de pestañas con este efecto, tu mirada obtendrá un estilo medianamente rasgado y profundo, similar a la mirada de un felino (de allí su nombre).

Efecto “Kim”: Inspirado en la icónica Kim Kardashian, este modelo de extensión de pestañas simula las que normalmente lleva la estrella. Con una apariencia despuntada hace que el ojo se destaque completamente. Junto a un maquillaje Nude, es perfecto.

Efecto “Shadow”: El efecto de sombra puede confundirse fácilmente con el efecto de delineador, sin embargo, hay diferencias que hacen que cada uno sea único. Con el efecto sombre logras profundizar y aumentar el nivel de la sombra en la pestaña, mientras el efecto delineador genera la ilusión de que está la línea en el ojo.

Aplicando el efecto correcto podrás crear ese estilo y apariencia que tanto soñaste lucir. (Foto: Puhhha / 123rf.com)

Grosor

Dependiendo del modelo y efecto que tengan, cada extensión de pestaña maneja un grosor. Este afecta directamente el look que obtendrás, ya que puede ser que la extensión sea gruesa y prominente, o fina y delicada.

Mientras más fuerte y voluminoso sea el efecto final, más finas tienden a ser las extensiones. Esto se debe a que, normalmente, se colocan dobles dependiendo de lo que se quiera lograr. Las de diámetro de 0.10 mm normalmente son entre 1D y 2D, creando efectos como el rímel, eyeliner o el Kim.

Si buscas efectos como el “Shadow” o el Cat eye, el diámetro de la extensión sería más fino, siendo de 0.07 mm. Pestañas aún más voluminosas existen, y llega a emplearse un diámetro de 0.06 mm.

Resistencia

Algo muy importante que debes evaluar entre los modelos de extensión de pestañas es la resistencia, y es que depende de este rasgo cuánto tiempo durarán las pestañas aplicadas.

Si bien es cierto que este tipo de complemento cosmético se utiliza, en su mayoría, para ocasiones especiales, lo cierto es que debes evaluar la durabilidad del modelo, así como los agentes externos a los cuales posee altos niveles de resistencia.

12 horas y 24 horas: Estas son pensadas para ocasiones especiales, donde realizarás la extensión de pestañas para una noche. Cuando terminas de utilizarlas debes retirarlas, procurando no dormir con ellas para evitar riesgos de infección.

Semipermanente: Estos modelos son para cuando quieres mantener el look por un periodo prolongado de tiempo. Normalmente estas extensiones duran 15 días, incluso más dependiendo de la calidad y la marca.

Los principales agentes externos a los que una extensión de pestaña debe tener alta resistencia son el agua y el polvo, por ello, dependiendo de tu presupuesto y la frecuencia de uso que le otorgues a las extensiones, es recomendable que las utilices impermeables.

Adhesión

Hay formas de adherir las extensiones al párpado, y dependiendo de ella resultará más o menos cómodo y costoso. Por ello es bueno que analices los dos tipos principales de adhesión de las pestañas, de manera que tomes la decisión correcta de acuerdo a tu necesidad.

Adhesión por pegamento: Este modelo es el clásico. Las extensiones de pestañas emplean un pegamento especial que, al colocarlo en las puntas de las extensiones, se fijan directamente en el párpado. Es una manera segura de colocarlas, ya que es muy difícil que se caigan a no ser que las retires.

Es importante acotar que la mala aplicación del pegamento y la extensión pueden ocasionar alergias, así como enfermedades en el ojo, como conjuntivitis. Debido a esto, al emplear la adhesión por pegamento debe retirarse luego de terminar el uso de las extensiones, para evitar este tipo de complicaciones.

Adhesión magnética: En este caso, la tarea de adherir las pestañas se vuelve mucho más sencilla y menos riesgosa. Con la tecnología de microimanes, las extensiones se fijan directamente en el párpado de forma rápida, sin emplear ningún tipo de producto que ayude a adherirlas a la piel.

Este tipo de pestañas pueden tener un coste más elevado que las clásicas; no obstante, se justifica por la comodidad que ofrece en la aplicación, además de disminuir el riesgo de infección al no utilizar un producto extra, como ocurre en el primer caso.

https://www.instagram.com/p/BwxiSYpAly3/

Material

El material del cuál esté hecho las extensiones influye directamente en factores como el precio y la apariencia. Por ello es importante que sepas cuales son los principales que encontrarás en el mercado, para que elijas el que mejor se adapte a lo que estás buscando.

Extensiones naturales: Son las más codiciadas y generan los mejores acabados, pues al ser de una composición natural (cabello, seda, etc.), al aplicarse se ven extremadamente reales, lo que permite que pasen desapercibidas, como si fuesen tus pestañas naturales. Su precio puede ser elevado por la calidad que ofrecen.

Extensiones artificiales: Son muy sencillas de encontrar, y muy económicas. Los acabados no son realmente prolijos, pero sí funcionales. Normalmente son hechas de material sintético. El efecto puede verse artificial si se detalla bien.

(Foto de imagen destacada: Aliaksandr Barouski / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Las artes y la literatura han sido la gran pasión de Valentina, haciendo que entrara en estas disciplinas desde muy joven. Escribir para ella es de las mejores habilidades que ha podido desarrollar, por ello en sus tiempos libres, lee y escribe poesía. Estudia actualmente Diseño Gráfico, para ilustrar las ideas que escribe. En su tiempo libre también sale a entrenar, pasea a su perro y prueba nuevos restaurantes, esto último siendo una de sus actividades favoritas.